Con la llegada de la nueva OLED CX de 48", he tenido que actualizar la configuración de audio y vídeo en mi AppleTV 4K, y comparto con vosotros mis ajustes por si veis que hay algo mejorable.
El equipo se completa con un amplificador multicanal Denon AVR-1612, al que tengo conectado un equipo 5.1 de Mordaunt Short, con 4 entradas HDMI y 1 salida HDMI versión 1.4a, que no soporta señales 4K, y este sería un tema a mejorar, pero me da mucha pereza cambiar el receptor A/V, y he preferido conectar el AppleTV 4K directamente a la TV para tener vídeo en 4K.
La sección de vídeo la tengo clara y diría que está configurada de forma óptima. Tengo el AppleTV 4K conectado directamente a la entrada HDMI 2 de la TV, y lo he configurado para que el formato de la interfaz de usuario se presente en 4K y SDR, la salida HDMI con el espacio de color YCbCr, el submuestreo de crominancia en 4:4:4 y el ajuste automático de rango dinámico y fotogramas por segundo en función del contenido.
Esta es la configuración que ofrece la máxima calidad y está soportado tanto por el reproductor como por la TV. Utilizo Infuse para reproducir mi biblioteca de Plex, y las apps oficiales de Netflix, Prime Video HBO Max y otras cuantas.
He comparado la calidad de vídeo que ofrece el AppleTV 4K con la que ofrece la OLED CX de LG con sus aplicaciones, y las veo virtualmente idénticas. Y lo cierto es que mi uso del AppleTV 4K ha bajado bastante.
En cuanto al sonido, la señal de audio sale del AppleTV 4K a través del cable HDMI, llega a la TV y cuando quiero usar el AppleTV 4K con el sonido del Denon, tengo que indicarle a la TV que la salida de audio sea por la conexión óptica, algo que me parece un poco coñazo porque no es pulsar un único botón, la verdad.
¿Sabéis si se puede configurar algún botón del mando de la TV para que conmute entre los altavoces de la TV y la salida óptica? Hay una opción para usar ambas a la vez, pero si lo hago, pierdo el bitstream y el amplificador no detecta la señal en Dolby Digital.
Porque hablando de formatos de audio, tengo configurado el AppleTV 4K para que cambie el formato y lo convierta todo a Dolby Digital 5.1