ANNIHILATION, del dire de EX MACHINA

A mí me interesa mucho más el misterio de ésta que el de Arrival que, además, lo cerraba completamente. Sí, tenía más pasta y se notaba, también un discurso mucho más rancio de "familia y vida". Aquí los colores new age le dan una extrañeza poética a la odisea. Y estoy con Elliott en lo de la seriedad forzada y su rollo demasiado aséptico (ya le pasaba mucho en su anterior película), pero compro.

Bien dicho. Últimamente la rigurosidad se la pasan todos por el forro.

El otro día un amigo me decía indignado que se cabrea viendo star wars VIII y yo le decía que total es pura fantasía y no merece la pena pensarlo. Aún así indignado me pidió que revisase la batalla inicial...

Y la verdad es que es acojonante el todo vale. Durante un largo minuto se abren las compuertas de un bombardero para lanzar su carga sobre la nave enemiga, pues la tripulante ni se inmuta ni sucede nada especial por tener las puertas abiertas y estar en contacto directo con el espacio exterior. Como si fumigase un maizal.

Que sí, que da igual, pero es que se pasan con el todo vale demasiadas veces.

Me recuerda a cuando en tiempos inmemoriales vi la primer Star Wars. Siendo ya un tierno efebo, le pregunté a mi padre (a la sazón astrofísico): "Papá... Si están en el espacio... ¿Por qué hacen ruido al explotar las naves y hay fuego?". Me miró muy serio, y siguió viendo la película... :mparto

Última edición:
Pues está bien, en mi opinión. No le acaban de pillar el look y tono adecuado (como sí lo tenían "Ex Machina" y "Dredd") y la historia se mueve entre los apuntes interesantes y su condición pastiche. Pero hoy estoy de buen humor, el Garland me cae bien y me quedo con lo bueno. Deseando que alguien acabe por adaptar de una vez "The Colour Out of Space" de Lovecraft. Sí, hay una cosa ochentera (entre otras) pero estoy hablando de una peli En Serio :D

Klop habla de mutar y evolucionar... si, ok, eso ya lo vemos, pero que hay mas alla? que hay del -tachan- VIAJE INTERIOR de la prota, de "nosotros"???

SPOILERS

es el trauma de ella? al final queda "liberada"? el ya no recordara su infidelidad, ella ha "cambiado"... ya esta??? era eso? nos "ultracuerpizamos" o fundimos con la naturaleza (animales o plantas) para hacer un mundo mejor? ese es el mensaje? ....

luego cosas que no se entendi mucho: que entren ahi a la brava... que no se den cuenta de que pasan 3 dias (nadie tiene un relojito???).... el video ese donde ven a uno con culebras por tripas y digan QUE SON EFECTOS DE LUZ...?!?!.... y la otra atandolas a todas en las sillas (aqui entiendo que porque ya se les esta yendo la olla por exposicion al clima mutante)

Hay algo mucho más incomprensible. Quieren llegar a un faro. A un puto faro. Y en lugar de coger un barco... y llegar directamente... deciden atravesar una selva a través de una radiación desconocida que parece tragarse a la gente, sin protección, planificación, ni un puñetero mapa siquiera. Todo muy coherente.¡Ve por el mar, que es el camino más directo, mendrugo!

Respecto a la infidelidad, aún me pregunto a que cojones venía en la película y qué narices aportaba. Si era por recalcar el atormentamiento de la prota... ¿no era bastante con que su marido desapareciera en una misión y no volviera a saber de él? ¿Había que aderezarlo con remordimientos? ¿Para qué? :facepalm

En fin... que es de estas pelis que cuando van asentándose en tu cabeza, mas vas viendo la soberana mierda que son.

Deseando que alguien acabe por adaptar de una vez "The Colour Out of Space" de Lovecraft. Sí, hay una cosa ochentera (entre otras) pero estoy hablando de una peli En Serio :D

¡Mi favorito del de Providence! Ojalá te oigan, y que sea una adaptación a saco, sin cortarse; podría ser terrorífico. La de los 80 de todas maneras era muy muy apócrifa ¿no?

¿y Die Monster Die, de Karloff en los 60? pinta como los perros...

tumblr_mtu8gjiggd1qf9ilho1_500.jpg

Me ha parecido una película interesante.
Súper sencilla y con algunas cosas que te hacen pensar: "¿De verdad?" como lo que dice Manu de llegar al faro a través del mar :lol:lol.

¡Seguro que en el libro tiene alguna explicación!

Esperemos que hagan las siguientes partes :)

Un saludo.

Si bien es cierto que están pilladas un poco por los pelos algunas cosas (lo de la enfermedad de él no lo entiendo, la propia excusa idiota de adentrarse en la jungla pudiendo ir por mar -no tendríamos película, de otra manera-)... me ha parecido muy estimable, y el Garland, un tipo enamorado de lo suyo y capaz de tocar con coherencia todos los palos de la sci-fi, tanto la pura aventura pulp y conradiana, con acción y bichos, que haría las delicias de un Cameron, como la vertiente más trascedental y de comerse el tarro, pasando por el plano psicológico y la descripción eficaz de unos personajes con un punto de interés más allá de los tópicos indisimulados que suponen. El alien no viene como conquistador ni benefactor, las típicas preguntas del interrogatorio son de no entender nada; más bien es un reflejo nuestro, un misterio imposible de juzgar moralmente, de ahí un final tan abierto como incierto, redescubrimiento del otro y de la pareja no necesariamente “feliz” (de ser así, sí que sería muy new age de garrafón), simplemente... raro.

El mundo de la “zona” es radicalmente distinto de todo lo humano y de lo que creíamos inmutable, va más allá de la razón y los fantasmas personales parecen encarnarse en una naturaleza desordenada (nos acerca más a entenderlo la experiencia individual que la mera investigación científica)... está desde luego esa idea del impulso autodestructivo que, sin embargo, puede llevar al descubrimiento de una nueva condición donde el desdibujamiento de la normalidad, la pérdida de la noción de la realidad y la identidad, hacen que poco importen ya los traumas, culpas, etc. del pasado. El moverse tanto en el terreno de lo sugerido es, en definitiva, lo que da mayor fuerza, interés, a la propuesta (muy potente el clímax tanto a nivel de pajote visual alucinatorio -digno de un videoclip de Tool- como por lo no explicado). Visualmente destacaría lo onírico dentro de una estética en realidad más fría que otra cosa. La Leigh, tan grimosa como siempre; la portadora del “mal” más palpable es también la más interesada por el enigma.

No inventada nada, pero bravo por su coño.

y que es lo "no explicado"?

porque es que los personajes de ellas, cada una con su traumita, dispuestas a no volver de partida... no es un poco de guion cuadradito-obvio? (creo que hasta la Potman lo verbaliza en el interrogatorio, que ella es la unica que volvia porque tenia que volver)

a lo que voy es que, valoraciones y gustos aparte, no la veo tan sci-fi CERRADA o ARRIESGADA... ni entiendo que le tuvieran tanto miedo comercialmente

porque es que los personajes de ellas, cada una con su traumita, dispuestas a no volver de partida... no es un poco de guion cuadradito-obvio? (creo que hasta la Potman lo verbaliza en el interrogatorio, que ella es la unica que volvia porque tenia que volver)

a lo que voy es que, valoraciones y gustos aparte, no la veo tan sci-fi CERRADA o ARRIESGADA... ni entiendo que le tuvieran tanto miedo comercialmente

Yo lo veo más en el plano moral, "filosófico", si queremos, que puramente argumental; sabemos que la pareja vuelve a reencontrarse, pero no en qué condiciones, hasta qué punto son ellos mismos o algo ha cambiado, cómo será el futuro para ellos... ahí ya entrará la interpretación de cada uno, aunque yo, por ejemplo, no veo esa idea de un "mundo mejor", o algo así, que se ha comentado, demasiado hippioso ese rollo además de que no se ve explícitamente.

P. D. Por cierto que todo el rollo de mutaciones raras, realidades alteradas, trascendencia de lo humano y lo normal, lo veo todo muy Cronenberg (soy un pelma con el puto canadiense, lo sé).

Leve SPOILER

¿Lo de los cambios físicos -las tripas-, lo que dice de las huellas dactilares, etc. al final es verdad, o es que también les afecta a las mentes? Eso no sé si es deliberado para hacer dudar o si no lo pillé.

Posible explicación a lo de por qué no entran en barco: lo del cocodrilo y sus dientes hace pensar que el alien, o lo que sea, también tiene acceso a material genético de tiburón, ergo la zona X también se extiende al mar, de modo que si en el mar también pasan cosas raras, locuras, mutaciones, etc. tanto da entrar por ahí que por el bosque. En cualquier caso, si asumimos que el faro está exactamente en el puto centro del cotarro, tanto da entrar por un sitio que por el otro.

Es incluso decepcionante lo convencional que es durante su primera hora. Creo que la han considerado tan arriesgada por su ausencia de dramon o acción aparatosa, que es lo que acaba vendiendo películas como Arrival o las de Nolan.

Leve SPOILER

¿Lo de los cambios físicos -las tripas-, lo que dice de las huellas dactilares, etc. al final es verdad, o es que también les afecta a las mentes? Eso no sé si es deliberado para hacer dudar o si no lo pillé.

Posible explicación a lo de por qué no entran en barco: lo del cocodrilo y sus dientes hace pensar que el alien, o lo que sea, también tiene acceso a material genético de tiburón, ergo la zona X también se extiende al mar, de modo que si en el mar también pasan cosas raras, locuras, mutaciones, etc. tanto da entrar por ahí que por el bosque. En cualquier caso, si asumimos que el faro está exactamente en el puto centro del cotarro, tanto da entrar por un sitio que por el otro.

Ya. Salvo que por mar, puedes acercarte a cincuenta metros del faro en un barcaco que te permita ignorar cualquier tiburón mutante, mientras que por la selva, te metes tu solo en la boca del lobo.

Es más lo que tu dices: por mar, se quedan sin película.

Sencillamente, vieron que era un truño e iban a perder dinero a cubos. Si Netflix pagaba lo invertido... bien.

Leve SPOILER

Ya. Salvo que por mar, puedes acercarte a cincuenta metros del faro en un barcaco que te permita ignorar cualquier tiburón mutante, mientras que por la selva, te metes tu solo en la boca del lobo.

Es más lo que tu dices: por mar, se quedan sin película.

Hombre, está también lo de perder la chaveta, la orientación, etc. además, búscate tú una tripulación que sean todos como las cuatro locas éstas, con los huevacos para meterse dentro de la burbuja xD.

Creo que no hay mucho que entender.

Natalie Portman es una ex militar y profesora que tras reencontrarse con su marido militar enfermo ausente tras un año en una misión es "secuestrada" por los militares y se convence a si misma para adentrarse en un territorio alien del que solo su marido ha vuelto y en el que suceden cosas raras.

Junto a ella van otras cuatro investigadores que van descubriendo los peligros del territorio alien hasta que Natalie Portman, tras ver morir a todas sus compañeras, llega al punto central del mismo, descubre lo que ha pasado con su marido, se encuentra con el alien jefe, sale del territorio alien y le dice a su marido que no es su marido.

Por mas que le doy vueltas a la cosa no veo donde esta lo arriesgado de la propuesta :lol.

Tampoco es que haya mucha psicología profunda en la historia.. el tormento de Natalie Portman es un poco de risa.. y tan solo van de A a B.

Y aun así creo que es una buena película

:pensativo:pensativo:pensativo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie