Lo siento,
@TheReeler. No voy a entrar en el debate infinito sobre los beneficios y perjuicios de usar la app. Yo sólo he hablado de mi notable experiencia personal por si te podía ayudar y tú rechazas frontalmente cualquier cosa que no sea lo que tú piensas sobre esto. Así que tú sigue usando la tarjeta y yo seguiré usando la app… y tan contentos!
Creo que no me explico bien. A mi que uses (uséis) lo que queráis, me parece perfecto. Por si no me conoces, entre otras cosas me dedico justamente a eso... a hacer APPs e interfaces que han de ser utilizadas por usuarios de diferentes edades y con diferentes perfiles.
Ni me es ajeno el uso de APPs, ni las odio ni dejo de usarlas, más bien al revés, de hecho me pagan buena parte de mis caprichos.
Rara es la que no tengo o no he probado, pero como experiencia de usuario, analizo de forma extensa cada uno de los procesos de registro o identificación de un usuario y tengo en cuenta los diferentes perfilajes. Puedo estar 5 horas exponiendo como funciona internamente el proceso de registro de un usuario en una aplicación y su posterior análisis con datos de cientos de miles de registros. Y ahí no hay suposiciones, son datos reales donde sé analizar diferentes tipos de métrica, desde el tiempo que se emplea en registrar una nueva cuenta hasta el tiempo del proceso de login o el de realizar un trámite, el que sea.
Y el de la Meva Salut, a pesar de no ser un proyecto mío, podría jugarme una cena al porqué de los tempos de espera en cada una de las acciones, básicamente porque como tecnólogo me puedo hacer una idea bastante cercana a la realidad de qué está sucediendo en el teléfono y en el servidor con el que está conectando.
Dicho eso, se ha de valorar por cada usuario la comodidad que te ofrece una APP y la ventaja que te ofrece sobre el uso de una tarjeta física.
Cuando algo no cuadra, a mi no se me caen los anillos en usar la física allá donde gano tiempo o me ofrece alguna ventaja.
¿Utilizo la APP de la Meva Salut? Por supuesto, pare pedir una cita médica es muchísimo más rápido que llamar por teléfono y estar en espera varios minutos. No digamos ya el ver el resultado de análisis/pruebas, puedo descargar la documentación sin necesidad de desplazarme.
¿Utilizo la APP para identificarme en un centro de salud? Lo he probado, no una, muchas veces. Me resulta más lento, muchísimo, que usar la tarjeta física que ya llevo conmigo en la cartera.
¿Quiere eso decir que el que usa la APP y no la tarjeta lo haga mal o sea peor en algo? En absoluto, cada uno que utilice lo que crea conveniente, pero hay evidencia más que clara de qué sistema identifica antes a un paciente en un centro de salud