Tiene una ventaja muy clara e interesante. Permitirá pagos contactless nfc sin tener que añadir tarjeta de crédito. Es decir el dinero saldrá de tu cuenta directamente igual que los pagos bizum actuales.

Pero puedes añadir la tarjeta de los bancos asociados. A ver, tarjeta de crédito no se qué es eso y si me dan las rechazo. Pero vamos que yo veo otro pay y ya está, que no podrás usar fuera de España.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sí, si, puedes añadir tarjetas igual que a Google wallet, pero la novedad es poder usarlo sin necesidad de tarjetas.

Lo del uso en el extranjero pues si es compatible con cualquier datáfono supongo que podría funcionar en cualquier lado, aunque seguro que sablean con comisiones, que tontos no son.

No lo sé, en principio tenían compatibilidad de Bizum normal con redes similares de Italia y Portugal, pero si cada país adopta un sistema de pagos no hay datáfono que lo aguante. Ya estamos aquí que si Visa, Martercard, Unión Pay, Amex... De todos modos Google y no se si Apple no comparten datos de tarjeta, sino que crean una Virtual, no?

Pues si no quieres añadir una tarjeta al móvil por la paranoia o retraso que lleves incorporado puedes hacer pagos con tarjeta... sin tarjeta. A ver, que esa es la novedad, nada más.

Más mierdas que no interesan a (casi) nadie:

Ya tenemos el primer tag universal. El mismo chisme funciona en IOS y Android y sus redes de encontrar cosas.

Estos dispositivos son de de oro por dentro? Me hago muy viejo cuando no le veo mucha utilidad a estos trastos.

No me importa cuan seguro sea tener una tarjeta en el móvil (que lo es), jamás usaré el teléfono como método de pago.
Lo último que me faltaba es que haya un tercero o un cuarto que sepa todas las transacciones que hago o dejo de hacer.

A mí lo que me faltaba es llevar tarjetas encima cuando ya no es necesario. Si ya llevamos el puto móvil a todas partes pues una cosa menos de la que estar pendiente. A ver si sacan de una vez el DNI digital y por fin podemos salir de casa con únicamente el móvil y estar equipados para cualquier contingencia.

Lo harás, si vives lo suficiente para ver el fin de las tarjetas físicas (que no está muy lejos).
Lo haré obligado, pero no por voluntad. Yo llevo casi siempre el móvil conmigo, pero no SIEMPRE. En cambio, jamás salgo indocumentado, y hoy por hoy, es obligatorio por ley, por lo que usar el móvil para pagar no me aporta absolutamente ventaja alguna, más bien al revés.

A mí lo que me faltaba es llevar tarjetas encima cuando ya no es necesario. Si ya llevamos el puto móvil a todas partes pues una cosa menos de la que estar pendiente. A ver si sacan de una vez el DNI digital y por fin podemos salir de casa con únicamente el móvil y estar equipados para cualquier contingencia.
Hay que estar atento. El otro día no sé con quien lo hablaba, que al haber la app de miDGT esta persona ya no llevaba el carnet físico encima nunca... pero él no sabía que esto era exclusivamente válido dentro de España, no cuando cruzas la frontera aunque estés dentro de la UE.

Hoy por hoy, sigue siendo imprescindible llevar varias tarjetas/carnets encima. El usar el móvil para todo ni me convence ni me aporta ventaja alguna. Estar acercando el móvil a superficies de dudosa higiene y luego llevárselo a la oreja.... no sé vosotros, pero yo jamás me pego la tarjeta al la cara :P

Lo haré obligado, pero no por voluntad. Yo llevo casi siempre el móvil conmigo, pero no SIEMPRE. En cambio, jamás salgo indocumentado, y hoy por hoy, es obligatorio por ley, por lo que usar el móvil para pagar no me aporta absolutamente ventaja alguna, más bien al revés.

Pues ir a la playa sin cartera y poder pagar en el chiringuito con el reloj es un avance a la altura del aire acondicionado o la potabilización de agua.

Hay que estar atento. El otro día no sé con quien lo hablaba, que al haber la app de miDGT esta persona ya no llevaba el carnet físico encima nunca... pero él no sabía que esto era exclusivamente válido dentro de España, no cuando cruzas la frontera aunque estés dentro de la UE.

Hoy por hoy, sigue siendo imprescindible llevar varias tarjetas/carnets encima. El usar el móvil para todo ni me convence ni me aporta ventaja alguna. Estar acercando el móvil a superficies de dudosa higiene y luego llevárselo a la oreja.... no sé vosotros, pero yo jamás me pego la tarjeta al la cara :P
Y qué más da la gente que no sabe?

Nosotros sabemos y tú también. Protestas, gruñes y te resistes, pero lo sabes.

No se hasta que punto es obligatorio tener el DNI encima... Es obligatorio identificarse, pero tener el documento físicamente no se yo...

Pero vamos, que si un policía me pide el DNI estando en bañador en la playa, pues que le vamos a hacer.

No se hasta que punto es obligatorio tener el DNI encima... Es obligatorio identificarse, pero tener el documento físicamente no se yo...

Pero vamos, que si un policía me pide el DNI estando en bañador en la playa, pues que le vamos a hacer.
En teoría no es obligatorio llevarlo, pero si un agente requiere que te identifiques, estás obligado a hacerlo... supongo que personándote en una comisaría o cuartel en un máximo de plazo señalado, pero al dedillo no me conozco la norma.

Nunca me ha pasado lo de que me pidan la documentación y no lleve encima.

Pero vamos, que el tema estaba en cuan útil es utilizar el móvil en lugar de la tarjeta física, y en mi caso, dando que siempre voy con la cartera encima, no me aporta valor añadido alguno.

Arriba Pie