Yo una cosa sí os puedo asegurar. Dudo mucho que lo tenga en un cajón. A mí ya solo como centro de notificaciones ya me da la vida. Y no solo sirve para eso. Ayer mismo, mi colega de Canadá estuvo hablando conmigo por Skype usando el reloj. :)

Y en un cajón no lo vas a tener. En el caso de que no lo uses no olvides que es un producto Apple. Se vende fácil. El riesgo es muy pequeño.
 
Mi Apple Watch dentro de dos dias....

fedex-castaway-tom-hanks-brand-story.png
 
Perdonad el pequeño offtopic pero tengo una duda que nadie de mi entorno me sabe responder.

Si me pararan aduanas.... ¿Qué ocurre? ¿La empresa de mensajería me cobra un dinero y me avisan antes? ¿Tiene algún tipo de papeleo o complicación?

Gracias :)

Editado: El paquete me lo ha marcado como regalo y lo ha declarado con un valor de 40$. No sé si servirá de algo, pero bueno.
 
Lo paran y te llega un papel indicando lo que tienes que pagar y cómo hacerlo, en caso de necesitarlo, a distancia.
 
Va por FedEx no?

pues fácil, te lo gestiona la propia agencia. Seguramente te llamen por teléfono para darte la noticia y que tengas la pasta preparada. Todo depende de cómo lo haya declarado tu colega y el valor económico que haya puesto.
 
Sí, por FedEx.

En mi caso, como es un regalo, me salga lo que me pueda salir a pagar.... siempre será barato. Juego sobre seguro.

De todos modos a ver si tengo suerte y no me cobran nada.
 
Es difícil demostrarlo para que te crean pero es que en este caso en concreto no tendrían que cobrarte nada de nada.
 
Cierto, pero a mucha gente le envían también cosas no necesariamente compradas y... hay que recaudar de donde sea
 
Y al revés, muchos chinos ponen gift en el paquete y no hay quien se lo crea. Todo depende de si el que envía lo ha hecho bien al rellenar la declaración de contenido. Quizá haciendo el envío como particular y habiendo dado la cara en origen sea suficiente para FedEx.

Aunque no tengo clara la legislación en cuanto a auténticos regalos enviados desde fuera de la unión europea.
 
Ni idea... ya os contaré. En todo caso como es un regalo real, aunque pague es buen negocio.

Y sí. Dio la cara en la oficina de Fedex de Montreal :)
 
Eres consciente de que la envidia nos esta corroyendo, verdad?

Si sientes un pinchacito no es nada, es un muñeco voodoo que tengo por aquí :juas
 
Según la web de correos se pagan aduanas igualmente por los regalos:


¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos?

Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.


_______

Tu única esperanza es que haya declarado un valor más bajo del real, o que haya maquillado el tipo de contenido. No te ha dicho como lo ha hecho?
 
Fiscalmente los regalos siempre han tributado, tanto a empresas como particulares...otro tema es que se haga manga ancha o que sea algo intrínseco a la cultura popular.

Enviado desde mi Passport
 
Lo único que le puede salvar es que los americanos jamás ponen en el paquete algo que no sea cierto, nunca entran en lo de poner "gift". Igual cuela
 
Pero es que da igual que sea gift o no. Si en la declaración pone Apple watch, valor 500$, pagará seguro, sea o no sea gift.

La única posibilidad real es declarar por ejemplo mp3 player por 50$ y en ese caso sería muy probable que cuele.
 
Permítame aclarar ese punto. Por motivos familiares y profesionales, tengo cierto conocimiento práctico del tema.

El concepto de lo que la palabra "regalo" tiene para nosotros, no es el mismo que para la Agencia Tributaria (responsable último de los trámites aduaneros). Es obvio que no puede ser así, ya que en ese caso sería bien sencillo evitar el pago de aranceles para, pongamos, un camión cargado de vehículos de alta gama. Bastaría indicar que se trata de un obsequio, ¿no?

Puntualicemos pues. La aceptación de un artículo como "regalo" a efectos de aduanas pasa por dos requisitos. Primero, que su valor no sea elevado (normalmente por debajo de los límites establecidos para el abono de tasas), y segundo, que se trate de un artículo de segunda mano. Es decir, un "regalo" no es algo que hemos comprado para un amigo (que a efectos aduaneros estaría sujeto a impuesto igual que estaría sujeto a IVA si lo compramos en una tienda peninsular, por mucho que sea para regalar). Un "regalo" es algo que tenemos por casa y queremos ceder a alguien, o un envío de comida a un hijo en el extranjero, o...

Bien, reconozco que es una definición difusa. Lo es, sin más que objetar. Por ello, la normativa establece que la decisión final para aceptar algo como "gift" o no, corresponde al agente de aduanas. Si este decide que esa guitarra eléctrica no es un regalo, no hay nada que pueda hacerse. Se valora según unas tablas existentes, y si no es posible (ojo al dato) según su precio de mercado. ¿Y cual es ese precio? Pues nuevamente se deja a criterio del agente, que a tal fin investigará. Vamos, que lo que él diga.

Dicho esto, en su caso concreto es más que obvio que un Apple Watch es difícil que pueda pasar por un regalo según estos criterios. Además, este caso concreto tiene el agravante de que se trata de un objeto que es muy fácil de tasar. Se mira en la web de Apple y ya está. Además, no es posible que se trate de un artículo usado ya que acaba de salir al mercado e imagino que estará precintado. No hay escapatoria.

Bueno, en realidad si la hay. Pero no por el hecho de que se vaya a tramitar como regalo por méritos propios. Sino por que, sencillamente, no se tramite. El volumen de envíos suele ser tal, que solo un porcentaje de ellos se revisan. Esto es especialmente cierto en el caso de Correos, permanentemente saturado. Un paquete pequeño, marcado con escaso valor y etiquetado como "regalo", normalmente pasa sin más trámite. Con una puntualización: el valor declarado máximo permitido para no abonar tasas creo recordar que estaba en 40 euros, por lo que cualquiera superior, teóricamente debería pagar, sea regalo o no.

Pero observo que su envío viene por FeDex. Este caso es más peliagudo, ya que ellos mismos se encargan del trámite aduanero. Obviamente, cobran por ello una sustancial tasa, y eso hace que todos, indefectiblemente todos, sus envíos procedentes del extranjero, pasen trámites aduaneros. No hay posibilidad de escape.

Y llegados a esta encrucijada, se abren dos caminos. Uno, el menos doloroso, implicará que no se molestarán en abrir el envío (difícil), se creerán que es un regalo (también difícil), y facturarán su tasa (creo que en torno a 23 euros si no me engaña la memoria), el IVA correspondiente al valor declarado (mas portes y la tasa anterior), y procederán a la entrega.

El segundo, en el que diligentemente abren el paquete, implicará que investigarán el valor real del reloj (algo muy sencillo como ya le digo), no aceptarán el calificativo de "regalo", y le cobrarán en consecuencia. A saber, sus tasas, el arancel correspondiente (un 3 ó 4% del valor real, casi siempre), y el IVA del importe resultante de sumar el valor, tasas, portes y aranceles.

Y cuidado, que existe una tercera posibilidad, no por poco probable, desdeñable. Que consideren que ha existido mala fe al declarar el paquete como regalo. Eso abre una oscura puerta en la que caben las sanciones e incluso la requisa del objeto enviado, pero no quiero ocasionarle desazón, y ya le digo que aunque real, no es muy probable. Duerma tranquilo.

Mucha suerte.
 
Gracias por la detallada aclaración.

Lo que suponemos de toda la vida y hacen todos los chinos. Envían por correos convencional y declaran un valor bajo. Eso cuela siempre.

Por agencia urgente no cuela casi nada, porque ellos se llevan comisión realizando las gestiones.
 
Gracias a todos por los comentarios. A ver como acaba el culebrón.

Efectivamente, mi compi lo mandó por Fedex, personándose en la oficina. Lo he rellenado todo a mano una vez allí. Declarado como Gift, 40-50$ y creo que ha puesto MP3 Player o algo así. Para nada un Apple Watch. :P

Seguiremos informando....
 
Lo que es triste es el hecho de pagar tasas allí y el iva aquí. La lástima es que no haya hecho "un envío puente".. esto es, enviarlo a un país como Alemania (que son muchísimo más laxos en estos temas) y de ahí, hacia España con lo que al venir de un país de la UE, ya no pasa por la "Santa Inquisición aduanera".
 
Bueno, eso lo hace amazon con pelis y libros pedidos en USA pero porque tienen un almacén en Alemania, para un particular es mucho más complicado.

El único método que funciona es simple y llanamente, mentir en la declaración aduanera y enviar por Correos.
 
Arriba Pie