Ahora cuando he estado mirando con lo de la cancelación de ruido no he visto nada, sobre todo porque buscaba cosas con Atmos. Vi los JVC y es verdad que los ponen regular.
El mayor problema es la conectividad, ¿cómo envías la señal Atmos a los auriculares cuando los receptores AV solo utilizan BT para recibir y no para enviar? Lo único que conozco es el Apple TV, e imagino que solo lo enviará a los Airpod. Esto hace que los auriculares tengan que llevar su propio emisor que decodifique Atmos, que básicamente es un switch HDMI con decodificador de Dolby Atmos. Y claro, esto termina subiendo el precio de cualquier auriculares compatibles con Atmos. Los Airpod Max no necesitan el emisor, pero ya se encarga Apple de subirles el precio igualmente.
Yo tengo dudas sobre cómo funciona la parte técnica del asunto. @DeBilbao @deimos @WRC
Según me contaron los de Apple, funciona igual que el modo cine en casa de los Homepod originales con el Apple TV. Anteriormente, una pista de audio en Dolby 5.1/7.1/Atmos procedente de una app en tvOS era convertida a estéreo y luego enviada a los Homepod, y ahora lo que ocurre es el stream de audio se manda tal cual a los Homepod y estos lo decodifican y reproducen.
Pues dicen que con los Airpods Pro y Max, lo mismo. Ahora, las apps que soporten audio espacial en tvOS envían el stream de audio "sin tocar" a los auriculares, y estos lo decodifican y reproducen.
Lo que no me cuadra es lo siguiente: Los Homepods usan Wi-Fi, por lo que esta manera de proceder me parece factible, pero los Airpods Pro y Max usan bluetooth, específicamente el codec AAC a 256kbps. Entonces, no se cómo demonios pueden aceptar tal cual y decodificar una pista en Dolby Atmos. ¿Me estoy perdiendo algo?. ¿Soporta el codec AAC sonido 5.1 o 7.1?
PD: Cómo curiosidad, si se reproduce una pista de audio en DTS-HD desde el Apple TV (contenido local vía Infuse Pro, por ejemplo), esta es convertida a Dolby 5.1 antes de enviarse a los Airpods o Homepods.