Se comentaron algunas opciones en torno a 250 euros unos mensajes más atrás.
Sí, te leí recomendando el Moto G73, pero no sabía si se lo recomendabas porque su madre ya utilizaba Motorola y para que siguiera con la misma marca.

Al final voy a comprar un Google Pixel 6a y uno de esos cacharros:

Amazon product ASIN B0BQ6LPFWJ
Miraré reacondicionados y wallapop a ver si sale uno con factura, con poco uso y que le quede bastante garantía.
 
Es en la app de mi vodafone. En la tienda entrando por ese banner de ofertas o similar:
1000004003.jpg

Pero ahora, depués de comprarlo, no me sale disponible nada. No se si es normal o en unos días volveré a ver algo:
1000004005.jpg

Son ofertas personalizadas, aunque viendo por foros de gsmspain había más gente con las mismas ofertas que yo.
 
Este año ha sido el de mi reconexión con Android, y a día de hoy diría que es una plataforma muy sólida y con excelentes opciones para disfrutar de una experiencia equivalente a la de los iPhone de Apple, aunque si eres usuario de la manzana como yo, será difícil que cambies porque la integración con el ecosistema de productos y servicios hace que sea difícil escapar.

Comencé probando el Realme X2 Pro 12/256 y un Redmi Note 10 Pro 8/256, con los que pude ver que la gama media tiene buenas opciones de entrada, y los puse a prueba también con ROMs alternativas com EvolutionX, basadas en la capa nativa de los Pixel de Google, y me gustó tanto que decidí probar distintos modelos de Pixel. Ya había probado antes el modelo compacto 4a, y recientemente he probado el Pixel 5, el 6 a y el 7a. Todos grandes opciones, especialmente si buscas una buena cámara.

OnePlus es una marca de la que siempre había oído hablar muy bien. Producto chino, pero producto de calidad, ofreciendo características de gama alta a precios de gama media, y una interfaz de usuario (OxygenOS) cuidada al máximo para garantizar que la experiencia de usuario sea excelente. Pero en 2021 se integraron en el grupo chino BBK, que ha buscado su fusión con Oppo, y desde entonces la marca OnePlus ha cambiado por completo, con terminales irregulares y con cambios en el software inconsistentes que ha conseguido que sus fieles seguidores se planteen seguir con ellos.

Sabiendo eso, me fije en los modelos que habían tenido muy buena reputación y que fuesen lo más actuales posibles. Dos llamaron mi atención, el OnePlus 8T que fue mi primera compra y que me dejó encantado, y el OnePlus 9 Pro que ha sido mi última adquisición para probar un tope de gama y ver si sus cámaras son tan buenas como dicen.

Son dos terminales excelentes, pero siendo usuario de iPhone en el día a día, prefiero quedarme con el 8T y poner a la venta el 9 Pro en el foro a un precio excelente para un terminal de primer nivel del que os voy a hablar en detalle para que veáis cómo a día de hoy puede competir con modelos de gama alta.


El OnePlus 9 Pro fue presentado en 2021, con unas especificaciones impresionantes, acompañadas de un precio no menos impresionante de 850€ para el modelo de 8GB de RAM LPDDR5 y 128GB de capacidad UFS 3.1, el estándar de almacenamiento más rápido para móviles, que es el modelo que pongo a la venta.

Si lo leéis, os parecerá increíble que se pueda conseguir un terminal con estas características por ese precio.

Lo que más impresiona del OnePlus 9 Pro es su pantalla AMOLED de 6,7", con una resolución WQHD+ de 3216x1440 píxeles, que ofrece una densidad de nada menos que 525 ppp, y un contraste magnífico gracias a unos negros de verdad y a un blanco que combinado con los 1.300 nits de brillo máximo - que pueden llegar a 1.600 - y su certificación HDR10+, hace que ver contenido multimedia sea una delicia.

Moverse por su interfaz con los 120Hz de tasa de refresco garantiza un movimiento completamente fluido, que combinado con la tecnología LTPO para reducir el consumo energético, permite variar la tasa de refresco de forma dinámica desde 1Hz para contenido estático, hasta los 120Hz para las aplicaciones que lo demanden.

Con un formato de 21:9 es una pantalla perfecta para el que le gusta disfrutar del material multimedia o disponer de más espacio para navegar o para cualquier otra tarea, y teniendo 6,7" de tamaño y 197g de peso, se me hace más ligero que el iPhone 14 Pro que utilizo en el día a día, seguramente porque el módulo de cámaras del iPhone es demasiado pesado y "tira" de la parte superior hacia abajo.

A diferencia del iPhone con su notch gigantesco disimulado con la Dynamic Island, aquí el agujero de la cámara selfie es pequeño y discreto, siendo mucho más disimulable cuando ves un vídeo a pantalla completa. No tenemos cámaras para identificación biométrica segura, pero sí podemos desbloquear el terminal con la cámara selfie.

QMuvIhM.jpg


Con cobertura completa del espacio de color sRGB y prácticamente completa del DCI-P3, los colores son profundos y muy fieles a la realidad si no los adulteras con el modo "intenso", que hace que todo sea más saturado de lo que realmente es. Entiendo que lo incluyan para dar lo que da Samsung a sus clientes, pero me alegro de que ofrezcan la posibilidad de ajustar el color a un modo lo más fiel a la realidad y tus propios gustos, ya que incluso puedes cambiar la temperatura de color hacia el lado cálido o frío.

Si os gustan los análisis independientes para validar lo que digo, en el que hicieron en Displaymate, se ganó la puntuación más alta A+ destacando:
  • Very High Absolute Color Accuracy (0.8 JNCD) that is Visually Indistinguishable From Perfect.
  • Very High Image Contrast Accuracy and Intensity Scale Accuracy that is Visually Indistinguishable From Perfect.
  • High Brightness Mode (up to 1,655 nits) in High Ambient Light, which is 15% higher than on the OnePlus 8 Pro.
  • Peak Brightness, Color Accuracy, Contrast Accuracy and Intensity Scales that are Independent of the on-screen Average Picture Level APL.
  • Small Shifts in Brightness and Color with Viewing Angle, including White, which is the most common background color.
  • The 9 Pro sets or matches 13 Smartphone Display Performance Records, earning DisplayMate’s highest ever A+ grade.

sVCtvr1.jpg



El frontal está recubierto de un cristal Gorilla, y tiene los bordes laterales ligeramente redondeados. Me gustan más las pantallas con los bordes rectos, pero este redondeado es muy ligero y lo hace más cómodo de agarrar si lo llevas sin funda, algo perfectamente posible ya que el modelo con el acabado Stellar Black como el que vendo, llevan la trasera terminada en un material que simula un efecto de granallado suave, mejorando el agarre. De hecho, la funda oficial se anuncia como Sandstone, que sería la traducción literal de granallado. A mi me gusta llevar el móvil con funda, y esta le queda como un guante, respetando el acabado.

DyBB0ns.jpg



A nivel de potencia, con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 puede con lo que le pidas, tanto desde el punto de vista de CPU con sus 8 cores (1 Cortex X1 2.84GHz, 3 Cortex A78 2.42GHz y 4x Cortex A55 1.8GHz) como de gráficos con su GPU Adreno 660. Combinado con la memoria RAM LPDDR5 y el sistema de almacenamiento UFS3.1, el sistema vuela, con una puntuación del orden de los 840.000 puntos en Antutu.

El SoC incorpora el chipset X60 para ofrecer conectividad 5G, que completa con Wi-Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.2 LE con bajo consumo y NFC. Lo he usado como punto de acceso usando 5G de forma inalámbrica y he conseguido velocidades muy respetables, por encima de los 120Mbps

La batería es generosa, de 4500 mAh y en realidad está compuesta por dos baterías de 2.250 mAh, que se cargan en paralelo cuando conectas a su puerto USB-C el cargador ultrarápido de 65W Warp Charge 65T, que es capaz de llevar del al 100% la carga en media hora y al 50% en tan solo 10 minutos. El cargador viene incluido en la caja, con el clásico cable de color rojo firma de OnePlus, y si prefieres recargar más lentamente usando la carga inalámbrica, también la incorpora.


OiEDj9M.jpg



Cuando salió al mercado lo hizo con Android 11 y ahora mismo tiene instalado Android 13 con la capa de OxygenOS en su última versión 13.1, y OnePlus ha confirmado que actualizará el 9 Pro a Android 14.

Es un modelo LE2123, que traducido quiere decir que es la versión Global, no las versiones chinas o indias o incluso USA que también se venden. Esta es la que tiene soporte oficial para Europa con todas las bandas del 5G (excepto la última n258 mmWave 26GHz para el 5G+) y con la que no tendréis problemas en las actualizaciones del sistema. Si queréis ver los modelos de OnePlus 9 Pro que hay, en GSMSpain los tienen bien identificados.

pHkSuqu.jpg



El capítulo fotográfico y de vídeo merece una mención aparte, ya que es uno de los puntos fuertes del OnePlus 9 Pro, con un módulo de cámaras muy bien resuelto sin sobresalir demasiado y que añade el logotipo de la legendaria marca Hasselblad, que en realidad no tiene nada que ver con las ópticas utilizadas y su colaboración se ciñe al procesado de la imagen y cuatro detalles cosméticos en la aplicación de cámara, como el ruido del obturador o el botón naranja de disparo, característico de las cámaras Hasselblad.

DxOMark le concedió una puntuación de 122 puntos (124 en foto y 118 en vídeo), la misma que al Pixel 6a de Google, 5 puntos menos que un iPhone 12 Pro y 11 menos que un Pixel 7a, y es que las cámaras son bastante buenas, en especial la lente gran angular que es de lo mejor que he visto en el control de la distorsión. Si queréis leer la review con fotos de ejemplo de DxOMark, la tenéis aquí. Os dejo 4 las cámaras que hay en la parte trasera y una en el frontal, ayudadas por un sistema de estabilización óptica
  • Cámara principal angular (23mm): sensor CMOS Sony IMX789 de 48Mpx f/1.8
  • Cámara gran angular (14mm): sensor CMOS Sony IMX766 de 50Mpx f/2.2
  • Teleobjetivo (77mm, 3x): sensor Purecel Omnivision OV08A10 de 8Mpx f/2.4, con estabilización óptica.
  • Cámara blanco y negro 2Mpx f/2.4
  • Cámara frontal (selfie): sensor Sony IMX471 Exmor RS de 16Mpx f/2.4
  • Vídeo: 8K (4320p) a 30 fps, 4K (2160p) a 120/60/30 fps, 1080p at 60/30 fps

PlbaQey.jpg



Os dejo unas cuantas fotografías más para que veáis que el equipo está impecable, con todo lo que venía de serie y los extras comentados.

QMvVkvQ.jpg



R0movey.jpg



gC53pFj.jpg


T5xPtpK.jpg


7Co8lTF.jpg


:ok:ok:ok
 
Depende de los cores que le asignes. Lo que sí tiene son dos fondos de pantalla. Emerald Green y Positive(-1) Emerald Green.
 
algun movil por debajo de 400 euros que destaque por encima de los demas?? sobretodo en tema camara???

A mi señora le ha petado el suyo y estoy por darle el mio y comprarme uno :village
 
En tema cámara, los Pixel de Google destacan sobre los demás claramente.

Por debajo de 400€ puedes encontrar el Pixel 6a, que es un gran terminal, muy parecido al 7a en el resultado de la cámara a pesar de tener un sensor más pequeño.

:ok :ok :ok
 
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que quizá haya alguna oferta cercana a ese precio del Pixel 7a, pero de momento está más cerca de los 500 que de los 400.

En MM con el 7a te regalan unos Pixel Buds valorados en unos 100 euros, aunque no es lo mismo que un descuento directo.

Supongo que el Pixel 6a también sería buena opción. Está a 349 en la tienda oficial de Google.
Aunque es un modelo que ya tiene un tiempo, tiene garantizadas 3 actualizaciones de sistema operativo y 5 años de actualizaciones de seguridad, así que todavía le queda cuerda para rato.

Aparte de los Pixel, puedes encontrar algunas otras opciones en estas guías de compra, sobre todo si prefieres una pantalla más grande (los Pixel 6a y 7a están en 6,1 pulgadas):


 
He probado a fondo tanto el 7a como el 6a, y en cuanto al desempeño de la cámara están muy a la par.

El 6a exprime al máximo un sensor que Google lo conoce extraordinariamente bien. El 7a tiene más tamaño de sensor, pero mo distinguirías entre fotos de un 6a y 7a fácilmente.

El 7a tiene carga inalámbrica, que es una comodidad, eso sí.
 
He probado a fondo tanto el 7a como el 6a, y en cuanto al desempeño de la cámara están muy a la par.

El 6a exprime al máximo un sensor que Google lo conoce extraordinariamente bien. El 7a tiene más tamaño de sensor, pero mo distinguirías entre fotos de un 6a y 7a fácilmente.

El 7a tiene carga inalámbrica, que es una comodidad, eso sí.
he encontrado el 7A por 450 nuevo... lo mismo me estiro... gracias!!!
 
Lo de las 2 horas para una carga completa del Pixel ni me lo imaginaba. Es un hueso en los tiempos que corren.

Yo tengo un Realme GT2 Pro con 5000 mAh y carga rápida de 65w, pero para estresar menos la batería suelo utilizar un cargador rápido de 18W, y aún así una carga completa de 0 a 100 me tarda menos de 1h30.

Que un Pixel 7a con menos batería (4385 mAh) tarde bastante más es incomprensible, e incluso en media hora solo hace un 36% según la review (otras reviews y opiniones también confirman esas cifras). Los iPhone, que también son bastante lentos en carga completa, al menos recargan más rápido en una carga parcial.
 
Pues estoy entre estos dos motorola (nunca he tenido ninguno a ver que tal)

Motorola Edge 30 Fusion y Motorola Edge 40


Curiosamente me llama más la atencion el 30 fusion que es del año pasado...en teoria el 40 deberia ser mejor porque lo han lanzado este año pero lo ponen peor en las reviews... ¿como se puede sacar un peor producto un año despues?, es decir, en casi todos lados el moto edge 30 le pasa la mano por la cara al 40...(por eso me he fijado en el vitaminado 30 fusion)
 
Curiosamente me llama más la atencion el 30 fusion que es del año pasado...en teoria el 40 deberia ser mejor porque lo han lanzado este año pero lo ponen peor en las reviews... ¿como se puede sacar un peor producto un año despues?, es decir, en casi todos lados el moto edge 30 le pasa la mano por la cara al 40...(por eso me he fijado en el vitaminado 30 fusion)
Hay varios Edge 30 y Edge 40. El Edge 40 no necesariamente sustituye al Edge 30 Fusion, sino que lo hará con el Edge 30 normal. El 30 Fusion es un modelo que está por encima, pero que por llevar más tiempo en el mercado, estará mejor de precio y eso lo convierte en una buena alternativa.

También veo que tienes ahí el Xiaomi 11 Lite. Seguramente te interesa más mirar los 12 Lite y 13 Lite ya que, aunque globalmente son similares, a nivel de actualizaciones de software tienen ventaja las iteraciones más recientes, y se pueden encontrar entre 300 y 400 euros.
 
Hay varios Edge 30 y Edge 40. El Edge 40 no necesariamente sustituye al Edge 30 Fusion, sino que lo hará con el Edge 30 normal. El 30 Fusion es un modelo que está por encima, pero que por llevar más tiempo en el mercado, estará mejor de precio y eso lo convierte en una buena alternativa.

También veo que tienes ahí el Xiaomi 11 Lite. Seguramente te interesa más mirar los 12 Lite y 13 Lite ya que, aunque globalmente son similares, a nivel de actualizaciones de software tienen ventaja las iteraciones más recientes, y se pueden encontrar entre 300 y 400 euros.
justo el que tengo ahora es el 11 lite NE 5G y bien, aunque la capa xiaomi no me gusta demasiado pero en cuestiones tecnicas el movil va bien...parece ser que dicen que los motorola son de los mas limpios a la hora de no meter mierda, vamos casi como un pixel, eso es definitivamente un argumento de peso junto con una carga rapida decente y que la camara acompañe... por eso me estoy centrando en esos modelos...
 
Al parecer viene una oferta de Amazon por el PRIME DAY (el 10 de Octubre) que hacen el 20% de descuento en moviles... creo que el martes puede ser el dia...

Edge 30 Fusion que esta a 426 se quedaria en 341 euros
Edge 40 que esta en 390 se queda en 312 pavos
Edge 40 Neo que esta en 399 se queda en 319

Me sigue pareciendo curioso que el modelo más antiguo (el 30 Fusion) sea el más caro...cuando los otros dos modelos han salido este 2023
 
Arriba Pie