Joer, yo me hago mu viejo, pero no me veo viendo una peli en el móvil, ni loco, eh?. Por mucho 4K, HDR y mandangas tenga...Ni en móvil ni en Tablet, vamos...
Pero entonces, independientemente de la edad y del tamaño del... de la pantalla, ¿que opinas de un HDR10 o Dolby Vision visto a 625 nits en un LCD IPS....? :mmmh
 
Pues que igual va algo justito, pero es que depende de muchos factores...
Pero entonces es watcheable?.. digo, visible el HDR en una pantalla así? ¿Que factores debería considerar? Es que como comprenderas siendo tan "manzanitas" y "techie" aficionado en esto del audio y video, pues como que quiero notar lo mejor posible el efecto HDR (en la pantalla del iPhone 8, si) a pesar la pantalla no llegue a los nits que se marcan.
 
Vista Alien Covenant en el iPhone 8 con los EarPods con conector Lightning. Se escucha mejor que en el cine en que la vi y además la he podido ver en VO no como el cine que me la metía doblada...

El HDR me ha parecido muy molesto y distrayendo durante toda la primera mitad. Cada pantalla cada linternazo a la cámara.... luego ya me he acostumbrado y casi no me ha distraído tanto la exageración artificial que me producía en algunas escenas aunque en otras si que aportaba realismo visual.

La he visto con el brillo al maximo, True Tone desactivado, Night Shift desactivado, y la pantalla a seis dedos de la punta de mi nariz. A medida que ha ido avanzando la película he tenido que ir alejando el móvil por cansancio visual (uso gafas por hipermetropía y suelo forzar la vista siempre) hasta dos palmos de mi nariz hacia el final de la película.

Me imagino que la comodidad de ver esto en el salón con el surround 7.1 y una OLED HDR 1000 nits y mínimo 55” debe ser la hostia en el Apple TV 4K.

Por cierto, este momento de cierta escena siempre me deja con la boca torcida...:cuniao
iER0qPv.png

Por cierto, esto en el iPhone X debe ser mortal. A mi con los títulos de ALIEN COVENANT saliendo en lineas blancas lentamente sobre el fondo negro del espacio ya me dolían los ojos...

Me he puesto la escena final de Vader en Roge One para comprobar que no es efecto placebo. Se ve bien pero no se ve esa diferencia de luminosidad tan brutal entre las luces y el resto de los personajes que se ve en todos los planos de Alien.

xEgSfll.png
 
Otra cosa. Ver la película completa de principio a final créditos incluidos con el móvil en silencio y modo no molestar mientras que me han estado llegando whatsapp y correos sin que me de cuenta. Me ha consumido un 30% de la batería estando al 100% al principio. También mire que a los 32 minutos de película solo había consumido un 6%.

Creo que el streaming en H.265 a 1080p incluso con el HDR añadido debe consumir muy poco comparado con el normal en H.264. Porque donde he visto la película el Wi-Fi llega con mucho ruido y tengo que usar la banda de 2,4GHz porque si no a veces se me va la señal.

Y no he tenido ni un corte ni bajada de calidad en toda la tirada. Todo a 1080p HDR constante. :ok
 
Sí, eso cuentan, está claro que están pasando cosas, hay una nueva demanda de streaming con ancho de banda respetable y hay que ir ampliando capacidades. Me parece incluso una buena señal.
 
Joer, eres la primera persona que conozco que se ve una peli en HDR en un móvil. Interesante experiencia, y sobre todo siendo novato con el tema del HDR. Sí, es normal que "linternazos", "flashazos" y demás elementos muy brillantes...molesten. Están diseñados así, para que sea más real, más intenso. Ahora imagina la burrada de la serie nueva de Star Trek, que yo estaba alucinando (para bien). Obviamente, molesta más estando a oscuras total que con algo de luz, como yo normalmente veo las pelis. Porque es cierto que algunas veces, la intensa luz me molesta demasiado, pero es que DEBE ser así.

En escenas donde no hay unos highlights acentuados, tienes más riqueza de imagen, pero en realidad es a partir de los 100 nits donde el HDR actúa (para algo se llama ALTO rango dinámico)
 
Joer, eres la primera persona que conozco que se ve una peli en HDR en un móvil. Interesante experiencia, y sobre todo siendo novato con el tema del HDR. Sí, es normal que "linternazos", "flashazos" y demás elementos muy brillantes...molesten. Están diseñados así, para que sea más real, más intenso. Ahora imagina la burrada de la serie nueva de Star Trek, que yo estaba alucinando (para bien). Obviamente, molesta más estando a oscuras total que con algo de luz, como yo normalmente veo las pelis. Porque es cierto que algunas veces, la intensa luz me molesta demasiado, pero es que DEBE ser así.

En escenas donde no hay unos highlights acentuados, tienes más riqueza de imagen, pero en realidad es a partir de los 100 nits donde el HDR actúa (para algo se llama ALTO rango dinámico)
100 o 1000?

Por cierto, en mi LCD HX850 de 55” lo tengo con la retro iluminación al mínimo y hay veces que para ver películas lo mejor es poner el salón a oscuras total y dejar solo encendida una lámpara del pasillo que deja pasar algo de luz entre los cristales de la puerta. Peor solo con algunas películas que son muy oscuras en general, como por ejemplo cuando vimos “A Monster Calls” en .mkv cc @Christian Troy Tuve que poner el salón a oscuras pero advierto que no hubo tocamientos.
 
http://mashable.com/2017/09/22/netflix-hdr-not-real-iphone-8-plus/

Apple advertises on its website that the iPhone 8 and 8 Plus support "Dolby Vision and HDR10 content."

From that statement, you'd think that these new iPhones would display HDR in all of its eye-popping glory. But you'd be wrong.

To get the full benefit of HDR content, your device needs to have an HDR display. HDR content requires special display tech to properly render it.

For instance, you'd need a screen with a certain level of brightness (measured in nits), with a certain contrast ratio spec, and wide color gamut display support, to see all the extra improvements.

[...]

This is why you need to buy a brand new TV with HDR support in order to view HDR content. Your rinky-dink TV just won't do if you want all that extra picture quality.


So what's the big deal? Well, the iPhone 8 and 8 Plus don't have HDR displays. The iPhone X is the only iPhone and Apple device with an HDR screen. Apple says it right there on its iPhone comparison page.


[...]

Normally, if your screen doesn't support HDR, it simply won't be able to read the signal and you'll see the standard non-HDR version.

But that's not the case on the iPhone 8 and 8 Plus. Apple told Mashable that users of these two phones will see visual enhancements to dynamic range, contrast, and wide color gamut when playing Dolby Vision or HDR 10 content from their respective content providers, but it will not be at the full level of HDR visual fidelity as it'll be on the iPhone X, which does have an HDR screen
 
Mi LG G6 tiene Dolby Vision con Netflix. Y es una pantalla con mucha definición pero a nivel de brillo es normalita. Se supone que lo que se consigue es una mayor riqueza / gradación de colores y poco más. Más marketing que otra cosa.

Para ver cine o series no hay nada como una pantalla grande que te cagas.
 
Por cierto en unos días empezaremos período de prueba de grupo familiar (6 en total). Lo de los 10 dispositivos por cuenta no funciona en streaming simultáneo como era lógico.

De momento somos en fase de pruebas y sin confirmar plazas definitivas:

1.- King conan (admin)
2.- WRC
3.- Pepet
4.- Actpower
5.- Macas
6.- Amigo de king

Puede que haya quien no quiera permanecer así que me avisen los que quieran intentar entrar más adelante.

Para entrar en grupo familiar de compras hay que crear una ID de Apple nueva para ponerla en el Itunes del Apple TV. De esta forma no se mezclarán las cosas que tengáis los que ya tengáis ID habitual.
 
https://www.apple.com/es/iphone/compare/

iPhone 8:


Pantalla panorámica LCD Multi-Touch de 4,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS

Resolución de 1.334 por 750 píxeles a 326 p/p
Contraste de 1.400:1 (típico)
Pantalla con gama cromática amplia (P3)
Brillo máximo de 625 cd/m2 (típico)

Esto lo pongo yo para aclarar: 4,7 IPS 1.77:1

iPhone X:

Pantalla OLED Multi‑Touch de 5,8 pulgadas (en diagonal)2
Pantalla HDR
Resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p
Contraste de 1.000.000:1 (típico)
Pantalla con gama cromática amplia (P3)
Brillo máximo de 625 cd/m2 (típico)

2. La pantalla del iPhone X tiene esquinas redondeadas que rematan el diseño curvo del teléfono, y esas esquinas se encuentran dentro de un rectángulo estándar. Si se mide el rectángulo estándar, la pantalla tiene 5,85 pulgadas en diagonal (la superficie real de visión es inferior).

Esto lo pongo yo para aclarar: 5,8 OLED 2.16:1
 
De este foro (no se cuanto de fiable será el usuario): http://www.avsforum.com/forum/#/topics/1486433


Han escrito esta información de mi Sony Bravía KDL-55HX850:

The Samsung UN##ES8000, Samsung UN##F5000,, Samsung UN##F7100, Sony KDL-##W900A, Sony XBR-##HX850, Sony XBR-##HX950, and Sony XBR-##X900A come to mind. These displays have reported contrast ratios of at least 4000:1 and maximum luminance levels of at least 345 CD/M2

O, sea que en contraste se carga a mi iPhone 8 (y ya si la pongo en el modo dinámico que es como lo tengo por defecto aunque a veces me moleste, el contraste puede llegar al “infinito” que claman en la web de Apple) sin embargo en lo que respecta a la luminancia se queda a mitad de camino de lo que da mi iPhone 8, cuando en este puedo visualizar contenido con el brillo al maximo y en la tele de 55” necesito establecer la iluminación al mínimo... :pensativo

¿Será cosa del tamaño? @actpower que opinas?
 
Discord, 100 nits es el máximo en SDR, mientras que en HDR son 10.000.

Lo que pasa es que aquí hay mucha "letra pequeña" que no mucha gente se pone a mirar.

Esos 1000 nits, por ejemplo, significa que un área pequeña de la pantalla (un 2%) llegará a esas tasas. No solo por la propia limitación del display (ofrecer 1000 nits a toda pantalla significa un consumo DESMEDIDO de energía, que en un futuro será controlable, sino no se como vamos a llegar a 10.000 nits), sino por las "reglas" autoimpuestas por la propia industria, para no "dejar ciego" al personal (como todo, las reglas se pueden romper a voluntad).

Por otro lado, que en SDR haya un límite de 100 nits no significa que el display esté limitados a esos 100 nits de brillo (medido en cd/m2, que es equivalente), sino que es probable que pueda llegar a 400 cd/m2. ¿Eso significa que el SDR se "convierte" en HDR?. En OLED, da un look muy similar a lo que sería HDR, sí. Pero porque como el negro es ausencia completa de luz, permite hacer esas "brujuladas". En un LCD la cosa es más complicada, y requiere jugar con la retroiluminación, a costa de levantar negros. Con lo que en la práctica, los resultados difieren.

Con el tema del HDR, el tamaño, tecnología y sistema, importa. Todo importa, pero a un nivel que es complicado, más complicado que con SDR, donde las cosas estaban más controladas.

Por otro lado, esa Samsung probablemente tenga panel VA, que ofrecen mayor ratio de contraste que el iphone, que tiene pantalla IPS, pero por contra, el iPhone tiene más nits, con lo que es capaz de dar un mayor ratio de rango dinámico (ergo, contraste).

Sí, es todo tan complicado como parece :-D
 
Discord, 100 nits es el máximo en SDR, mientras que en HDR son 10.000.

Lo que pasa es que aquí hay mucha "letra pequeña" que no mucha gente se pone a mirar.

Esos 1000 nits, por ejemplo, significa que un área pequeña de la pantalla (un 2%) llegará a esas tasas. No solo por la propia limitación del display (ofrecer 1000 nits a toda pantalla significa un consumo DESMEDIDO de energía, que en un futuro será controlable, sino no se como vamos a llegar a 10.000 nits), sino por las "reglas" autoimpuestas por la propia industria, para no "dejar ciego" al personal (como todo, las reglas se pueden romper a voluntad).

Por otro lado, que en SDR haya un límite de 100 nits no significa que el display esté limitados a esos 100 nits de brillo (medido en cd/m2, que es equivalente), sino que es probable que pueda llegar a 400 cd/m2. ¿Eso significa que el SDR se "convierte" en HDR?. En OLED, da un look muy similar a lo que sería HDR, sí. Pero porque como el negro es ausencia completa de luz, permite hacer esas "brujuladas". En un LCD la cosa es más complicada, y requiere jugar con la retroiluminación, a costa de levantar negros. Con lo que en la práctica, los resultados difieren.

Con el tema del HDR, el tamaño, tecnología y sistema, importa. Todo importa, pero a un nivel que es complicado, más complicado que con SDR, donde las cosas estaban más controladas.

Por otro lado, esa Samsung probablemente tenga panel VA, que ofrecen mayor ratio de contraste que el iphone, que tiene pantalla IPS, pero por contra, el iPhone tiene más nits, con lo que es capaz de dar un mayor ratio de rango dinámico (ergo, contraste).

Sí, es todo tan complicado como parece :-D
Has llamado a mi tele Samsung.... :enfado

Que sepas que te lo perdono porque mi Sony Bravia lleva un panel Samsung VA que si no.... :digno
 
Joder con el acojone del pirateo con lo de limitar al streaming... He probado a descargar Alien Covenant en el iPhone 8 y luego reproducirla. Se ve en SDR y ligeramente con menos definición. Me da por mirar que me dice iTunes del archivo y...

XUHk1x0.png


DESCARGAS A 720p!??!?!?! :facepalm

Entiendo que en mi portátil del 2011 Apple decida que la mejor forma de verlo es a 720p, pero me da la opción de bajar en 1080p si quiero. En iOS por lo visto se baja lo que le da la gana y a peor calidad. :inaudito

Y encima les he pillado un salto de linea MAL que se les ha escapado en la interfaz de iTunes. ¿Acaso lo han diseñado en HTML? :pensativo

Ahora me la estoy bajando en el Mac a ver en que formato me la descarga.
 
Arriba Pie