tvOS 14.2 on Apple TV 4K supports wireless game audio with HomePods

¿Juegos?. Interesante. ¿Cómo habrán resuelto el lag inherente a Airplay?.

appletvhometheater.jpg

Pues gracias a la realidad aumentada veo que en mi despacho quedaría súper chulo. Y qué pequeño que es, por cierto.

Adjuntos

• 314040D6-5207-4A9A-A84D-DD8BD36E3A3B.jpeg
    314040D6-5207-4A9A-A84D-DD8BD36E3A3B.jpeg
    70 KB · Visitas: 110
Pues gracias a la realidad aumentada veo que en mi despacho quedaría súper chulo. Y qué pequeño que es, por cierto.

Solo falta que en Mac Os Big Sur añadan de una santa vez soporte para dos homepods en estéreo en todas las apps del sistema y te podrías pillar dos minis (199 euros), emparejarlos en estéreo, y usarlos con el mac. Piensalo. :D

Solo falta que en Mac Os Big Sur añadan de una santa vez soporte para dos homepods en estéreo en todas las apps del sistema y te podrías pillar dos minis (199 euros), emparejarlos en estéreo, y usarlos con el mac. Piensalo. :D

No lo había pensado.... me acabas de dejar con el culo torcido.... Ademas, da igual, lo puedo poner con el iPhone que siempre lo tengo en la mesa.... :pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo

@Macas

Que si, que está muy chulo... puedes hacer lo que dices, usar 1 con el Iphone de momento (o 2, en caso de que te animes a ir por la parejita estéreo para el despacho, algo que te recomiendo mucho...) y cuando en Mac Os permitan hacer lo que te he dicho, pues ya los usas como salida de audio del ordenador si quieres.

Esto acabará llegando, estoy convencido. Si han podido hacer que los juegos en el Apple TV saquen el audio por los Homepods en estéreo y sin lag al jugar, cosa que se creía imposible por el diseño y características de Airplay, seguro que tarde o temprano Mac Os soportará como salida de audio del sistema a nivel general dos homepods enlazados en estéreo.

De momento desde Mac Os solo se puede reproducir en una pareja de homepods enlazados en estéreo desde la app Música. El resto de apps solo envían audio a uno de los dos Homepods. Esto es porque la app música usa Airplay 2 (necesario para el estéreo de los homepods), mientras que Mac Os a nivel general de salida de audio sigue usando Airplay 1.

Dentro de poco, al menos en el Apple TV 4K, Airplay 2 hacia los Hompeods soportará también la transmisión de Dolby 5.1, 7.1 y Atmos, lo que está bastante chulo.

¿Tendremos en el futuro sonido envolvente real con varios homepods enlazados entre si?. Es posible. De momento, Apple dice que para su implementación del sonido envolvente no se van a poder emparejar mas de dos Homepods, pero alguna patente circula por ahí de dos hompods delanteros y dos traseros. Creo que es cuestión de tiempo.

HomePod Os 14.1 disponible. El sonido envolvente y el audio en los juegos del Apple TV tendrá que esperar a la 14.2. Sin embargo tenemos Intercom ya disponible.

Software version 14.1 includes support for ‌HomePod mini‌ and new ‌Siri‌ and Intercom features. This update also includes bug fixes and improvements.

‌HomePod mini‌
- Setup and automatically transfer your Apple ID, ‌Apple Music‌, ‌Siri‌ and Wi-Fi settings to ‌HomePod mini‌

‌Siri‌
- ‌Siri‌ suggestions appear in Maps when you ask ‌HomePod‌ for information about a location
- Web search requests to ‌HomePod‌ can be sent from ‌HomePod‌ to your ‌iPhone‌
- ‌Siri‌ can now stop alarms, timers, and media across ‌HomePod‌ speakers
- Voice recognition support for Podcasts for multiple users in the home

Intercom
- Ask ‌HomePod‌ to make announcements to other ‌HomePod‌ speakers throughout your home
- Intercom to all ‌HomePod‌ speakers
- Intercom to a ‌HomePod‌ in a specific room or zone

Other improvements and fixes
- Add music to your alarms and wake up to your personal song, playlist, or radio station from ‌Apple Music‌
- Fixes an issue where stereo pairs can sometimes play out of sync
- Improves reliability when using ‌Siri‌ to control multiple speakers
- Optimizes ‌Siri‌ performance

El intercom manda mensajes a la familia a sus dispositivos móviles, o solo funciona con los HomePod?

@Macas, creo que han mejorado la ecualización del sonido, se escucha mejor que antes claramente. No estoy loco, lo comentan también por ahí. Siri responde mucho más rápido y de manera más precisa, y que te pueda enviar las respuestas de las consultas que le hagas al Iphone es un puntazo. Tu tenías uno, ¿no?. Actualiza.

Intercom de momento solo funciona de Homepod a Homepod. Supongo que recibirá funcionalidad completa en la versión 14.2

holy crap, has anyone else noted a marked sound quality improvement? I’m particularly noting cleaner separated low and mid-range versus the last release version. Siri is definitely more responsive too.

Pues opino que es verdad... Se oye de cojones, no sé si será placebo.

Menudo lio tienen en las páginas como Applesfera, Dicen que con la 14.1 ya debe ir el intercom .... pero yo no encuentro la forma...

A mí tampoco me sale... leo por ahí que en algunos paises no aparece.

Por cierto, una cosa interesante de la beta de TVOS 14.2 y la beta 14.2 para los homepods es que para que funcione el audio en los juegos del Apple TV y el Dolby 5.1/Atmos en los Homepods, el Apple TV y los altavoces tienen que estar en la misma habitación dentro de la app Casa, y además en ambos tienes que tener activada la opción hub (central de accesorios), de HomeKit.

Curiosisimo. No se que tendrá esto que ver con el audio en si ni por que lo listan como requisito para estas funcionalidades.

No no no... pero me refiero, ¿está en proceso o saldrá directamente la 14.2?
Pues no se depende de lo que tarden... la verdad es que con TV OS van muy a su bola.
No parece que vaya a haber tvOS 14.1 porque han lanzado la actualización de Xcode con soporte para iOS 14.1, iPadOS 14.1 y de tvOS dice que soporte para la 14. No creo que vayan a sacar otra actualización de Xcode solo para tvOS 14.1.

Arriba Pie