Algunas dudas que me surgen:

En una esquina del estudio hay un sólo cable de Ethernet que está conectado al Imac. En la otra esquina del estudio tengo el grueso de los aparatos (tele, ampli, playstation, apple tv, etc.) conectados a un Hub con varias tomas, al que podría conectar la shield sin problemas.
Actualmente, cuando bajo algo de la red, lo hago desde el Imac (al que tengo conectado por usb 3.0 el disco duro externo de 8 Tb), y desde el que comparto al resto de la casa. Las pelis, una vez descomprimidas y procesadas en el SSD interno del Imac, se pasan al disco duro externo con bastante rapidez (por usb 3.0).
Si instalo la shield en el hub de la otra esquina del estudio y le conecto a ella el HDD, no sé si es posible configurar en programas como SABNzbd, que los procesos finalizados de descarga y descompresión se muevan a un disco en red, en lugar de a uno conectado por usb... Tampoco si esto, aunque fuera posible, es un proceso muy lento...


Otra opción sería comprar un hub ethernet de dos puertos, conectarlo donde tengo el Imac, y poner así Imac y Shield juntos, conectados ambos a la red, y conectados a la vez entre sí por usb 3.0. De esta forma podría seguir pasando las pelis por USB 3.0 al disco duro externo y cuando este proceso se terminase, apagar el imac y dejar encendida unicamente la shield como servidor... Aunque así perdería una de las tomas USB de la Shield, y sólo podría conectarle un disco duro.

¿ me echais un cable?

Gracias.
 
¿Con qué cable USB conectarías la Shield al iMac y qué te hace suponer que va a funcionar?
 
A ver... yo pensaba que si puedo conectar un disco duro externo a la shield por una de las puertos usb 3.0, podía usar el otro para conectarla al Imac, con otro cable usb 3.0...:pensativo
Pero tienes razón, el cable 3.0 no tiene toma igual por ambos extremos...
 
Parece que también puede conectarse la shield al equipo por usb ¿no?, y como dice al principio de la primera captura, acceder al almacenamiento interno y adjunto de la shield...
 
Para conectar la Shield al iMac necesitas hacerlo por red.
0CE3F89B-FBB6-4079-8BF9-F080A4C06CBD.png
DFB267E1-9F6F-47AA-9A28-812496F264F5.png
 
Ya la he pedido a Amazon. Asi lo pruebo todo en directo y decido si me es útil para lo que la quiero, que es simplemente tener sólo este dispositivo y el disco duro de 8 Tb conectados de manera permanente como servidor de medios.
Y poder apagar el Imac cuando no lo esté usando. Para eso la shield parece claramente más simple y económica que un NAS.

Saludos.
 
Me parece mejor comprar un nas que la Shield si sólo vas a hacer uso del catálogo, pero esa es otra historia. O un minipc con Linux que puedes esconder por cualquier lado y ofrecerá más flexibilidad en cuanto a la instalación de discos duros.
 
¿Qué problema hay con un Mac? El sistema de archivos es irrelevante.
 
Ah, la conexión de la Shield… funcionará, descreído.
 
Sí, pero con toda seguridad, las transferencias de datos serán mucho más rápidas conectando el disco duro directamente al ordenador, que conectar la shield y copiar los datos al mismo disco duro a través de ella.
 
Supongo que este asunto de pasar datos a un disco duro en red (añadir o quitar pelis) también será lento con un NAS. Aparte es que me da bastante pereza “pelearme” con un Nas hasta enterarme cómo funciona :sudor
Así que lo más probable es que sólo mueva el disco al Imac cuando vaya a renovar una parte considerable de la “filmoteca”, y que lo mantenga fijo en la shield la mayoría del tiempo...
Ya veremos cuando haga las pruebas...
 
#metoo ¿significa que también has pedido la shield, o que te parece mejor opción la del NAS?
Al envainamiento de WRC respecto a la conexión por USB... yo también me la envaino, aunque no me fie de Apple, me fio de Nvidia. :juas

Respecto a elegir NAS o Shield... mejor la Shield.

En mi caso tengo el AppleTV 4K y de servidor un PC con PLEX y no necesito nada más.
 
Al envainamiento de WRC respecto a la conexión por USB... yo también me la envaino, aunque no me fie de Apple, me fio de Nvidia. :juas

Respecto a elegir NAS o Shield... mejor la Shield.

En mi caso tengo el AppleTV 4K y de servidor un PC con PLEX y no necesito nada más.
Sí, a mí me funciona todo perfectamente, salvo por el hecho de tener el Imac todo el
día conectado...
Hay veces que lo apago, y cuando voy a ver alguna peli en el salón o la cocina, tengo que subir al estudio, encenderlo, asegurarme que el disco duro se está compartiendo (no sé porqué, el wd de 8tb deja de estar compartido la mayoría de las veces que vuelvo a arrancae el Imac) y volver a bajar. Y me sería super cómodo tener conectada siempre la shield, con su/s disco/s duro.
Creo haber leido que la shield tiene unos 3 watios de consumo en estado “latente”, así que parece una opción perfecta. Como complemento, los discos WD Elements se ponen automáticamente en off cuando no están funcionando, y se reactivan en cuanto se necesita usarlos, así que todavía mejor.
 
Si la Shield la vas a usar para eso, tengo una a la venta y te hago precio... :lee
 
Arriba Pie