Has picado...

Habiéndolo probado solo una semana, la facilidad que da el incorporar a la biblioteca desde la app de Música es arrolladora: fácil y rápido, sin tener varias listas en varios sitios y dispositivos. Y la calidad me convence

Estoy poniéndolo a prueba porque es difícil que me identifique el perfil musical, pues un día escucho a Beethoven, al día siguiente a Diana Krall y al otro a Calvin Harries. Por ahora tiene una cosa que me gusta mucho y es que te recomienda pequeñas listas de 10-15 temas que se suelen adaptar bastante bien a mis disparatados gustos. Esto compensa que no he encontrado una manera fácil de buscar listas adecuadas de otra gente para seguirla (hay demasiado dance y reggaeton)

No obstante 10 euros al mes me sigue pareciendo caro. Lo que tengo claro es que si sigo con la suscripción me elimino de iTunes Match, porque mi colección propietaria varía mucho y está casi todo en la nube

Lo que tengo claro es que si sigo con la suscripción me elimino de iTunes Match, porque mi colección propietaria varía mucho y está casi todo en la nube

Si haces eso es solo por comodidad, pero piensa que si cancelas la suscripción en un momento dado, desaparecerá todo lo que hayas añadido a la biblioteca.

Y piensa que todas las descargas que hagas a través de Apple Music van protegidas con DRM, algo que en mi caso es un gran inconveniente ya que hay veces que escucho la música en dispositivos que no son iOS, y tenerlo todo mezclado para mi es impensable.

Tan impensable que lo que tú ves como ventaja, yo lo veo como un gran inconveniente y no he añadido nada de Apple Music a mi biblioteca secundaria, que sólo está compuesta por música que tengo en iTunes Match.

No me fío ni siquiera de iTunes Match, y tengo una biblioteca principal que no está vinculada con el servicio de Apple.

:ok :ok :ok

Lo que tienes en itunes match se queda en tu biblioteca, aunque dejes el servicio. Lo del DRM no me preocupa desde el momento que sigo pagando :juas pero si no hay otras soluciones para integrarlo offline en tu biblioteca cuando te canses del servicio en un futuro

Yo me estoy convirtiendo en un consumidor de música más que en un almacenador de ficheros, y a mi me viene de perlas. Aunque me sigue pareciendo caro...

A mí me parece muy caro. Pero muy cómodo por lo que comenta Tozzi. Pensaba no renovarlo y suscribirme a iTunes Match y usar Spotify free, pero no sé cómo va a manejar la música que he añadido a mi biblioteca tras haber iniciado el periodo de prueba de Apple Music porque he añanadido tanto ripeos de CD hechos desde iTunes de álbumes que he comprado, como música digital, gratis, legal descargada de varios productores a través de Soindcloud y Bandcamp y también he añadido varios álbumes de Apple Music a mi biblioteca a golpe de click. Y como este mes no voy a pagar los 14,5€ que me cuesta la piscina porque no puedo ir pues me gasto 10 de esos euros en un mes más para pensármelo. :)

XOJVgGC.jpg

Estoy loco pero lo quiero probar en el 6s.

Desde que han aparecido estos nuevos servicios y los han integrado en la app de música de los iPhone/iPod, que el reproductor me parece una patata a nivel de interfaz.

Magnifico artículo en The Verge que realiza un diagnóstico perfecto de lo que Apple quería conseguir y que sin duda ha conseguido: que los clientes prefieran sus aplicaciones porque a pesar de no ser las mejores, son las que mejor funcionan en sus dispositivos.

El autor Thomas Ricker reconoce que le gusta más Spotify, pero que con Apple Music lo tiene todo mucho más cómodo y fácil para compartirlo entre dispositivos y miembros de la familia.

Además, apunta una serie de ideas para imaginar hacia dónde va esa integración con el famoso Internet de las cosas a través de la domótica y nuestros coches, por ejemplo.

Ok Apple, I’ll quit Spotify because I’m a sheep

http://www.theverge.com/2015/10/1/9431039/first-click-ok-apple-i-ll-quit-spotify-because-i-m-a-sheep

Yo he vuelto a Spotify pero lo voy a echar mucho de menos precisamente por lo que se ha comentado. La integración por ejemplo con el Apple Watch.

Volveré cuando la versión Android esté madura, ... O no. Ya veremos.

Acaba de salir la version Android.

¿Qué valiente la prueba primero?

Puede ser la excusa para no renovar en mi casa Spotify.

Bueno... por lo menos las recomendaciones son mejores que las de Spotify... ni rastro de Jennifer López, Chayane y similares... :lol

Yo la tengo, Wilco, AcDc, Motorhead, Iron Maiden, Radiohead, Oasis Vs Blur, Rock para conquistar la carretera,... lo que veo, me gusta.

Imagino que se guíe por las listas y música en mi cuenta de iTunes. De momento ya he visto varias cosas que me gustan más que en Spotify... como la app en general.

Mañana probaré qué tal va todo.

Pues yo, después de esperar a que saliera la versión para Android para disfrutar mejor de los tres mese de prueba, me como los mocos.
Mi BQ Aquaris 5.7 tiene Android 4.2.1 y Apple Music necesita como mínimo Android 4.3.
Así que a joderse y a tirar únicamente de iTunes... :doh

Se para cada 40 minutos. Supongo que algo no hará con el ahorro de energía.

Yo sigo con Spotify tambien pero me estoy planteando probar Apple Music, pero estoy dandole vueltas a eso del plan familiar ...
Puede ser un Plan Familiar de Amigos?
Es tipo lo de Netflix solo que veo que se comparten tambien apps y mas cosas pero el que administra puede decidir ...
Es asi o tiene alguna contraindicacion?

3 meses gratis... prueba ahora y decide después.

No veo contraindicaciones. Y en todo caso puefen hacerse un usuario nuevo para Music y compartir este.

Yo sigo con Spotify tambien pero me estoy planteando probar Apple Music, pero estoy dandole vueltas a eso del plan familiar ...
Puede ser un Plan Familiar de Amigos?
Es tipo lo de Netflix solo que veo que se comparten tambien apps y mas cosas pero el que administra puede decidir ...
Es asi o tiene alguna contraindicacion?

En mi opinión, si te juntas con unos amigos... estarás compartiendo demasiado. Te conviertes en el responsable de las compras que se realicen, no solo las relacionadas con la música.

Aunque actives la opción de Solicitar compra, tus amigos necesitarán tu permiso para descargarse el Candy Crush y tendrían que abonártelo de otra forma, porque lo pagarías tú.

Pero valóralo tú. Pásate por iCloud - En Familia - Apple (ES) y verás en qué consiste el servicio "En Familia" que propone Apple para sus dispositivos.

En mi opinión, si te juntas con unos amigos... estarás compartiendo demasiado. Te conviertes en el responsable de las compras que se realicen, no solo las relacionadas con la música.

Aunque actives la opción de Solicitar compra, tus amigos necesitarán tu permiso para descargarse el Candy Crush y tendrían que abonártelo de otra forma, porque lo pagarías tú.

Pero valóralo tú. Pásate por iCloud - En Familia - Apple (ES) y verás en qué consiste el servicio "En Familia" que propone Apple para sus dispositivos.

Si lo he estado leyendo, y la duda que me queda es justo lo que comentas ...
No pueden comprar apps por su cuenta? Todo lo que compren es sobre la misma cuenta que tenga yo?
Pensaba que cada uno tiene su cuenta y que se podria compartir todo lo de la cuenta principal...

Lo voy a mirar bien a ver ...

Pero ¿no puedes tener dos cuentas de iTunes en el dispositivo? Yo tengo una USA y la de aquí, con diferentes emails. Cuando quiero algo de la USA (o se actualiza una app) me pide la contraseña y listo.

La idea es coger una suscripción con un email secundario y que los demás se añadan con otro secundario... y ya.

¿No funcionaría?

Volviendo a la app de Android, se para cuando le viene en gana. También tiene una ligera ecualización, una especie de "loudness", perfectamente notable a través de la conexión BT del coche... así que con auriculares cantará demasiado, seguro.

Me he dado de alta para probar los tres meses y tengo sentimientos encontrados...
Me gusta mucho el diseño y las opciones que tiene de organización (aunque agradecería el hacer listas sin añadir los títulos en 'Mi música'). Precisamente esa opción me encanta, darle a la opción y que aparezca el disco en 'Mi música' como si una compra de iTunes fuera me encanta.
Me gusta que a los discos que se añaden a 'Mi música' se les pueda editar los tags, para personalizarlos mejor.

No me gusta que sea bastante fácil ver discos en los que hay temas o videos que no están disponibles, que las ediciones de varios discos no separen cada uno de ellos (se hace algo tedioso un solo disco de hasta 200 canciones en algunos casos...), y comprobar que hay cosas que sí están en Spotify que no encuentro en Apple Music. No sé si faltan cosas por añadir que se verán más adelante, pero he encontrado varios casos.
Tampoco me gusta que no haya una sección de banda sonoras (teniendo en cuenta la de 'subgéneros' que sí que hay...).

Hay un par de cosas que no me funcionan muy bien.
Cuando hago una búsqueda, si le doy a la opción 'Álbumes' de esa búsqueda, se queda procesando con la ruedecita, pero no aparece nada.
Si entro en un artista, sí que me aparece la ventana de todos los álbumes cuando pincho ahí, pero no aparecen todos. Cuando tiro para abajo no salen todos los álbumes. A veces aparece la ruedecita y no muestra nada más (Mozart, Bach, Beethoven..., por ejemplo), pero otras veces no aparece nada, como con Queen, por ejemplo. Sus primeros discos no aparecen, pero si lo busco directamente sí que aparece en los resultados.
¿Le pasa a alguien más?

No he probado todavía ni listas ni radios.

Voy a utilizar Spotify y Apple Music estos tres meses y cuando acabe el periodo de prueba me decido...

Última edición:
Lo d ellos álbumes que no aparecen es porque hay que entrar en todos los álbumes dandole al título de la sección justo donde pone ÁLBUMES.

Arriba Pie