Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

de hace 1 año... Hay ya confirmaciones?

iba a leer tu primer post pero al tener tantas lineas sin foto...
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Aquí si que puedo decir lo de... "yo tuve razón". :cuniao:gano

Pero sí, el adjetivo que mejor la define es simpática. Y la Scarlet, sinceramente, no la veo mal del todo. Es un papel más, igual que la Biel, que ni fu ni fa en su rol. Aquí quien prima son la pareja prota y más Hopkins que la Mirren.

Sinceramente, me hubiese gustado, ya que estamos, un biopic general, no de una parte en concreto. Aunque todo lo dedicado a Psycho es de lo más interesante, faltaría plus.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

No visto la peli y ni idea de como sera , ya pondre mi opinion cuando la vea o no, segun las ganas que tenga. Pero que haya algo claro, Helen nunca sobra.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

sobra tanto como ese post tuyo.


bueno, no.. no tanto.

Palabras de mister imprescindible y sus imprescindibles gracietas himself, you know.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Vista y disfrutada en pantalla grande, que es como hay que hacerlo.. Estupendo biopic del maestro Hitch que trata concretamente del pasaje de la gestación y rodaje de psicosis, quizas su pelicula mas conocida. Es una historia original y bien llevada y sobre todo destacan los actores. En un espectacular duelo actoral, tanto un irreconocible anthony hopkins como ella, la diosa, se vuelven a lucir y lucen con todo su magistral talento interpretativo. Si Hopkins es un hitchcock clavado( hay que verlo en version original, el doblaje aunque no es malo para mi es muy mejorable), Helen, aunque muy distinta fisicamente de la bajita y bien feucha alma reville, es la misma alma en espiritu y en alma, valga la redundancia. Los secundarios cumplen aunque tanto scarlett johansson como jessica bien no las acabo de ver como janet leight y vera miles. Y yo no veo que la trama de alma y sus escarceos romanticos con el personaje de Danny Huston esten de mas, al contrario, cumplen muy bien en la trama para mostrar no solo al hitchcok mitico, sino tambien su faceta mas humana y tambien para enriquecer y mostar al publico el personaje de alma, un gran talento en la sombra del genio y que tambien merece ser reconocida y conocida. Ademas, un talento imenso como el de helen, que esta soberbia en la pelicula a todos los niveles, nunca puede sobrar, y mas cuando enriquece su personaje y la relacion con hitch. A mi quizas me ha sobrado los pasajes de hitch teniendo ensoñaciones con ed gein, lo demas no.

En definitiva, un estupendo film con dos interpretaciones geniales y una historia que sirve para mostar al hitchock mas conocido y clasico y su faceta menos conocida y mas intima, ademas de darnos a conocer al personaje de alma reville, una injustamente gran olvidada para el publico en general. No me soprende para nada los reconocimientos que esta teniendo la diosa helen con su gran trabajo, pero me soprende que no pase lo mismo con un tambien grandisimo anthony hopkins.

Esplendida.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Otro par de pequeños peros para la pelicula. El personaje de patricia , hija de alma y de alfred, no existe en la misma y ni siquiera se la menciona cuando tambien formo parte importante de la carrera de sus padres e incluso aparece en un papel secundario en psicosis. y lo poco que se ve al anthony perkins de james d'arcy, cuando su pequeña escena en el despacho de hitch demuestra clavar al personaje magnificamente, aparte de ser casi identico fisicamente.

Y la peli tambien me ha gustado el contraste actoral entre helen y hopkins. Si hopkins logra resultados optimos con un maquillaje que lo hace irreconocible y una voz increiblemente lograda, aparte de los gestos, Helen consigue lo mismo pero con una muy menor economia de medios, pero aprovechados de una manera excelente. No es un papel que se pueda decir de los mejores de Helen, o de los definitivos de su carrera, pero si un papel que en un principio muchos diagonosticaban de mera comparsa,le saca partido y lustro de una manera como solo las mas grandes pueden.

Tambien muy divertidos los guiños a la serie de televisión de hitchocok, asi como la esplendida banda sonora de danny elfman recreando tanto los temas de alfred hitchock presenta y psicosis.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

No sé porqué me daba en la nariz que a ti te iba a gustar mucho más. ;)

A mi es que Hopkins, no sé porqué pero no tengo la sensación de ver una interpretación sino más bien una imitación (muy bien hecha, claro está). Me gusta pero no me entusiasma, no sé si me explico.

En cambio a mi sí me gustaron (mucho) las ensoñaciones con Ed Gein, quizás porque es lo que aportaba algo más de rollo tenebroso a la historia, necesario para entender (en parte) el rol de Bates.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

la peli habria ganado de haberla resuelto a la hitchcock (ya que presenta la peli y la despide, hacer algo meta... mas alla del rollo ese con Ed Gein), o centrandose como decis mas en el cine. Pero enfin...
Es que lo peor que se puede hacer es una película convencional sobre un personaje genial. Basta con pensar lo que hubieran podido hacer Milos Forman o Brian De Palma con una premisa tan jugosa (una peli sobre el rodaje de Psicosis); incluso aunque no la dirigiese un titán, podía ser simpaticota-pero-más-cinéfila (a lo RKO 281, por ejemplo) pero por degracia el rodaje de Psicosis no es más que un macguffin para un telefilm de sobremesa sobre una crisis de pareja que podría haber protagonizado el mago del suspense o su abuela. Me imagino que este problema ya estaba en la novela de partida que se adapta.

La peli entretiene, tiene buenos momentos aislados y está bien interpretada (al final las caracterizaciones tampoco resultan tan "chanantes" como se intuía en un primer momento). Pero, como ya se ha dicho por ahí, es simpatiquilla, pero uno no puede evitar tener la sensación de oportunidad desaprovechada. Para los que se quedaran con las ganas de verse un making of de Psycho, mejor verse la versión de Gus Van Sant.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

los temas que suenan de PSYCHO no son de Elfman, son de una regrabacion de la banda sonora anterior (aunque curiosamente Elfman hizo la banda sonora-recreacion en la de VanSant...).
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Pues de todas maneras, la banda sonora de elfman esta muy bien.

Y no estoy de acuerdo con ichan, porque sigo diciendo que el tema de la crisis de la pareja y las relaciones de ellos aportan mucho a la pelicula, tanto al personaje de alma como a la faceta mas intima de Hitch.

Y atre, para mi hopkins esta francamente bien( salvo algun momento pasado de rosca) y sin embargo, lo de ed gein para mi me funciona la primera vez, las demas veces como que no. Y mas porque el personaje de norman bates y el actor que lo interpreta, anthony perkins, pasan muy de puntillas por la pelicula, por lo que no le veo coherencia mostrar tanto a ed gein para luego no mostrar casi nada del personaje de bates en la pelicula.

Por lo demas, sigo diciendo que creo que la pelicula complementa muy bien la faceta de hitch como director con la mas intima, ademas de mostarnos al personaje de alma, soberbiamente interpretada por helen. De ella huelga decir mas cosas poque me emociono, you know.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

que aporta todo el rollete de la mujer?

hubiera preferido que se quedara en fantasias de el con actrices o dejar caer que su vida familiar no iba fina, pero no me interesa ver a la otra descubriendo al otro en la cabaña con otra y que vuelve con el otro y al final se quieren y...
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Mirren es una gran actriz y su actuación es muy potente (tu bien sabes que me encanta esta actriz, compadre) pero me pasa, en este caso muy concreto, lo mismo que a Elliott. Su historia, todo lo acontecido con el amigo, en la cabaña, su parte me sobra un tanto y hace que la peli, almenos lo veo así, entorpece bastante el entramado aunque como dije sirva para entender ciertos aspectos de la vida de Hitch.

En cambio tal como veo la historia, que Hitch se centre y onirice con Ed Gein me parece mucho más acertado que no que hubiesen centrado la peli en Perkins pues en sí lo que está haciendo Perkins es interpretar un papel. Que pasaría a los anales de la historia pero eso es con el tiempo y la peli sólo se centra en los primeros días de estreno de Psycho, no todo lo que consiguió tiempo después (es más, encuentro que lo poco que sale el actor y su pequeñita aportación me es más que suficiente al respecto) ;).
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Por una parte está bien reivindicar la figura de Alma (como se suele decir, detrás de un gran hombre siempre suele haber una gran mujer) y su contribución a la filmografía del gordo, pero es que el tratamiento de la crisis de pareja no aporta absolutamente nada a lo ya visto en cien mil dramas semejantes (marido se pirra por las jovencitas, la mujer flirtea con otro, al final los dos vuelven juntos). De hecho, esta misma historia ha sido narrada un montón de veces por Woody Allen (por ejemplo, en Misterioso Asesinato en Manhattan, en Granujas de medio pelo y en Conocerás al hombre de tus sueños, entre otras), pero el neoyorquino siempre introduce variaciones sobre el mismo esquema y logra hacer que, aunque te estés tragando la misma historia, siempre te aporte algo nuevo. En cambio, el tratamiento dado del drama conyugal en la película de Gervasi es una continua concatenación de tópicos y lugares comunes quemados y mil veces vistos. Esta película podían haberla protagonizado Alfred Hitchcock y su esposa Alma o mis vecinos del quinto y apenas se notaría la diferencia.

Por otra parte, parece que el objetivo de la película no sea narrar la historia del rodaje de Psicosis (que al final prácticamente se queda en mera anécdota argumental, o macguffin si lo preferís), sino la de "limpiar" la imagen de Hitchcock de cara a la historia, ya que es bien sabida su obsesión por las jovencitas rubias que protagonizaban sus películas, y en realidad lo que esta película parece decir es que Hitchcock en realidad era un santurrón que quería mucho a su mujer y nunca se pajeaba pensando en otras :p

Por no hablar de la ausencia o presencia simplemente testimonial en la película de figuras tan relevantes en la gestación de Psicosis como Bernard Herrmann, Saul Bass o Patricia Hitchcock (¿dónde está la hija del gordo?)
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

que aporta todo el rollete de la mujer?

hubiera preferido que se quedara en fantasias de el con actrices o dejar caer que su vida familiar no iba fina, pero no me interesa ver a la otra descubriendo al otro en la cabaña con otra y que vuelve con el otro y al final se quieren y...

Aporta que al final se demuestra que por muy cantamañanas y mujeriego que fuera hitch, ama a su mujer por encima de todas las cosas. Y ese rollo de ella con el tipo es porque a veces no se siente lo suficientemente apreciada por su marido tanto personalmente como profesionalmente, y un cierto hastio de estar siempre a la sombra de hitch y querer hacer cosas nuevas para demostrar su valia por si misma. Y al final se demuestra que ambos se complementan y se necesitan a la perfección. Creo que la historia lo deja bien claro.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Mirren es una gran actriz y su actuación es muy potente (tu bien sabes que me encanta esta actriz, compadre) pero me pasa, en este caso muy concreto, lo mismo que a Elliott. Su historia, todo lo acontecido con el amigo, en la cabaña, su parte me sobra un tanto y hace que la peli, almenos lo veo así, entorpece bastante el entramado aunque como dije sirva para entender ciertos aspectos de la vida de Hitch.

En cambio tal como veo la historia, que Hitch se centre y onirice con Ed Gein me parece mucho más acertado que no que hubiesen centrado la peli en Perkins pues en sí lo que está haciendo Perkins es interpretar un papel. Que pasaría a los anales de la historia pero eso es con el tiempo y la peli sólo se centra en los primeros días de estreno de Psycho, no todo lo que consiguió tiempo después (es más, encuentro que lo poco que sale el actor y su pequeñita aportación me es más que suficiente al respecto) ;).


Lo dicho antes, para mi aporta muchisimo mas todo lo de alma que lo de ed gein. Lo de ed gein no le veo sentido alguno. Vale, en la primera referencia ya nos dice que el es la inspiracion para la pelicula y para norman bates, y antes para la novela, pero luego, que sentido tienen sus apariciones cual pepito grillo psicopatico??? Y es que hitch ni siquiera siguio la carrera de este hombre ni conocia demasiado de el, como para tener esas ensoñaciones con el. Por lo menos me hubiera gustado ver algo mas el proceso de perkins interpretando a bates que todo este rollo de ed gein que si que no aporta nada.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Por una parte está bien reivindicar la figura de Alma (como se suele decir, detrás de un gran hombre siempre suele haber una gran mujer) y su contribución a la filmografía del gordo, pero es que el tratamiento de la crisis de pareja no aporta absolutamente nada a lo ya visto en cien mil dramas semejantes (marido se pirra por las jovencitas, la mujer flirtea con otro, al final los dos vuelven juntos). De hecho, esta misma historia ha sido narrada un montón de veces por Woody Allen (por ejemplo, en Misterioso Asesinato en Manhattan, en Granujas de medio pelo y en Conocerás al hombre de tus sueños, entre otras), pero el neoyorquino siempre introduce variaciones sobre el mismo esquema y logra hacer que, aunque te estés tragando la misma historia, siempre te aporte algo nuevo. En cambio, el tratamiento dado del drama conyugal en la película de Gervasi es una continua concatenación de tópicos y lugares comunes quemados y mil veces vistos. Esta película podían haberla protagonizado Alfred Hitchcock y su esposa Alma o mis vecinos del quinto y apenas se notaría la diferencia.

Por otra parte, parece que el objetivo de la película no sea narrar la historia del rodaje de Psicosis (que al final prácticamente se queda en mera anécdota argumental, o macguffin si lo preferís), sino la de "limpiar" la imagen de Hitchcock de cara a la historia, ya que es bien sabida su obsesión por las jovencitas rubias que protagonizaban sus películas, y en realidad lo que esta película parece decir es que Hitchcock en realidad era un santurrón que quería mucho a su mujer y nunca se pajeaba pensando en otras :p

Por no hablar de la ausencia o presencia simplemente testimonial en la película de figuras tan relevantes en la gestación de Psicosis como Bernard Herrmann, Saul Bass o Patricia Hitchcock (¿dónde está la hija del gordo?)

De acuerdo totalmente con lo de pat hitchcock, pero aunque herrrman sale un poco y bass nada ( creo recordar) tampoco van a salir todos los implicados en el proceso un cierto tiempo, tendriamos demasiados personajes e historias y todos no pueden salir lo que uno quisiera.

Como ya dije antes, esta historia combina el rodaje de psicosis con un pasaje de la biografia de hitch y sobre todo, su relacion con alma y la importancia de esta en su vida. Y ya te repito, el rollo con danny huston esta contado tanto por la necesidad de alma de sentirse apreciada por si misma como para contar que hitch y ella al final se necesitan tanto el uno para la otra como viceversa y son parte de un equipo de dos. Que woody allen ya lo haya contado en muchas ocasiones no me dice nada, y otros miles directores tambien y de otras maneras. Para mi como esta narrrada la historia de hitch y de alma en la pelicula me parece esplendida y emotiva. el dialogo que mantienen en el dormitorio con el monologo de ella me parece quizas la mejor parte de la pelicula.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Yo lo veo desde la otra perspectiva. Hitch confía en el proyecto pero tiene un montón de gente en contra. De ahí que se obsesione (en cierta manera) con Ed Gein, que es a su vez, la cara grotesca del personaje de Bates. Incluso yo diría más... si se me permite la suposición. Como la peli versa sobre la peli más famosa de Hitchcock, es como si quisiesen darle ese toque de misterio sin mostrar nada (por así decirlo) de la peli más famosa: ¿como? Pues calzando esa supuesta obsesión con Ed Gein.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Pero atre, es que para mi eso no me funciona para nada. Esa obsesion con ed gein( que tampoco fue asi) esta utilizada como una especie de conciencia o de algo parecido que intenta decirle a hitch cosas de si mismo y de sus propias obsesiones, algo de lo mas absurdo ya que hitch no conocia demasiado de este hombre. Y ademas es que se le utiliza como incluso consejero, cuando descubre la arena de playa en la casa y demas. Yo lo veo todo ese pasaje de la pelicula absurdo por lo alargado del mismo, que para mi se podria haber resuelto mucho mejor en una escena solamente. Pero ya te digo, es como yo lo veo.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

jajaj, me hace gracia porque estamos en la misma posición sólo que para dos opciones distintas (a ti te sobra lo de Gein y a mi me sobra mucho metraje de la subhistoria de la Mirren). :cuniao
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

El caso es que sobra algo en la peli, you know. jajaja.

No problem, my friend. Distintos puntos de vista. Aunque a los dos nos ha gustado la pelicula, aunque en mi caso siempre hay un mucho de subjetividad cuando de helen se trata, you know.
 
Respuesta: Anthony Hopkins es HITCHCOCK

Eso es lo bueno, que a los dos nos tira (aunque también te diré que como dije me resultó muy simpática pero tampoco es que me pareciese una master piece). Sólo que le vemos cosas que podrían mejorarse.

Nah, a ti te pasa con la Mirren como a mi con tantas y tantos. No problem al respecto, faltaría plus. ;)
 
Arriba Pie