Ahora cuando he estado mirando con lo de la cancelación de ruido no he visto nada, sobre todo porque buscaba cosas con Atmos. Vi los JVC y es verdad que los ponen regular.

El mayor problema es la conectividad, ¿cómo envías la señal Atmos a los auriculares cuando los receptores AV solo utilizan BT para recibir y no para enviar? Lo único que conozco es el Apple TV, e imagino que solo lo enviará a los Airpod. Esto hace que los auriculares tengan que llevar su propio emisor que decodifique Atmos, que básicamente es un switch HDMI con decodificador de Dolby Atmos. Y claro, esto termina subiendo el precio de cualquier auriculares compatibles con Atmos. Los Airpod Max no necesitan el emisor, pero ya se encarga Apple de subirles el precio igualmente. :D

Yo tengo dudas sobre cómo funciona la parte técnica del asunto. @DeBilbao @deimos @WRC

Según me contaron los de Apple, funciona igual que el modo cine en casa de los Homepod originales con el Apple TV. Anteriormente, una pista de audio en Dolby 5.1/7.1/Atmos procedente de una app en tvOS era convertida a estéreo y luego enviada a los Homepod, y ahora lo que ocurre es el stream de audio se manda tal cual a los Homepod y estos lo decodifican y reproducen.

Pues dicen que con los Airpods Pro y Max, lo mismo. Ahora, las apps que soporten audio espacial en tvOS envían el stream de audio "sin tocar" a los auriculares, y estos lo decodifican y reproducen.

Lo que no me cuadra es lo siguiente: Los Homepods usan Wi-Fi, por lo que esta manera de proceder me parece factible, pero los Airpods Pro y Max usan bluetooth, específicamente el codec AAC a 256kbps. Entonces, no se cómo demonios pueden aceptar tal cual y decodificar una pista en Dolby Atmos. ¿Me estoy perdiendo algo?. ¿Soporta el codec AAC sonido 5.1 o 7.1?

PD: Cómo curiosidad, si se reproduce una pista de audio en DTS-HD desde el Apple TV (contenido local vía Infuse Pro, por ejemplo), esta es convertida a Dolby 5.1 antes de enviarse a los Airpods o Homepods.
 
Está claro que el principal problema que tienen es con las limitaciones del Bluetooth y los codecs AAC. Es algo que me tira para atrás a la hora de comprar los Airpods Max... no me gustaría que dentro de 1 año sacarán los Max 2 con mejoras en este ámbito.
 
Está claro que el principal problema que tienen es con las limitaciones del Bluetooth y los codecs AAC. Es algo que me tira para atrás a la hora de comprar los Airpods Max... no me gustaría que dentro de 1 año sacarán los Max 2 con mejoras en este ámbito.
De acuerdo contigo.

Pero yo me refería a cómo lo hacen... literalmente. Otros cascos bluetooth también soportan reproducción de pistas multicanal. Pero... ¿el bluetooth -y sus codecs- no limitan la cosa a estéreo?
 
No tiene por qué seguir una norma estándar. Si ambos equipos se entienden se puede transmitir por BT y después el contenido ir codificado en AAC sin problema.

Para un 5.1 “puro” puedes decidir enviar 1 stream estéreo HQ para los canales frontales y otro stream para los surround, decidiendo los auriculares cómo debe hacerse la representación. Por ejemplo. Y eso no es más de lo que hacen cuando te permiten conectar 2 auriculares al mismo dispositivo.

Quiero decir que las normas garantizan la interoperatividad entre dispositivos, pero puedes aplicarlas como quieras.
 
No tiene por qué seguir una norma estándar. Si ambos equipos se entienden se puede transmitir gracias a lamparte de radio BT y después el contenido ir codificado en AAC sin problemas.

Quiero decir que las normas garantizan la interoperatividad entre dispositivos, pero puedes aplicarlas como quieras.

Interesante... creía que el codec de audio condicionaba todo.
 
He editado.

El códec condiciona que los equipos de diferentes marcas se entiendan… pero si eres fabricante y lo “cierras” a tus cacharros…
 
El códec te condiciona para no tener que hacer conversiones y “perder tiempo/calidad” recodificando. Si todos los dispositivos, desde la app que envía el stream, la radio que lo transporta y el auricular que lo reproduce hablan el mismo idioma, todo se hará mejor, más fácil y maximizando la calidad.
 
Pero si eres Apple puedes hacer lo que quieras y eso, probablemente, te conduzca a ”crear” un nuevo estándar.
 
Mientras buscaba info de los Airpod Max me he topado con este enlace...


Hombre, pero en Android habiendo soporte para codecs superiores como ATPX HD y LDAC, no tiene mucho sentido limitarse a AAC, o usar cascos que solo soporten AAC como máximo (caso de los Airpods Max).

En dispositivos Apple (Mac, Iphone/Ipad, Apple TV...) esto no es una opción. Solo soportan AAC como codec bluetooth de "alta calidad". Que si, que cualitativamente el encoder propietario de Apple de AAC es el mejor que existe y su implementación bluetooth muy buena (es de lo que va el artículo), pero es que si yo fuese Android tampoco me molestaría mucho en ese sentido teniendo a mi disposición otros codecs que me permiten reproducir audio en alta resolución y casi lossless por bluetooth.

En esto (calidad de audio por bluetooth), los telefonos con Android están por encima, no hay más.
 
Que que en Black Friday vamos a estar mirando los Airpods Max como cabrones ... NI COTIZA :juas
 
Ahora mismo en Amazon hay unos cuantos reacondicionados por menos de 420€.


Eso tiene que servir de indicador de satisfacción.

Yo los he visto hasta por 400€, y aunque me pica la curiosidad, no creo que sean para mi, ni por peso, ni por diseño ya que son auriculares cerrados y prefiero siempre que el sonido respire y no se quede dentro de mi cabeza.

:ok :ok :ok
 
No tiene por qué seguir una norma estándar. Si ambos equipos se entienden se puede transmitir por BT y después el contenido ir codificado en AAC sin problema.

Para un 5.1 “puro” puedes decidir enviar 1 stream estéreo HQ para los canales frontales y otro stream para los surround, decidiendo los auriculares cómo debe hacerse la representación. Por ejemplo. Y eso no es más de lo que hacen cuando te permiten conectar 2 auriculares al mismo dispositivo.

Quiero decir que las normas garantizan la interoperatividad entre dispositivos, pero puedes aplicarlas como quieras.
Esto es el mayor inventazo que he leído en mucho tiempo.
 
No, sólo he hablado de posibilidades. Siendo un sistema propietario puedes hacerlo como te venga en gana. Y aprovechar canales y transmisión "estándar" es una posibilidad, no que lo hagan así, hombre.

Por supuesto será una solución mucho más currada, elegante y con mayores posibilidades. Me gustaría probarlo.
 
Arriba Pie