El reloj pasó a ser el móvil. Todo el mundo mirando la hora en el móvil.
Los móviles se convirtieron en los nuevos ordenadores y tablets.
Y los nuevos relojes son los nuevos móviles (se puede hacer mucho más en un Apple Watch 1 que en el iPhone 3G cuando salió, ya no hablemos de cuando salió el iPad y no había aplicaciones).

Los de los relojes tope guays esos carísimos... como ver un garaje de coches clásicos. A mí dejadme un Hyundai eléctrico con mil tecnologías :P
 
Yo mi Tag Heuer me encanta pero ya poco me lo pongo por falta de uso y constumbre, ahora en cambio tener la posibilidad que me da el Serie 4 LTE me hace replantearme llevar un reloj en la muñeca otra vez. Sin duda le voy a sacar provecho.
 
Por cierto, aviso para reservas que a mí me suele funcionar. Comprar usando la App del iPhone o iPad de Apple Store. Suele ir más rápido y mejor posición en cola. Es una cosa que tampoco puedo garantizar, pero en mis compras suele irme mejor a otros que lo hacen por otras vías.
 
@Macas o quien pueda responderme:

Mi santa madre se va a EEUU a finales de mes. No he mirado el precio en dólares, ¿pero es recomendable comprar el Apple Watch allí?

¿Apple da garantía en Europa?

¿El modelo LTE de allí creéis que será el mismo que se ponga a la venta aquí?
 
Limitaciones en la compatibilidad LTE de los Apple Watch Series 3

Apple ha confirmado que esto no es una buena idea ya que la compatibilidad de la conectividad LTE del Apple Watch Series 3 estará limitada a las operadoras soportadas en el país de compra.

Para que se entienda mejor vamos a poner un ejemplo muy simple. Un Apple Watch Series 3 con LTE comprado o importado de Estados Unidos sólo es compatible con las cuatro operadoras validadas por Apple, de manera que si el comprador quisiera utilizar ese dispositivo en un país europeo no podríadisfrutar de la conectividad LTE.

Es una limitación importante a tener muy en cuenta, pero hay otras que también afectan en gran medida al nuevo reloj inteligente de Apple. Una de las más relevantes es que no soportará roaming, ni siquiera entre los países de la Unión Europea, y que además sólo trabaja con un número limitado de bandas LTE.

La conclusión que debemos sacar de todo esto es sencillo, la comercialización y la compra del Apple Watch Series 3 con LTE debe limitarse al modelo oficial distribuido en España.
 
4G
  • 1 (2.100 MHz)
  • 3 (1.800 MHz)
  • 5 (850 MHz)
  • 7 (2.600 MHz)
  • 8 (900 MHz)
  • 18 (800 MHz)
  • 19 (800 MHz)
  • 20 (800 DD)
  • 26 (800 MHz)
  • 41 (TD 2.500)
3G
  • 850 MHz
  • 900 MHz
  • 2.100 MHz

Se queda fuera de los nuevos despliegues de 4G, pero es muy completo. No le veo mayor inconveniente.
 
Se queda fuera de los nuevos despliegues de 4G, pero es muy completo. No le veo mayor inconveniente.

Los operadores compatibles están limitados por Apple, los datos están en Apple Watch - Operadores

Según ese documento oficial, en España están limitados a Orange y Vodafone, tanto para el Series 3 o el Series 4.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Sí, pero independientemente de compatibilidades comerciales si no trae las bandas adecuadas...

B20, B3, B1 y B8 son imprescindibles, por ese orden.
 
Otra duda más...

A parte de la estética parece un poco tonto gastar más en los modelos de acero inoxidable en comparación de los de aluminio ¿no?

¿O es que los de aluminio son muy delicados?
 
Yo tengo en aluminio el primero que salió, series 0 y si eres de las personas que suele tener cuidado con las cosas te aseguro que el de aluminio te va a durar hasta que te pases a alguna versión muy posterior, el mío tiene alguna marca muy pequeña en un lateral pero el cristal tanto delantero como trasero están impolutos, y hago bastantes ejercicios en el gym con el
 
Lo usará mi madre, yo tengo otro tipo de smartwatch, pero gracias por el consejo.

529€ ya me parece una pasta importante como para que vaya a los modelos más premium.
 
Mi mujer también tiene el primero y no le he visto un rasguño en la vida. Y lo cuida tanto como si llevase un Casio.
 
Si no haces NADA con él sí, te durará sin rasguños. Pero un reloj no deja de estar muy expuesto, y a nada que lleves una vida un poco activa se llevará algún golpe. Por eso debería llevar cristal de zafiro de serie.
 
Yo he tenido varios, tanto de aluminio como de acero. El de aluminio te confirmo que es bastante más delicado. El de acero lo tengo impoluto (por cierto, lo sacaré a la venta en breve). El marco, si te acercas a medio centímetro, se ven micromarcas... pero es que eso ya se lo haces al limpiarlo el primer dia con un paño. No tiene importancia, no se ven. Marcas más profundas, que se aprecien, es casi imposible hacérselas. Y el cristal es de zafiro.

El de aluminio... bueno. Si tienes cuidado con el,, no pasará nada. Pero se marca MUCHO más fácilmente, eso es un hecho. El primero que tuve lo rocé ligeramente con una pared y marcó tanto el marco como el cristal. :llanto De todas formas, hay unos protectores que abarcan el marco también y van muy bien. Te los aconsejo.

Amazon product ASIN B0795DZYMR
Aparte de la durabilidad, el de acero pesa más, impone más, es más bonito y más premium. Pero la diferencia de precio que había en los primeros era absurda. Ahora la han reducido, creo. Es cuestión de pensarlo si quieres un reloj para muchos años, aunque al ritmo de actualizaciones que llevan y que hará que se quede obsoleto en no demasiados meses... es para darle más de una vuelta.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Manu, es un reloj que en 4 o 5 años lo cambiará por una versión más moderna por lo tanto no veo tan importante la durabilidad aunque en mi caso repito que teniendo un mínimo que cuidado no tiene por qué degradarse mucho, y ya por curiosidad a por qué tamaño tiene pensado ir?
Por que yo tengo la muñeca muy fina y pensé que el de 40 me iría bien y una vez puesto me decidí por el de 44, ya que el de 40 es demasiado pequeño y además gano en batería
 
He reservado el 4 con LTE y me llega el mismo 21. Solo necesito que Orange me haga la portabilidad a tiempo. También he visto que lo ofertan en su web a un precio más que interesante. Estoy a tiempo de sacarlo con ellos y cancelar el de Apple. Ya veremos.
 
He reservado el 4 con LTE y me llega el mismo 21. Solo necesito que Orange me haga la portabilidad a tiempo. También he visto que lo ofertan en su web a un precio más que interesante. Estoy a tiempo de sacarlo con ellos y cancelar el de Apple. Ya veremos.

A plazos sale al final en 474 euros, pero adquieres permanencia de dos años. Pagándolo a tocateja, sale a 559 eurazos, el mismo precio que en Apple...Habría que preguntar de cuanto sería la penalización si decides largarte antes, rondaba los cien euros... :pensativo
 
amazfit-watch-details.png
 
¿Cómo hacen para sacar un electrocardiograma poniendo el dedo en la pantalla?
 
Arriba Pie