@WRC

Un día vino y me dijo, "mira, estoy hasta los cojones de los cables atravesando la habitación" y como tuvimos que pintar y redistribuir el salón el AVR y las cajas lo vendimos y ya que estabamos cayeron TV nueva, los Homepods, y el Apple TV...

Está claro que soy un huevón y no un león... empezando porque en el mueble cabía perfectamente una OLED de 65 pero se emperró en que el sofá estaba demasiado cerca y acabamos comprando la de 55... en fin. :mparto

Muy interesante esto: Para disfrutar del sonido envolvente con los Homepods y el Apple TV 4K, tienes que establecerlos como la salida de audio por defecto del Apple TV. Esto envía todo el sonido hacia el Homepod, incluyendo videojuegos, apps de IPTV, y apps no compatibles con airplay 2, hacia los homepods.

Apple dice que si seleccionas simplemente los Homepods desde el centro de control del ATV, lo que estas haciendo es conectarlos via Airplay como toda la vida, y eso, aparte del hecho de que algunas apps de TVOS no les transmitirán el sonido a los Homepods por no ser compatibles, tiene como consecuencia que lo máximo que sacarás es estereo, porque Airplay 2 no soporta mas de dos canales.

Y yo me pregunto... si al establecer los homepods como salida por defecto del Apple TV no estás usando airplay para transmitirles el sonido ... ¿que demonios estas utilizando ?. ¿Otro protocolo?. ¿Cual?

Shia Labeouf Reaction GIF

Si no fuera porque me mata la wifi, los dejaba puestos como salida por defecto del ATV todo el tiempo.
Entiendo que este problema no existe si el ATV está conectado por cable , no?

No, con cable no pasa. Es un bug, ya me lo ha confirmado Apple. Aunque tu conexión wifi sea la más rápida y estable del mundo, en el momento en que selecciones los Homepods como salida de audio por defecto del Apple TV la velocidad se va a tomar por saco y el ping se dispara.

Están trabajando en arreglar eso, el fallo de que Siri reproduzca discos desordenadamente, y el hecho de que al navegar por los menus del Apple TV los Homepods petardean (dejan de petardear al empezar a reproducir contenido). Ni idea de cuando saldrá la actualización con las correcciones pertinentes.

Y con 5 tienes surround. :cuniao

No en serio. La diferencia de calidad percibida con estéreo real es brutal. Si se va a usar para música habitualmente, creo que dos unidades son obligatorias. Esto no solo lo aplico al Homepod sino a todos los altavoces inteligentes. Te cobran por unidades individuales, lo cual es un disparate. Deberían venir dos siempre al hacer la compra.

No en serio. La diferencia de calidad percibida con estéreo real es brutal. Si se va a usar para música habitualmente, creo que dos unidades son obligatorias. Esto no solo lo aplico al Homepod sino a todos los altavoces inteligentes. Te cobran por unidades individuales, lo cual es un disparate. Deberían venir dos siempre al hacer la compra.
Bueno eso es porque tu lo vas a usar mas que nada para música, pero mucha gente solo lo usara para decirle cosas a Alexa... digo Siri.

Bueno eso es porque tu lo vas a usar mas que nada para música, pero mucha gente solo lo usara para decirle cosas a Alexa... digo Siri.

Pero para eso mejor un Homepod mini o un Amazon Echo si no importa usar Alexa. No sé, gastarse lo que vale un HP normal solo para asistencia virtual y domótica... cada uno es libre, por supuesto

Recibido el HomePod. Sólo lo he podido probar una media hora pero ahí van mis primeras impresiones:
  • Nada más configurado, y escuchando a corta distancia (1,5 metros) la sensación que me ha dado es que ni mucho menos suena 3 veces mejor que el Echo Plus que está a su lado.
  • Primera vez que le mando parar la música... necesito repetírselo 6 veces. 6!
  • Me salta la actualización a 14.2 y la instalo.
  • Mientras se actualiza y ya con más calma, me voy a mi lugar habitual de escucha, incluso más lejos. Calculo unos 4-5 mts. Ah, esto es otra cosa. Sonido nítido, con graves profundos sin hacer bola, medios sedosos y agudos cristalinos (acojonante según los baremos foriles que se precien :diablillo)
  • Con la música a alto volumen y a 5 mts, no tengo que levantar nada la voz nada para que Siri me escuche perfectamente (otra cosa es que me entienda...) Ahora sí me para si se lo pido.
En resumen: si estás muy cerca suena muy bien, pero es que el Echo Plus ya sonaba también muy bien así. En cuanto te empiezas a alejar la cosa cambia significativamente y el tema ya es cosa seria.

Seguiremos informando porque tengo que probar la espacialidad, me interesa seguir comprobando el rendimiento en los graves y otra serie de cosillas menores.

PD: No pienso quitar el Echo Plus de su sitio :juas

Arriba Pie