@Discord Pie. Parece que el audio espacial ya está activo en los videos musicales de AM si no los descargas. Prueba con algo de Bruno Mars o Daft Punk. Yo no sé que decir, la mezcla es muy distinta. Esta chulo, eso si.

Pero como se sabe? Se ve la etiqueta? O se nota solo por el audio?

No salen tags todavía por ningún lado, se nota mucho porque la mezcla es distinta a como era anteayer. Un usuario de reddit ha puesto esto como manera de saber si un video tiene audio espacial o no, aunque solo va en IOS. No todos los videoclips tienen audio espacial, claro.

rfijj3xd8u271.jpg

Con respecto a lo que comentaba @gary1991 sobre HLS y aprovechando que tengo activo un mes de Apple Music, he comprobado que lo que decía me sucede igualmente.

He buscado el mismo álbum que decías en Apple Music, el último de Taylor Swift, y lo he agregado a mi biblioteca y lo he descargado.

Si lo intento reproducir, no consigo que suene nada de nada...

Y si reviso las propiedades del archivo, indica que el contenido es HLS

tkfAMGc.png

Así que me he descargado la versión Master del mismo álbum en TIDAL y lo he codificado en AAC usando el programa XACT, para posteriormente añadirlo a mi biblioteca de iTunes Match.

Y ese archivo lo puedo reproducir sin ningún problema.

Rr7Rv2T.png

En fin, que está claro que han metido la pata con algo.

La verdad es que después de un tiempo probando Apple Music, se me quitan las ganas de usarlo. Me parece un servicio orientado para el consumo de canciones y listas de reproducción, quizá es lo que pida el público en general, pero no es mi caso.

Prefiero mil veces un servicio como Spotify o TIDAL (que me gusta aún más cómo suena) en el que puedo buscar fácilmente géneros, escuchar álbumes completos y consultar la discografía de un artista con comodidad, y eso no me lo da Apple Music. Me da algo parecido, pero los resultados son parciales y no están ordenador de forma cronológica, que es como espero verlos.

Y si ya combinas TIDAL con Audirvana, que te añade información con metadatos de información sobre el artista, todavía mejor.

:ok :ok :ok

Con respecto a lo que comentaba @gary1991 sobre HLS y aprovechando que tengo activo un mes de Apple Music, he comprobado que lo que decía me sucede igualmente.

He buscado el mismo álbum que decías en Apple Music, el último de Taylor Swift, y lo he agregado a mi biblioteca y lo he descargado.

Si lo intento reproducir, no consigo que suene nada de nada...

Y si reviso las propiedades del archivo, indica que el contenido es HLS

tkfAMGc.png

Así que me he descargado la versión Master del mismo álbum en TIDAL y lo he codificado en AAC usando el programa XACT, para posteriormente añadirlo a mi biblioteca de iTunes Match.

Y ese archivo lo puedo reproducir sin ningún problema.

Rr7Rv2T.png

En fin, que está claro que han metido la pata con algo.

La verdad es que después de un tiempo probando Apple Music, se me quitan las ganas de usarlo. Me parece un servicio orientado para el consumo de canciones y listas de reproducción, quizá es lo que pida el público en general, pero no es mi caso.

Prefiero mil veces un servicio como Spotify o TIDAL (que me gusta aún más cómo suena) en el que puedo buscar fácilmente géneros, escuchar álbumes completos y consultar la discografía de un artista con comodidad, y eso no me lo da Apple Music. Me da algo parecido, pero los resultados son parciales y no están ordenador de forma cronológica, que es como espero verlos.

Y si ya combinas TIDAL con Audirvana, que te añade información con metadatos de información sobre el artista, todavía mejor.

:ok :ok :ok

Te doy la razón respecto a la interfaz, la usabilidad y los bugs tontos, la competencia está muy por encima, y tienen mucho que mejorar.

Pero fijate que precisamente por estar heredado de Itunes, Apple Music me parece el servicio más album friendly que existe de todos (yo también escucho solo discos completos de principio a fin), en cuanto a catalogación, etiquetación y mantenimiento de una biblioteca de musica digital en general, empezando por el hecho de que puedo editar los metadatos del catalogo (caratulas incluidas), cosa que ni Spotify ni Tidal me permiten hacer, y terminando con el hecho de que puedo integrar de forma transparente en la nube su catalogo en streaming con mi propia biblioteca "rellenando" los huecos que falten. Y estos dos puntos para mi son FUNDAMENTALES, tanto como para pasar por alto el resto de cosas.

Ya el descubrimiento de artistas y demás me lo gestiono yo, no necesito algoritmos de ninguna clase.

Última edición:
@DeBilbao @Discord Pie. Me acaba de contactar el soporte de Apple. Dicen que el problema del HLS solo pasa con los albumes Masterizados para Itunes (que ahora se llaman Apple Digital Master), y que están indagando a ver POR QUÉ diantres sucede.

@Tim

Perdón por la autocita, pero... ¿cómo pueden existir bugs tan estúpidos?. No alcanzo a comprender que parte del código puedes modificar con una actualización que joda apps nativas del sistema.

@DeBilbao @Discord Pie. Me acaba de contactar el soporte de Apple. Dicen que el problema del HLS solo pasa con los albumes Masterizados para Itunes (que ahora se llaman Apple Digital Master), y que están indagando a ver POR QUÉ diantres sucede.
@DeBilbao @Discord Pie

Me han vuelto a contactar los de Apple... resulta que no, que no solo pasa con los albums "Apple Digital Master" sino con otros también. Están recibiendo un montón de reportes de este tema.

Ahora mismo, la reproducción offline de una parte importante del catálogo está rota... y esto lleva así varios días. VARIOS DIAS. Que es un servicio de pago, joder.

Arriba Pie