Por cierto como el ATV4K no saque 24p es para echarlo a los perros, eh? Aquí tenéis una captura que acabo de hacer de una review de YouTube del iPhone 8 en el apartado de ajustes de resoluciones en los que puedes grabar:

UkLhtbS.png
 
Al cambiar de tele a una 4K lógicamente se tendrá acceso a las versiones 4K de las películas que compres... ¿De verdad vas a comprar alguna con precios superiores al formato físico?

El motivo es un bonito invento llamado HDMI 2.0 que incorporan las teles 4K. Es una especie de peaje. Si tienes HDMI 2.0 pues luz verde a todo lo disponible en 4K. Si tienes HDMI 1.4 (las teles 1080) no tendrás acceso a nada en 4K.

Así ahorran en ancho de banda y pican a la gente para que cambie de tele. Hasta ahora la estrategia está siendo un gran éxito...

Igual no quiere formatos físicos más, cómo tu con la música.
 
@Discord Pie. El Apple TV tiene un problema gordo con la calidad del audio.... el problema es que no hace passtrough para que el amplio lo descodifique (cómo hacían el 3 y el 2), si que hace la codificación el mismo a PCM multicanal, integrando Siri y los sonidos del sistema. El rango dinámico y punch comparado con el 3 y anteriores es muy pobre.... hay mucha gente quejándose de esto y de momento Apple no lo ha solucionado.
 
Ya pero nadie quiere pagar más por un formato digital con respecto a físico, que además da más calidad.

Sin fueran exactamente iguales yo también me hubiera pasado al formato digital.

La bluray association debería haber ideado un sistema de descarga de los UHD bluray en formato digital de forma que el contenido fuera exactamente el mismo que el disco, pero al final no han tenido huevos.
 
@Discord Pie. El Apple TV tiene un problema gordo con la calidad del audio.... el problema es que no hace passtrough para que el amplio lo descodifique (cómo hacían el 3 y el 2), si que hace la codificación el mismo a PCM multicanal, integrando Siri y los sonidos del sistema. El rango dinámico y punch comparado con el 3 y anteriores es muy pobre.... hay mucha gente quejándose de esto y de momento Apple no lo ha solucionado.
Gracias por la info. :ok Lo desconocía completamente. Pero me parece lógico que sea así pero si hay perdida de calidad de audio la verdad espero que lo arreglen de aquí a un año como mucho.
 
@Discord Pie. El Apple TV tiene un problema gordo con la calidad del audio.... el problema es que no hace passtrough para que el amplio lo descodifique (cómo hacían el 3 y el 2), si que hace la codificación el mismo a PCM multicanal, integrando Siri y los sonidos del sistema. El rango dinámico y punch comparado con el 3 y anteriores es muy pobre.... hay mucha gente quejándose de esto y de momento Apple no lo ha solucionado.
Pero entiendo que con infuse si hay pass through ¿no? O con Netflix / HBO sacando Dolby Digital ¿no?
 
@Discord Pie. El Apple TV tiene un problema gordo con la calidad del audio.... el problema es que no hace passtrough para que el amplio lo descodifique (cómo hacían el 3 y el 2), si que hace la codificación el mismo a PCM multicanal, integrando Siri y los sonidos del sistema. El rango dinámico y punch comparado con el 3 y anteriores es muy pobre.... hay mucha gente quejándose de esto y de momento Apple no lo ha solucionado.
Pero entiendo que con infuse si hay pass through ¿no? O con Netflix / HBO sacando Dolby Digital ¿no?
Yo creo que no porque Infuse descodifica él mismo el audio, y luego lo manda al Apple TV.
 
Por cierto como el ATV4K no saque 24p es para echarlo a los perros, eh? Aquí tenéis una captura que acabo de hacer de una review de YouTube del iPhone 8 en el apartado de ajustes de resoluciones en los que puedes grabar:

UkLhtbS.png


No lo hace. Ningún Apple TV lo hace.
Dame pruebas para empezar a quemar iglesias.


No voy a echar fotos a los 2 Apple TV que tengo ahora. Pero vamos, 50hz y 60hz es lo que hay (por defecto es 60hz). Ya lo verás cuando te llegue, no 24p.
 
Por cierto como el ATV4K no saque 24p es para echarlo a los perros, eh? Aquí tenéis una captura que acabo de hacer de una review de YouTube del iPhone 8 en el apartado de ajustes de resoluciones en los que puedes grabar:

UkLhtbS.png


No lo hace. Ningún Apple TV lo hace.
Dame pruebas para empezar a quemar iglesias.


No voy a echar fotos a los 2 Apple TV que tengo ahora. Pero vamos, 50hz y 60hz es lo que hay (por defecto es 60hz). Ya lo verás cuando te llegue, no 24p.
No me refiero a los tuyos. Me refiero al 4K leñe!
 
@Discord Pie. El Apple TV tiene un problema gordo con la calidad del audio.... el problema es que no hace passtrough para que el amplio lo descodifique (cómo hacían el 3 y el 2), si que hace la codificación el mismo a PCM multicanal, integrando Siri y los sonidos del sistema. El rango dinámico y punch comparado con el 3 y anteriores es muy pobre.... hay mucha gente quejándose de esto y de momento Apple no lo ha solucionado.
Pero entiendo que con infuse si hay pass through ¿no? O con Netflix / HBO sacando Dolby Digital ¿no?
Yo creo que no porque Infuse descodifica él mismo el audio, y luego lo manda al Apple TV.

Eso es Infuse, que tiene opción de passtrough a tu ampli en la app. El resto...

Apple TV includes a built-in decoder for Dolby Digital Plus and Dolby Digital audio. This means that the Apple TV is able to decode Dolby audio rather than simply pass the compressed bitstream to another device (such as an audio/video receiver [AVR] or a sound bar). Decoding the audio inside of the Apple TV enables Apple to support several features such as mixing of other sounds from the system, Siri®voice input, and so on.

When a user plays media with stereo or multichannel audio (including Dolby Digital Plus and Dolby Digital audio), the audio soundtrack is decoded to two or more PCM channels (uncompressed digital audio) before it is sent to the AVR or other downstream device.

It is important to keep in mind that while the Apple TV supports Dolby Digital Plus, this does not mean the Apple TV is necessarily sending a Dolby Digital Plus bitstream over its HDMI® output. After it decodes the Dolby audio, the Apple TV sends the audio to your receiver via HDMI; how it sends the audio depends on the Apple TV settings as well as the capabilities of your HDMI-connected device.



  • Auto – In most cases, Auto is the best setting. It allows the Apple TV to automatically detect the capabilities of the device you are connected to and deliver the appropriate audio stream. If you are connected to a stereo device it will send stereo PCM audio; but if you are connected to a multichannel device, it will send multichannel PCM audio, including 5.1 or 7.1, depending on the capabilities of the connected HDMI device.
  • Dolby Surround – This setting is intended to force the Apple TV to output a Dolby Digital (also known as “AC3”) compressed bitstream. This may be required with certain legacy devices or sound bars that support the older Dolby Digital format but do not yet support Dolby Digital Plus or multichannel PCM audio. Remember that Dolby Digital is only capable of up to 5.1 channels of audio, so this option will never be able to send 7.1 channel audio to the connected HDMI device.
When this setting is selected, the audio is first decoded (although constrained to 5.1 channels) and mixed with other system sounds, and is then reencoded to the legacy Dolby Digital format just prior to the HDMI output. The connected device (TV, sound bar or AVR) will then receive a Dolby Digital bitstream.
  • Stereo – This setting forces the Apple TV to just send stereo PCM. All audio is decoded on the Apple TV and is downmixed to stereo if necessary.
To hear 7.1-channel audio from a Dolby Digital Plus soundtrack, you must use the Auto setting.

Assuming that your AVR is capable of receiving 7.1 channels of audio, and assuming that the content that you are playing includes a 7.1-channel Dolby Digital Plus audio soundtrack, you will then see that your receiver is receiving multichannel PCM audio from the Apple TV, and the receiver should indicate that 7.1 channels are detected. This carries the 7.1-channel audio decoded from the Dolby Digital Plus audio track. The only difference is that it is being sent to your receiver as multichannel PCM audio and not as a Dolby Digital Plus bitstream.
 
Por cierto como el ATV4K no saque 24p es para echarlo a los perros, eh? Aquí tenéis una captura que acabo de hacer de una review de YouTube del iPhone 8 en el apartado de ajustes de resoluciones en los que puedes grabar:

UkLhtbS.png


No lo hace. Ningún Apple TV lo hace.
Dame pruebas para empezar a quemar iglesias.


No voy a echar fotos a los 2 Apple TV que tengo ahora. Pero vamos, 50hz y 60hz es lo que hay (por defecto es 60hz). Ya lo verás cuando te llegue, no 24p.
No me refiero a los tuyos. Me refiero al 4K leñe!

Que no. No lo soporta. Lo hubiesen dicho o puesto en las especificaciones.
 
Yo sólo valoraré el cacharro cuando esté la Santa Trinidad en Streaming. Netflix, HBO España y Amazon prime global.

Cuando estén los 3 en perfecto funcionamiento y máxima calidad posible de su servicio me parecerá interesante. Para cine en casa con contenido propio hay aparatos muchísimo mejores.

Pero es que manda cojones que el único sitio donde está la Santa Trinidad es en las teles de Samsung recientes.

No hay ningún otro aparato que tenga los tres servicios.
 
That's because the Apple TV 3 just passes through the audio stream. The new Apple TV 4 doesn't, it takes care of all of the decoding itself. From what I've read, the reason for this is to mix all of the sound effects and Siri into the audio stream. So, Apple can fix it, but I have a feeling that the seamless experience that we have right now with Siri will be less smooth, which in turn will probably cause even more unrest. It's a classic have your cake and eat it too dilemma


Apple Music is also noticeably worse quality than air playing from my Mac to the Apple TV for whatever reason.
 
@Discord Pie ¿Tienes muchas pelis compradas en iTunes?
No demasiadas porque prefiero comprar las películas en Blu-ray Disc, pero si tengo algunas. Eso si, todas mas baratas que su correspondiente en formato físico y algunas totalmente gratis. Estas son todas las que tengo:

3eqTzqc.jpg
La Fuerza es poderosa en ti.
Estaban de oferta a menos de la mitad de precio excepto dos, las dos mas caras (RO y epIV costaron 14€ cada una). Tienen todos los extras y todo con solo sacarme el iPhone del bolsillo y darle al play. :babas

Compré solo las que mas me gustan y el ep7 estaba con alguien que quisiera verla decirle "hey, pues mira. Vamos a verla ahora". ep7=kk
 
That's because the Apple TV 3 just passes through the audio stream. The new Apple TV 4 doesn't, it takes care of all of the decoding itself. From what I've read, the reason for this is to mix all of the sound effects and Siri into the audio stream. So, Apple can fix it, but I have a feeling that the seamless experience that we have right now with Siri will be less smooth, which in turn will probably cause even more unrest. It's a classic have your cake and eat it too dilemma


Apple Music is also noticeably worse quality than air playing from my Mac to the Apple TV for whatever reason.
Vaya por dios! Nos vas a meter en una depresión como sigas escribiendo. :(

Estoy convencido que con la potencia del A10X Fusion eso lo tienen que poder arreglar tarde o temprano.
 
Sin embargo, parece que desactivar quickleave en los ajustes de iTunes en el Apple TV (inicio rápido), soluciona el de baja calidad de audio y video en las películas de iTunes, . Con ello activado el streaming empieza en baja calidad, y va subiendo, a lo Netflix. También el bitrate de audio. Pero hay un bug actualmente por el que nunca alcanza la máxima calidad posible. Si lo desactivamos y tenemos buena conexión, forzaremos a que se vea todo al tope de calidad desde el segundo uno. tanto en audio cómo en vídeo. Además y según he leído, aunque este ajuste este en apps/programas y películas de iTunes, mejora el streaming del resto de apps del Apple TV. @Macas, pruébalo y me dices.
 
That's because the Apple TV 3 just passes through the audio stream. The new Apple TV 4 doesn't, it takes care of all of the decoding itself. From what I've read, the reason for this is to mix all of the sound effects and Siri into the audio stream. So, Apple can fix it, but I have a feeling that the seamless experience that we have right now with Siri will be less smooth, which in turn will probably cause even more unrest. It's a classic have your cake and eat it too dilemma


Apple Music is also noticeably worse quality than air playing from my Mac to the Apple TV for whatever reason.
Vaya por dios! Nos vas a meter en una depresión como sigas escribiendo. :(

Estoy convencido que con la potencia del A10X Fusion eso lo tienen que poder arreglar tarde o temprano.

Claro, el Apple TV 2 hacía passtrough de la señal limpia con su A4 y 256mb de RAM, y en el Apple TV 4 y 5 solucionarán que no puedan hacerlo gracias a su potencia. :mparto
 
Arriba Pie