Si es un clon, ¿qué aporta al usuario?.

Lo del clon es una forma de hablar. Es muy parecido, pero han buscado unas características que harán que más de uno se lo piense.

  • La primera es poner un API que permite crear programas que usen su servicio. Además de su cliente oficial para iOS y para Android, ya disponemos de versiones beta para usarlo en Windows, Mac y Linux. Están en versión Alpha para Windows Phone.

  • La versión de iOS funciona en el iPad. Esto atraerá a muchos como la miel a las moscas.

  • La información viaja encriptada y además se pueden crear chats autodestruíbles, que serán una delicia para los más piratones
  • ...
:ok :ok :ok
 
Clientes de escritorio
funciona en iPad e iPod Touch
chats encriptados
Chats que se autodestruyen
API abierta
...
 
Nos hemos pisau :juas A mí me parecen razones de mucho peso.

DeBil, lo de la traducción es curioso porque en Android ya lo está. Supongo que en breve lo actualizarán, con semejante avalancha de descargas
 
El API abierta es una utilísima herramienta para spammers. Al usuario le da lo mismo el API, pero sí que le va a molestar que le puedan enviar mensajes sin parar con publicidad de todo tipo, no?.
 
No se que veis en contra de Whatsapp, hace lo que dice y no necesita mas.

Al tema del iPad si que le veo mas miga, igual deberian concentrar ahi sus esfuerzos.

Y a todo esto, he intentado instalarla hoy y ni me ha llegado el codigo ni me han llamado por telefono, asi que borrada directamente.

Un saludo.
 
Pues lo he activado hasta ahora en 4 dispositivos y el SMS me ha llegado siempre antes de 5 segundos...

Por cierto, ahora mismo puesto en iPhone, iPad, PC con Windows e iMac. Sencillamente impresionante. Todos al mismo tiempo. Cosa que por ejemplo LINE no te dejaba si no te deslogueabas...
 
:palmas
A mí me pasó... Y es que había puesto mal mi teléfono :p

Tu eras no? :mosqueo

En serio, hace dos dias le llegaron 2 mensajes a mi wat con numeritos (supongo códigos) de telegram y no teníamos ni idea de que narices era. Cuando hoy he visto que has abierto el hilo :doh
Alguien no se sabe su número de móvil :juas

:hola
 
que dificil lo tiene y eso que pinta muy bien el Telegram este. Viber me encanta, le da mil patadas al whatapp pero solo lo tiene 4 conocidos.:no
 
El planteamiento de Telegram es muy bueno. Han dado en el clavo con las 3 o 4 cosas que mejorarían WhatsApp notablemente.

Eso sí, si WhatsApp saca un cliente para iPad y una aplicación para Windows y OS X... se los cargan de un plumazo.

:ok :ok :ok
 
Otro que se apunta...

Leyendo vuestros comentarios, mañana voy a instalarlo, probare en mi móvil android y por supuesto en el iPad... Tengo el line por tener clientes de escritorio y para los dispositivos móviles, pero al final apenas si lo uso.

A ver que nos depara este nuevo servicio, por lo menos lo voy a probar e instalar a mis conocidos.

Un saludo :hola
 
lafoto_zps55573a71.jpg
 
La gente no dejara Whatsapp por esto, y uno de los puntos fuertes es precisamente la falta de privacidad.

Por un lado,

a la gente le gusta mucho eso de meter las narices y mirar la fecha y hora en la que los demás han estado en línea,

aunque ya se está generalizando que es una app de pago, no es mucho el desembolso y no hay publicidad, NO es la puta mierda del LINE, su apestosa publicidad, y la brasa que dan con la mierda de dibujitos.

Whatsapp puede que tenga muchas lagunas, y tal vez pese, y no sea tan ágil, pero no quema antos recursos,

Que no puedan incluir todo tipo de ficheros evitará caídas constantes en el tráfico, ya se cae bastante como para que además soporte y algunos quieran que funcione como una nube.
 
La gente no dejara Whatsapp por esto, y uno de los puntos fuertes es precisamente la falta de privacidad.
Eso es muy aventurado decirlo. Por supuesto que será difícil pero de momento tiene todos los ingredientes.

Por otro lado, por qué dices que whatsapp no "quema tantos recursos" como Telegram?
 
Es posible que tengas razón y sea aventurado decirlo, pero hablo de España, país en el que está muy anclada esta aplicación y aquí somos muy conservadores.

En cuanto a lo de los recursos, sabes que el hecho de que Telegram sea mejor en el aspecto de seguridad se refiere, ya dedica más en ese sentido que Whatsapp, que si no lo han hecho sus desarrolladores, tal vez sea precisamente por esa razón.
 
Es que Whatsapp ya solucionó sus problemas de seguridad con la última gran actualización ;)

En cualquier caso, yo creo que salimos ganando los usuarios: Si Telegram sale adelante, será por méritos propios y porque es mejor que los demás. Si Whatsapp se ve amenazado (de verdad, no como la broma de LINE) se pondrán las pilas y añadiendo un par de features (soporte iPad, cliente de escritorio) es evidente que seguirá siendo el puto amo. Pero deben mover ficha.
 
Si Whatsapp se ve amenazado (de verdad, no como la broma de LINE) se pondrán las pilas y añadiendo un par de features (soporte iPad, cliente de escritorio) es evidente que seguirá siendo el puto amo. Pero deben mover ficha.

Lo dije ayer y lo repito hoy. Si WhatsApp hicera esos dos movimientos... barren del mapa a Telegram.

:ok :ok :ok
 
Sólo con ver la pachorra que han tenido para sacar la versión adaptada a iOS7 no parecen sentirse muy amenazados.

Y dicho esto, no me sentiría bien sin recordar que Apple hizo lo mismo con algunas de sus aplicaciones, que continuaron con diseño antiguo hasta hace bien poco.
 
Arriba Pie