Juraría que no es así.
La doble sim para llamadas funciona igual independientemente de los datos que tengas.

Lo que son datos, o eliges una sim o eliges otra, no vas a navegar por las dos al mismo tiempo. Pero con 5G sí te permite elegir lo que traen todos los móviles de poner una principal y que pueda cambiar a la otra en función de la cobertura o la disponibilidad.

Tengo móvil con dual sim (antes un Android y ahora un iPhone) y no he notado nada por tener 5G en la sim de Movistar.
Lo he leído en un comentario de un comprador de un móvil con 5g en Amazon, a ver si va a ser una cosa concreta de ese móvil y no una característica generalizada...

Ahora están con la presentación en inglés.

El Mi 11 Ultra será la bomba, pero menudo ladrillo. 234 gramos y una importante joroba para el módulo de cámara, con mini-pantalla OLED, eso si.

Si, el Mi 11 Lite, que ya está a la venta:

También han anunciado la versión 5G, que es igual pero con un Snapdragon 780G, asi que será bastante más potente que la versión 4G. Supongo que no tardará en salir y ya han confirmado que el precio comenzará en 369 euros.

Y ni uno con conector de auriculares no?

Según GSM Arena, móviles presentados en 2021, con 5G, conector de auriculares y disponibles en el mercado, tenemos 23:

• HTC 
Desire 21 Pro 5G
  • Huawe i
Mate 40E
  • Motorola
 One 5G Ace
  • Motorola 
Edge S
  • Oppo
 F19 Pro+ 5G
  • Oppo
A93 5G
  • Oppo 
A55 5G
  • Oppo 
Find X3 Lite
  • Oppo 
Reno5 K
  • Realme
 GT 5G
  • Realme 
Narzo 30 Pro 5G
  • Realme 
V11 5G
  • Samsung
 Galaxy A32 5G
  • Samsung 
Galaxy A52 5G
  • Ulefone
 Armor 11 5G
  • vivo
 iQOO U3x
  • vivo 
S9e
  • vivo 
Y31s
  • Xiaomi
 Mi 10i 5G
  • Xiaomi 
Redmi Note 9T
  • ZTE
 nubia Red Magic 6
  • ZTE
 nubia Red Magic 6 Pro

Y si le quieres añadir que tengan dos altavoces, la cifra se reduce a 6:

• Realme
 GT 5G
  • Samsung 
Galaxy A52 5G
  • Xiaomi
 Redmi Note 9T
  • Xiaomi
 Mi 10i 5G
  • ZTE 
nubia Red Magic 6 Pro
  • ZTE
 nubia Red Magi

Y si lo que quieres es que tengan Radio FM, la lista es más corta aún

• Xiaomi
 Redmi Note 9T
  • Xiaomi 
Mi 10i 5G
  • Ulefone 
Armor 11 5G

No sigo mucho el mundo Android, pero de esa lista suena bastante el Realme GT 5G como buena opción calidad/precio.

Os dejo a los expertos en Android para que opinéis...

:ok :ok :ok

Última edición:
Llevaban tiempo sin rumbo dando bandazos en móviles y, aunque a menudo han intentado innovar, supongo que su última apuesta fuerte (LG Wing) también les ha salido rana y mejor centrarse en otras cosas.

Yo aún tengo un LG V30 que compré hace 2 años y medio. En líneas generales es un telefonazo, pero se quedaron muy cortos con el soporte de software tratándose de un modelo de gama alta* y lo que ha venido después tampoco ha llamado mucho la atención ni en gama alta ni en gamas bajas.

* El V30 salió en España en diciembre de 2017 y su última actualización se lanzó en enero de 2020 con el parche de seguridad de noviembre de 2019 (Android 9). Y eso que este modelo estaba en el programa Android Enterprise que, en teoría, se compromete al menos a 3 años de parches de seguridad.

Yo he tenido el G2 (que todavía conservo como navegador para la moto por el "formato cuadrado" 16:9, botones atrás que no interfieren con las garras del soporte, manejo con guantes, doble toque para despertar y bloquear), G3 y G4. Buenos teléfonos en su momento.

Es una pena pero estaba cantado, la única marca que potenció la calidad de audio en su salida de auriculares y ha sido ignorada por completo en los últimos años lo cual es bastante significativo.

Mi V30 está en un cajón y como reproductor musical lo uso ocasionalmente. Fue bonito mientras duró.

Al final con la guerra absurda de specs yo bien feliz con la elección cómoda de un Pixel con lo que me olvido del tema software, tendré backup de Google fotos gratis de forma indefinida y la calidad de cámara entre lo mejor que existe.

Lástima de lo de los auriculares, pero ya no se puede luchar contra esa tendencia.

Es una pena pero estaba cantado, la única marca que potenció la calidad de audio en su salida de auriculares y ha sido ignorada por completo en los últimos años lo cual es bastante significativo.

Mi V30 está en un cajón y como reproductor musical lo uso ocasionalmente. Fue bonito mientras duró.

Al final con la guerra absurda de specs yo bien feliz con la elección cómoda de un Pixel con lo que me olvido del tema software, tendré backup de Google fotos gratis de forma indefinida y la calidad de cámara entre lo mejor que existe.

Lástima de lo de los auriculares, pero ya no se puede luchar contra esa tendencia.

Lo que nos indica que la calidad de audio en la salida de auriculares nos importa a muy pocos.

Y es un fenómeno muy curioso, porque al mismo tiempo hay mucha gente interesada en gastar más dinero en unos auriculares inalámbricos que en el propio móvil.

En el mundo multimedia vivimos una "involución" tecnologica que nos ha llevado a usar cosas más cómodas, pero que en muchos casos dan peor calidad que lo que teníamos.

:ok :ok :ok

Arriba Pie