Archercito se ha currado un artículo de "POR 13 RAZONES" que no debes comprar el Apple TV 4K:
Apple TV 4K Review: 13 Reasons You Shouldn't Buy One
Las principales razones son las ya sabidas, más algunas interesantes:
1) El empecinamiento de Apple en que, una vez detectada la mejor resolución y formato por parte del trasto, todo se derive hacia ella, provocando cosas muy feas. Que se pueden evitar ajustando manualmente el formato adecuado, como ya hemos comprobado. Pero que es una molestia. Lo es. Y que salvo que Apple decida en una actualización ofrecer el ansiado automatismo, vamos a tener que convivir con ello. Personalmente no me gusta andar cambiando settings antes de ponerme a ver contenidos, pero no hay otra.
2) Si tienes una OLED (como es mi caso), forzar a que TODO se vea en HDR, hace un exceso de brillo en SDR (convertido artificialmente por obra y gracia de Apple en HDR) que puede provocar retenciones. Se hace obligatorio el usar un modo SDR en estos casos si quieres evitar problemas.
3) La ausencia de Youtube en 4K, debido al uso del codec VP9, que poquitos aparatos son capaces de decodificar, y mucho menos en HDR.
4) Nada de Amazon Vídeo. Bueno, en mi caso personal tanto Netflix como Amazon o Youtube los vería en mi tele, que es lo suficientemente competente. Prescindible...
5) No sabes realmente lo que estás viendo y la calidad a lo que estás viendo. Claro, si dejas que el trasto haga el trabajo él solo, nunca verás la fuente original, si no la versión "tuneada" por Apple´s magic. SALVO que de nuevo, trastees con las resoluciones manualmente y busques la que se adapta a lo que vayas a ver.
6) El centralismo hacia Apple. Es obvio, le pasa también al FireTV. Al fin y al cabo, es un trasto diseñado por y para manzanitas, donde todo gira alrededor de Apple. Si eres un "Alien" como es mi caso, toca mover elementos del menú, y aún así es imposible del todo. Podría vivir con ellos...
7) El mando, tan simplista y pequeñito, no parece ser la mejor opción. Tampoco es que lo YO haya podido probar, pero Archercito se queja de que sus manos de oso no pueden con él y hablar a Siri a mí personalmente me parece estúpido (A Siri, a Cortana o a la subnormal de Google)
Hay más razones, pero me quedo con éstas. Y de todas, todas, para mí la más sangrante (YA, YA LO SE)...me callo