Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
zPzzLs3.png

Versión más reciente:
Android 11.0.0_r39

Google Pixel
AlLOmAD.png
Google Nexus
AlLOmAD.png
Nexus One
AlLOmAD.png

Wear OS
AlLOmAD.png

Última edición por un moderador:
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Después de usar un iPhone 2G durante año y medio, el HTC Hero me pareció en una primera impresión muy usable. Pero claro, no tienen la App Store...

Lamento contradecirte...

El Android tiene un equivalente igual o mejor del AppStore, se Llama Market, y tambien tiene un monton de aplicaciones.

A diferencia del iPhone, no hay que pagar a google para estar dentro del Android Market...:L

Hace un par de días tuve la ocasión de juguetear con un teléfono con Android: el HTC Hero, que comercializa en España Orange (aunque se puede comprar libre en tiendas). Me quedé gratísimamente sorprendido por la sencillez y eficacia de la interfaz, el manejo touch y la velocidad del teléfono.

Algo se habló sobre Android en este tema, pero me parece que se le ha dado poca cancha por aquí por lo que creo que merece un post propio.

Estos días se ha producido la primera gran actualización de Android: Android 2.0 Eclair, Android 2.0 incorpora nuevas mejoras además de retoques en el interfaz.Se ha incorporado la opción de sincronizar entre múltiples cuentas de correo electrónicos, incluidas cuentas y contactos de Exchange. Aunque desde Google dicen que los fabricantes de hardware pueden decidir incorporar soporte para Exchange o no. Otras nuevas características incluyen nuevos soporte para HTML 5 y Bluetooth 2.1, controles multitáctiles y para hacer zoom.
También novedad en Android 2.0 es la función Quick Contact que permite a los usuarios hacer click sobre una fotografía y tener la opción de llamar, enviar un mensaje o un correo electrónico a esa persona.

Este es el HTC Magic (Vodafone):
- Video Tour: HTC Magic

Este el HTC Hero (Orange):
- HTC Hero, videoanálisis

Éste el HTC Dream (Movistar):
- Probando el nuevo HTC Dream de Movistar

Aquí una comparación entre el Hero y el iPhone 3GS:
- iPhone 3GS vs HTC Hero Part 1
- iPhone 3GS vs HTC Hero Part 2

Después de usar un iPhone 2G durante año y medio, el HTC Hero me pareció en una primera impresión muy usable. Pero claro, no tienen la App Store...

Tenéis experiencias con Android?

Vídeo oficial de lanzamiento de Android 2.0:
- Android 2.0 Official Video

La cantidad, calidad y variedad de aplicaciones del iPhone está a años luz de Android, aunque es cierto que se espera un "boom" de desarrollo para la plataforma de Google. Lo que si es mejor en la tienda de Android es que se puede sacar casi de todo, sin limitaciones tan absurdas como las que tiene muchas veces Apple.

Sobre Android en si, la verdad es que al principio no me gustaba, pero después de jugar un poco con el Hero de un compañero de trabajo, estoy pensando seriamente si me interesa seguir o no con el iPhone... Luego me explico con detalle.

Pues yo en enero estaba pensando agenciarme un Iphone 3GS, pero estaré atento a las novedades de google que es una empresa que me cae un poco mejor que Apple (tampoco sabría explicar por qué).

Google Maps Navigation.

12556_googlemapsnav.jpg

Navegacion GPS......... y gratis.
:palmas

Sip, y ademas parece que no va nada mal.

:pensativo

sí, pero descarga de internet de google maps en tiempo real. Muy bien si tienes tarifa de datos y muy mal si lo usas en el extranjero por razones obvias.

Para mí el GPS es vital en mis salidas internacionales y esto como que no.

Imagino que los que valoráis favorablemente los terminales basados en Android lo hacéis por una mayor versatilidad, porque viendo los videos, lo único que se me queda es lo justitos de potencia que van, que apenas logran mover el interfaz de manera rápida.

De todos modos está claro que el que aparezcan terminales capaces de mover cualquier cosa con fluidez es cuestión de tiempo...

Yo leí en alguna review que el HTC Hero iba a ratos justito para mover el Android. La verdad es que yo el otro día no noté que fuera mal. Pero no es lo mismo jugar 5 minutos que usarlo de continuo.

Esto del Google Maps Navigation se descarga desde el dispositivo Android?

El señor Tomás está en el baño. Anda indispuesto. :|

Manu1oo1

Ese GPS en España no vale para nada. Si tienes que descargarte los mapas en el momento, vas apañao con la red 3G que tienen las operadoras.

La noticia realmente es que Google por fin haya decidido dar el salto. Eso sí, tengo entendido que solamente para USA, porque allí ahora usan sus propios mapas. Antes se los proporcionaba Tele Atlas, que es propiedad de TomTom, por lo que no podían hacer esto.

Es cuestión de tiempo que saquen una versión con mapas incluidos en disco. Actualizables en tiempo real, eso si...

Manu1oo1

Por supuesto, lo que pasa es que no con esas foticos, porque ocuparía gigas en el teléfono, no los 200MB que ocupa el TomTom para la península. Y lo de los mapas de las calles, sin fotos satélite, ya lo tenemos en programas como xGPS. Por eso digo que la novedad es que Google ofrezca el servicio, aunque en Google Maps ya podías hacerlo, poco más han tenido que añadir.

Yo tengo un Dream (G1) desde hace un año y si bien el OS está bastante bien, el HW es una castaña. La batería dura poquisimo si se usa cualquier tipo de conectividad a Internet, la pantalla tactil no es muy fina que digamos y constructivamente parece un juguete. Ah...y el vibrador y el volumen hacen que pierdas muchas llamadas. Flojete flojete.

Eso si, el Hero es otra cosa. Lo tiene un compañero de trabajo y está muy pulido. La version del OS que tiene está muy bien integrada y la verdad es que si no se abusa de los widgets más pesados funciona ligerisimo. Lastima que no tenga teclado físico que es un tanto a favor del G1.

El Magic también lo he probado y pocas son las diferencias con el G1. Pierde el teclado físico a cambio de un poco más de batería y una construcción algo mejor. La camara también es algo mejor (nada dificil ya que la del G1 es una castaña).

Aquí en la ofi se espera con ansia el Droid de Motorola. Lo pudimos ver hace algunas semanas y la impresión fue inmejorable. Es el primer telefono "serio" con Android. Incluso incluyendo teclado físico es muy compacto y estilizado. Pantalla grande, responde muy bien...y corre el Android 2.0 como un tiro.

Pues he sucumbido al "atractivo" de los puntos Orange, y un HTC Hero está en camino, para dar merecido descanso a mi iPhone 2G. Logrará que me olvide de la manzanita? Lo cierto es que espero que sí. El iPhone 2g me ha acompañado excelentemente durante casi dos años, pero sin 3G pierde gran parte de su potencial.
Conozco las limitaciones que se le achacan al Hero (hard anticuado) pero como dije al principio, el rato que lo estuve trasteando me pareció una gozada.
Ya os contaré

Te gustará, seguro. Puede que eches cosas en falta, como la gran variedad de aplicaciones del iPhone, pero has comprado un gran aparato. Si tienes tu agenda y tus contactos configurados en Gmail, lo tendrás todo sincronizado y configurado en un par de minutos.

Efectivamente, mis contactos y calendario ya los tenía sincronizados con Gmail en mi iPhone. Así que...

Tu lo tienes, Hallow?

No, lo tiene un compañero de trabajo que está hasta las narices de que se lo pida para trastear. :juas

Esta plataforma tiene cosas muy buenas. Lo único malo que tiene respecto al iPhone es su variedad de aplicaciones, no hay color. Desgraciadamente me gusta jugar con el iPhone y eso con tu HTC no se puede hacer, o por lo menos no con la misma calidad y variedad.

Yo no me acostumbro a tener los contactos en Gmail (me saca de mis casillas que me cree automáticamente contactos cada vez que mando un correo a alguien), pero la integración con Android es total, un gustazo.

Otra cosa buena que tiene la plataforma es que no tiene limitaciones absurdas y sin sentido como el teléfono de Apple. Algo tan simple como hacer un acceso directo al Wi-Fi o al 3G, por ejemplo. Imposible de hacer en el iPhone (me refiero a los que no se les ha metido mano) y sencillo en Android. La pantalla "Hoy" o como se quiera llamar, con un resumen de las citas pendientes, llamadas perdidas y cualquier otra cosa...

A ver si seguimos mas de cerca esta plataforma, porque va tocando cambio de teléfono y Telefónica no me quiere dar un 3GS a precio razonable...

Contra esa mala costumbre de Gmail yo tengo el remedio perfecto: gestiono siempre mi correo y calendario desde Thunderbird. Así no hay en los servers de gmail más que lo que yo quiero y cuando quiero.
Ayer coincidimos varios en un cumpleaños con iPhones/iTouch, desde 3Gs hasta mi 2g pasando por un ipod touch. Todos ellos tenían tropecientas aplicaciones instaladas, al contrario que yo. Y yo tenía 3 juegos a los que apenas he jugado, contra decenas que tenían ellos (y cojonudos), lo que me convenció para no malvender mi iPhone 2G y quedármelo como plataforma de juegos (que apenas uso) o iPod "deluxe".

No me acostumbro a usar clientes de correo, me siento mas cómodo (ahora mismo) con la versión web de Gmail, pero ese problema de los contactos me pasa siempre, mande el correo desde un cliente o desde la web. Obviamente, para usar el correo desde el iPhone uso su cliente.

El tema juegos y aplicaciones. Normalmente llevaba instalado todo a la vez, pero me he dado cuenta (no se si será sugestión) de que si llevo muchas aplicaciones instaladas, el iPhone va mas lento de lo normal, con diferencia. Así que ahora llevo lo justo e imprescindible.

Bueno pues ayer me llegó el HTC Hero :palmas

htc-hero-350.jpg

Mis primeras impresiones después de unas pocas horas de uso:

Lo malo:

• El color blanco. No es que sea feo, es que me da miedo imaginar en qué color se habrá convertido dentro de 6 meses :inaudito Igual me llevo una sorpresa y la calidad del plástico se impone...
  • La tapa trasera: plasticuz. Así como la parte delantera del móvil da una muy buena impresión en cuanto a materiales, la tapa trasera es una lámina delgadita de plástico.
  • Se nota que el hard está un puntín con debajo del soft. A pesar de que es fluído, a veces da la impresión de ir un poquito trabado.
Lo bueno:

• Acostumbrado al tamaño del iPhone 2G, el Hero es algo más estrecho, lo que lo hace más fácil de sujetar (soy de mano pequeña). La curvatura que tiene en la zona de abajo, lo hace más cómodo para hablar y no molesta en absoluto al meterlo en un bolsillo.
  • La calidad de la pantalla se queda bastante cerca del iPhone. Pero por debajo, que conste.
  • La interfaz Sense es muy buena. No llega al nivel del iPhone pero se le aproxima mucho mucho, lo cual es un halago para HTC. No echo de menos el iPhone, creedme.
  • Android Market: Aunque no es la App Store, me he encontrado con muchísimas más aplicaciones de las que pensaba que tendría. Promete :ok
  • El SO Android: aunque se nota que ha sido hecho para competir con el iPhoneOS, calcando literalmente muchas cosas, mejorando otras y quedándose corto en las menos, demuestra un nivel impresionante, con algún fallo de juventud y haciendo que los usuarios estemos esperando como agua de Mayo la prometida actualización a Android 2.0 Eclair que parece será antes de que acabe el año.
  • Sé que no es específico del Hero, pero no lo tenía antes: La brújula digital, el GPS y el 3G/HSPA son un salto brutal en cuanto a conectividad y prestaciones. Las pocas aplicaciones que he probado hasta ahora de Realidad Aumentada me han dejado con la boca abierta. En especial el Google SkyMap, un mapa celeste que se mueve según apuntas con el móvil, y te va indicando el nombre de todas las estrellas y planetas que puedes ir viendo en tiempo real. Aplicado al Street View de Google también hace virguerías.
Perdonad tanta referencia al iPhone pero, no nos engañemos, este smartphone es un anti-iPhone por concepción, por desarrollo, y resultado final.
Por mi experiencia con el iPhone 2G, creo que le voy a comprar ya mismo un craddle para mi mesa de trabajo. Es el mejor seguro anti rayajos y caídas. Mejor que una funda (que odio)
Viene con una tarjeta miniSD de 2Gb, que ni siquiera llegué a estrenar porque le he puesto una de 8Gb de clase 6.

En fín, que de momento, estoy muy muy satisfecho. :)

¿Franciscus lo has pillado por puntos de Orange o Libre?

Prueba una cosa, manda sms que a mi compañero de trabajo le falla.

Puntos Orange. De momento los sms me van bien. Sé que hubo problemas al principio pero a mí me ha venido con la última ROM disponible. Dile a tu amigo que actualice la ROM desde la web de HTC.

Arriba Pie