Lo abres, y en añadir medios (más o menos, creo que se llama así) te deberían salir todos los dispositivos accesibles por la aplicación -Discos en red, NAS, y ordenadores que compartan red. Seleccionas el que tenga el contenido que te interesa, pones usuario y contraseña y te aparecerán tus carpetas compartidas con todo lo que tengas. Infuse hasta te busca los metadatos.

Seguro que es una pregunta absurda, pero... ¿qué usuario y contraseña hay que poner?

@gollum Los de tu Mac, claro. El nombre que le diste a tu cuenta y la contraseña de login que tienes puesta en el mismo.

Para que te funcione, por cierto, has de ir al Mac, preferencias del sistema, compartir, activa compartir archivos y define las carpetas que quieras compartir donde tengas el contenido multimedia que vayas añadiendo (pelis, series). Encima, debajo de compartir archivos hay un botón en la esquina derecha que pone opciones. Haces click y activas las tres casillas de método de compartición (SMB, AFP y archivos Windows).

Te pedirá la contraseña del Mac. La pones y listo, luego te vas a Infuse en IOS/Apple TV, seleccionas tu Mac, pones su usuario y contraseña y verás las carpetas con el contenido. Y ya está, a reproducir feliz. :)

¡Ya está! Ya ponía el usuario y la contraseña del Mac, pero me faltaba por marcar las opciones dentro de 'Compartir'.

¡Gracias, @gary1991! :hail
 
Dado que mi cumpleaños es el sábado, vamos a ir el viernes a la Apple Store de Sol para ver si hay suerte y tienen alguno en stock (aunque me huelo que no). Hemos intentado comprarlo en la web y pedir recogerlo en la Apple Store, pero no da la opción, así que puestos a pedirlo y tener que esperar varios días, vamos a quemar ese último cartucho antes de llegar a las dos semanas de espera...

No tengo cable HDMI 4K. En la web de Apple venden uno por 30€. Doy por hecho que es un precio Apple y que probablemente haya alguno más económico y con idéntico resultado. ¿Alguna marca o modelo recomendados?
También doy por hecho que un un cable HDMI 'normal' puedo ir tirando hasta tener uno 4K con la lógica limitación del 1080p, ¿verdad?

Y lo mismo con el mando para los juegos. Los 60€ que vale el de la tienda de Apple se me antojan algo caros. ¿Hay algún modelo alternativo mejor de precio o vale la pena pagar lo que pide Apple por el que vende en su tienda?
Compra éste que va perfecto con 4K, HDR y lo que le eches.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014I8SSD0/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1505848216&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Hdmi+2.0&dpPl=1&dpID=41RPh1kjNpL&ref=plSrch
EL que recomienda Apple éste de Belkin:
https://www.apple.com/es/shop/product/HLL52ZM/A/cable-hdmi-ultrarrápido-de-belkin-2-m

Y en las características pone:

Descripción
El cable HDMI ultrarrápido de Belkin te permite conectar el Apple TV, Mac o dispositivo HDMI a tu televisor HD o receptor AV. Admite hasta 4.096 por 2.160 píxeles de resolución y hasta 48 Gb/s de ancho de banda, además de HDR (alto rango dinámico) Dolby Vision™, para ofrecerte la mejor experiencia 4K con una definición y un sonido impresionantes.

Aspectos destacados
Compatible con Dolby Vision™

Admite hasta 4.096 por 2.160 de resolución

Admite hasta 48 Gb/s de ancho de banda

Apple recomienda este producto para...
Disfrutar de la mejor resolución al conectar el Apple TV 4K a un televisor 4K, UHD o HDR.*

¿Estás seguro que ese de Amazon es compatible con DV y soporta hasta 48Gb/s?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
La duda ofende.

A los fabricantes les interesa que compres cables caros. Puedes hacerles caso a ellos o a alguien que conoce el tema con profundidad.

Si quieres más detalles los discos UHD con mucho más bitrate de imagen que el streaming tienen suficiente con cables certificados a 18gb como el de Amazon. Comprar uno certificado a 48gb es como comprarle a un niño una excavadora para hacer agujeros en la playa.
 
Última edición:
Y otra cosa. En los formatos de audio compatibles con el Apple TV 4K dice esto:

Formatos de audio compatibles
HE‑AAC (V1), AAC (hasta 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (hasta 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, FLAC, AIFF y WAV, AC-3 (Dolby Digital 5.1) y E-AC-3 (sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1)

Formatos lossless solo menciona ALAC y FLAC, ¿significa eso que si quiero escuchar un álbum en 7.1 o 5.1 lo tengo que codoificar dentro en uno de esos dos formatos?


Y ya olvidémonos de compatibilidad con DTS:X, Dolby Atmos y ni siquiera Dolby True HD o DTS-HD Master Audio (es que ni DTS normal ya no hablemos del 96/24)... :mutriste
 
Si quieres más detalles los discos UHD con mucho más bitrate de imagen que el streaming tienen suficiente con cables certificados a 18gb como el de Amazon. Comprar uno certificado a 48gb es como comprarle a un niño una excavadora para hacer agujeros en la playa.

Ok eso si me vale.

Y supongo que eso ya implica que sea compatible con DV, no?
 
Ningún problema con Dolby Vision. En sí mismo no requiere nada especial con respecto a un cable que funcione con el HDR normal.

Eso sí, recordad que para ver Dolby Vision hace falta una tele compatible que son básicamente las LG Oled y poco más.
 
@Discord Pie, fijación que tienes con el burro grande, de verdad... :cuniao ten en cuenta que el streaming 4K de Apple será como el de Netflix... de calidad (por su excelente codificación) pero comprimido a saco, ni de coña cómo un BD 4K. Te da de sobra con cualquier cable mínimamente digno y por supuesto el de Amazon es la leche. La cosas "marca Amazon" que he probado, insisto, son la leche. Pero la cuestión no es esa. Por regla general, si en materia de cacharreo @King Conan te dice que hagas X, lo haces. :cuniao
 
Gracias a todos por las respuestas. Espero que no me sacrifiquéis a vuestro dios cuando os enteréis que mi lo que más me interesa es que el Apple TV 4K me downscale bien a 1080p a 60Hz... :sudor
 
Y otra cosa. En los formatos de audio compatibles con el Apple TV 4K dice esto:

Formatos de audio compatibles
HE‑AAC (V1), AAC (hasta 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (hasta 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, FLAC, AIFF y WAV, AC-3 (Dolby Digital 5.1) y E-AC-3 (sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1)

Formatos lossless solo menciona ALAC y FLAC, ¿significa eso que si quiero escuchar un álbum en 7.1 o 5.1 lo tengo que codoificar dentro en uno de esos dos formatos?


Y ya olvidémonos de compatibilidad con DTS:X, Dolby Atmos y ni siquiera Dolby True HD o DTS-HD Master Audio (es que ni DTS normal ya no hablemos del 96/24)... :mutriste


Es Apple. Es unn centro multimedia para las masas. Sencillo de usar y tal, competito, pero si quieres chicha específica, habrás de tirar por una Nvidia Shield. El problema... usa Android TV, que es cómo tvOS, pero en la oposición. :cuniao
 
Gracias a todos por las respuestas. Espero que no me sacrifiquéis a vuestro dios cuando os enteréis que mi lo que más me interesa es que el Apple TV 4K me downscale bien a 1080p a 60Hz... :sudor

¿Wut?. A ver, si tu pantalla es 1080p, los contenidos que alquiles de Apple serán los archivos a 1080p. No la versión 4K escalada pabajo, no, te servirán el contenido en su versión 1080p. Lo mismo Netflix, Amazon Video y HBO. Si te refieres a contenido 4K de tu PC escalado... no veo por que habría de dar problemas. Si te refieres al 24p, el judder y los tirones, depende mucho de tu panel y percepción. Puede que lo sufras y sensible a el y puede que no.

:)
 
En cuanto a formatos de audio tengo entendido que infuse saca DTS-HD sin problemas de las pelis propias.

Así que técnicamente no hay problema. Lo que sucede es que los audios HD propios de los bluray ocupan bastante espacio y para Streaming siempre buscan soluciones con más compresión por eso en streaming los tiros van por otro lado.

Así que todo va a depender de como evolucionen los servicios. Se sabe que Netflix ya está experimentando con Dolby Atmos para Streaming así que seguro que más adelante irá apareciendo en cacharros.

En EEUU hay servicios de Streaming más avanzados que ITunes como VUDU que hace Streaming de los estrenos en DV y Atmos. Yo supongo que se irá avanzando por ese camino porque el Dolby digital + se está quedando un poco anticuado.

Pero yo descartaría ver DTS-HD o True HD en Streaming por ser formatos que ocupan bastante.

¿Alguna duda más Discord?
 
Es Apple. Es unn centro multimedia para las masas.Sencillo de usar y tal, competito, pero si quieres chicha específica, habrás de tirar por una Nvidia Shield. El problema... usa Android TV, que es cómo tvOS, pero en la oposición. cortarse las venas.

Arreglado. :ok

La culpa es tuya, por pedirle al Apple TV reproducción avanzada de audio HD multicanal. ¿Estamos locos o qué? ¡Qué es Apple! Qué tardaron 3 años en implementar el 1080p y siguen a día de hoy con audio AAC comprimido en la iTunes Store! :cuniao
 
Gracias a todos por las respuestas. Espero que no me sacrifiquéis a vuestro dios cuando os enteréis que mi lo que más me interesa es que el Apple TV 4K me downscale bien a 1080p a 60Hz... :sudor
Ah y olvídate de downscale. Si tienes tele 1080 no tendrás acceso a los contenidos 4K. Verás las versiones HD correspondientes. Son así de majos.
 
En cuanto a formatos de audio tengo entendido que infuse saca DTS-HD sin problemas de las pelis propias.

Así que técnicamente no hay problema. Lo que sucede es que los audios HD propios de los bluray ocupan bastante espacio y para Streaming siempre buscan soluciones con más compresión por eso en streaming los tiros van por otro lado.

Así que todo va a depender de como evolucionen los servicios. Se sabe que Netflix ya está experimentando con Dolby Atmos para Streaming así que seguro que más adelante irá apareciendo en cacharros.

En EEUU hay servicios de Streaming más avanzados que ITunes como VUDU que hace Streaming de los estrenos en DV y Atmos. Yo supongo que se irá avanzando por ese camino porque el Dolby digital + se está quedando un poco anticuado.

Pero yo descartaría ver DTS-HD o True HD en Streaming por ser formatos que ocupan bastante.

¿Alguna duda más Discord?

Sólo en Infuse, por su motor y codecs propios... en el reproductor nativo, démonos con un canto en los dientes de que hayan incluido FLAC. Gran paradoja pues en iTunes no va (de momento),
 
Gracias a todos por las respuestas. Espero que no me sacrifiquéis a vuestro dios cuando os enteréis que mi lo que más me interesa es que el Apple TV 4K me downscale bien a 1080p a 60Hz... :sudor
Ah y olvídate de downscale. Si tienes tele 1080 no tendrás acceso a los contenidos 4K. Verás las versiones HD correspondientes. Son así de majos.
A ver. Si, pero si luego cambio de tele dicen que te cambian la versión 1080p por la 4K, no?

Y me interesa saber si el ATV4K va a 60p en 1080.
 
Gracias a todos por las respuestas. Espero que no me sacrifiquéis a vuestro dios cuando os enteréis que mi lo que más me interesa es que el Apple TV 4K me downscale bien a 1080p a 60Hz... :sudor
Ah y olvídate de downscale. Si tienes tele 1080 no tendrás acceso a los contenidos 4K. Verás las versiones HD correspondientes. Son así de majos.


Ahhh, creo que ya lo he entendido. Lo preguntabas para beneficiarte del mayor bitrate del streaming a 4K aunque lo vieses finalmente a 1080p. Pues no es posible, y me suena que @King Conan lleva pidiéndolo tiempo. Por ejemplo, si veo Netflix en una vieja tele a 720p no me cogerá el streaming a 1080p y hará downscale, no, sino que me mandara el correspondiente a la salida de video. O sea, 720p. Una putada.
 
Gracias a todos por las respuestas. Espero que no me sacrifiquéis a vuestro dios cuando os enteréis que mi lo que más me interesa es que el Apple TV 4K me downscale bien a 1080p a 60Hz... :sudor
Ah y olvídate de downscale. Si tienes tele 1080 no tendrás acceso a los contenidos 4K. Verás las versiones HD correspondientes. Son así de majos.
A ver. Si, pero si luego cambio de tele dicen que te cambian la versión 1080p por la 4K, no?.


Y me interesa saber si el ATV4K va a 60p en 1080.

Cómo el ATV3 y el 4. Es decir, si.

Se referían (en la keynote), a que las compras de Apple -películas- se te actualizarían gratuitamente a la versión 4K sin pagar un plus. Respecto a los servicios en streaming, sacarás 4K cuando estos detecten salida de vídeo, panel, cableado compatible y dispositivo configurados a 4K, no hay más.
 
De hecho si entro ahora en la iTunes Store desde el iPhone en iOS 11 me dice que Alien Covenant con iTunes Extras está a 4K por 10€ (lo malo, el único idioma es castellano DD5.1 no te incluye la versión original en ingles):

GD7FeaP_d.jpg
 
Se referían (en la keynote), a que las compras de Apple -películas- se te actualizarían gratuitamente a la versión 4K sin pagar un plus. Respecto a los servicios en streaming, sacarás 4K cuando estos detecten salida de vídeo, panel, cableado compatible y dispositivo configurados a 4K, no hay más.

Pues eso es de ser majos mucho, si. :yes
 
Al cambiar de tele a una 4K lógicamente se tendrá acceso a las versiones 4K de las películas que compres... ¿De verdad vas a comprar alguna con precios superiores al formato físico?

El motivo es un bonito invento llamado HDMI 2.0 que incorporan las teles 4K. Es una especie de peaje. Si tienes HDMI 2.0 pues luz verde a todo lo disponible en 4K. Si tienes HDMI 1.4 (las teles 1080) no tendrás acceso a nada en 4K.

Así ahorran en ancho de banda y pican a la gente para que cambie de tele. Hasta ahora la estrategia está siendo un gran éxito...
 
Arriba Pie