Yo quizá es que miro otras cosas aparte de la potencia bruta, pero estos trastos son de segunda fila. Se nota en cosas y detalles que parecen pasar desapercibidas pero al final las ves tipo textos desalineados, cortados, tipos inconsistentes, la traducción del sistema, detalles chinos,...
En los Poco y los Redmi Note no he visto nada de eso. Estamos hablando de moviles que se venden a millones en el mercado global, fuera de china y desde hace años.
No son por ejemplo como un ZTE/Nubia Red Magic que si tiene roms oficiales golables a las que no han quitado algunas cosas de la version china.
Un Poco F3 de 300 € te va a dar la misma experiencia con el MIUI que un Xiaomi Mi 11 de 800 €, no es un MIUI de segunda fila, es el mismo y con un procesador de casi igual potencia lo va a mover igual.
El Poco F3 donde recorta es en otras cosas. Las camaras lo primero, son incluso peores que las del Poco X3 (sin Pro) y tambien que las del Redmi Note Pro 10 (y que las del 10 casi que tambien). Aunque despues esto con la gcam y teniendo en cuenta que el Poco f3 tiene mejor procesador seguro que se da la vuelta. Aunque ninguno sacara fotos como las de un Pixel 4a o un gama alta, evidentemente.
Y tambien recorta en acabados (plastico 100%), mas marcos, firma de los altavoces, etc.
Pero en el sistema operativo no, es el mismo y con la misma experiencia de uso que en el tope de gama de Xiaomi.
Dentro de unos meses sacaran el Poco F3 Pro que sera El Redmi K40 Pro chino, al igual qu el Poco F3 es el K40 chino. Y ese ya llevara el modulo de camaras del Xiaomi Mi 11 costando unos 450-500 € de lanzamiento. 300-350 € menos que el Mi 11 siendo el mismo movil practicamente.
Despues esta el tema de MIUI en si, que para mi cada vez deja mas que desear (no siendo nada especialmente grave a nivel de uso), pero como digo lo es, en el Poco F3 y tambien en el Mi 11 de 800-1000 €.