ANNIHILATION, del dire de EX MACHINA

En este caso no es realmente una película encargada / producida por Netflix, así que no se hizo con esas condiciones previas que han tenido otros. Al final ha sido una especie de subasta por parte de Paramount que no le vio el suficiente tirón comercial y se la vendió enterita a Netflix una vez terminada. Además como ya se ha comentado parece que ser que sólo es un acuerdo para fuera de EEUU. Allí sí que tiene un estreno en cines, pero claro, estando en todos los torrents más populares no creo que vaya a tener ningún tirón allí.

Eso habia leido, pero creo que si paramount hubiera creido realmente en el proyecto no la habrian soltado a subasta, me parece que netflix la compró por 55 kilos y recuperaron una parte muy importante de la inversion, se estrenó la version del director, pero esto en taquilla se la habria pegado a lo bestia, netflix fue un salvavidas

no os ha recorado un poco a ARRIVAL?

yo iba con demasiado hype, me temo.... pero si, eso, nostamal.

y que es lo tan RARO e intelectual del final? que hay que entender??

Dos intentos infructuosos de verla, el sofa y después de comer, es un handicap importante.

Obviamente hay un planteamiento similar de mujer científica y traumatizada que es enviada por militares a investigar una visita alien...

Pero a partir de ahí toma un camino diferente, bastante más lineal y simple que la llegada, que a pesar de que Ropit la odie, tiene la virtud de presentar un puzzle más complejo (y más interesante en mi modesta opinión) con sorpresas finales.

No solo comparten eso; me cansa ya un poco tanta seriedad impostada. Y esos flashbacks... O mezclar una narración como buscando lo onírico o simbòlico con explicaciones.

Nose, me decepciono bastante.

Una pregunta:

Ese tatuaje del infinito que tiene una de las del grupo en el antebrazo, se le ve a la Portman en una de las escenas en la que están interrogándola... no?, no puede ser que se hayan fusionado las dos o algo asi?

La Llegada es como 10000 veces mejor.

Anihilation con el tema de las fusiones tiene su puntito a La Cosa pero en malo.

Última edición:
Cassiidy, si, puede ser... Pero da igual, no?

Incluso de look es inferior a EX MACHINA, con esa difusión cutrona.
O las guitarrillas de la bso.

Me ha gustado bastante. Una atmósfera muy original, algunos diseños muy buenos, bien interpretada y una escena final de esas que se te quedan grabadas.

Por ponerle peros, el etalonaje de la imagen me ha parecido un poco recortado en las luces.

Incluso de look es inferior a EX MACHINA, con esa difusión cutrona.
Estoy convencido de que si EX Machina la hubiésemos consumido como un "Original de Netflix" nuestra percepción sería inferior, tanto a nivel de resultados de la película como de presupuesto.

Película muy atrevida con un desenlace que te deja la cabeza loca buscando todo tipo de interpretaciones,el desarrollo podría ser mejor pero la última media hora me parece tremenda.

Pero a ver en cuanto al final

¿hay algo más a parte de que el ente alienígena ha clonado al tío y que la Portman es portadora en su ADN también? Éxito para los Aliens con descendencia asegurada...? ¿O hay algo más?

Pero a ver en cuanto al final

¿hay algo más a parte de que el ente alienígena ha clonado al tío y que la Portman es portadora en su ADN también? Éxito para los Aliens con descendencia asegurada...? ¿O hay algo más?
Yo entendi lo mismo...

El tío es el clon chungo y ella tiene mix de adn marciano y a saber en que mutará...

Película muy atrevida con un desenlace que te deja la cabeza loca buscando todo tipo de interpretaciones,el desarrollo podría ser mejor pero la última media hora me parece tremenda.

Pues justo a mi lo que me desinfla la pelicula es la última media hora, hay que reconocer que tiene un par de buenas ideas pero creo que se queda a las puertas de haber rematado la faena.

Viéndola. Las florecillas no podían ser más cutres. Parecen ramos de flores de plástico del chino pegadas con precinto. Y la Portman se pasa con el atormentamiento. Que insufrible, por Dios...

Terminada. Psé. ¿Esto era lo que no creían que el público fuera a entender por ser "demasiado intelectual"? Pues me estoy empezando a deprimir...

Terminada. Psé. ¿Esto era lo que no creían que el público fuera a entender por ser "demasiado intelectual"? Pues me estoy empezando a deprimir...

El problema es cuando están narrando algo y el espectador es más inteligente que los personajes que hay dentro de la narracion... y en esta peli tienes a biologas, fisicas, psicólogas y el espectador va siempre diez pasos por delante de ellas... lo cual es bastante frustrante.
En otras peliculas, por ejemplo en Aliens, los personajes se ven superados pero el espectador tampoco sabria hacerlo mejor en esas circunstancias pero es que en esta peli hay millones de decisiones estúpidas de los personajes...

Última edición:
Me recuerda a los técnicos de Prometheus, a los exploradores de Covenant y a otras decenas de gentes idiotas haciendo cosas idiotas. Me saca de la película la absoluta falta de rigor en la planificación y ejecución de la misión. Ni un diario, mapa para los que vengan detrás, traje o máscaras de protección, ... no hay nada que indique que están ahí para hacer algo, para dar respuesta y, potencialmente, salvar el mundo.

Si ignoro esa parte, la parte de “ciencia”, se queda la parte de “ficción”. Y esta ficción tampoco me entra.

Bien dicho. Últimamente la rigurosidad se la pasan todos por el forro.

El otro día un amigo me decía indignado que se cabrea viendo star wars VIII y yo le decía que total es pura fantasía y no merece la pena pensarlo. Aún así indignado me pidió que revisase la batalla inicial...

Y la verdad es que es acojonante el todo vale. Durante un largo minuto se abren las compuertas de un bombardero para lanzar su carga sobre la nave enemiga, pues la tripulante ni se inmuta ni sucede nada especial por tener las puertas abiertas y estar en contacto directo con el espacio exterior. Como si fumigase un maizal.

Que sí, que da igual, pero es que se pasan con el todo vale demasiadas veces.

SPOILERS. Allá va mi interpretación...

"Casi todos somos autodestrucción."

Es la búsqueda sobre nosotros mismos. Nuestros miedos, nuestros recuerdos, nuestro pasado, nuestra culpa, nuestros remordimientos, nuestros pensamientos, nuestra propia destrucción interna que viene de fábrica: el cáncer, el suicidio o los cuernos. Los monstruos del fantástico que aparecen -soberbio el que "habla humano"- o el Dios alien que ha venido a jugar a los dados, -y que realmente no le interesa la guerra ni conquistarnos, sino mimetizar con nosotros y el entorno a ver que pasa-...son casi lo de menos. Lo importante, somos tú y yo, a título personal, con nuestra idiosincrasia, y luego como especie habitante que tiene que mutar, que tiene que evolucionar ya sea con un alien, con un árbol, con otro ser humano o con un animal.

Para cualquier artista, seguir evolucionando tiene un paso previo: matar primero tu obra . HAY QUE AUTODESTRUIRSE literalmente, -la llama de fósforo- para seguir avanzando, EVOLUCIONAR, aquí casi NACER de nuevo, que es lo que son ellos dos al final, una NUEVA ESPECIE, ni mejor ni peor, sino distinta. Con ADN humano? seguro, PERO... sencillamente diferente.

Mutar, transformarse, cambiar.

Fijaros en el último plano del vaso de agua que tiene en pantalla. También está mutando. Como TODO.

Arriba Pie