Te honra el explicarlo. Gracias!

Nos conocemos desde hace muchos años, y aquí aprendemos todos juntos de nuestros aciertos y de nuestros errores. ¡Qué menos que compartirlo!

Me he quedado alucinado de la calidad de la copia, es sorprendente. Y de hecho me sorprende que un producto, que por lo que dices, tampoco es tan malo, se esmeren en el engaño y no en hacer otro producto competitivo dejando claro que no es de Apple.

A ver, es que es una copia literal, y eso está prohibido. Puedes arrimarte descaradamente como hacen Xiaomi o Samsung, pero esto es una falsificación, y es ilegal.

Está claro que el chino productor vende más réplicas falsas que si las vendiera con su marca, y por eso lo hace.

Mirando las fotos en detalle me ha parecido apreciar un par de cambios en la caja. Uno, que no se ve, es que llevan en el interior serigrafiados los datos de reciclaje, compliance y demás.
También me ha parecido ver en tu caja una protuberancia en el orificio donde se introduce el bastoncito del AirPod para su carga. Quizás sea un efecto óptico...

El estuche de carga está perfectamente imitado, con sus logos serigrafiados y hasta el número de serie, que he borrado para evitar que alguien pueda hacer uso de él, algo que te recomiendo que hagas también con tu foto, @Run-Run

Pero si me hubiera pasado antes por aquí y os hubiera pedido esa foto que muestras, habría visto las diferencias, que las hay.

I4By5n9.jpg

Editado.... no me había fijado que salía el S/N ahí...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Alucino con Apple :?

Conversación de ayer con Apple a través del chat de soporte:
  • Ayer les llamo y les digo que tengo unos AirPods Pro que no funcionan correctamente y que pienso que son una falsificación.
  • Me piden el número de serie, lo comprueban y me dicen que son geniunos
  • Me indican que los lleve al Servicio Técnico para revisarlos
Visita al Servicio Técnico hoy:
  • Les cuento la historia
  • Los abren y "al peso" me dicen que son falsos
  • También me dicen que no pueden hacer ningún informe, que ellos no los han vendido
Vuelvo a contactar con Apple hoy a través del chat de soporte:
  • Les cuento que he pasado por el Servicio Técnico y que me dicen que son falsos
  • Me vuelven a pedir el número de serie
  • Me vuelven a decir que son auténticos y que el Servicio Técnico no lo ha sabido ver
  • Me piden mis datos para enviarme un mensajero para que los recoja en mi casa
  • Los llevarán a analizar a un establecimiento oficial de Apple
  • Y de paso... ¡me envían unos AirPods Pro para que no me quede sin ellos!

De verdad, si me dicen que hay una cámara oculta, me lo creo.

:ok:ok:ok

Joder @DeBilbao, como dice @Run-Run te honra explicarlo, mostrárnoslo con tanto detalle y sobretodo, tomártelo como te lo has tomado.

Sin duda, mereces este giro de guión que ha pegado la historia en las últimas horas. :palmas
A ver si Apple puede aclararte qué pasa exactamente con esos AirPods Pro y mientras tanto, tu disfruta de unos y, esta vez seguro que, genuinos y nuevos. Ya nos contarás como acaba la historia...igual si se confirma que es una copia, hasta les interesa tenerla para analizar el nivel de detalle de la misma. A saber...

Lo dicho, ya nos contarás, pero me alegro especialmente que Apple haya tomado la decisión que ha tomado con tu caso. :ok

Un placer... Algo más habrá porque no les saldría a cuenta. ¿Mañana compras una falsificacion "sin saberlo" :cortina por un precio inferior y Apple te regala unos de verdad? :cuniao

Yo estoy encantado con los airpods 2.

Un placer... Algo más habrá porque no les saldría a cuenta. ¿Mañana compras una falsificacion "sin saberlo" :cortina por un precio inferior y Apple te regala unos de verdad? :cuniao

Desgraciadamente, eso es lo que pensaría la mayoría si leyera esta historia.

Conozco un poco como funcionan los sistemas que se utilizan en los servicios de atención al cliente, y no se me escapa que en mi conversación con los que me han atendido, en la pantalla les habrá aparecido algún indicador que dirá algo así como "buen cliente, a conservar".

Un MacBook Pro de 2016 16/512 con TouchBar y TouchID, un iPad Pro de 11"de 256GB Wi-Fi+Cellular y un iPhone 11 Pro de 256GB conectados a mi cuenta en iCloud, suscriptor de iTunes Match...todo suma, seguro.

Yo estoy encantado con los airpods 2.

Yo también tengo unos AirPods de 2ª generación, comprados en Amazon el mes pasado para sustituir a unos de 1ª generación, y también estoy encantado con ellos.

Pero tengo muchas ganas de probar los AirPods Pro y comprobar de primera mano si el salto de calidad en audio es notable. No son unos in-ear al uso y ya he comprobado que no son de inserción profunda, y que cómodos lo son un rato.

Ya os contaré, pero no me las prometo tan felices con el episodio con Apple. Me parece ciencia-ficción que me los vayan a cambiar por unos auténticos habiéndoles dicho que son falsos.

:ok :ok :ok

Con lo que cuestan ya pueden tener deferencias :juas
Alucino con la calidad de la falsificación, menuda pasada...

Yo sigo tan encantado que los perdí a principios de marzo... y me los he vuelto a comprar :doh

Lo que debe pasar es que el S/N que tienen deben ser uno real y quizás seas el primero que se la ha ocurrido abrir un caso con ese número.

Mientras no te digan. Señor, estos Airpods se los hemos cambiado ya 57 veces. ESTA SEMANA! :p

Y una duda que tengo
Ayer llamé al soporte de Apple, les facilité el número de serie (que había comprobado en su web antes de comprarlos y tiene hasta AppleCare+ contratado)

¿Esto como es posible? ¿Eso quiere decir que el número en la copia es de unos reales que estarán por ahí?

Desconozco el tema Apple care. Nunca lo he usado. ¿El Apple care se aplica por número de serie y producto, no va asociado a un Apple id?
Me da que eso ha podido influir un poco en que te manden otros sin más. ¿Pero la persona que tenga esos airpods reales asociados al Apple care no le dicen nada?

Pues me acaba de llegar esto al Correo...

Son más baratos que unos nuevos, pero nada de gratis et amore.

wxu0nLm.jpg

Última edición:
El soporte de Apple me dice que es un cargo que me hacen de forma temporal para asegurarse de que no me quedo con los que me envían y con los que tengo.

En el siguiente paso del proceso lo explican.

Acabo de pagar los 198€, ya os contaré cómo termina la historia.

i56KuA3.jpg

Os cuento cómo va el tema, pues después de pasar por caja y pagar los 198€ para la reparación, me dicen que me van a enviar solo los auriculares, y no el estuche de carga inalámbrica.

Así que he vuelto a abrir el caso en el chat de soporte por cuarta vez y me acaban diciendo que tengo que llamar por teléfono.

Llamada al teléfono de soporte de Apple en el 900812703 (gratuito) y tras una conversación con una amable señorita, me derivan a un nivel superior.

Me han atendido con mucha amabilidad y de momento no han resuelto el problema. La persona que me ha atendido me dice que lo tienen que investigar más a fondo, que se hace cargo del caso y que me mantendrá informado por e-mail y me llamará.

También me ha dicho que de momento no me van a enviar nada - me parece lo normal - y que el servicio de reparación solicitado queda retenido hasta me indiquen cómo lo van a resolver.

Y no me han mandado a freír espárragos, que sería lo lógico... :lol

:ok :ok :ok

Sigo en 2B588.

Sabéis si hay que dejarlos con la tapa abierta para forzar el upgrade? Parece que con los Pro no hay una forma clara de forzar el cambio de firmware.

Eso es una paranoia de la hostia. Nadie lo sabe con certeza.

A ver, los he reseteado y los dejo abiertos. Airpods y iPhone con cable de carga...

Os digo en 10m.

Nada.

He probado con la tapa cerrada y en dos minutos se ha encendido la luz verde. He abierto la tapa de nuevo, para que se conecten y ya estaban actualizados.

Me da la sensación que primero tienen que estar conectados un rato. Eso le debe trasferir el FW a la caja y luego dejarlos cerrados para que los transfiera a los Airpods (???)

Arriba Pie