Ayer vi un anuncio del último Oppo en la tele y es una genialidad. No es este, que es más largo:

Todos los textos están en castellano y lo van narrando. De repente dicen "pantalla de mil millones de colores" pero justo ese texto pone "1 billion colors" 😂
Para que parezca que es la leche, ponen billón en inglés, que no es el mismo valor que nuestro billón. Qué cracks 😂

Nuevos Sony Xperia. Saldrán a principios de verano (¿junio-julio?)

Asus rompe la monotonía anunciando el Zenfone 8, un gama alta compacto de solo 5,9 pulgadas pero que monta el Snapdragon 888. Sale por 600 euros en su web hasta fin de mes.

También han presentado el Zenfone 8 Flip, con un tamaño más convencional de 6,67 pulgadas pero con un curioso módulo de cámara giratorio.

Quiero jubilar mi huawei p10 lite ya que el Bluetooth y el spotify me estan dando la lata.
Como posible sustituto tengo visto el Poco x3 pro. Creo que Xiaomi es la que está detrás.
Pero... ¿Otra chinada?.
Me gusta Samsung pero por el precio creo que uno decente, se dispara.
No se como andan a dia de hoy otras marcas, como Motorola.

Última edición:
Huawei ya vende teléfonos nuevos con Google play store?

En la gama media los one plus one siguen siendo una buena opción por llevar software más cercano al original de Google que xiaomi y sus submarcas.

Por ejemplo este de oferta a 224€

Amazon product ASIN B07XYJ1CFR
007b8c9e1b9b32a57988430829b09346.jpg

Huawei sigue sin la tienda ni aplicaciones de Google, así que no hay nada que rascar.

De Samsung, si buscas algo barato tienes el Galaxy A51 por 215 euros, que no es un modelo nuevo pero es bastante completo y con la política de actualizaciones de Samsung no es mala baza. Se queda en 215 euros en Mediamarkt: https://www.mediamarkt.es/es/produc...l-hd-exynos9611-4000-mah-android-1471291.html

El modelo que lo sustituye, el A52, es notablemente superior pero aún está por encima de 300 euros. En un punto intermedio tienes el A42 5G, que está a 270 euros en Amazon y ECI.

Asus rompe la monotonía anunciando el Zenfone 8, un gama alta compacto de solo 5,9 pulgadas pero que monta el Snapdragon 888. Sale por 600 euros en su web hasta fin de mes.

GSMArena ha publicado una prueba muy positiva:

Pros
  • Compact and lightweight body, IP68-rated, GG Victus, notification LED.
  • Excellent 120Hz AMOLED screen, high brightness.
  • Class-leading performance and reliable sustained performance.
  • Dependable battery, fast charging.
  • Class-leading speaker quality.
  • Outstanding photo quality across the board.
  • Impressive video quality across the board.
  • ZenUI is super fluid and fast, rich on customizations.
  • 3.5mm audio jack, notification LED, FM radio (outside the EU), NFC, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, Dual SIM, 5G.
  • €599 starting price.
Cons
  • The dynamic refresh rate behavior can use some optimization.
  • The phone may get hot under peak load.
  • No wireless charging.

Huawei está muerta.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Para estar muerta, ha facturado CNY152.2 billion (19.470 millones de euros) en el primer trimestre.

Es un 16,5% menos que en el mismo período del año anterior, pero muerta, muerta... no está.

En 2020 facturaron unos 114.000 millones de euros, con un beneficio neto de 8.275, lo que significa algo más de un 7% de margen.

Los particulares suponemos algo más de la mitad de su negocio, seguido de los operadores con un 34% y de las empresas con un 11%.

Y por territorios, China es la que se lleva la mayor parte con casi un 66%, seguido de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) con un 20%.

QyP69z3.png

En

Nos olvidamos que para esta gente China es su primer mercado y que Europa somos cuatro gatos para ellos. En China les da igual si no hay la tienda de Google, total allí Google no existe.

Con la de telefonos Samsung que hay.. alguien tiene un timeline o comparativa entre modelos para los no iniciados en Samsung?

Cada vez que miro hay 50 nuevos! 😄

A grandes rasgos, la última hornada de Samsung son los S21, Ax2 (A72, A52, A42 ...) y Note 20. Y la generación anterior son los S20, Ax1 y Note 10.

Hay otros modelos como los Fxx, Mxx y Z (plegables), pero no creo que sean demasiado interesantes y varios de ellos no se venden en España.

Puedes profundizar en todo lo que tienen y comparar modelos en GSMArena: All Samsung phones

O si necesitas filtrar un poco más, simplemente con mirar la web de Samsung ya puedes ver su catálogo actual con sus respectivos precios oficiales, asumiendo que aún se pueden encontrar algunos modelos anteriores en según qué tiendas: Todos los Teléfonos móviles Android y Novedades | Samsung España

Y si continúas sin tenerlo claro, concreta un poco lo que estás buscando y quizá podamos decirte qué modelos deberías tener en cuenta.

Hay móviles y tablets fabricados para ejércitos o para fábricas a prueba de todo lo que se ocurra y duraciones impensables. Cuando trabajé en el Sergas usábamos unas tablets para un departamento que estaban garantizadas por el ejército americano.

Algo así es. Doogee creo que tiene cierta fama por sus modelos rugeridados con especificaciones industriales/militares (a prueba de agua, polvo, golpes, etc) a precios económicos. Y si, son chinos.

La duración de la batería que te han dicho es creíble ya que ese modelo tiene una batería de... ¡10.000mAh! que es básicamente el doble (o más) que cualquier otro móvil del mercado. Supongo que para quien no pueda recurrir a enchufes durante algunos días es una gran ventaja (aunque también existen los powerbank) pero a cambio tienes que llevar encima un señor ladrillo ya que pesa el doble que los móviles normales y tiene el doble de grosor.

Hablar por teléfono con ese trasto sin manos libres o usarlo "a pulso" durante largos períodos debe convalidar el gym.

Hay móviles normales (no rugerizados) de tamaño y peso mucho más razonables con baterías de hasta 7.000mAh que pueden durar tranquilamente 2-3 días con una sola carga, o móviles rugerizados no tan ladrillos, pero ahí ya dependerá de lo que quiera cada uno.

De móviles de este tipo también conozco los CAT y Samsung también suele tener algún rugerizado en su gama.

Me acabo de acordar que aún así el Doogee no tiene el récord precisamente.. 😂

PD: este móvil no llegó a ponerse nunca a la venta y el proyecto se canceló poco después de su presentación.

Arriba Pie