Buenas tardes,

Tengo que comprar un móvil para mí madre, ella solo usa el Whatsapp y la cámara, ahora tiene un Samsung del año catapun, el presupuesto es de 200 €

Con android me pierdo, alguna sugerencia?

Xiaomi a2 Lite, redmi 7, redmi 6 pro, honor 10 Lite, Samsung, Motorola ?
 
Xiaomi A2 Lite. Mi padre tiene el A1 y por el día de la madre le regalé a la mía el A2 Lite. Una maravilla.
 
Última edición:
Yo hoy he encargado un Pixel 3a para mi señora, a ver si es verdad que la cámara es taaaan buena.
 
Pues se puede liar una buena. Huawei que está ahí con Apple por ver quien se queda con la segunda posición. De primeras es un mazazo para Huawei. Pero dejar sin WhatsApp y aplicaciones a una empresa que tiene como el 14% del mercado y subiendo, dejando a Samsung cada ved peor entre esta y Xiaomi, puede afectar seriamente a todo el mundo.

Va a ser interesante el tema. Todo esto por el 5G. ¿Existe alguna empresa americana que se acerque mínimamente al nivel tecnológico que ya tiene Huawei y otras empresa?
 
Para los usuarios interesados no habrá ningún cambio... sólo un poco más de cacharreo.
 
Hombre, y que desaparecerán prácticamente las actualizaciones de software. Es una putada gorda.

Pero yo tampoco lo devuelvo, no... :juas
 
Es un órdago a la grande y contra la elección del usuario. No es ya Google, que te tienes que reír... Si Huawei espía, Google vive de ello. Y le va tan bien que sabe todo sobre todos. Ya si nos vamos a EEUU, todavía nos acordamos de los pinchazos a aliados... Y anda que no monitorizan igual sus agencias...

Pero es que hablamos del primer fabricante de móviles!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Os compraríais ahora mismo el huawei p30 pro? Supongo que de momento estarán todas las aplicaciones operativas, sin posibilidad de actualización pero operativas
 
Confirmado por Google que los móviles actuales no se verán afectados.
Y todo esto por el 5G, vaya leches se van a dar unos y otros. Esperando a ver qué responde el gobierno chino.
 
Lo dejaré una semanita a ver si salen aunque sea de segunda mano. Gracias
 
Habrá que comprarse móviles no espía... Ahora harán lo mismo con Oppo, ZTE, Xiaomi y BQ.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
ffd280cf119d567d35dc893494f58daf.jpg
 
No, para nada. Todo esto viene por la implantación del 5G, que el gobierno de USA considera como algo prioritario para el país. Y están en pañales. Huawei está justo al revés, te puede desplegar 5G desde ya. Pero eso es darle el control de tus comunicaciones a una empresa china. Así que se han inventado toda esta guerra que veremos cómo acaba. Para Huawei un palo desde la parte de móviles. Para Google igual ni les afecta porque la gente llegado el momento comprará otros Android. Pero Intel y otras empresas que no podrán venderles procesadores para portátiles, por ejemplo, verán afectados sus números. Microsoft tendrá que prohibir la instalación de Windows.

Todo esto mientras Huawei lleva mucho tiempo preparando el terreno, a ver con qué responden. El que estén usando procesadores propios ya fue respuesta precisamente a esto que veían venir. A ver qué hacen con el sistema operativo.

Yo si tuviese que comprar ahora un móvil, esperaría unos días no vaya a aparecer el P30 Pro de regalo con los cereales y te llevas un cacharro impresionante.

Para los que anden preocupados por la privacidad, abrir Chrome ya te "roba" más datos que un móvil, eso seguro. Pero claro, esos son de los buenos.
 
Ahora mismo cualquier fabricante chino corre riesgo de sufrir la ira de la administración Trump puesto que hay una guerra comercial abierta entre USA y China.

Aún así, lo de los móviles Huawei es un daño colateral por ser este fabricante pionero en la implantación de infraestructura 5G y al mismo tiempo ser sospechoso de que su tecnología sea utilizada para espionaje por parte de China. Una vez el gobierno les ha metido en la lista negra, ninguna empresa americana puede mantener relación comercial con ellos, lo cuál aplica a Google, Intel, Qualcomm, etc

Otros fabricantes como Oppo o Xiaomi no creo que corran peligro porque posiblmente no se venden de manera oficial en USA y por tanto no suponen una amenaza para ellos. ZTE en cambio creo que, aparte de los móviles, si que fabrica infraestructura de telecomunicaciones y tiene alguna presencia en USA.
 
Pero se los fabricará los procesadores, Samsung y llevarán licencia de ARM. Espérate a ver si no le quitan las patentes ARM.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie