Además de OnePlus... Veamos, pero los Oppo en su marca grande eran muy suyos en cuanto a hardware. No me entendáis mal, pero creo que hace tiempo eran Mediatek. A ver esa nueva marca. De todos modos Oppo también era Vivo y todo eso, no?
 
Siempre llevo marcado la cronología en Google Maps. Lo encuentro muy útil, hace poco pude recomendar unos restaurantes a los que me habían llevado en Portugal y que no recordaba el nombre ni el lugar exacto. Google me lo dijo rápidamente.

¿Qué sabe dónde estoy y qué hago? ¿Y? También mi banco sabe todos mis movimientos económicos, qué compro, cuándo y dónde.
Google hace muy bien el manejo bestial de datos, pero aún está lejos en que lo traduzca en recomendaciones personalizadas valiosas. Es un tema peliagudo cómo interpretar nuestra huella digital.
 
Pues no lo sé, pero en caso de accidente no siempre es tan eficiente. Yo me he encontrado varios dónde Google sólo marca la retención y no el motivo. Supongo que también usa el reporte de usuarios de waze que también pertenece a Google. Y supongo que pasado un rato tendrá algún algoritmo que discrimine si es atasco convencional o provocado por un obstáculo...

No son temas que suelan detallar el manejo del big data porque la gente se asusta de que estemos TODOS monitorizados.
Supongo que también usa Waze.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso no es verdad. Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere. Yo no soy nada dependiente de Google, el único servicio de ellos que uso es YouTube.

Nombra esos miles de alternativas, por favor. Pero que sean alternativas seguras, con total respeto por la privacidad del usuario, que no vendan tus datos a nadie y que tengan una funcionalidad a la altura. Necesitamos lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Mapas
  • Ofimática
  • Navegador
  • Sistema operativo móvil
  • Tienda de aplicaciones
  • Gestión de pagos
  • Plataforma móvil para el coche
  • Almacenamiento en la nube
  • Domótica
  • Mensajería instantánea

Y un largo etcétera. Ya se que vas a decir que Apple te da todo eso, pero lo hace a su precio. Google es "gratis" mientras que Apple es la marca más cara del mercado. Y, además, su funcionalidad está entre lejos y muy lejos de las que ofrece Google. Y si salimos de Google y nos vamos a Microsoft, nos van a tratar igual en cuanto a nuestros datos y encima sus opciones son, para mi gusto, peores en muchas cosas.

Google domina el mundo y, a poco que necesites vivir en la nube, son los mejores.
Tu post es contradictorio. Pides alternativas con respeto a la privacidad y gratis. Eso no ha existido nunca. Siempre ha sido una cosa o la otra y lo sabes.

No lo es.

En cambio, tu mensaje si está equivocado de arriba a abajo. Comenzabas diciendo esto:

Alternativas existen miles y el que no las usa es porque no quiere.

Y esto es, directamente, mentira. Alternativas gratuitas no existen. Y las que no son gratuitas (Apple) son carísimas. Y seguro que mucha gente quiere usarlas, pero no puede por esa misma razón.

Los servicios de Google están mucho, pero mucho más avanzados que los de Apple. Es cierto que si tu prioridad es la privacidad, tienes que usar Apple. Pero tienes que renunciar a funcionalidades y, sobre todo, pagar. Pagar mucho. No todo el mundo se puede comprar un móvil de mil pavos (ni de setecientos). La inmensa mayoría de la gente tiene móviles de mucha menos pasta y no podrían optar a otro.
Los cojones mentira. Dices esto:

Necesitamos lo siguiente:


  • Correo electrónico (MILES y todos gratuitos, los más conocidos iCloud, Yahoo, Microsoft pero hay miles mas)
  • Mapas Sacado de wikipedia:
  • Bing Maps
  • Bhuvan
  • Here
  • MapQuest
  • OpenStreetMap
  • ViaMichelin
  • TomTom
  • Waze
  • WikiMapia
  • Yahoo! Maps
  • Yandex Maps
  • WhatIsWhere
  • Ofimática (MILES GRATIS y de pago, además aquí todo Dios usa Microsoft, y encima el de apple es gratis)
  • Navegador (MILES pero con Firefox quien necesita alguno otro?)
  • Sistema operativo móvil (iOS)
  • Tienda de aplicaciones (App store de iOS)
  • Gestión de pagos (Apple Pay y más seguro que ninguno aunque también está el de Samsung y demás herejías)
  • Plataforma móvil para el coche (Apple Car)
  • Almacenamiento en la nube (MILES GRAYIS Y opciones DE PAGO, Dropbox, Yahoo, OneDrive, iCloud, etc etc etc)
  • Domótica (HomeKit)
  • Mensajería instantánea (iMessage es gratis, Whatsapp es gratis, telegram es gratis, ETC ETC ETC)
Y de todo esto DUDO MUCHÍSIMO que la gente necesite “domotica” “Plataforma móvil para el coche” y “gestión de pago”.

Dices que la gente no se puede gastar 700€ en un móvil. Pues bien el iPhone SE lleva un año nuevo a solo 250€.

Alternativas como digo hay miles excepto en un SO móvil con aplicaciones. Aquí el invento es de Apple y Android ha sido la única que les ha podido seguir con el invento con éxito. Pero si lo que buscas es una alternativa a todo gratis, que tenga exactamente todo lo que tiene la de google en cada campo, y que además lleve el logo de Google pero que no sea de Google entonces vete a trolear a tu casa.
 
Igual que la gracia es tener todo integrado en Apple, ahora va a resultar que no es lo suyo tener todo en conjunto con otra empresa. Google y Microsoft posiblemente sean los únicos que puedan dar un soporte completo de aplicaciones básicas. Las cosas como son, Apple está subiendo beneficios a base de aumentar el número de servicios ofrecidos en lugar de depender estrictamente del hardware (móviles y ordenadores). Si te lo dan todo integrado y encima es bueno, ni te lo piensas. Con Google es exactamente igual.

Sobre la privacidad, creo que infravaloramos lo que hacen Google o Microsoft. Tienen en cuenta la privacidad bastante más de lo que la gente piensa. Que Microsoft en Windows 10 recoja datos de la calculadora (es real, el código está en GitHub) no implica que esté recogiendo datos críticos y que no mucho menos los esté usando para según qué fines. ¿O acaso Apple no te pregunta al comprar un equipo suyo si quieres enviarles datos del equipo? ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué mandan?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, fíjate si tienes poca idea de lo que dices, que solo en el tema de los mapas ya metes la pata varias veces, hablando de servicios que también juegan con tu privacidad e incluso recomiendas servicios que pertenecen a Google. :roto2
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero Google hace que no solo sea en móvil y tablet, te conectas con cualquier ordenador del mundo y tienes todo el paquete completo con todas tus cosas y decidiendo qué usar, qué opciones y con qué privacidad en cada una.

No te hace falta adquirir ningún hardware en concreto para tener todo "gratis". Apple no da esa opción, ¿o sí? Además que maravillas como el Street View no tienen rival a día de hoy.
 
Última edición:
¿Pero cómo discrimina si es una retención, un accidente o una avería? Fue hace cosa de año y medio.
Se nota que no lo utilizas mucho. Si me paro en la autopista, p.ej. en un área de descanso, me pregunta si estoy en una retención, accidente,... o si vas a velocidad anormalmente reducida, también.

Pues con un par que reporten accidente...

Ah, y hoy ya me ha avisado "te estás aproximando a un radar". Hablo de Google Maps.
 
¿Pero cómo discrimina si es una retención, un accidente o una avería? Fue hace cosa de año y medio.
Se nota que no lo utilizas mucho. Si me paro en la autopista, p.ej. en un área de descanso, me pregunta si estoy en una retención, accidente,... o si vas a velocidad anormalmente reducida, también.
¿Hace año y medio? Me suena que esas cosas son mucho más recientes
 
Los radares, sí, de esta semana. Retenciones y accidentes, no. Y con Waze lleva cruzando datos 3 o 4 años.
 
Repito que ARM ha baneado a Huawei.

El problema que veo yo, desde un punto de vista también geoestratégico, es que Europa ahora mismo está bajo un intercambio de misiles, y no tiene una solución que nos haga un poco menos dependientes de estas sacadas de rabo globales. Los intereses de EEUU y Europa, quizás son cada día más divergentes, pero sin embargo estamos sometidos ahora mismo a su imperio comercial en algo tan importante como software de comunicaciones. Y claro, resulta que Trump ya decide por todos nosotros porque en su momento Europa no vio el desafio global y político que podía representar Google, que sometido a los caprichos de Trump es capaz de dejarnos en la edad de piedra. Por otra parte, veamos a ver si ahora otras grandes del sector pueden decir: viendo que Google no es un socio muy fiable, pongo mis barbas a remojar...

Voy a decir una gilipollez, pero alguna especie de "consorcio" de empresas con capacidad de invertir, posicionada en Islas Vírgenes, debería intentar plantar cara a lo que ahora es Google.
 
Mas allá de la guerra comercial, yo tengo que renovar el móvil, que ando con la primera generación del Motorola Moto G. Y aunque funciona perfectamente, y ni siquiera he cambiado la batería, noto que ya va siendo hora de hacer el cambio.

He visto con horror que ahora casi todos son modo ladrillo. Mas allá de las 6 pulgadas. El motorola Moto G7 unas 6.2

¿Existe algún móvil decente que baje de las seis pulgadas de tamaño?
 
Repito que ARM ha baneado a Huawei.
Voy a decir una gilipollez, pero alguna especie de "consorcio" de empresas con capacidad de invertir, posicionada en Islas Vírgenes, debería intentar plantar cara a lo que ahora es Google.
Google tiene servicios sin competencia. Ni siquiera TomTom, que es mucho más potente de lo que nos imaginamos, tiene la capacidad de acercarse a Maps en ninguna de sus áreas. Por ejemplo, para un proyecto que tuve que hacer, Google y Tomtom tienen un API que se llama "Places" para obtener información sobre negocios/tiendas en una área. Al principio quise hacerlo con TomTom porque los costes eran más comedidos y finalmente tuve que desistir porque tiene la información mucho menos actualizada que Google y no servía.

hay que pensar que Google provee muchos servicios (vía API) que van mucho más allá de lo que vemos a priori como usuarios.
 
Mas allá de la guerra comercial, yo tengo que renovar el móvil, que ando con la primera generación del Motorola Moto G. Y aunque funciona perfectamente, y ni siquiera he cambiado la batería, noto que ya va siendo hora de hacer el cambio.

He visto con horror que ahora casi todos son modo ladrillo. Mas allá de las 6 pulgadas. El motorola Moto G7 unas 6.2

¿Existe algún móvil decente que baje de las seis pulgadas de tamaño?
Pixel 3a?
 
Ojo que no es lo mismo un móvil de 6 pulgadas de pantalla de ahora que hace 3 años. Reduciendo marcos han metido pantallas mucho más grandes en menos espacio.
 
Repito que ARM ha baneado a Huawei.
Voy a decir una gilipollez, pero alguna especie de "consorcio" de empresas con capacidad de invertir, posicionada en Islas Vírgenes, debería intentar plantar cara a lo que ahora es Google.
Google tiene servicios sin competencia. Ni siquiera TomTom, que es mucho más potente de lo que nos imaginamos, tiene la capacidad de acercarse a Maps en ninguna de sus áreas. Por ejemplo, para un proyecto que tuve que hacer, Google y Tomtom tienen un API que se llama "Places" para obtener información sobre negocios/tiendas en una área. Al principio quise hacerlo con TomTom porque los costes eran más comedidos y finalmente tuve que desistir porque tiene la información mucho menos actualizada que Google y no servía.

hay que pensar que Google provee muchos servicios (vía API) que van mucho más allá de lo que vemos a priori como usuarios.
Metí el otro día el estudio de fotografía en Google, para que salga a la derecha con el teléfono, ubicación, etc. Me llevó 2 minutos de reloj, lo juro. Esos datos ahora le sirven a Google para mostrar mi negocio y que el resto de su competencia no tiene. Y a mí me sirve para posicionarme, tal vez para mejorar el SEO...
 

Ese tiene seis pulgadas exactas, para eso me pillo el Moto G7 bastante más barato.

Ojo que no es lo mismo un móvil de 6 pulgadas de pantalla de ahora que hace 3 años
Bueno, alguno que no se vaya de tamaño y parezca un ladrillo. Odio realmente eso, es lo que ha hecho que mantenga el G1 tanto tiempo. Eso, y que sigo cargando la batería 1 ó 2 veces por semana máximo.
 
El 3a es de 5,6" y tiene una de las mejores cámaras del mercado. No es barato, pero tampoco es insultante. Tiene unas medidas muy similares al Galaxy S6 que es del que pasa mi señora.

f43d9e26e5a6c596422b08c127aa2d6a.jpg


Aunque como dice Tim el tema de los marcos ha cambiado un poco el panorama y el Pixel 3a vuelve a diseños "antiguos" con marco.
 
Arriba Pie