Si te refieres a los modelos base, parecen muy similares y, precio aparte, supongo que es cuestión de detalles.

Yo a Samsung le doy ventaja a nivel de software y si te interesa que el móvil sea compacto, el S23 es más ligero y un poquito más pequeño.

Para la cámara habría que mirar reviews en más detalle, pero ambos salen muy bien parados.
 
Probado el Píxel 7a de Google, me parece un móvil estupendo, tiene todo lo que puedes necesitar y además destaca con una cámara extraordinaria, que en muchos aspectos mejora incluso a la de mi iPhone 14 Pro.

Podría ser mi único móvil, pero la integración que tiene el iPhone con el ecosistema de Apple hace que todo sea mucho más conveniente para el uso que hago de él, así que voy a ponerlo a la venta porque me parece un tanto absurdo tener un móvil de ese nivel guardado en el cajón.

Lo venderé junto con una funda Spigen Liquid Air y un protector de pantalla Spigen AlignMaster colocado. No había probado ese protector de pantalla, y es buenísimo. Si alguno está interesado, puedo incluir también unos Pixel Buds A-Series, también en color carbon para que vaya a juego del Pixel 7a.

No quiero dejar de estar en contacto con el ecosistema Android, ya que hay alguna aplicación que me interesa y que no funciona en iOS, así que he pensado en comprar un móvil más económico, del estilo al Redmi Note 10 Pro que tuve y que me venía muy bien para lo que necesito y además me permitía cacharrear con ROMs alternativas tan buenas como la Evolution-X que te lo dejaba como si fuese un Pixel.

No he probado nunca los modelos de OnePlus, y h pensado en el OnePlus 8T como posible candidato ya que se pueden encontrar a buen precio y parece un modelo de gama media con pretensiones, muy bien acabado y con buena pantalla AMOLED de 6,55” (no me importa que sea grandote, lo usaré en casa), con soporte HDR10+ y 120Hz de tasa de refresco.

OxygenOS tiene buenas críticas entre sus usuarios por ser un sistema bastante limpio, y para este modelo también dispongo de la ROM Evolution-X para cacharrear si me apetece e instalarle Android 13 como el de los Pixel de Google.

¿Alguna opinión sobre los OnePlus y en concreto sobre este modelo 8T?

:ok :ok :ok
 
Probado el Píxel 7a de Google, me parece un móvil estupendo, tiene todo lo que puedes necesitar y además destaca con una cámara extraordinaria, que en muchos aspectos mejora incluso a la de mi iPhone 14 Pro.

Podría ser mi único móvil, pero la integración que tiene el iPhone con el ecosistema de Apple hace que todo sea mucho más conveniente para el uso que hago de él, así que voy a ponerlo a la venta porque me parece un tanto absurdo tener un móvil de ese nivel guardado en el cajón.

Lo venderé junto con una funda Spigen Liquid Air y un protector de pantalla Spigen AlignMaster colocado. No había probado ese protector de pantalla, y es buenísimo. Si alguno está interesado, puedo incluir también unos Pixel Buds A-Series, también en color carbon para que vaya a juego del Pixel 7a.

No quiero dejar de estar en contacto con el ecosistema Android, ya que hay alguna aplicación que me interesa y que no funciona en iOS, así que he pensado en comprar un móvil más económico, del estilo al Redmi Note 10 Pro que tuve y que me venía muy bien para lo que necesito y además me permitía cacharrear con ROMs alternativas tan buenas como la Evolution-X que te lo dejaba como si fuese un Pixel.

No he probado nunca los modelos de OnePlus, y h pensado en el OnePlus 8T como posible candidato ya que se pueden encontrar a buen precio y parece un modelo de gama media con pretensiones, muy bien acabado y con buena pantalla AMOLED de 6,55” (no me importa que sea grandote, lo usaré en casa), con soporte HDR10+ y 120Hz de tasa de refresco.

OxygenOS tiene buenas críticas entre sus usuarios por ser un sistema bastante limpio, y para este modelo también dispongo de la ROM Evolution-X para cacharrear si me apetece e instalarle Android 13 como el de los Pixel de Google.

¿Alguna opinión sobre los OnePlus y en concreto sobre este modelo 8T?

:ok :ok :ok
Tuve el OnePlus 3t y muy bien, lo heredó mi chica que lo sigue usando a día de hoy aunque ya está para el arrastre...le empieza a fallar la conexión de carga pero vamos buena marca, mejor que Xiaomi en mi opinión
 
ygenOS tiene buenas críticas entre sus usuarios por ser un sistema bastante limpio, y para este modelo también dispongo de la ROM Evolution-X para cacharrear si me apetece e instalarle Android 13 como el de los Pixel de Google.

¿Alguna opinión sobre los OnePlus y en concreto sobre este modelo 8T?

:ok :ok :ok

Yo he abandonado la marca tras la decepción de los últimos modelos y el cambio de rumbo en OxygenOS. He tenido 5 modelos, el último el Oneplus 9.

El bajón en el software ha sido notable, con suficiente bloatware para hacerme repensar que el sobreprecio no responde a una mejora de la calidad en ninguno de los apartados, ni hardware ni software.

Ahora tengo un Realme GT 2 Pro, del mismo grupo Oppo, con prácticamente el mismo hardware y software, mejores cámaras y más económico.
 
Busco sugerencias para smartfono, aparentemente el telefono de mi madre sufre apagados de pantalla aleatoriamente que, segun dice, duran como un segundo y vuelve a la vida. El telefono no se apaga, al parecer solo la pantalla. Parece que le ha sucedido en varias ocasiones.
Tiene un moto G4 o 5, no lo se seguro, cual seria su equivalente de gama actual?
El presupuesto serian unos 200-250€, con android de stock preferiblemente y con slot para microsd si fuera posible.
Como de complicado resulta actualmente pasar apps y demas datos de un smartphono a otro?
 
Con Android stock tienes Motorola y Nokia. Los Google Pixel se te quedan lejos en precio (350 euros el Pixel 6a).

En el caso de Motorola siguen existiendo los Moto G con varios modelos. El más destacado es el G73 y sale por unos 270 euros. El G72 (modelo 2022) quizá aún se pueda encontrar a la venta algo mejor de precio.

Más compacto en tamaño está el Edge 30 Neo por unos 250 euros, pero no tiene ranura para micro SD.

Los Android modernos tienen un asistente durante la configuración inicial para transferir cosas de un móvil anterior. Yo no lo he llegado a usar, pero es un comienzo.
 
Última edición:
El modo panico ha llegado, la pantalla del smartfono intenta provocar ataques epilepticos con parpadeo y apagado constantes. Vamos, que la pantalla no aguanta ni dos segundos encendida antes de parpadeo en el que de va perdiendo parte de la pantalla hasta que la misma se apaga.

No quiero marear mucho y supongo que lo de la sd podria ser prescindible si el telefono mereciera la pena. El G73 queda apuntado, pero habria alguna otra buena opcion dentro del presupuesto 200-250€?

El asistente funcionara cuando no se si sera probable el acceso al otro telefono debido al problema de la pantalla?
 
No, hay que tener acceso. Lo que puedes ir haciendo es copiar datos y apuntar las cuentas que tiene configuradas.
 
Si todo está configurado normal, los contactos y el correo están en la cuenta de Google, tendrá copia de seguridad de Whatsapp en la nube (Google Drive) y las fotos de la cámara estarán en la micro SD. Con esto ya se cubre lo más básico aunque el móvil esté KO.

Sobre móviles dentro del presupuesto ya mencioné el Moto Edge 30 Neo. 250 euros en su web oficial y en ECI.


Salvo que prefieras uno con pantalla más grande o con micro SD (el G73 tiene ambas cosas por 20 euros más), no creo que encuentres un móvil mejor con Android stock por ese precio.

También tienes el G72 aquí por 220 euros pero no conozco la tienda, aunque al menos permite Paypal, que eso siempre da más tranquilidad:

 
Por 200€ o 250€ hay teléfonos como nuevos en el mercado de segunda mano, y tremendamente competentes. Lo digo porque en el rango de precios que tiene @jess se pueden encontrar cosas muy interesantes y os pongo mi última compra como ejemplo.

Ultimamente he estado probando los Pixel de Google, el 5, el 6a y el 7a, y he podido comprobar que son unos terminales muy buenos, pero que no consiguen sacarme del ecosistema de Apple, pero como quiero seguir teniendo un terminal con Android, he comprado un OnePlus 8T de segunda mano que también me ha encantado con su sistema OxygenOS.

Por menos de 200€ es un terminal muy completo, voluminoso con su pantalla de 6,55" (formato 20:9), pero gracias a los materiales y la distribución de pesos se siente ligero en la mano (pesa 188g).

8kL5foU.jpg


La pantalla es AMOLED y se ve muy, pero que muy bien. Tiene resolución de 2400x1080 píxeles y 402 ppi, con 120 Hz de tasa de refresco, y puedes calibrarla a tu gusto en distintos modos, incluyendo uno profesional DCI-P3. Está cubierta con cristal Gorilla Glass, la respuesta táctil es muy buena.

El contraste es mucho mejor que lo que parece en la foto anterior. Esta otra imagen midiendo la exposición para la pantalla y oscureciendo el fondo lo muestra bastante mejor.

PBKDqQw.jpg


Lleva un lector de huellas rapidísimo integrado en la pantalla que funciona mucho mejor que el de los Pixel 6a y 7a, y puedes configurar también desbloqueo facial que funciona muy bien, pero que no es tan seguro y no se acepta como dispositivo biométrico por las aplicaciones de banca.

El hardware es muy competente y muestra todo con fluidez. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865 X55, con una gráfica Adreno 650, 8 GB de RAM LPDDR4X, y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. No le doy a los juegos, pero ya os digo que la combinación de ese hardware con la pantalla 120Hz hace una delicia manejarlo. Sí que he notado que cuando le das mucha caña y tienes muchas aplicaciones abiertas, la multitarea a veces le cuesta un poco más, pero ha sido muy esporádico.

El chipset X55 monta un modem 5G compatible con Cat 20 para descargas de hasta 2.0Gbps y Cat 18 en subida hasta 200Mbps, que estoy usando con una nanoSIM de Vodafone en una segunda vivienda compartiendo la conexión con el iMac 4K y alucino lo bueno de la conexión. Estoy lejísimos de los máximos que se pueden conseguir, pero me da más de 100Mbps de velocidad de descarga. La tarjeta de la nanoSIM admite dos tarjetas, otro bonito detalle.

La conectividad se completa Bluetooth 5.1 y con Wi-Fi 6 compatible con 802.11ax con la que llego a descargar a los 600Mbps de mi línea de fibra con Vodafone. Y a nivel de sensores tienes de todo: NFC, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad.. en cuanto a conectividad no me puedo quejar.

La sección de cámaras es lo peor del móvil, no está mal pero aquí es donde noto más diferencias en favor del iPhone o de los Pixel, que están muy lejos en cuanto a calidad. Yo soy muy exigente en este capítulo, pero como no lo voy a usar para hacer fotos, no me importa que esté por debajo, igual que no me importa su tamaño porque no lo saco de casa.

La cámara principal monta un sensor Sony IMX586 de 48Mpx que no es malo, pero OnePlus tiene ahí un punto de mejora en el tratamiento de la imagen. La aplicación nativa lo hace bien y he probado también la nativa de Android, y en algunas situaciones lo hace mejor, pero no es algo que destaque. Monta también una cámara ultra angular de 16Mpx, una macro de 5Mpx y en el frontal una cámara frontal con el sensor Sony IMX471 de la que lo que más me gusta es que va ubicada en una esquina y molesta muy poco viendo vídeos, algo que con los Pixel que tienen la cámara centrada es fácil que termines viendo un agujero.

Monta una batería de 4500 mAh que realmente son dos baterías de 2250 mAh que son capaces de cargar en paralelo desde el cargador Warp Charge de 65W incluido con conector USB-C 3.1 Gen1, que es capaz de recargarla en 15 minutos. Y el cargador es compatible con Power Delivery, por lo que puedo usarlo para cargar el MacBook Pro o la Surface Pro 7+.

OxygenOS es una capa basada en Android con una interfaz que para los que venimos de iOS es muy familiar, y la disposición de los botones de encendido y de control de volumen ayuda, porque también están en la misma posición que en un iPhone. La navegación se realiza por gestos igual que en iOS y no hay nada de software de terceros, es todo muy limpio, ligero personalizable. A años luz de la experiencia Xiaomi con su MIUI, totalmente recargado de sofware.

Al igual que con el Redmi Note 10 Pro, también tengo disponible para el OnePlus 8T la ROM alternativa Evolution-X para tener la experiencia equivalente a los Pixel de Google, pero aunque me apetece probarlo, viendo lo bien que va me OxygenOS, me da mucha pereza.


Y en el color Lunar Silver me resulta francamente bonito.


B6SMWeV.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Hoy salen a la venta los nuevos Z fold y Z flip 5 de Samsung.
Son muy caros pero el Z Flip en Vodafone con oferta lo he llegado a ver por unos 500€ (casi la mitad). Me tienta por la pijada del diseño pero me da miedo ese pliegue en la pantalla grande para el día a día...
 
Si, más que miedo a que rompa es que me moleste la sensación de verlo ahí. He estado cacharreando con él y la verdad que no me ha molestado mucho y sipongo que una semana con él y ni lo notas.
Dudo entre éste y el S23 normal. Lo peor que tiene el Flip comparado con el otro es la cámara...
 
Pues a mí se me cayó el móvil al suelo y la pantalla está hecha chóped.

Os he leído y la idea es más o menos lo mismo, en torno a 250€. He mirado Google Pixel reacondionado, sobre todo por la calidad de la cámara, pero no tienen ni mini-jack ni ranura para tarjeta SD, que me gustaría que tuviera. Sobre todo me interesa la toma de auriculares porque lo uso para dar clases y si son mucha clases seguidas aveces lo tengo que enchufar mientras tengo conectados los auriculares. Podría sobrevivir sin la SD.

¿Hay algo que sepáis que está bien por ese precio?
 
Hoy salen a la venta los nuevos Z fold y Z flip 5 de Samsung.
Son muy caros pero el Z Flip en Vodafone con oferta lo he llegado a ver por unos 500€ (casi la mitad). Me tienta por la pijada del diseño pero me da miedo ese pliegue en la pantalla grande para el día a día...
Qué modelo de Z Flip? Date cuenta que posiblemente los interesantes sean estos últimos dos y no los anteriores.
 
Pues a mí se me cayó el móvil al suelo y la pantalla está hecha chóped.

Os he leído y la idea es más o menos lo mismo, en torno a 250€. He mirado Google Pixel reacondionado, sobre todo por la calidad de la cámara, pero no tienen ni mini-jack ni ranura para tarjeta SD, que me gustaría que tuviera. Sobre todo me interesa la toma de auriculares porque lo uso para dar clases y si son mucha clases seguidas aveces lo tengo que enchufar mientras tengo conectados los auriculares. Podría sobrevivir sin la SD.

¿Hay algo que sepáis que está bien por ese precio?


Si te interesa que tenga buena cámara, en ese rango de precios un Pixel de Google reacondicionado o de segunda mano sería me mejor opción. Iría a por el modelo 6a en concreto, que me parece que es casi igual de bueno que el 7a.

Si quieres que tenga ranura para microSD y mini-jack estéreo para auriculares, diría que las opciones en ese rango de precios te harán sacrificar calidad de cámara, ya que ninguno de los económicos se acerca ni de lejos a lo que te dan los terminales de Google.

Yo uso Android como terminal secundario y para mi la cámara no es tan importante porque uso la del iPhone. Y después de probar varios modelos, mi conclusión es que el sistema operativo y la capa de personalización marcan mucho la diferencia en experiencia de uso.

Evitaría Xiaomis y cualquier cosa con la capa MiUI. Tienen buen hardware, pero esa capa de personalización parece un campo de minas.

Ahora mismo tengo un OnePlus 8T con Android 13 y la capa de OxygenOS que me parece un terminal magnífico. Los fans de la marca le critican al fabricante que tras la integración con OppO, sus últimos modelos son cada vez menos OnePlus, pero yo estoy encantado con este 8T. Es un gama media con muchas características de gama alta.

De OnePlus el OnePlus Nord CE 2 5G podría ser una opción que tiene todo lo que buscas y que yo consideraría si estuviera en tu situación, entre otras cosas porque tiene una buena pantalla AMOLED. Su PVP es superior al que buscas, pero lo he visto de segunda mano a tu precio.

Insertar CODE, HTML o PHP:
es.wallapop.com/item/movil-oneplus-nord-ce2-924583966






:ok :ok :ok
 
Última edición:
De OnePlus el OnePlus Nord CE 2 5G podría ser una opción que tiene todo lo que buscas y que yo consideraría si estuviera en tu situación, entre otras cosas porque tiene una buena pantalla AMOLED. Su PVP es superior al que buscas, pero lo he visto de segunda mano a tu precio.

Insertar CODE, HTML o PHP:
es.wallapop.com/item/movil-oneplus-nord-ce2-924583966






:ok :ok :ok

Si el color no importa, lo tienes nuevo aquí:
Amazon product ASIN B0BWYTHXCG
:hola

Edito: el enlace que he puesto es del lite :facepalm
 
Última edición:
Arriba Pie