Os cuento cómo va el tema, pues después de pasar por caja y pagar los 198€ para la reparación, me dicen que me van a enviar solo los auriculares, y no el estuche de carga inalámbrica.

Así que he vuelto a abrir el caso en el chat de soporte por cuarta vez y me acaban diciendo que tengo que llamar por teléfono.

Llamada al teléfono de soporte de Apple en el 900812703 (gratuito) y tras una conversación con una amable señorita, me derivan a un nivel superior.

Me han atendido con mucha amabilidad y de momento no han resuelto el problema. La persona que me ha atendido me dice que lo tienen que investigar más a fondo, que se hace cargo del caso y que me mantendrá informado por e-mail y me llamará.

También me ha dicho que de momento no me van a enviar nada - me parece lo normal - y que el servicio de reparación solicitado queda retenido hasta me indiquen cómo lo van a resolver.

Y no me han mandado a freír espárragos, que sería lo lógico... :lol

:ok :ok :ok

Después de varias conversaciones absurdas, ayer cerré el tema con Apple y ni me van a enviar unos AirPods Pro de reemplazo, ni me han anulado el cargo de 198€ que habían realizado como garantía.

Así que me he pedido unos en Amazon, que están a 233€.

Los probaré a fondo y si no me convencen, se irán de vuelta. Y si me convencen como para sustituir a mis AirPods 2, devolveré estos, que los compré en Amazon y puedo hacerlo antes del 31 de Mayo.

Pero no sé por qué me da que son conceptos distintos y me gustarán los dos...

También valoraré si los AirPods Pro pueden ser una alternativa a los Sony WH-1000XM3, y si es así pondré estos a la venta.

Un favor os pido.

Firmad esta petición de change.org para que Apple añada una opción de "solucionar coincidencia incorrecta" o "forzar subida" a Apple Music tal y como Google Music permite hacer ya desde hace años. Con esto la biblioteca de música de iCloud sería completamente redonda.

Y compartidla todo lo que podáis para que otra gente firme. Por intentarlo no perdemos nada. A ver si llegamos a las 100 firmas.

Gracias.

@gollum @Discord Pie @DeBilbao @Macas

Apple... Please Allow Users to Force Uploads On Incorrect Music Matches

Muchas gracias a todos. Los que tengáis redes sociales (y/o mensajería variada) y creáis que puede haber gente interesada en firmar allí, compartidlo en ellas también (si os parece bien), a ver si hay suerte.

¿Pero cómo que no te han anulado el cargo de 198€? En algún punto me he perdido...
Te tenían que pasar a buscar la copia y te mandaban unos nuevos mientras tanto, por lo que te cobraban esa cuota para que no te los quedaras. Hasta aquí creo que bien pero si ni te pasan a buscar la copia ni te mandan los nuevos...¿por qué te cobran 198€?
:pensativo

Ya nos harás review de los AirPods 2 y de los Pro. Yo hasta ahora no había tenido mucha necesidad de tener unos, pero creo que a corto plazo me agenciaré unos de estos auriculares de iPhone que últimamente entre la música y las vídeollamadas creo que les daría mucho uso.

¿Pero cómo que no te han anulado el cargo de 198€? En algún punto me he perdido...
Te tenían que pasar a buscar la copia y te mandaban unos nuevos mientras tanto, por lo que te cobraban esa cuota para que no te los quedaras. Hasta aquí creo que bien pero si ni te pasan a buscar la copia ni te mandan los nuevos...¿por qué te cobran 198€?
:pensativo

Realmente los 198€ son una autorización en mi cuenta y no un cargo definitivo, pero suma al saldo dispuesto en mi tarjeta y me toca un pie que no lo hayan anulado, al igual que han anulado la reparación.

En fin, me olvido del tema.

Dicho desde el desconocimiento. Ahora hay un montón de alternativas a los Air Pods, unos con el formato original y otros como los Pro.

¿Siguen siendo los Apple la mejor opción?

Hoy me han llegado los AirPods Pro, originales y precintados, directos desde Amazon. Los he comparado con la réplica que me colaron en Wallapop, y es increíble lo bien copiados que están, son prácticamente idénticos.

Llevo unas tres horas con ellos y tras una primera escucha tengo claro que suenan mejor que los AirPods 2, aunque no tan, tan lejos de ellos y que son muy cómodos, aunque menos que los AirPods 2. La cancelación de ruido funciona bien, pero está lejos de lo que consigo con los WH-1000XM3 de Sony, y el modo de transparencia me parece todo un acierto.

Los voy a probar a fondo, y me he venido arriba y están de camino también los Sony WF-1000XM3, que quiero comparar con los AirPods, pero también con los WH-1000XM3, que son mi referencia en cancelación de sonido.

Los WF-1000XM3 los he comprado en Wallapop; espero que no me lleguen un par de piedras :lol

Así que la semana que viene tendré una opinión sobre los tres, haré balance y decidiré con qué me quedo al final. Uno de los dos AirPods se irá de vuelta a Amazon, y seguramente uno de los dos Sony lo ponga a la venta.

Lo que tengo claro es que en sonido portátil, me he vuelto 100% inalámbrico y los cables me resultan un incordio.

:ok:ok:ok

Es un error. Si acaso, lo que deberían hacer es lo contrario, mayor calidad de sonido (la que hay ya es excelente en relación a su precio, aunque todo lo que sea mejorar...). Pero qué sabré yo.

Hoy me han llegado los AirPods Pro, originales y precintados, directos desde Amazon. Los he comparado con la réplica que me colaron en Wallapop, y es increíble lo bien copiados que están, son prácticamente idénticos.

Llevo unas tres horas con ellos y tras una primera escucha tengo claro que suenan mejor que los AirPods 2, aunque no tan, tan lejos de ellos y que son muy cómodos, aunque menos que los AirPods 2. La cancelación de ruido funciona bien, pero está lejos de lo que consigo con los WH-1000XM3 de Sony, y el modo de transparencia me parece todo un acierto.

Los voy a probar a fondo, y me he venido arriba y están de camino también los Sony WF-1000XM3, que quiero comparar con los AirPods, pero también con los WH-1000XM3, que son mi referencia en cancelación de sonido.

Los WF-1000XM3 los he comprado en Wallapop; espero que no me lleguen un par de piedras :lol

Así que la semana que viene tendré una opinión sobre los tres, haré balance y decidiré con qué me quedo al final. Uno de los dos AirPods se irá de vuelta a Amazon, y seguramente uno de los dos Sony lo ponga a la venta.

Lo que tengo claro es que en sonido portátil, me he vuelto 100% inalámbrico y los cables me resultan un incordio.

Lástima que eso nos condene de momento a audio con perdidas recomprimido dependiendo de la fuente. Si esta es lossless (como Tidal) o AAC (como Apple Music), todo bien, porque los AirPods usan AAC por Bluetooth. Pero si está en MP3 (como Google Music) u OGG (como Spotify), recodificará el stream a AAC, perdiendo aún más calidad. Comprimir lossy a lossy es horrible.

Todo esto suponiendo que nuestro teléfono u ordenador soporten el codec AAC por Bluetooth. Si no lo hace, los AirPods funcionarán en SBC recomprimiendolo todo por defecto, lo cual es aún peor.

Llevo unos días que el auricular izquierdo de mis Airpods Pro me hacen un ligero crujido cuando, llevando activada la cancelación de ruido o el modo de transparencia, me rozo la oreja, o en si toso, incluso a veces si hablo alto, o si doy un paso un poco fuerte. Es como un crick muy molesto.
Ayer llamé a Apple y he aceptado que me envíen uno nuevo con un bloqueo de 99€ hasta devolver el original y verificar que está en mal estado.
No tengo claro si es debido al problema detectado con la cancelación de ruido, pero tiene pinta, por eso me ha sorprendido que me ofrezcan el reemplazo.
También me ha sorprendido que esto fué ayer por la tarde, a las 18:00 y estoy pendiente de recibirlo via UPS de 8:30 a 10:00... Les quedan 5 minutos... :enfado :p

Apple bien.
UPS Mal. Aún no han llegado... :digno Supongo que van saturados.
El tema es que ayer lo probé y reprobé, y el derecho no hacia ningún ruido, pero esta mañana ha empezado a hacerlos también... :fiu

O sea Apple MUY mal!

Bueno, recibido el Airpod, después de esperar un buen rato, ya que venia con el FW anterior, se ha sincronizado y este funciona bien.

Ahora falla el otro, mismos síntomas. Me da la sensación como si hubiese algo dentro que se suelta o coge holgura.

Tengo otro caso abierto, pero no sé que hacer, si devolver el primero y ver si me devuelven la pasta o se hacen los locos y quieran achacar el problema a algo mío y no devolverme los 99€. Si fuese así, y pido el reemplazo, serian 198€, más los años de condena de la bomba que les pongo.

Me preguntaron si se me habían caído, les dije que no, aunque más tarde recordé que si, un día se me cayó la caja, al querer sacarlos para ponérmelos, y salieron los dos Airpods disparados, pero de eso hace bastante tiempo, no creo que tenga nada que ver, además de que fue de poca altura, del bolsillo del pantalón.

Creo que devuelvo los primeros y veo que pasa....

Vaya semanita llevo...

Ya tengo claras mis conclusiones, y de cuatro solo se quedarán dos.

En breve, Apple frente a Sony... a la bilbaina! ;)

FsFUalt.jpg

Arriba Pie