😱

Un evento específico para algo relacionado con la música es algo que no ocurría en Apple desde hace mucho, mucho, mucho tiempo.

A ver que se cuentan.

Espero que presenten nuevas aplicaciones para IOS y Mac, les hace falta una buena puesta a punto.

@Discord Pie. A alguna gente le están apareciendo momentaneamente los tags de Apple lossless y Atmos en Apple Music, para desaparecerles al cabo de unos segundos. :mparto

Por cierto Tim Cook ha confirmado que los Homepod recibirán compatibilidad con lossless... en otoño.

Yo ya estoy!

1623117152466.png

Ojalá Pink Floyd ponga sus albums en multi canal…… estos es LA VIDA!!! Y yo solo tengo los AirPods normales… LLORO.

Yo también estoy. ¿Has activado el audio sin pérdida?. (Hay que hacerlo a mano en los ajustes de música). Moola. Obviamente no va con los airpods, pero que sepas que hay que activarlo manualmente.

Curiosamente, casi todos los albumes que he mirado de Oldfield estan disponibles sin pérdida (en ALAC)... excepto uno, Amarok. Raro.

Pero esto no se podía hacer ya?? :pensativo

No se podían usar como salida de audio permanente por defecto, solo seleccionarse como salida de audio del Apple TV via Airplay. ¿Y qué diferencia hay, te preguntarás?.

Bueno, la salida de audio por omisión crea una red ad hoc de ultra baja latencia entre el Apple TV y los Homepods y permite que se pueda transmitir todo el audio del sistema en tiempo real, videojuegos de Apple Arcade y sonidos del sistema incluidos. Esto no es posible con la conexión Airplay 2 tradicional. Si se seleccionan simplemente como salida de audio desde el menú Airplay, los sonidos del sistema, los videojuegos y algunas aplicaciones no sacarán sonido por los homepods, y la latencia es considerablemente mas elevada.

Además, en el caso del Homepod original, seleccionarlo como la salida de audio por defecto del Apple TV habilita el soporte y la reproducción de pistas de audio en Dolby 5.1, 7.1 y Atmos. :).

@Macas @Discord Pie

He estado hablando con el soporte de Apple (chat).

Apple Music lossless funciona en los Homepods. Repito, funciona en los homepods. Lo que no va es pedirselo directamente a Siri. En ese caso, entrega siempre el fichero codificado en AAC a 256kbps. Pero resulta que si se usa el control remoto desde un dispositivo IOS (NO Airplay, es diferente), y se tiene activado en los ajustes de dicho dispositivo el audio sin perdida, el iphone o ipad en cuestión indicará al Homepod donde se encuentra ese archivo sin pérdida en los servidores de Apple, y luego el Homepod se encargará de su reproducción autonomamente. Una vez iniciada la reproducción, si lo has hecho bien, puedes apagar el dispositivo IOS, y la música no se interrumpirá en el Homepod.

Funciona como un Chromecast, vaya.

Lo único que habilitará la actualización de software en otoño de los homepods será que reproduzcan lossless directamente pidiendoselo a Siri.

Entonces para que lo ponen????

Vamos a ver. Tu activas la reproducción sin pérdida en los ajustes del dispositivo. Esto habilita el stream ALAC sin pérdida de calidad. Si lo apagas solo se te sirven ficheros AAC a 256kbps. Que luego uses auriculares bluetooth ya es cosa tuya.

Los tags de un album concreto se refieren que ese ese disco se ofrece con esa calidad máxima, no que el hardware que uses la soporte. El bluetooth, a día de hoy, no es lossless.

@Discord Pie, de momento los Homepod no reproducen Atmos por su cuenta. Del soporte de Apple:

Can I listen to music from Apple Music in Dolby Atmos on HomePod speakers?

Currently HomePod speakers must be connected to your Apple TV 4K to play music in Dolby Atmos.

Curioso...

If I turn up the volume of Dolby Atmos tracks, I notice that stereo tracks play much louder. What should I do?

Turn on Sound Check. Here’s how:
  • On your iPhone or iPad, go to Settings > Music, and turn on Sound Check.
  • On your Mac, open the Apple Music app. In the menu bar, choose Music > Preferences. Click the Playback tab, then select Sound Check to turn it on.
  • On your Apple TV, go to Settings > Apps > Music, and turn on Sound Check.

Arriba Pie