Bueno,
pues ya estoy con un One Plus One.
Y las sensaciones son muy buenas. El mío ya viene sin el logo de cyanogen detrás lo cual da una clara pista de que el trato que mantienen tiene fecha de caducidad próxima. Y es una pena porque el software es la guinda del pastel.
Vamos por partes.
Es muy grande, cierto, y hemos pasado la línea roja de las 5". Me parece completamente innecesario y considero que es una característica que hay que tragar porque el precio y sus prestaciones lo compensan.
También lo compensa un diseño que lo aparta del plástico y le da un aire y personalidad propia. Tiene un borde metálico alrededor de la pantalla y la tapa trasera "sandstone" literalmente tiene tacto de piedra rugosa. Verdaderamente especial.
La cámara dudo que mejore a la que tenía en el S4. Las fotos con luz justa son igual de penosas que con otros teléfonos por el estilo así que aquí estamos parecido. Lo esperado.
Lo mejor de todo son sus tripas. Potencia de sobra, buena batería y sobre todo
una única partición con 64gb, acostumbrado a teléfonos con dos o tres particiones, tarjetas SD, etc, esto es desde luego como tiene que ser. Así es un placer ponerte a descargar cualquier cosa sin pensar en ello.
Y el software es un lujo. Cyanogen lo que hace y en este caso muy bien, es coger el sistema base "puro" de Google y añadirle todo tipo de personalización y opciones para dejarlo a gusto del usuario sin necesidad de root ni cosas raras. En este sentido es
el teléfono perfecto para entusiastas de Android. Me he sentido completamente a gusto desde el minuto 1 y he modificado bastantes cosas para dejarlo como yo quiero. No echo en falta nada y sinceramente, el lollipop me la pela teniendo una ROM "custom" tan estable y bien hecha.
Afortunadamente los problemas de los primeros meses y remesas de pantallas con defectos y problemas táctiles parece estar solucionado y en mi caso va perfecto.
Lo peor del teléfono, aunque es inherente a su tecnología, es la pantalla LCD. No es mala para nada, pero estando tan acostumbrado al contraste absoluto de las amoled de Samsung, esta me parece un paso atrás.
El ejemplo de ello es que yo uso una app de despertador en el móvil (Gentle Alarm) que tiene un modo noche en el que la pantalla está en negro mostrando únicamente la hora. En el Samsung el brillo se puede ajustar de tal manera que toda la pantalla esté en negro absoluto y a la vez muestra la hora sin molestar para nada. El reloj de mesa de noche perfecto, así de claro.
Sin embargo el LCD del One no tiene esa capacidad de negro y bajando el brillo al máximo sigue emitiendo luz toda la pantalla. Nada que ver. Viviré con ello, pero prefiero AMOLED 1 millón de veces a esto.
Y ya está. Poniendo en una balanza pros y contras, sigo pensando igual. El One plus One es el rey del mambo.
Ya veremos el futuro con Cyanogen o los nuevos del Oxygen OS. Leí que estos últimos han firmado un contrato de dos años de desarrollo de software, así que tenemos One para rato.