He leído, perdón si ya se puso, que aunque usan AAC en lugar de MP3, va reduciendo la calidad en función de la calidad de la Red que tengas en cada momento. Pero no han explicado mucho más, creo.

Si os va lento, etc. ayer mismo se fue todo a tomar viento. Y, para sorpresa de los AppleFans, que se vuelven locos con las fotos de los CPDs de Apple, resulta que el servicio está soportado sobre Amazon, al menos el acceso de los clientes. En su día, cuando sacaron iCloud, ya usaron una mezcla de Amazon y Azure (Microsoft).

A mi también me molesta eso de que aparezcan las canciones y abumes top primero en cada artista y haya que hacer scroll. Sobre lo de la lentitud, a mi me está yendo como la seda en OS X y en iOS. Pero cuando estoy en una zona con mala cobertura wifi.... :facepalm me pasa eso que comenta deimos.

Por otro lado, sobre lo que comentaba de que parece que haya alguien preocupándose de que música te va a gustar y tal, el grandísimo Trent Reznor, el padre de la criatura, nos lo explica mucho mejor en esta entrevista: http://pitchfork.com/news/60190-tre...c-what-his-involvement-is-what-sets-it-apart/

¿Habéis probado la radio? Estoy haciendo pruebas de calidad buscando luego la misma canción con Spotify (gratis, no soy usuario) y la calidad es bastante mejor en la de Apple

A mi en iOS me va todo como un tiro...

Otra" mierdecilla": Cuando haces scroll hacia abajo para entrar dentro del apartado de álbumes y haces clic, te presenta la sección de los álbumbes... pero por la mitad. Te toca hacer scroll hacia arriba para verlos desde el principio. :roto2

Tampoco sale el año de los álbumes. En cambio a la derecha en recomendaciones, sí.

DeBilbao, tengo una pregunta un poco off topic par tí que de esto controlas un huevo.

Tengo mi "biblioteca" de música en el ordenador MUY desordenada. Lo tengo todo en carpetas, una para las BSO, otra para álbumes sueltos y una tercera donde tengo subcarpetas con los grupos de los que tengo más de un album.

Quiero ordenar las cosas en condiciones y te pido consejo. ¿La estructura de carpetas está bien? Debería poner tags y carátulas a las canciones para luego usar un media server como el Plex que tengo para el video. ¿Qué programa me recomiendas? que sea fácil para no eternizarme...

¿Las carátulas se les pone a todas las canciones o al album en concreto? Y la última pregunta que es más de concepto. Tengo muchas BSO que tienen canciones y música. ¿Qúe autor es eso varios o el que hace la música? Lo digo porque me imagino que luego en la búsqueda dentro de la biblioteca será diferente.

Muchas gracias.

¿Alguien sabe como se hace para navegar al artista de la canción o álbum al que pertenece cuando estás escuchando una en concreto? No lo encuentro por ningún lado.

Estoy probándolo ahora en iTunes con el iMac con uso altavoces Trevi...Y el sonido de Apple Music es mejor , mas contundente y nítido..

Las pruebas las estoy haciendo con el ultimo album de Machine Head. En una pantalla Spotify y en la otra Apple Music y voy conmutando.

Bloodstone & Diamonds

389511412364860.jpg

Aunque por ahora me quedo con Spotify por pura economía , ya que pago 6 € al mes a través de Movistar.

Estoy probándolo ahora en iTunes con el iMac con uso altavoces Trevi...Y el sonido de Apple Music es mejor , mas contundente y nítido..

Las pruebas las estoy haciendo con el ultimo album de Machine Head. En una pantalla Spotify y en la otra Apple Music y voy conmutando.

Bloodstone & Diamonds

Ver el archivo adjunto 959

Aunque por ahora me quedo con Spotify por pura economía , ya que pago 6 € al mes a través de Movistar.
Instalando iTunes en Windows se puede probar Apple music o de momento es coto privado de icacharros?

Creo que por ahí se confirmó que si había compresión dinámica en base a la conexión que tengas a internet en cada momento.

No no, compresión dinámica es otra cosa. Es aplicar limitadores y expansores para que el audio suene más fuerte todo el tiempo y dar una sensación de mayor calidad, pero a costa de cargarse los contrastes.

Pero entonces Apple Music y Spotify tendrían que usar masters diferentes, ¿no? La compresión se aplica al masterizar, creo.

Pero eso es "Rago Dinámico", no compresión dinámica. Y según entiendí no viene del master original sino del masterizado que se hace para cada formato en concreto pudiéndote encontrar distinto rango dinámico en distintas ediciones de un mismo álbum dependiendo del año. Por ejemplo, aquí tenéis las distintas versiones de Houses Of The Holy de Led Zeppelin: http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=Led zeppelin&album=Houses of the holy Veréis que la versión original en CD está mucho menos enladrillada que el remaster del 2014.

Lo de sonar "más fuerte" es viejo truco. Por ejemplo se le critocó en los primeros años del 5.1 doméstico al DTS por sonar notablemente más fuerte que la misma pista en Dolby Digital generando entre muchos la sensación de que era más espectacular.

En el caso que nos ocupa estaría bien escuchar opiniones de gente especializada y comparaciones bien hechas igualando volúmenes.

Transcurridos unos cuantos días desde la presentación del nuevo servicio Apple Music y habiéndolo probado a fondo, he llegado a la conclusión de que no está suficientemente bien explicado, menos aún si también eres usuario de su servicio iTunes Match

Le voy a dar una vuelta a la redacción del hilo y voy a profundizar no solo en Apple Music, sino también en iTunes Match, la iTunes Music Store y el propio iTunes.

Si tenéis un rato para leerlo me contáis qué os parece el primer post, que lo he replanteado e iré ampliándolo.

:ok :ok :ok

Es bastante lioso, sí, dada la magnitud del tinglado que se ha montado Apple.
Yo no tengo iTunes Match y me sorprenden algunas cosas de Music, como por ejemplo lo de añadir a Mi Música. Supongo que es simplemente tenerla disponible off line, no?

En cuanto a Apple Music me sorprende muy agradablemente la calidad de lo que me recomienda y las radios que me genera. Spotify no lo hace tan bien o no reconoce tan bien mis gustos.

También mete gazapos, en una Emisora que tengo generada desde el grupo Toto me mete de vez en cuando aún fulano español, Totó o algo así, que no sé cómo quitármelo de encima...

Ya en su día imaginé una modalidad de Spotify free donde pudieses escuchar cada album 3 o 4 veces y que a partir de ahí pudieses pinchar en "adquirir" para poder escucharlo cuando te diera la gana. A un precio ajustadísimo, eso sí. De manera que los 4 o 5 álbumes que comprases al mes costasen lo que una suscripción hoy día.

Yo no digo que Apple Music haga eso, pero caray, FUSIONAD la puta tienda, leches. Por qué me tengo que ir a otro sitio a comprar un álbum que no está disponible en streaming, y una vez comprado me aparezca en la misma aplicación.

Y así todo.

Cada día me va gustando más Apple Music, y aunque hoy por hoy no considero la opción de dejar de utilizar Spotify por muchos motivos, lo cierto es que es una Apple Music es una opción alternativa bastante interesante, muy completa y con mucho potencial.

No soy amigo de las listas de reproducción, a mi me gustan mucho más escuchar álbumes completos pues los considero un trabajo de principio a fin que solo puedo valorar en su conjunto, pero tengo que reconocer que las personas detrás de Apple Music tiene buen gusto eligiendo música.

Si hay un año en el Jazz que me guste especialmente, este es el 1959, y tienen una lista de reproducción dedicada al mismo, aunque bastante corta con tan solo 12 temas.

https://itunes.apple.com/es/playlis...el-jazz/idpl.785dc09ee169431586a3f9f069aa5ddd

rc3arl.jpg

Otra lista bien interesante es esta dedicada a Prestige Records en los años 50, también con 12 temas. Parece que las hayan combinado pensando en la duración de un CD.

https://itunes.apple.com/es/playlis...anos-50/idpl.49ebd6c5c37f4c0f87ef61928759e4fb

106dbet.jpg

:ok :ok :ok

Yo lo que no tengo nada claro...es que sentido tiene que siga pagando por iTunes Match...desde que me hice Premium de Spotify no lo he utilizado mas...y si alguna día dejo Spotify por Apple Music...Tres cuartas partes de lo mismo...

Es un tema de "propiedad" y la importancia que le des. Con Apple music y Spotify la música te la "prestan" mediante suscripción y va encriptada de forma que sólo pueda ser escuchada en su aplicación. Si eso te vale, pagar por el almacenamiento de tu propia música probablemente sea redundante.

Depende de tus necesidades, el uso y la importancia que le des a tus archivos musicales.

Yo creo que no renovaré iTunes Match, pero como todavía me queda hasta el año que viene, tienen tiempo de hacerme cambiar de opinión.

Otra mierdecilla de Apple Music: Si tienes alguna lista de reproducción que incluye 20 canciones cada una de un álbum diferente, cuando te vayas a tu música y al apartado de álbumes, te aparecerán 20 álbumes incompletos molestando que sólo tienen una canción descargada.

Arriba Pie