Tengo que reconocer que mi experiencia con Android 13 está siendo muy satisfactoria y a ratos pienso que podría pasarme de iOS a Android. Nunca me ha gustado depender de un sistema, e igual que en mi equipo de sobremesa
Sagar Hozkatua™ puedo usar Windows 11, macOS Ventura o Manjaro Linux, quiero poder hacer lo mismo con mi teléfono.
Me encantaría poder hacer lo mismo e instalar Android 13 en el iPhone 14 Pro, pero como eso no va a ser posible, no me queda otra que buscar un terminal que me encaje en prestaciones y precio, pues no va a ser el equipo principal, pero sí podría ser el de los fines de semana. Idealmente me gustaría poder usar uno u otro según me apetezca, sin necesidad de que uno sea el principal.
Después de haber probado varios fabricantes, tengo claro que la experiencia "buena" en Android te la dan los Pixel de Google. Hace un año estuve probando Android 11 y 12 en un Pixel 4a en formato pequeño y un Realme X2 Pro, y este año he repetido con Android 13 en un Redmi Note 10 Pro con la ROM Evolution-X y con un Pixel 5, en donde probé también la última beta de Android 14.
El Pixel 5 me ha encantado, pero lo he vendido porque la pantalla me ha resultado pequeña, y como quiero seguir adelante con mi aventura con Android y los Pixel, he comprado un Pixel 6a que me llegará la semana que viene.
El Pixel 7a sobre el papel es mejor opción y tiene unas cuantas cosas interesantes (90Hz de pantalla, carga inalámbrica o reconocimiento facial), pero si el Pixel 6a me convence, ya lo actualizaré más adelante a mejor precio, que acaba de salir y el 6a me parece que tiene mejor relación calidad/precio.
Ya os contaré cómo continúa la aventura, de momento la experiencia con el Redmi Note 10 Pro está siendo muy entretenida para descubrir cómo ha avanzado Android, muy positivamente en mi opinión.
La clave está en el sistema operativo, pero también en las aplicaciones y la mayoría de las que utilizo habitualmente existen tanto en iOS como en Android. Eso sí, me cuesta más buscar cosas nuevas, ya que hay muchísima morralla.
¿Conocéis alguna aplicación buena para poder duplicar la pantalla o enviar audio y vídeo al AppleTV 4K, que solo admite AirPlay?