Más oportunidades para los cacharreros. Si se me pusiera a tiro un P30 Pro dual sim... :babas
Podemos ir viendo la caída de precios.

En este momento las ventas de segunda mano (precintados) del P30 pro están entre 575/600€ en htcmania. A ver qué pasa en las próximas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El tema es que esos de HTCMania suelen ser de operador, y no son doble sim.
 
Lo que tenían que hacer ahora son ofertas. Compras un portátil, que los tienen buenísimos, y te regalan un móvil y el reloj. Y te digo yo lo que le dura la tontería a la gente
 
Los que pueden intentar buscar clientes son Xiaomi y OnePlus. Otras como Oppo no están tan puestas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esto de todos modos es un peligro, el tener una única plataforma de la que en el caso de Europa o EEUU, dependemos. Android con los servicios de Google. Ninguna alternativa seria, viable, porque todo depende en régimen de monopolio de los servicios de los que somos dependientes.

Eso no es verdad. Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere. Yo no soy nada dependiente de Google, el único servicio de ellos que uso es YouTube.
 
Los que pueden intentar buscar clientes son Xiaomi y OnePlus. Otras como Oppo no están tan puestas.


Oppo está bastante cerca de Xiaomi en cuanto a número de unidades vendidas a nivel mundial, que es lo que cuenta. OnePlus no aparece en el top, pero con la cantidad de unidades vendidas por otros fabricantes, se ve que hay mucho recorrido todavía para crecer.

Me gustaría ver este gráfico traducido a facturación en euros o dólares, ya que el mix de producto de unos y otros no tienen nada que ver.

Toda esta operación parece diseñada para frenar el crecimiento de Huawei, que como veis es brutal...

15584739039950.png
 
Es que es normal, han "atacado" una de las premisas fundamentales de Apple y Samsung: la cámara. En dos años han dado un vuelco al mercado. Móviles más asequibles pero con una cámara igual o mejor. El Honor presentado ayer con apertura 1.4 y estabilizador de 4 ejes, una locura. Xiaomi con los A1 y A2 ofreciendo a un precio baratisimo Android sin personalizar. Rendimiento impecable, buen diseño, excelente duración de batería... ¿Qué más se puede pedir? ¿Para qué comprar un Samsung con Android modificado y decenas de aplicaciones asquerosas cuando por menos puedes tener algo mejor?

No me pongo en el lugar de los dependientes de los stands de Huawei ayer, tuvo que ser tremendo.
 
No entiendo lo que quieres decir. Pero sí, yo elijo el móvil únicamente por la cámara
Mi mujer cambió de iPhone únicamente por la cámara. ¿Hay alguna otra funcionalidad por la que valga la pena cambiar de móvil? FaceID o cosas así están bien, pero a mí me da igual seguir usando otros métodos, lo que me importa es la cámara.
 
Eso no es verdad. Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere. Yo no soy nada dependiente de Google, el único servicio de ellos que uso es YouTube.

Nombra esos miles de alternativas, por favor. Pero que sean alternativas seguras, con total respeto por la privacidad del usuario, que no vendan tus datos a nadie y que tengan una funcionalidad a la altura. Necesitamos lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Mapas
  • Ofimática
  • Navegador
  • Sistema operativo móvil
  • Tienda de aplicaciones
  • Gestión de pagos
  • Plataforma móvil para el coche
  • Almacenamiento en la nube
  • Domótica
  • Mensajería instantánea

Y un largo etcétera. Ya se que vas a decir que Apple te da todo eso, pero lo hace a su precio. Google es "gratis" mientras que Apple es la marca más cara del mercado. Y, además, su funcionalidad está entre lejos y muy lejos de las que ofrece Google. Y si salimos de Google y nos vamos a Microsoft, nos van a tratar igual en cuanto a nuestros datos y encima sus opciones son, para mi gusto, peores en muchas cosas.

Google domina el mundo y, a poco que necesites vivir en la nube, son los mejores.
 
Eso no es verdad. Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere. Yo no soy nada dependiente de Google, el único servicio de ellos que uso es YouTube.

Nombra esos miles de alternativas, por favor. Pero que sean alternativas seguras, con total respeto por la privacidad del usuario, que no vendan tus datos a nadie y que tengan una funcionalidad a la altura. Necesitamos lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Mapas
  • Ofimática
  • Navegador
  • Sistema operativo móvil
  • Tienda de aplicaciones
  • Gestión de pagos
  • Plataforma móvil para el coche
  • Almacenamiento en la nube
  • Domótica
  • Mensajería instantánea

Y un largo etcétera. Ya se que vas a decir que Apple te da todo eso, pero lo hace a su precio. Google es "gratis" mientras que Apple es la marca más cara del mercado. Y, además, su funcionalidad está entre lejos y muy lejos de las que ofrece Google. Y si salimos de Google y nos vamos a Microsoft, nos van a tratar igual en cuanto a nuestros datos y encima sus opciones son, para mi gusto, peores en muchas cosas.

Google domina el mundo y, a poco que necesites vivir en la nube, son los mejores.

Ya solo con lo de funcionalidad a la altura te cargas la mitad de los servicios de Apple.

Pero lo que dice Discord va a ser SU alternativa, porque en su caso solo hay una: Apple.
 


Negocian poner cáncer de sida en teléfonos Huawei.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso no es verdad. Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere. Yo no soy nada dependiente de Google, el único servicio de ellos que uso es YouTube.

Nombra esos miles de alternativas, por favor. Pero que sean alternativas seguras, con total respeto por la privacidad del usuario, que no vendan tus datos a nadie y que tengan una funcionalidad a la altura. Necesitamos lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Mapas
  • Ofimática
  • Navegador
  • Sistema operativo móvil
  • Tienda de aplicaciones
  • Gestión de pagos
  • Plataforma móvil para el coche
  • Almacenamiento en la nube
  • Domótica
  • Mensajería instantánea

Y un largo etcétera. Ya se que vas a decir que Apple te da todo eso, pero lo hace a su precio. Google es "gratis" mientras que Apple es la marca más cara del mercado. Y, además, su funcionalidad está entre lejos y muy lejos de las que ofrece Google. Y si salimos de Google y nos vamos a Microsoft, nos van a tratar igual en cuanto a nuestros datos y encima sus opciones son, para mi gusto, peores en muchas cosas.

Google domina el mundo y, a poco que necesites vivir en la nube, son los mejores.
Tu post es contradictorio. Pides alternativas con respeto a la privacidad y gratis. Eso no ha existido nunca. Siempre ha sido una cosa o la otra y lo sabes.
 
Eso no es verdad. Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere. Yo no soy nada dependiente de Google, el único servicio de ellos que uso es YouTube.

Nombra esos miles de alternativas, por favor. Pero que sean alternativas seguras, con total respeto por la privacidad del usuario, que no vendan tus datos a nadie y que tengan una funcionalidad a la altura. Necesitamos lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Mapas
  • Ofimática
  • Navegador
  • Sistema operativo móvil
  • Tienda de aplicaciones
  • Gestión de pagos
  • Plataforma móvil para el coche
  • Almacenamiento en la nube
  • Domótica
  • Mensajería instantánea

Y un largo etcétera. Ya se que vas a decir que Apple te da todo eso, pero lo hace a su precio. Google es "gratis" mientras que Apple es la marca más cara del mercado. Y, además, su funcionalidad está entre lejos y muy lejos de las que ofrece Google. Y si salimos de Google y nos vamos a Microsoft, nos van a tratar igual en cuanto a nuestros datos y encima sus opciones son, para mi gusto, peores en muchas cosas.

Google domina el mundo y, a poco que necesites vivir en la nube, son los mejores.
Tu post es contradictorio. Pides alternativas con respeto a la privacidad y gratis. Eso no ha existido nunca. Siempre ha sido una cosa o la otra y lo sabes.

No lo es.

En cambio, tu mensaje si está equivocado de arriba a abajo. Comenzabas diciendo esto:

Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere.

Y esto es, directamente, mentira. Alternativas gratuitas no existen. Y las que no son gratuitas (Apple) son carísimas. Y seguro que mucha gente quiere usarlas, pero no puede por esa misma razón.

Los servicios de Google están mucho, pero mucho más avanzados que los de Apple. Es cierto que si tu prioridad es la privacidad, tienes que usar Apple. Pero tienes que renunciar a funcionalidades y, sobre todo, pagar. Pagar mucho. No todo el mundo se puede comprar un móvil de mil pavos (ni de setecientos). La inmensa mayoría de la gente tiene móviles de mucha menos pasta y no podrían optar a otro.
 
Android seguirá evolucionando en la dirección que Google quiere, y los que no sean Android, estarán jodidos porque no podrán "clonar" todo su API una vez vaya cambiando.

Google y Apple, cada una en su mundo, tienen el monopolio de su sistema operativo. Esto es un hecho.
 
¿El coste de un dispositivo Apple es exclusivamente por la privacidad? En un móvil puede colar, en un iMac o un MacBook no y bien que lo cobran. El sobreprecio de un dispositivo Apple sería el mismo aunque la privacidad les diese igual. Como digo siempre, algunos somos muy viejos y tuvimos iPhone desde el día que salió. Y habrá quien se acuerde de que registraban todas tus ubicaciones, que había un programa para verlas, que cambiabas de iPhone e iban en la copia de seguridad... Eso de la privacidad de Apple es relativamente moderno.

Sobre alternativas a Google... Pocas.
Sobre si privacidad y gratis son incompatibles, en mi opinión hay un término medio. Y Google te ofrece ese término medio si quieres, no tienes más que configurar qué quieres dejarle hacer. Pero esto tiene lógica, esta gente gana dinero con ciertos servicios. Desde el momento en que pueden mantener el resto con los ingresos de una parte, vender privacidad es un buen marketing que a ellos les supone un coste muy bajo.

Personalmente prefiero la mezcla de privacidad y prestaciones recibidas a cambio de lo que aporto. Y Google aporta infinito, han revolucionado el mundo gracias a sus servicios. Servicios que no se pueden sostener si no es con las aportaciones de la gente. No pueden saber si hay un atasco y mostrarlo en Google Maps si no controlan a qué velocidad va la gente en cada punto. No pueden ofrecer valoraciones de un sitio si la gente no da su opinión de manera desinteresada. Así hasta el infinito.

Ahora, sobre el problema de China y EEUU, es que en China, que es un mercado gigante comparado con EEUU y Europa, no usan los servicios de Google ni les interesan. Les jode que les paren su crecimiento internacional, pero es que su mercado interno es más grande que el internacional.
 
No pueden saber si hay un atasco y mostrarlo en Google Maps si no controlan a qué velocidad va la gente en cada punto
Mi mujer tuvo un accidente de tráfico (leve, aunque le dió por detrás un camión), y a los pocos minutos de que me llamara para avisarme, en Google Maps aparecía en ese punto el icono ya reflejando el accidente. A mí me dejó alucinado como era posible y siempre me quedó la duda de si la propia policía avisa a Google o cómo fue algo tan rápido.
 
La policía no avisa una mierda, Google se refugia en que manejar los datos de posición de todo dios sin ponerle nombre a nadie no es violar la privacidad. Y esperemos que a algún político lumbreras no se le ocurra limitar eso algún día.

Sigo esperando una función rumoreada de Google maps que consistía en que llegaría a avisarte de huecos libres para aparcar en la calle en base a análisis de ese big data de posición de todo dios. A ver si lo consiguen, sería la rehostia.
 
Pues no lo sé, pero en caso de accidente no siempre es tan eficiente. Yo me he encontrado varios dónde Google sólo marca la retención y no el motivo. Supongo que también usa el reporte de usuarios de waze que también pertenece a Google. Y supongo que pasado un rato tendrá algún algoritmo que discrimine si es atasco convencional o provocado por un obstáculo...

No son temas que suelan detallar el manejo del big data porque la gente se asusta de que estemos TODOS monitorizados.
 
Siempre llevo marcado la cronología en Google Maps. Lo encuentro muy útil, hace poco pude recomendar unos restaurantes a los que me habían llevado en Portugal y que no recordaba el nombre ni el lugar exacto. Google me lo dijo rápidamente.

¿Qué sabe dónde estoy y qué hago? ¿Y? También mi banco sabe todos mis movimientos económicos, qué compro, cuándo y dónde.
 
Arriba Pie