Eso pensé el otro día. El primer Apple Watch está ya muerto para estas cosas. Tampoco me sorprende, ese hardware da para lo que da, pobrecillo.

¿El series 1 se actualiza a 5.2? :pensativo

Conforme dice aquí, sí:
Apple security updates

Screenshot_1.png

Nuevamente la versión traducida al castellano de un artículo está desactualizada respecto a la original en inglés y muestra que el watchOS más reciente es la 5.1.3:
Actualizaciones de seguridad de Apple

PD) Acabo de buscar actualizaciones y sigue clavado en la 4.3.2, claro.

Desconozco la causa, no sé si la información que facilita Apple es incorrecta para el Series 1, pero según esos mismos enlaces (tanto en inglés como en castellano) sólo indican restricción de Series 1 and Later a partir del WatchOS 5, siendo la versión 4.3.2 la última válida para todos los modelos.

¿ @Manu1001 , no será un Watch original? (el primero que presentaron, en 2016 sin "apellido" y que cuando presentaron en 2017 el series 1 y 2 comenzaron a llamar coloquialmente Series 0) :)

Ah vale, eso es, el Series 1 es el segundo :inaudito
Similar al iPhone original, que como es el anterior al iPhone 3G, hay veces que se refieren a él como iPhone 2G, con lo que parece que exista un iPhone 1 (o que sea un modelo distinto) :D

Bueno, y que también lo llamen iPhone EDGE ayuda al lío, porque parece que fuese otro modelo.

Última edición:
Cierto, no había caído. La verdad es que me da igual, más tranquilo dormiré por las noches... :garrulo

El iPhone 3G lleva lo de 3G no por la generación, obviamente. Pero es que eran otros tiempos, en aquel momento no había ningún tipo de confusión sobre si era el primero o el segundo.

Apple cancela el Airpower al final????
Por un lado me alegro porque el diseño me parecia realmente torpe y por eso buscaba otros, pero pensaba que lo cambiarian ... Por otro, tanto esperar para esto?
En fin, vuelvo a reactivar la busqueda. :pensativo

El iPhone 3G lleva lo de 3G no por la generación, obviamente. Pero es que eran otros tiempos, en aquel momento no había ningún tipo de confusión sobre si era el primero o el segundo.
Ni ahora tampoco. :P

¿Cómo no?
Primero salió el Apple Watch, luego salió el Apple Watch Series 1, que realmente era una mierda y al primero lo llamaron Series 0. Decir que no lleva a confusión... no sé, eh.
Estaba mirando el hardware del primero al segundo y la única diferencia es que el primero va a 520MHz y el segundo a 780.
Lo más curioso es que a pesar de que el primero no tiene actualizaciones y que han salido 4 generaciones más, para el uso que le da mi mujer todavía no he visto ninguna funcionalidad que hiciese pensar en un cambio.

Primero salió el Apple Watch, luego salió el Apple Watch Series 1, que realmente era una mierda y al primero lo llamaron Series 0.

No. Primero salió el original. Después salieron el Series 1 y el Series 2 a la vez.

Estaba mirando el hardware del primero al segundo y la única diferencia es que el primero va a 520MHz y el segundo a 780.
¿Que dices la única diferencia? :roto2

De hecho de las pocas cosas que tienen iguales es la máxima frecuencia de la CPU que en los 3 modelos es 520MHz. :facepalm

Diferencias si que hay, las más notables:

Series 1 y Series 2 con CPU dual core vs single core en el original.
GPU PowerVR Series 6 Rouge el DOBLE de potente que la PowerVR SGX543 del original.
Y a parte que en el Series 2 hay GPS vs no GPS en el original y el Series 1.

:lee

Apple S1 - Wikipedia

Apple S2 - Wikipedia

Lo dicho, el original era una basura increíble. Pero los nuevos a mi mujer le aportan cero. Mejor

Con el iPhone 3G no, con el que he visto confusión en España, es con el iPhone original, que tuve uno adquirido en un viaje a EEUU y al no haberse comercializado aquí, más de una vez me han preguntado si era el 1 o el 2 :inaudito

Incluso en un Apple Store cuando miraba para comprarme un iPhone 4, no parecían tener muy claro que las generaciones eran original (o 2G o EDGE), 3G y 3GS y que lo que hacía al iPhone 4, ser el 4 era la generación y no la tecnología (ni el iPhone 4 ni el 4S tuvieron 4G/LTE, el primero fue el iPhone 5) :facepalm

Luego también tenemos el mundo de los iPad donde pueden nombrarse por generación (1ª, 2ª...), tamaño o gama (mini, Air, Pro..) año de lanzamiento (2018) y con opción para línea de datos de móvil (+cellular) y algunos modelos se llamaron el nuevo iPad.

A todo eso hay que sumar si tiene o no jack de cascos, conector lighting o USB-C (antes el de 30 pines).

Vamos que Apple, algo ayuda a la confusión cuando se mira una oferta de un modelo descatalogado o qué accesorio es válido para el modelo comprado hace algún tiempo y entiendo que es sencillo también liarse con el firmware sin mirarlo en el propio dispositivo o tirando del model number (que también tiene sus cositas respecto del país dónde se ha comprado, como el sonido al tirar fotos, el límite por hardware de volumen audio) :fiu

Una fieeshta :lol

Lo más curioso es que a pesar de que el primero no tiene actualizaciones y que han salido 4 generaciones más, para el uso que le da mi mujer todavía no he visto ninguna funcionalidad que hiciese pensar en un cambio.

Yo tenía el series 0, me compré el 3... lo vendí y volví al cero. Ni tan mal.

Pero si tú no sabías ni cuál tenías hace una semana!

Pues yo creo que de todas las funcionalidades, que han venido a partir del primer modelo, el GPS es básico...

Pero si tú no sabías ni cuál tenías hace una semana!

Por eso. Porque da igual (para el uso que le doy). No me interesa llamar por el reloj, no quiero GPS para nada (siempre llevo el móvil encima), y para notificaciones, y poco más... voy sobrao.

Arriba Pie