Efectivamente, mi compi lo mandó por Fedex, personándose en la oficina. Lo he rellenado todo a mano una vez allí. Declarado como Gift, 40-50$ y creo que ha puesto MP3 Player o algo así. Para nada un Apple Watch. :P

Estimado amigo, esto le servirá de algo únicamente en el caso de que se decida no comprobar el envío. En caso contrario, será incluso contraproducente, por que si algo no ayuda, es que el funcionario interprete que se le ha intentado engañar... y una caja en la que a todas luces pone "Apple watch" no va a ser aceptada como un reproductor MP3. Esto, por desgracia, nos llevaría a mi último supuesto, apreciar mala fe por parte del remitente.

Si ello ocurriera, y por mi experiencia, se abre un abanico de posibilidades, y ninguna especialmente favorable. Correos suele utilizar en estos casos la re-tasación. Estiman un valor (que suele ser incluso superior al PVP en España), y aplican los aranceles sobre el mismo. Lo que se haya declarado en origen pasa a ser irrelevante.

Fedex, en cambio, suele aplicar la política del envío incorrecto (y créame, no es la peor que podrían aplicar). Se avisa al remitente de que hay un problema con su declaración y el paquete va de vuelta. Si quiere recuperar el envío, debe abonar el porte de vuelta y los gastos de gestión. Y proceder a un nuevo envío corregido.

Por tanto y en resumen, para no complicarnos, esperemos que Fedex se limite a cobrarle sin inspección del paquete (estimo que la cantidad rondará los 30 euros), y todos contentos. Si lo abren... pueden pasar muchas cosas, ninguna buena. Iba a aconsejarle que esté muy pendiente de la situación del envío, pero me temo que sería un consejo redundante e inútil. Sé que lo va a hacer. Si observa que en el estado del mismo aparece "en despacho de aduanas" más de 24 horas, llame ipso-facto por teléfono e interésese, a fin de evitar un posible retorno del envío. Me ha ocurrido en varias ocasiones, y normalmente si le advierten de problemas en la declaración, puede solucionarse y parar el retorno, aunque dependemos de la buena voluntad del operario que le atienda.

Pese a que mis posts parecieran catastrofistas, quiero también decirle que solo pretendo prepararle para todos los supuestos. Basándome en mi experiencia, también le digo que tiene usted un 95% de posibilidades de que todo salga bien, pero hay que considerar ese 5% de riesgo. A veces, las cosas ocurren.

Un cordial saludo.
 
Macas, bien hecho. Usó una caja donde no se aprecia lo de dentro?

Si es así, efectivamente tienes el 95% de posibilidades de salir airoso.
 
Muchas gracias por los consejos. Estaré muy atento por si pasa algo para llamarles si me lo retienen y proceder a pagar lo que esté estipulado. Lo importante es que me lo entreguen. Pagar pago sin problema.

El paquete no sé como es... Pero entiendo que efectivamente no se sabe que hay dentro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por si alguno se pregunta por qué FeDex devuelve el envío, todo tiene su explicación. Si tasan el artículo y cobran sus aranceles e impuestos correspondientes, su beneficio es de los veintipocos euros de gestión. El resto es para la Agencia Tributaria.

En cambio, si lo devuelven, el remitente tiene que hacerse cargo de esos mismos gastos. Clinck... También del porte de vuelta. Clinck... Normalmente, vuelven a enviarlo. Nuevo porte. Clinck... Y el receptor paga una nueva declaración a la llegada, con sus gastos correspondientes. Clinck...

Esos "clinck" son campanitas de caja. ¿Lo entienden ahora ustedes?
 
Y un consejo con algo de maldad para casos futuros. Si tienen que enviarles algo tecnológico a estrenar, les aconsejo que el remitente abra la caja. Retire presillas, plásticos protectores y cualquier cosa que indique que es un artículo nuevo. Y lo declare como "artículo averiado, a reparar o para piezas". En esos casos, suelen aceptar el (siempre ridículo) valor declarado y no se complican. Por que existe una exención en la ley para el envío de material averiado para su reparación en el extranjero.

Maldición, debo ir a purgar mis pecados. Ustedes disculpen.
 
Coño que rapidez. :roto2

19:16Llegado a la ubicación de FedExROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX - FR
 
Empieza la fiesta, aunque tampoco aquí dicen nada. Quizás sea tan solo que está encolado para ser revisado.

Excepción en el envíoMADRID ES
Retraso fuera de nuestro control

¿Debo hacer algo o tan solo esperar?

EDITADO: Según veo en Internet este mensaje es el que ponen cuando hay un retraso de algún tipo. Como que un camión se tenga un problema o haya problemas climatológicos. Supongo que tendré que esperar algo más para ver si se definen.
 
Ufff no sé si actualizar... porque dicen que mejora la rapidez. Me esperaré a la 8.0.2 si acaso :sudor

Os copio el chat que acabo de mantener con ellos. De momento nada que temer. Han retenido un contenedor entero:

Santiago : en principio el compromiso de entrega se mantiene mañana 26/05 pero depende de que Aduanas haya liberado e inspeccionado todo el contenedor
Santiago : prodria ser que se retrasase algun dia la entrega y no fuera mañana


Mantenemos la calma por el momento :ok
 
Trabajo en Santiago. Si quieres que vaya a decirle cuatro cosas a alguien avisa :P
 
:lol

Por cierto, mirad lo que pone ahora. Esto parece bueno, no?? :cortina


16:30Liberación de envío internacional - ImportaciónMADRID ES
 
Significa que salió de aduanas, todos los envíos internacionales pasan por aduanas, si te han aplicado o no tasas te enterarás cuando llegue y depende de varios factores.

Siendo solo un paquete pequeño lo más normal es que pase directo aunque sepan lo que trae pero si el correo que lo trae es agente de aduanas (UPS o DHL por ejemplo) ellos mismos se encargan de hacer el papeleo y cobrarte las tasas porque cobran por ello.

Saludos
 
A ver qué me cuentan. Al menos no me lo han retenido ni nada raro YUJU!!!!!

Sigo informando. Según leo por ahí ahora lo recoge Cronoexpres y me lo trae a casa. Conozco a repartidor y es apañao. A ver si no se hace de rogar.

Y si hay que pagar.... SE PAGA.... y si hay que sanear....

SE SANEA!
hqdefault.jpg
 
Fui yo. Me acerqué al salir del trabajo por Aduanas y les dije "¿Pero vosotros sabéis con quién estáis jugando? Vuestra vida vale más que unos míseros impuestos"
 
Un pasito más..... Va despacio pero pinta bien la cosa. :)

07:53En tránsitoMADRID ES
Presentado al agente autorizado para la entrega final
 
Tío, eso pinta muy bien.

Entonces a tu colega le dijiste lo que te indiqué de mp3 player por 50 $?
 
No adelantemos acontecimientos King ... eso del "agente autorizado" :sudor. Cuando compré la bombilla del proyector, el tio de Correos me vino con la "factura extra" a pagar :llanto. Pero bueno, crucemos los dedos por el bueno de Macas ;), que con todo esto, nos tiene unos dias bien entretenidos :cortina
 
Macas, puedes dar por seguro que te van a entregar el Apple Watch y también que tendrás que pagar gastos de aduana.

El servicio de entrega que haya subcontratado FedEx para llevártelo a casa es indistinto, irá con una factura de despacho que la habrán preparado los de FedEx.

La única incógnita es el importe de esa factura de despacho, pero para que tengas una referencia te puedo decir que cuando Burson Audio me envió desde Australia el Burson Conductor SL9018 que gané en el concurso que organizaron y que tenía un valor de 1.500€, ellos declararon un valor de 80 AUD (55€) en la factura para el despacho de aduanas, y tuve que pagar 49€ en gastos de despacho.

En ese caso Fedex que realizó un ajuste del valor de la mercancía a 155€, multiplicando por 3 el importe de lo declarado por quien enviaba el producto.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie