No te voy a decir que sea por ser 2.0, pero normalmente la transferencia y latencia de los puertos USB de los routers es muy mala. Tiene que ser un equipo realmente bueno para que merezca la pena.

Por otra parte, un rendimiento de 25MB sostenido, como el que es capaz de entregar un HDD 2.0 bajo un PC es más que suficiente para ver 4K con garantías. En PC, repito.
 
No te voy a decir que sea por ser 2.0, pero normalmente la transferencia y latencia de los puertos USB de los routers es muy mala. Tiene que ser un equipo realmente bueno para que merezca la pena.

Por otra parte, un rendimiento de 25MB sostenido, como el que es capaz de entregar un HDD 2.0 bajo un PC es más que suficiente para ver 4K con garantías. En PC, repito.

Pues veré como lo hago. Es que me viene genial tenerlo así porque accedo via red y borro y añado películas sin tener que estar con el disco de aquí para allá, conectando y desconectando.
 
Un NAS me proporcionaría la misma comodidad y solucionaría los problemas de rendimiento, ¿verdad?
 
NAS 0 preocupaciones, conveniencia máxima.
PC alguna preocupación, máximas prestaciones y flexibilidad.

Voto por el NAS, será por perres.
 
NAS 0 preocupaciones, conveniencia máxima.
PC alguna preocupación, máximas prestaciones y flexibilidad.

Voto por el NAS, será por perres.
Y no es 500 veces mejor una solución más moderna como por ejemplo una Nvidia shield a la cual conectar el disco duro externo?

Te sirve como servidor de medios y a mismo tiempo es un reproductor excelente.
 
Ya bueno, la cosa es ya uso un Apple TV 4K (con Infuse) para todo lo multimedia. Me viene mejor por estar inmerso en el ecosistema Apple. Pero la Shield es una bestia parda, eso sin duda.
 
Ya ya, pero es que la shield te puede funcionar como servidor de medios, aunque no la uses como reproductor... Y mucho más barato que un NAS.

Siempre y cuando te baste moverte con discos duros externos. Si te vas a complicar la vida con nuevos discos duros internos etc, ya es otra cosa.
 
Hombre, practico-comodo-rapido ... un NAS y a correr, el AppleTV funciona de lujo con estos chismes, y lo más practico del mundo al ponerle todos los discos que necesites. Para mi sin duda una maravilla.
 
Hombre, practico-comodo-rapido ... un NAS y a correr, el AppleTV funciona de lujo con estos chismes, y lo más practico del mundo al ponerle todos los discos que necesites. Para mi sin duda una maravilla.


Ya ya, pero es que la shield te puede funcionar como servidor de medios, aunque no la uses como reproductor... Y mucho más barato que un NAS.

Siempre y cuando te baste moverte con discos duros externos. Si te vas a complicar la vida con nuevos discos duros internos etc, ya es otra cosa.

Gracias a los dos. Interesante, no sabía eso de la Shield. Igual aprovecho y me paso a un disco duro externo de 8TB o así, que este se va quedando corto.
 
Por si quieres explorar el tema, la shield lleva un servidor de plex incorporado, con lo que todos los medios que conectes a la shield los puedes compartir cómodamente con el resto de equipos de la casa, o con familiares por Internet.

 
Por si quieres explorar el tema, la shield lleva un servidor de plex incorporado, con lo que todos los medios que conectes a la shield los puedes compartir cómodamente con el resto de equipos de la casa, o con familiares por Internet.


Perfecto. la app de Infuse desde el Apple TV puede "leer", catalogar y reproducir el contenido de servidores de Plex, según veo. Pinta genial...
 
Es el método más sencillo que hay para estas cosas. Eliges las carpetas a compartir, le dices si contienen películas, series o música y ya está. Se bajará carátulas y todo automáticamente. Solamente conviene que los nombres de los ficheros sean los títulos reales de los contenidos.

Lo único que hay que revisar son los costes de la cuenta con plex.

Me suena que el uso de su servidor es gratuito, es el reproductor el que requiere cuenta de pago no?

Yo es que tengo una cuenta vitalicia y no lo sigo mucho.

Ah y tiene que ser la shield tv pro necesariamente, ya que el modelo normal no tiene usb.
 
Yo tampoco sabía de esta funcionalidad de la shield que apunta King...
A mí me funciona ahora el sistema de p.m., pero los dicos duros los tengo conectados al Imac, que está 24/7 encendido...
¿La shield gestiona un sólo disco duro, o puede hacerlo con más de uno?
Me autorespondo: ya he visto que la Tv Pro tiene dos entradas usb 3.0. Con dos discos de 8 tb... hay pelis para rato..
 
Última edición:
También dejé de usar plex por el fastidio de tener que dejar el Imac encendido permanentemente, como servidor de medios. Si la shield también sirve para eso, aún mejor 🤗
Aubque ya estoy acostumbrado a Infuse (tengo plan anual), y va de vicio como reproductor, y también me gusta como gestiona las carátulas, sinopsis y todo eso...
Supongo que Plex lo hace igual de bien.... hacw años que no lo uso..

Creo recordar que, en tiempos, los usuarios de shield hablábais en el foro de un modelo antiguo más potente y otro más nuevo, que creo que era algo peor.
la he buscado en Amazon, y hay shield tv pro 2019, 2020 y 2021... no sé si en la tv pro pasa igual y hay modelos mejores que otros.
Supongo que la correcta sería la que Amazon describe como Shield Tv Pro 2021.., que ahora está a 199, 99 euros.
Esta concrétamente...
Shield tv pro 2021
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie