GSMArena ha publicado su análisis del Poco X3 Pro y dicen que es un locura de móvil vendiéndose a partir de 199 euros.
pena que no tenga 5G porque ya seria perfecto y, sin embargo, el F3 tiene 5G y se han cargado el minijack.... jajajajaja lo hacen aposta!!!

Gente preocupada por cambiar en un par de años un móvil de 199€. De qué gente se ha llenado este foro.
Haz como dicen mis hijos: ¡pídeselo a Papá Noel, que te lo trae gratis!

Personalmente me plantearía muy seriamente el F3 como próximo móvil si tuviera minijack.

Respecto al X3 Pro también pierde la ranura microSD. la protección contra polvo y salpicaduras IP53 y un 10% de batería. Pero valoro más que a igualdad de tamaño de pantalla es más compacto y ligero (el X3 Pro bordea el ladrillo), tiene pantalla AMOLED, procesador más potente, 5G, WIFI 6, etc.

Personalmente me plantearía muy seriamente el F3 como próximo móvil si tuviera minijack.

Respecto al X3 Pro también pierde la ranura microSD. la protección contra polvo y salpicaduras IP53 y un 10% de batería. Pero valoro más que a igualdad de tamaño de pantalla es más compacto y ligero (el X3 Pro bordea el ladrillo), tiene pantalla AMOLED, procesador más potente, 5G, WIFI 6, etc.
habrá que informarse de cascos inalambricos.... mas gasto, mas dinero!!! :mparto :mparto :mparto :mparto

Yo quizá es que miro otras cosas aparte de la potencia bruta, pero estos trastos son de segunda fila. Se nota en cosas y detalles que parecen pasar desapercibidas pero al final las ves tipo textos desalineados, cortados, tipos inconsistentes, la traducción del sistema, detalles chinos,...

habrá que informarse de cascos inalambricos.... mas gasto, mas dinero!!! :mparto :mparto :mparto :mparto

Hay adaptadores de USB-C a minijack y de hecho mi tablet, que no trae conector minijack, venía con uno de estos adaptadores. En el caso de los Poco creo que no lo incluyen pero si lo quieres conseguir se pueden encontrar por menos de 10 euros.

A mi es un tema que no me gusta mucho, primero porque si usas auriculares con cable es más cómodo tener un conector dedicado, y luego porque con el adaptador se le da mucho más uso al conector USB-C y con el tiempo es más fácil que se deteriore o falle.

En la tablet me da igual porque apenas uso auriculares, pero en el móvil si que los utilizo a menudo y prefiero mirar modelos con conector dedicado.

Hay adaptadores de USB-C a minijack y de hecho mi tablet, que no trae conector minijack, venía con uno de estos adaptadores. En el caso de los Poco creo que no lo incluyen pero si lo quieres conseguir se pueden encontrar por menos de 10 euros.

A mi es un tema que no me gusta mucho, primero porque si usas auriculares con cable es más cómodo tener un conector dedicado, y luego porque con el adaptador se le da mucho más uso al conector USB-C y con el tiempo es más fácil que se deteriore o falle.

En la tablet me da igual porque apenas uso auriculares, pero en el móvil si que los utilizo a menudo y prefiero mirar modelos con conector dedicado.
Por eso decia lo de los auriculares inalambricos... los conectas via bluetooth imagino y no "desgastas" maltratas el conector USB-C nada más que para cargar el movil....
Ya tuve una experiencia mala con el conector del samsung galaxy nexus... basicamente tuve que cambiar de movil porque el conector ya no encajaba y no cargaba y el movil seguia funcionando bien!!!

Yo quizá es que miro otras cosas aparte de la potencia bruta, pero estos trastos son de segunda fila. Se nota en cosas y detalles que parecen pasar desapercibidas pero al final las ves tipo textos desalineados, cortados, tipos inconsistentes, la traducción del sistema, detalles chinos,...

En los Poco y los Redmi Note no he visto nada de eso. Estamos hablando de moviles que se venden a millones en el mercado global, fuera de china y desde hace años.

No son por ejemplo como un ZTE/Nubia Red Magic que si tiene roms oficiales golables a las que no han quitado algunas cosas de la version china.

Un Poco F3 de 300 € te va a dar la misma experiencia con el MIUI que un Xiaomi Mi 11 de 800 €, no es un MIUI de segunda fila, es el mismo y con un procesador de casi igual potencia lo va a mover igual.

El Poco F3 donde recorta es en otras cosas. Las camaras lo primero, son incluso peores que las del Poco X3 (sin Pro) y tambien que las del Redmi Note Pro 10 (y que las del 10 casi que tambien). Aunque despues esto con la gcam y teniendo en cuenta que el Poco f3 tiene mejor procesador seguro que se da la vuelta. Aunque ninguno sacara fotos como las de un Pixel 4a o un gama alta, evidentemente.
Y tambien recorta en acabados (plastico 100%), mas marcos, firma de los altavoces, etc.

Pero en el sistema operativo no, es el mismo y con la misma experiencia de uso que en el tope de gama de Xiaomi.

Dentro de unos meses sacaran el Poco F3 Pro que sera El Redmi K40 Pro chino, al igual qu el Poco F3 es el K40 chino. Y ese ya llevara el modulo de camaras del Xiaomi Mi 11 costando unos 450-500 € de lanzamiento. 300-350 € menos que el Mi 11 siendo el mismo movil practicamente.

Despues esta el tema de MIUI en si, que para mi cada vez deja mas que desear (no siendo nada especialmente grave a nivel de uso), pero como digo lo es, en el Poco F3 y tambien en el Mi 11 de 800-1000 €.

• Me gusta
Reacciones: WRC
En los Poco y los Redmi Note no he visto nada de eso. Estamos hablando de moviles que se venden a millones en el mercado global, fuera de china y desde hace años.

No son por ejemplo como un ZTE/Nubia Red Magic que si tiene roms oficiales golables a las que no han quitado algunas cosas de la version china.

Un Poco F3 de 300 € te va a dar la misma experiencia con el MIUI que un Xiaomi Mi 11 de 800 €, no es un MIUI de segunda fila, es el mismo y con un procesador de casi igual potencia lo va a mover igual.

El Poco F3 donde recorta es en otras cosas. Las camaras lo primero, son incluso peores que las del Poco X3 (sin Pro) y tambien que las del Redmi Note Pro 10 (y que las del 10 casi que tambien). Aunque despues esto con la gcam y teniendo en cuenta que el Poco f3 tiene mejor procesador seguro que se da la vuelta. Aunque ninguno sacara fotos como las de un Pixel 4a o un gama alta, evidentemente.
Y tambien recorta en acabados (plastico 100%), mas marcos, firma de los altavoces, etc.

Pero en el sistema operativo no, es el mismo y con la misma experiencia de uso que en el tope de gama de Xiaomi.

Dentro de unos meses sacaran el Poco F3 Pro que sera El Redmi K40 Pro chino, al igual qu el Poco F3 es el K40 chino. Y ese ya llevara el modulo de camaras del Xiaomi Mi 11 costando unos 450-500 € de lanzamiento. 300-350 € menos que el Mi 11 siendo el mismo movil practicamente.

Despues esta el tema de MIUI en si, que para mi cada vez deja mas que desear (no siendo nada especialmente grave a nivel de uso), pero como digo lo es, en el Poco F3 y tambien en el Mi 11 de 800-1000 €.

si tuvieras que elegir solo en función de la camara con cual te quedarias Poco X3 o Redmi Note Pro 10?

Que pena que no vayan a sacar esto por Spain

porque tiene minijack, 5G y el resto de caracteristicas que estan sacando los POCO y los Xiaomi... no le veo defecto ninguno...
Si saliera aquí, costaría bastante más de los 300 euros que estás pensado gastarte.

Con 5G y minijack, tienes estos 2 modelos de Xiaomi rondando los 300 euros: Compare Xiaomi Mi 10T Lite 5G vs. Xiaomi Mi 10 Lite 5G - GSMArena.com

He obviado algún otro modelo con chipset de Mediatek, ya que tienen más riesgo de quedarse sin actualizaciones a largo plazo.

si tuvieras que elegir solo en función de la camara con cual te quedarias Poco X3 o Redmi Note Pro 10?

Es mejor la del note pro 10

Aunque si se prioriza la cámara iría a por el Realme 8 Pro.

Para no volvernos locos con tantos modelos. Si te vale con 4G y quieres una mejor cámara compraría el Realme 8 Pro (250 €).
Si quieres 5G y te da igual que la cámara sea peor a cambio de más potencia, el citado 5G, y más tasa de refresco en la pantalla, entonces el Poco F3 (300€).

Por debajo de 300 € no se puede tener todo. Y no compraria ni el Note 10 Pro que me parece muy similar al Realme 8 Pro con un precio igual, ni tampoco el Note 10 a secas ni el Poco X3 porque costando 200 € para mí cojean en cosas importantes teniendo el Realme 8 Pro y el Poco F3 "solo" por 50 y 100 € más.

Si das mucha mucha importancia a las fotos, directamente estirarla presupuesto y por 350-370 € iría a por el Pixel 4a que es lo mejor que hay en fotos por menos de 400 €, y aunque es "poco" potente para este precio al ser android puro y con Google detrás está muy bien optimizado y para un usuario normal va como un tiro.

Por cierto una cosa interesante que he descubierto... aunque tengas doble sim en el movil (en un movil con 5G) si quieres activar el 5G la segunda tarjeta no va a funcionar, es decir, la doble sim solo funciona con 4G.

Juraría que no es así.
La doble sim para llamadas funciona igual independientemente de los datos que tengas.

Lo que son datos, o eliges una sim o eliges otra, no vas a navegar por las dos al mismo tiempo. Pero con 5G sí te permite elegir lo que traen todos los móviles de poner una principal y que pueda cambiar a la otra en función de la cobertura o la disponibilidad.

Tengo móvil con dual sim (antes un Android y ahora un iPhone) y no he notado nada por tener 5G en la sim de Movistar.

Arriba Pie