A mi padre le ha salido rana el Xiaomi . Un Redmi Note 7 que de cuando en cuando se pone en un zoom molesto en cualquier app, camara... Ni actualizaciones del firmware ni nada. Se ve que es un defecto de fábrica con este modelo.

Vamos, que se lo quiero cambiar . No me importa que siga siendo Xiaomi siempre y cuando , claro , sea fiable esta vez en cuanto a uso. De hecho preferiría que fuera Xiaomi para no despistarle con interfaces nuevas y tal.

Algun consejo? Lo usa para Facebook, Whatsapp, fotos, navegación, Multimedia, etc. Lo que todos , vamos.

Presupuesto, los 200-300 euros de rigor.

Ante un móvil que hace cosas raras a nivel de software, yo probaría a restaurar a valores de fábrica antes de cambiarlo. Esto requiere que tengas una copia de seguridad previa de lo que necesites, pero puede solucionar muchos problemas y probablemente el móvil vaya mejor.

En cuanto a móviles con buen soporte de software en ese rango de precios, es posible que los mejores sean los Samsung. Tienes el A33 5G aunque a veces los A52s y A53 rondan los 300 euros de oferta.

En el terreno Xiaomi, tienes el nuevo Poco X5 Pro en preventa por 299 euros y sale con el último MIUI 14 (Android 12 eso si):

Y uno similar pero un poco más compacto (es más delgado y ligero), podría ser el Xiaomi 11 Lite 5G NE que algunos vendedores lo tienen rondando los 300 euros en Amazon.

Ya probamos lo de restaurarlo y nada, incluso llevandolo al SAT

Ese POCO X5 Pro 5 G es tentador, pero el POCO X5 creo que tambien es buena opción por 50 € menos. A fin de cuentas es para mi padre, que tampoco creo que note mucho la diferencia. Si lo fundamental es que sea fiable y fluido. Y que no cambie de SO ( MIUI y Android )

Samsung es que a mi... no me va nada, con esas capas invasivas. Que Xiaomi tambien tiene lo suyo, eh? Pero es menos farragoso.

Le habrán pasado los planos, era su antiguo jefe.

O le habrán pasado los planos a él. Detrás de Nothing está BBK.
Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

En el fondo, si consiguen llamar la atención con este tipo de diseño, aunque no sean los primeros, seguro que les sale a cuenta dejarse notar antes de que todo el mundo lo haga.

De hecho Realme, que también es del grupo BBK, está a punto de lanzar los GT Neo5 y GT3 con un LED trasero multicolor bastante grande, menos llamativo pero que sigue el mismo camino

gsmarena_001.jpg

En este vídeo de su web se ve bien como funciona, pero no lo he encontrado en Youtube: https://static.realme.net/v2/mwc2023/images/rgbvideo/30s-f22fcd5d95.mp4

Lo que si han publicado en Youtube es que el Realme GT3 tendrá una versión con carga de 240W que pasa de 0 al 100% en menos de 10 minutos con una batería de 4600mAh.

Lo que si han publicado en Youtube es que el Realme GT3 tendrá una versión con carga de 240W que pasa de 0 al 100% en menos de 10 minutos con una batería de 4600mAh.

Menuda chorrada. Por varios motivos, pero destacan dos:

- La física es muy puta. Esa velocidad de carga generará mucho (pero mucho) calor. Y la batería durará pocos meses. Te dirán que solo lo uses en caso de emergencia, y la gente... no lo usará. Molará tenerlo, pero ya.

- Un cargador GAN de 140W sale cerca de cien euros. Lo sé porque he comprado uno. Uno de 240... ni se sabe. Lo más potente es este UGreen, de 200W... y pasa de los 200 euros. Y digo GAN, porque si no, el ladrillaco está garantizado. Y aún siendo GAN, será un cargador pesado, muy pesado. El UGreen pasa del medio kilo de peso. No way.

Amazon product ASIN B09PFNP7WY
Si solucionan esos dos problemas... mis respetos. Pero lo dudo mucho.

Yo nunca he considerado como un factor importante de compra ni el tamaño de la batería ni el tiempo de carga, sino que valoro más la eficiencia y la duración real de la carga de la bateria.

También en estos casos de carga tan rápida soy muy escéptico por las pegas que tiene. Estas cargas generan mucho calor y eso afecta primero al propio tiempo de carga y segundo a la degradación de la batería, además que añade sobrecoste al móvil tanto por el circuito de carga como por el cargador.

Aún así, eso no quita para que sea un reclamo bastante espectacular.

Yo tengo un Realme GT2 Pro con carga de 65W que llega al 100% en 33 minutos con una batería de 5000mAh.

De entrada el cargador es un buen tocho, ocupa fácilmente 4 veces lo que un cargador estándar de 15W, y tiene un cable USB realmente grueso.

El caso es que ni siquiera me he planteado usarlo a diario precisamente para evitar la degradación prematura de la batería y suelo utilizar el que tenía antes de 18W que en poco más de una hora me hace el apaño. Pero algún día que he apurado mucho y tenía poco tiempo si que he usado "el tocho" y la primera vez si que te quedas flipando de lo rápido que va. Y sorprendente ni el cargador ni el móvil estaban muy calientes.

La cuestión es que si que funciona porque llegué a hacer una creo que desde el 1% y debió tardar unos 35 minutos (no estuve pendiente en todo momento), así que aunque para mí sea algo que no me interesa y hasta me parece sospechoso, reconozco que se están dando saltos impensables hace no mucho tiempo.

¿240W? ¿10 minutos? A mi eso no me vende un móvil, pero es posible que si que sea verdad. Veremos.

Hoy presentan el Xiaomi 13, el teléfono de los pobres. Pedirán 1500 por el Xiaomi?

Y en un terreno más mundano, también han presentado el Xiaomi 13 Lite que sale por 500 euros.

Lite? Eh, que tengo otro móvil pero lo llaman 13 para vender

Este es el vídeo del LED trasero que lleva el Realme GT3 al que me refería el otro día.

Aquí les ha tardado 14 minutos en hacer una carga completa. Y el cargador sorprendentemente no es un ladrillo.

gsmarena_001.jpg

Arriba Pie