Esta semana probando pistas en Atmos en Apple Music a través de mi Apple TV 4K (1g) he visto que cuando reproduces una canción supuestamente en Atmos desde el iPhone y la "envías" al Apple TV este la reproduce en estéreo. Para el atmos sólo vale escoger la canción desde el propio Apple TV. Muy chungo esto, y nada Apple.

Airplay no soporta ni Atmos (en general, porque el protocolo en si no lo soporta) ni lossless (en Apple Music, en otros servicios si), via Airplay.

El contenido lossless de Apple Music se transcodfica a AAC 256 al vuelo. Sin embargo el contenido local de tu librería ripeado por ti de CD´s se transmite intacto en ALAC via Airplay..

1. Si haces eso estas usando AirPlay y AirPlay no soporta Dolby Atmos.
  2. Para controlar lo que reproduce el Apple TV desde el iPhone no hace falta usar AirPlay. Solo tienes que:
    • Darle desde la app de música abrir el desplegable de lo que está sonando (no tiene por qué estar sonando nada)
    • Luego darle a los círculos con el triángulo
    • Lluego darle a la sección de abajo que pone controlar otros altavoces y TVs
    • Luego seleccionas abajo el Apple TV y te cambiará lo que esté sonando a lo que está sonando en el Apple TV
    • Ahora lo que pongas desde la app música del iPhone será equivalente a cómo si lo pusieras en la app Música del Apple TV hasta que reviertas este cambio y lo más importante no estarás usando AirPlay desde el iPhone –> Apple TV.

Esta es la manera óptima de hacerlo. También con los Homepods. Así el telefono en si no reproduce nada (ni gasta bateria), sino que actúa como un mero mando a distancia, tipo Chromecast, y es el dispositivo receptor el encargado de gestionar la reproducción.

Asumo que tienes Atmos activado en los ajustes de la app Música del Apple TV.

1. Si haces eso estas usando AirPlay y AirPlay no soporta Dolby Atmos.
  2. Para controlar lo que reproduce el Apple TV desde el iPhone no hace falta usar AirPlay. Solo tienes que:
    • Darle desde la app de música abrir el desplegable de lo que está sonando (no tiene por qué estar sonando nada)
    • Luego darle a los círculos con el triángulo
    • Lluego darle a la sección de abajo que pone controlar otros altavoces y TVs
    • Luego seleccionas abajo el Apple TV y te cambiará lo que esté sonando a lo que está sonando en el Apple TV
    • Ahora lo que pongas desde la app música del iPhone será equivalente a cómo si lo pusieras en la app Música del Apple TV hasta que reviertas este cambio y lo más importante no estarás usando AirPlay desde el iPhone –> Apple TV.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ok, por lo menos funciona. No es rollo Apple de la simpleza, pero works. Gracias!

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ok, por lo menos funciona. No es rollo Apple de la simpleza, pero works. Gracias!

@ManuJedi

Hombre a mi juicio es mil veces mejor que el airplay 1 de toda la vida, donde el dispositivo emisor se encargaba de la reproducción y la transmisión gastando batería y encima si estabs navegando por Internet mientras escuchas música y te topabas con un video o anuncio que se reproducía automaticamente, pues te cortaba la música para reproducirte el audio de ese anuncio también por Airplay.. Eso si que no era "rollo Apple de la simpleza". Y claro, cómo se te acabase la batería adios música.

El Chromcast en este sentido le ganaba la partida a Apple, hay que reconocerlo.

Ahora puedo decirle al Apple TV o al Homepod desde el telefono con dos toques "reproduce esto", y a partir de que se inicia la reproducción mi telefono es completamente independiente. Incluso lo puedo apagar si quiero. Personalmente esto me encanta.

PD: Incluso te debería funcionar si el Apple TV está en reposo previamente al inicio de la reproducción. Prueba a ver.

Una vez que te lo aprendes, lo de controlar otros altavoces y tal, ya no se te olvida :ok

Es verdad que al principio es confuso (Apple debería simplificar el menú de Airplay), y acabas haciendo Airplay normal, pero una vez que aprendes la ruta para el control remoto de otros dispositivos, es la vida.

Screen Shot 2021-08-21 at 22.25.27.png

Se puede ser mas rarito que Jeff Beck???? A qué viene sale esa frecuencia de muestreo tan específica?

Si, 88 es el doble de 44 eso si lo pillo de hecho en el Mac puedo establecer la salida de auriculares a 88:

Screen Shot 2021-08-24 at 12.37.40.png

Pues existe, fíjate.
Es la intermedia entre 96 y 192. Yo también pensaba que al chino que rellena la ficha se le fue el dedo.
También hay grabaciones a 88.

De todas formas si 176,4 es 88,2 x 2 entonces cuando reproduzca un álbum así solo tengo que dejarlo en 88,2 y supongo que ya me lo cortará por la mitad escalando la resolución. :ok

Supongo. Con el foobar y el sacd pasa algo parecido. Se queda en 88.
Aunque bueno si tienes algo que te tire a 192 pues está claro que ese se lo come. O quizás no. Por ejemplo el DVD normal no admite 88. Pero sin embargo el dvd_audio si.

Para equipos con Windows, Linux, que se hayan quedado en Mac Os Catalina, o si simplemente estás hasta las narices de la app Música en Big Sur, se puede usar la app Apple Music Electron, como cliente de AM. Incluirá soporte para audio lossless en la próxima actualización.

Fluida y ligera.

Pregunta de ignorante: ¿Qué ofrece primephonic y por qué Apple querría comprarlo?

Primephonic es un servicio de streaming de música más, pero especializado en música clásica, un género que cuenta con muchos aficionados que sueñan con una plataforma que les permita abordar la creación musical con las peculiaridades del género.

Y eso es lo que hace bien Primephonic, presentar el catálogo de una forma coherente, y respetando las épocas, compositores, directores, o intérpretes, algo que cualquiera que haya intentado etiquetar en los archivos de audio sabe de lo complejo que es, por no decir imposible.

Yo solo espero que Apple no se cargue a Primephonic y que les dejen hacer las cosas como saben. Que le pongan el logo de Apple, sí, pero si tratan de integrarlo en Apple Music el fracaso está asegurado, porque Apple Music no se adaptará a Primephonic y apuesto a que querrán hacerlo en el sentido contrario.

¿Por qué Apple habrá querido comprarlo? Supongo que alguien habrá hecho números dando por hecho que los aficionados a la clásica están más dispuestos a pagar por ese servicio tan especial, lo cual me parece mucho suponer.

August 30, 2021

Dear Primephonic user,

Three years ago, Primephonic was launched to create a better future for classical music by addressing the challenges and complexities of the genre for the streaming era. We felt compelled to develop a streaming service that truly gets classical right—so that’s what we did over the last 3 years. But to fully achieve the next phase of our mission, we need to bring our classical streaming expertise to millions of listeners worldwide

As a classical-only startup, we can not reach the majority of global classical listeners, especially those that listen to many other music genres as well. We therefore concluded that in order to achieve our mission, we need to partner with a leading streaming service that encompasses all music genres and also shares our love for classical music. Today, we are therefore thrilled to share a great step forward in our mission – Primephonic is joining Apple Music!

We are working on an amazing new classical music experience from Apple for early next year, but unfortunately, the Primephonic service will be taken offline starting September 7. You may continue to use it at no charge until then.

Please check your email for more details about your 6 month free trial on Apple Music, your refund and more.

Yours,
The Primephonic Team

Apple's third-generation ‌AirPods‌ will feature a charging case with a 20 percent larger battery compared to the second-generation ‌AirPods‌, but will offer wireless charging as standard. The batteries inside each individual AirPod will also be around the same size as previous models. The sound quality is said to be largely the same as the second-generation ‌AirPods‌, but with slightly improved bass and low-end.

iPhone o iPad​

Es requisito que el iPhone o iPad esté en iOS o iPadOS 14 o posterior y disponer de contenido audiovisual desde una app
Modelos compatibles:
  • iPhone 7 o posterior
  • iPad mini (5ª generación)
  • iPad (6ª generación) o posterior
  • iPad Air (3ª generación) o posterior
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª generación) o posterior
Para activar el audio espacial
  • Abre la app de Ajustes
  • Entra en Bluetooth
  • Busca los AirPods Pro o AirPods Max en la lista de dispositivos Bluetooth emparejados
  • Pulsa el botón de información junto a los AirPods Pro o AirPods Max
  • Activa el audio espacial

Mac​

Disponible este otoño para FaceTime en los Mac de 2018 en adelante.

Apple TV 4K​

Es requisito que el Apple TV 4K esté en tvOS 15 o posterior y disponer de contenido audiovisual desde una app

HomePod y HomePod mini​

Actualmente no disponible.

Android​

Actualmente no disponible.

Última edición:
Arriba Pie