Es seguro que a estas horas todos tenéis whatsapp y casi todos habréis probado alguna de sus alternativas: LINE, Hangouts, iMessage... Ninguna de ellas ha conseguido ni hacerle cosquillas al (hoy por hoy) rey absoluto, que con todos sus fallos sigue siendo la referencia.
Hace poco ha salido otra que apunta maneras:
Telegram Messenger
- Cliente para iOS y Android (con alguna sutil diferencia)
- Compatible con iPad (iOS)
- Posibilidad de chats encriptados y con autodestrucción progamable (del chat, no del teléfono
)
- Rápido, muy rápido
- API abierta, lo que abre la puerta a forks que añadan características (esto no creo que se vea en iOS)
LLevo unos días con él y estéticamente es muy similar a whatsapp (si acaso unos wallpapers muchísimo más bonitos). El cliente iOS sólo está en inglés de momento, a diferencia del de Android que sí está ya traducido.
A cambio, en iOS admite búsqueda directa de imágenes en Internet (aparentemente una chorrada que acaba siendo muy útil). En Android todavía no.
Va ligado al nº de teléfono, que es lo único que requiere para funcionar, y permite el funcionamiento en el iPad, resultando un duplicado de la cuenta.
Yo uso Whatsapp, iMessage no lo usa ni dios a pesar de estar yo rodeado de iPhones e iPads, Hangouts es inusable en el iPhone por el minúsculo tipo de letra que gasta (la presbicia, ya se, ya), y Line

no lo mando a tomar por el culo porque lo uso algo en el trabajo mediante el cliente para Windows.
Telegram apunta maneras, sin duda. Seguro que en breve sale traducido en iOS y se igualan las características en ambas plataformas. Y no descartaría un cliente de escritorio más pronto que tarde. ¿Qué os parece?
Telegram Messenger - ESPAÑOL - YouTube