Por cierto, Warner Bros, Fox y Sony parecen ser los únicos estudios poniendo películas en 4K y HDR en iTunes, no?
 
Última edición:
Y con el HEVC y HDR el banding desaparece del todo, no?? yo no lo he notado en ningún momento en Alien y mira que ha habido momentos para notarlo.
 
Ahora me la estoy bajando en el Mac a ver en que formato me la descarga.

Confirmado. En el Mac me la baja a 1080p:

C0jYkjt.png
 
Pero no entiendo lo del tamaño. Muy poco mas que la versión 720p y luego en la pagina de la pelicula en la iTunes Store te dice esto sobre los pesos por resolución:

QIxmIlc.png


???????????????????????¿?¿?¿?¿?
 
Pero no entiendo lo del tamaño. Muy poco mas que la versión 720p y luego en la pagina de la pelicula en la iTunes Store te dice esto sobre los pesos por resolución:

QIxmIlc.png


???????????????????????¿?¿?¿?¿?

@Discord Pie

Por la compresión de alto perfil (creo que nivel 4,1 o 4.2), de H264 que usa Apple. Tamaño solo ligeramente superior al de la versión 720p pero con más calidad. Léete este articulo con detenimiento. En la pestaña de la Store te sale más peso porque creo que cuenta el tamaño de los extras.
 
Pero no entiendo lo del tamaño. Muy poco mas que la versión 720p y luego en la pagina de la pelicula en la iTunes Store te dice esto sobre los pesos por resolución:

QIxmIlc.png


???????????????????????¿?¿?¿?¿?

@Discord Pie

Por la compresión de alto perfil (creo que nivel 4,1 o 4.2), de H264 que usa Apple. Tamaño solo ligeramente superior al de la versión 720p pero con más calidad. Léete este articulo con detenimiento. En la pestaña de la Store te sale más peso porque creo que cuenta el tamaño de los extras.
Pero si en la información del mismo archivo me está diciendo que el perfil es de baja complejidad:

Ahora me la estoy bajando en el Mac a ver en que formato me la descarga.

Confirmado. En el Mac me la baja a 1080p:

C0jYkjt.png
 
Lo tengo desde este mediodía y estoy a punto de ponerlo a venta. He sido gilipollas y con el hype lo he comprado en K tuin en lugar de esperar al pedido de la web de Apple.

La películas de ITunes 4K son sumamente decepcionantes en comparación con los discos UHD BD. Me han sangrado los ojos con la baja calidad de compresión y la falta de nitidez.

Una dolorosa e inapelable decepción dada la ilusión que había puesto en ello...
 
Lo tengo desde este mediodía y estoy a punto de ponerlo a venta. He sido gilipollas y con el hype lo he comprado en K tuin en lugar de esperar al pedido de la web de Apple.

La películas de ITunes 4K son sumamente decepcionantes en comparación con los discos UHD BD. Me han sangrado los ojos con la baja calidad de compresión y la falta de nitidez.

Una dolorosa e inapelable decepción dada la ilusión que había puesto en ello...

@King Conan

Raro cuando todos aquí te hemos indicado lo contrario. ¿Y comparado con Netflix? ¿Has desactivado "inicio rápido" en los ajustes del Apple TV (ajustes, apps, películas y programas de iTunes), para asegurarte de que te llega la máxima calidad en audio y vídeo?
 
Sí, desactivado. Con mi proyector JVC noto demasiada diferencia con respecto a los discos para que me anime a gastar dinero en las películas de iTunes.

Seguramente en la mayoría de televisores se nota poco, pero en mis condiciones es inaceptable.

Lo siento amigos.
 
Lamentablemente la pura verdad es que Netflix 4K se ve mejor con mi reproductor panasonic UHD BD que lo que he visto hoy con ITunes a 4K.

Encuentros en la tercera fase es terrible como la compresión destroza el grano y lo convierte en un hormigueo repugnante.

Pero insisto que es como yo lo veo en un proyector de alta gama que saca a la vista hasta último defecto.

Seguramente en la mayoría de televisores las diferencias y los defectos serán menos visibles.
 
Me falta probar un poco Netflix, pero estoy prácticamente convencido de deshacerme del cacharro.

¿A alguien le interesa por 190€ gastos de envío incluidos?
 
Lo cierto es que yo sólo veo problemas en Encuentros. Lo demás que he visto, perfecto. Tanto pelis de iTunes como por supuesto Netflix. Si acaso Netflix se come algunas opciones de subtítulos (Narcos en la app de la LG me ofrece CC en español, cosa que a app del ATV no)
 
A ver, se ve bien, pero yo tenía la ilusión de que a lo sé ponían muy cerca del formato físico. Pero es que los discos UHD BD tienen una perfección a nivel de codificación que esto se ve como si fuera la copia pirata comprimida... Una lástima y ya os dejo en paz en este hilo que ya le he dado demasiadas vueltas al asunto.
 
Arriba Pie