Hace un par de días tuve la ocasión de juguetear con un teléfono con Android: el HTC Hero, que comercializa en España Orange (aunque se puede comprar libre en tiendas). Me quedé gratísimamente sorprendido por la sencillez y eficacia de la interfaz, el manejo touch y la velocidad del teléfono.
Algo se habló sobre Android en
este tema, pero me parece que se le ha dado poca cancha por aquí por lo que creo que merece un post propio.
Estos días se ha producido la primera gran actualización de Android: Android 2.0 Eclair, Android 2.0 incorpora nuevas mejoras además de retoques en el interfaz.Se ha incorporado la opción de sincronizar entre múltiples cuentas de correo electrónicos, incluidas cuentas y contactos de
Exchange. Aunque desde Google dicen que los fabricantes de hardware pueden decidir incorporar soporte para Exchange o no. Otras nuevas características incluyen nuevos soporte para
HTML 5 y Bluetooth 2.1, controles multitáctiles y para hacer zoom.
También novedad en
Android 2.0 es la función
Quick Contact que permite a los usuarios hacer click sobre una fotografía y tener la opción de llamar, enviar un mensaje o un correo electrónico a esa persona.
Este es el HTC Magic (Vodafone):
- Video Tour: HTC Magic
Este el HTC Hero (Orange):
- HTC Hero, videoanálisis
Éste el HTC Dream (Movistar):
- Probando el nuevo HTC Dream de Movistar
Aquí una comparación entre el Hero y el iPhone 3GS:
- iPhone 3GS vs HTC Hero Part 1
- iPhone 3GS vs HTC Hero Part 2
Después de usar un iPhone 2G durante año y medio, el HTC Hero me pareció en una primera impresión muy usable. Pero claro, no tienen la App Store...
Tenéis experiencias con Android?
Vídeo oficial de lanzamiento de Android 2.0:
- Android 2.0 Official Video