Apreciación personal

Respuesta: Apreciación personal

Sros, no posteo nada porque el tiempo que dedicaba a estar aquí lo dedico al grupo de facebook, a una decena de conversaciones privadas al respeto de aquí y de allí y algunas veces aquí, con conversaciones como ésta. Eso no sólo quita tiempo, sino ganas de postear.

Cuando todo remita, cuando haya dos foros en activo y cuando esto se haya enterrado, veremos si posteo en uno, en ambos o en ninguno. Ahora mismo estoy cansado, de veras. Esto es realmente agotador. También he de decirte que hoy me he dado una vuelta más intensa y tampoco me ha llamado nada demasiado al posteo.

Manu, en cuanto a lo que dices..., ya te he contestado por privado. Un saludo.
 
Respuesta: Apreciación personal

Mientras curraba (sic) había escrito un megatocho de dos folios, pero sinceramente, no creo que sea necesario por mi parte explayarme mucho más, así que sólo algunos apuntes.

Sólo soy un simple forero, como cualquier otro, que tiene sus opiniones, equivocadas o no, y que en algún momento las he expuesto de forma muy vehemente y malsonante por discrepancias en lo que yo entiendo un foro.

Para mí cualquier forero es igual, sea el que más conocimientos tenga de cine ó de electrónica, y nunca negaré que hayan quienes aporten más que otros y sean parte de la esencia de un foro...pero de ahí a considerarlos imprescindibles, en mi opinión, no.

Por otra parte, respecto a lo de cinefilia, sí, es un tema cansino para mí.
En un foro de electrónica puedes tener al listillo de turno que te diga que no te enteras.
En un foro de motor te puede pasar lo mismo.
En un foro de ganchillo, tres cuartos de lo mismo.

En todos los caso pueden haber piques (los hay) y mosqueos...pero cuando en un foro se tratan temas en los buena parte de la discusión no se centra ya en aspectos cuantitativos, sino cualitativos (cine, música y todo lo relacionado con el arte)...mierda.

¿Por qué opino así? Por con estos temas siempre encontrarás opiniones, que pese a ser razonadas muchas, otras destilan suficiencia intelectual... y por ahí es por donde mis tímpanos me irritan. Cuando en los comentarios se entrevén posiciones en las que parece que los que saben (algunos) es por que su intelecto, su formación cultural o lo que sea se crean que está por encima de otros, a mí me irrita.

¿Que puedo estar equivocado? Pues puede... pero en estos temas tan pasionales, es lo que yo aprecio.

Y en cuanto a los desvaríos pseudointelectuales...creo que me expresado de forma meriadianamente clara para dar a entender a qué comentarios me refiero...no a los de los apasionados de la cultura, sino al de los que destilan suficiencia.

Y en cuanto al tema de la "caza de brujas", no diré nada más. Que cada palo aguante su vela, que ya somos mayorcitos para reconocer errores, todos, yo el primero.

Así que mis disculpas a cualquiera que se haya ofendido, o que lo haya "maltratado" directamente sin ser consciente del todo. Algunos las aceptarán, otros no. No se me cae ningún anillo. Me gusta decir las cosas claras, aunque me equivoque.

Quien quiera hablar conmigo, que me llame, no tengo problemas con nada ni nadie en el mundo cara a cara...que tengo la vida muy curtida en ostias pese a no ser muy mayor, como para que esto me afecte.

Lo dicho, salud para todos.
 
Respuesta: Apreciación personal

Yo me pregunto: ¿alguien puede hacer una lista de gente que ha desaparecido o quiere desaparecer y entre todos estudiamos cómo hacer para que no se vayan, sin atacar a nadie?

O sea, no hablar de quién tiene o no tiene la razón de noséqué, sino de cómo hacer para que todo el mundo (o casi) se quede en el foro a gusto. Sin acusar a nadie. Sin insultar. Debatiendo. Porque Krell, francamente, lo que a ti te importe o no cinefilia se la pela a todo el mundo..., igual lo que yo piense de Política o de fútbol, que es más o menos lo mismo que tú con cinefilia..., pero...¿a quién le importa?
 
Respuesta: Apreciación personal

Yo me pregunto: ¿alguien puede hacer una lista de gente que ha desaparecido o quiere desaparecer y entre todos estudiamos cómo hacer para que no se vayan, sin atacar a nadie?

O sea, no hablar de quién tiene o no tiene la razón de noséqué, sino de cómo hacer para que todo el mundo (o casi) se quede en el foro a gusto. Sin acusar a nadie. Sin insultar. Debatiendo. Porque Krell, francamente, lo que a ti te importe o no cinefilia se la pela a todo el mundo..., igual lo que yo piense de Política o de fútbol, que es más o menos lo mismo que tú con cinefilia..., pero...¿a quién le importa?
Por eso te digo que es mi opinión...a quien se la pele lo que opine de cinefilia, ni me va ni me viene; pero ello no quita para que tenga mi opinión guste o no.

Por lo demás, ya está todo dicho y somos mayorcitos todo para obrar en consecuencia.
 
Respuesta: Apreciación personal

Yo me pregunto: ¿alguien puede hacer una lista de gente que ha desaparecido o quiere desaparecer y entre todos estudiamos cómo hacer para que no se vayan, sin atacar a nadie?

O sea, no hablar de quién tiene o no tiene la razón de noséqué, sino de cómo hacer para que todo el mundo (o casi) se quede en el foro a gusto. Sin acusar a nadie. Sin insultar. Debatiendo. Porque Krell, francamente, lo que a ti te importe o no cinefilia se la pela a todo el mundo..., igual lo que yo piense de Política o de fútbol, que es más o menos lo mismo que tú con cinefilia..., pero...¿a quién le importa?

Vale. Ese es el camino. Al menos hemos avanzado algo. Aunque cosas como esta...

lo que a ti te importe o no cinefilia se la pela a todo el mundo...

No ayudan mucho, la verdad. Aquí importa la opinión de todos, que para eso somos una comunidad.

Pero dejemos eso de lado. Comencemos. Aquí hay gente que tengo clarísimo por qué se ha ido. Pero otros que no tengo ni idea. Como Harmonica o Lerink. Y otros que tampoco tengo muy claro el subidón de mala leche de estos días, como Seaker, Findor o WereWolf. Quizás si nos lo explicaran... podríamos arreglar algo.

ESE es el camino. Si se pretende arreglar algo... primero hay que decir que es lo que no funciona. Prometo que NADA de lo acontecido va a tener consecuencias. Es más, ni me acuerdo ya. Pero vamos a empezar a hablar claro. Es lo mínimo. A ver si entiendo algo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Apreciación personal

Vale, pero Manu, insisto..., lo que opine Krell de cinefilia ayuda poco a esto. Y encima aviva el fuego.

Todos seremos iguales, pero a veces varios la cagamos..., como Krell ahora, que apunta torcido.

Y hombre, Harmónica no se ha podido explicar mejor. Manu, ¿seguro que te has leído todos los problemas y los porquéses?
 
Respuesta: Apreciación personal

Joder, aburre bastante tener que explicarlo de nuevo, pero allá vamos (modo esquemático on, ya que no va a servir para nada):

(i) Actitud que me pareció inadecuada por parte de la moderación tras el affaire Magnolia.
(ii) Trato dispensado a algunos foreros (como Macas).
(iii) Presencia de multinicks en abundancia y muy mal ambiente en general.
(iv) No quiero compartir foros con gente como Marty McFly AKA Cinemix y otros Trolls.
(v) Polémica generada con respecto a un grupo privado de Facebook, copias en HTML guardadas en cajones, acusaciones de formar grupitos, palmeros, etc.

Para mí, a raíz del baneo de Magnolia, se han transgredido unas cuantas normas básicas de conducta que me impiden participar con normalidad. Son motivos personales. No pido ni que se comprendan ni que se esté de acuerdo con ellos, que la mayoría somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos. Pero como queréis que los repita, ahí los dejo de nuevo.
 
Respuesta: Apreciación personal

Vale, pero Manu, insisto..., lo que opine Krell de cinefilia ayuda poco a esto. Y encima aviva el fuego.

Todos seremos iguales, pero a veces varios la cagamos..., como Krell ahora, que apunta torcido.

Y hombre, Harmónica no se ha podido explicar mejor. Manu, ¿seguro que te has leído todos los problemas y los porquéses?
Magnolia, ya he dicho que con este post terminaba mis apreciaciones de cinefilia. Punto. Es una opinión que no te gusta ni a ti ni a otros, ya está. No quiero enmerdar más nada. Si quieres decirme cualquier cosa no tengo problemas en hablar...subo a Madrid a menudo. Toros más complicados he tenido que lidiar.

Las opiniones son lo que son, que gustan o no e incluso hieren.

Y finalizo, que no me guste cinefilia no significa que no me guste el cine...
 
Respuesta: Apreciación personal

Pues es una pena todo esto, siento que Harmonica se vaya, ya que sus aportaciones eran interesantisimas, tampoco sabia que destrizz ya no era moderador, una pena tambien.
Desde aqui dar las gracias a ambos por sus conocimientos compartidos y su tiempo dedicado a este foro.

Saludos
 
Respuesta: Apreciación personal

krell, tu opinión no me molesta, en serio..., pero no sé qué pinta en este hilo. YO creo que este hilo debería ser para intentar que nadie se vaya y que los que se queden, estén lo más a gusto posible.

Nada más.

Y olvidar. Dejarnos de quién tuvo la culpa de que..., etcétera.
 
Respuesta: Apreciación personal

Venga, va. Vamos a comentar los problemas que ha expuesto Harmónica y a separar los que competen realmente a moderación y los que no. Para saber de qué estamos hablando.

(i) Actitud que me pareció inadecuada por parte de la moderación tras el affaire Magnolia.

Ese tema ya está superado. Hubo un warning excesivo, por el que Txema ya pidió disculpas. Luego una reacción desproporcionada de Magnolia, como él mismo ha reconocido. El baneo consiguiente fué, por tanto, justo, y ya está hablado con Raúl y solucionado. Eso no debería ser fuente de ningún desencuentro a estas alturas. Los moderadores somos humanos y como tales podemos cometer errores. Como cualquiera. El reconocerlos y saber rectificar, o asumir las sanciones si son merecidas, es lo que importa.

(ii) Trato dispensado a algunos foreros (como Macas).

Si quieres hablamos de ese tema en privado. O en persona. Como te parezca. Pero repasa lo único que contesté a Macas y que tanto parece haberle ofendido. Le dije que su post estaba "vacío de contenido" (por que lo estaba). Hace dos minutos, a Krell le han dicho que su opinión no valía una mierda, y no ha pasado nada. La última vez que aparecí por cinefilia, se me dijo que mi criterio no valía nada allí. ¿Te parece que lo que le dije es TAN grave? ¿Por qué? ¿Por que es Macas? No lo veo. O no te he entendido. O te refieres a otros, pero como has mencionado a este... :| Si lo dices también por Hallowed, ya pedí perdón, asumí el error y me baneé por cinco días.
¿A quién más hemos tratado mal?

(iii) Presencia de multinicks en abundancia y muy mal ambiente en general.

En este foro no existen los multinicks. Aunque quizás es que tenemos un concepto distinto de lo que es un multinick. Yo entiendo como tales a los que postean desde dos identidades distintas. Dicho hecho, lo canta el sistema en cero coma. Findor puede confirmártelo. Así que es físicamente imposible.

Otra cosa bien distinta es que alguien decida cambiar de nick, por el motivo que sea. Es legítimo, y no tenemos problema (generalmente) en ello. Por que además, no podríamos tenerlo. No está prohibido en las normas, y es un derecho como otro cualquiera.

(iv) No quiero compartir foros con gente como Marty McFly AKA Cinemix y otros Trolls.

Me parece un poco fuerte que califiques a otro forero de "troll" por que no comulgues con lo que dice. Esta es una comunidad amplia en la que todos tienen cabida siempre que no incumplan las normas. A todos nosotros hay gente aquí que nos cae mejor o peor. Y vivimos con ello. Los foreros podéis usar el "ignore", que funciona estupendamente en casos extremos. No veo que problema hay, ni una forma fácil de arreglarlo que no sea esa. Ni aquí, ni en ninguna otra parte.

(v) Polémica generada con respecto a un grupo privado de Facebook, copias en HTML guardadas en cajones, acusaciones de formar grupitos, palmeros, etc.

Lo de los palmeros no ha salido de mi boca, que yo recuerde. Lo de que sea un grupo... ejem... es que era un grupo. ¿O no? Y nadie les obligó a crear un grupo privado. Ni nadie les obligó a decir que era una asociación benéfica en la que no se metían con nadie, obviamente mintiendo. Cuando dices algo así, te arriesgas a que quien conoce la verdad te deje con el culo al aire. Yo nunca entré en ese grupo. Me pasaron copia de su contenido, uno de sus miembros (y por tanto con derecho a hacerlo), que por cierto NO es Marty (doy mi palabra de honor). Me equivoqué al confesar que tenía dicho contenido, pero en ningún momento he hecho público NADA de lo allí vertido (ni siquiera en el subforo de moderación), ni lo haré. Y si lo leí es por que cuando me lo mandaron, pensaba que era un simple tablón de FaceBook, y por lo tanto público (mi conocimiento de redes sociales es tendente a cero).

En cualquier caso, no te quedes con eso y piensa si lo que allí se coció fue justo e íntegro. Nada más que eso. Y luego...olvídalo como yo he hecho, que es lo mejor.

De todas formas, sigo sin ver problemas estructurales en lo que comentas. Tan solo una concatenación de circunstancias y errores por ambas partes que no marcan pautas de ninguna manera. No me cuadra que nadie quiera irse de aquí por eso. Hay mierda, como en todas partes, pero también hay gente y circunstancias que no se lo merecen.

En cualquier caso: si alguien ha podido ofenderse por lo que YO haya podido decir o hacer... le pido disculpas. No es nunca mi intención. Soy un poquito vehemente cuando defiendo lo que creo justo. Nada más.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Apreciación personal

Ese tema ya está superado. Hubo un warning excesivo, por el que Txema ya pidió disculpas. Luego una reacción desproporcionada de Magnolia, como él mismo ha reconocido. El baneo consiguiente fué, por tanto, justo, y ya está hablado con Raúl y solucionado. Eso no debería ser fuente de ningún desencuentro a estas alturas. Los moderadores somos humanos y como tales podemos cometer errores. Como cualquiera. El reconocerlos y saber rectificar, o asumir las sanciones si son merecidas, es lo que importa.

Hombre, Manu..., yo nunca he dicho que el baneo me pareciera justo. Esto lo estoy dejando pasar pero por favor, no vuelvas a repetirlo. Dije que el primero que la cagó fue Txema..., que yo me enfadé por esa cagada y luego llegó un baneo. ¿Pero justo? De mi boca no puede haber salido que yo considere eso justo. Pero hombre, ¿no íbamos a dejar de ver quíen llevaba razón en qué y qué no? Porque en todo tu mensaje hay un tono de eso, más que de tratar algún problema.

Me parece un poco fuerte que califiques a otro forero de "troll" por que no comulgues con lo que dice. Esta es una comunidad amplia en la que todos tienen cabida siempre que no incumplan las normas. A todos nosotros hay gente aquí que nos cae mejor o peor. Y vivimos con ello. Los foreros podéis usar el "ignore", que funciona estupendamente en casos extremos. No veo que problema hay, ni una forma fácil de arreglarlo que no sea esa. Ni aquí, ni en ninguna otra parte.

Lo que hizo Mcfly fue deplorable..., y cualquier excusa suena a chiste, Manu. Por favor...

Y nadie les obligó a crear un grupo privado.

Cuando se me baneó, era casi la única manera de hablar conmigo y con los que solidarizaron, porque se privó de palabra.

Ni nadie les obligó a decir que era una asociación benéfica en la que no se metían con nadie, obviamente mintiendo

Se dijo que era un sitio normal de gente fuera del foro, sin normas. Y lo es. De hecho, hay un forero que va a entrar ahora ya para comprobarlo....

Me pasaron copia de su contenido, uno de sus miembros (y por tanto con derecho a hacerlo), que por cierto NO es Marty (doy mi palabra de honor).

El mismo derecho de un moderador, entonces, a contar cosas sobre su grupo PRIVADO. Cada vez que excusas esto, muere un poquito. Por ciertos, TOOOOOOODOS piensan que es Marty y nadie nos lo quita de la cabeza, así que déjalo. De hecho, desde que él fue echado, ya no tienes manera de saber lo que pasa allí dentro. Qué cosas.

Y si lo leí es por que cuando me lo mandaron, pensaba que era un simple tablón de FaceBook, y por lo tanto público (mi conocimiento de redes sociales es tendente a cero).

Enga, Manu, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¿El que te lo mandó te dijo que era público y que te lo pasaba para ahorrarte el trabajo de ir allí? Esto no se lo cree NADIE.

En cualquier caso, no te quedes con eso y piensa si lo que allí se coció fue justo e íntegro. Nada más que eso. Y luego...olvídalo como yo he hecho, que es lo mejor.

¿PERO QUÉ TIENE que olvidar, si Nacho hablaba en un sitio con amigos?. Por Dios, que en la última quedada se habló en los mismos términos de muchos foreros...¡como en todas las quedadas! ¡Si es normal! Pero hombre, que unos tienen los huevos pelaos ya de forear y hablar fuera del foro...

Y Harmónica llama troll a alguien que le ha invadido su privacidad..., y yo también. Y si quieres, pues lo censuras..., que eres tú quien puede hacerlo. Puedo decirlo aquí o en el grupo de facebook, eso ya como queráis.

Manu, esto no es tratar un problema..., esto es una sarta de excusas que sólo echan leña al fuego. Créeme.
 
Respuesta: Apreciación personal

Suscribo 100% las palabras de Magnolia, por lo que no voy a contestar de nuevo por no repetirnos aún más.

Manu, preguntabas por mis motivos y yo te los he dado. Como he dicho, son motivos personales, con los que no pido que se comulgue y se esté de acuerdo. Pero de verdad, que no pasa nada, ni es el fin del mundo, ni es para tomárselo más a pecho. Esto es un foro y sólo un foro. Y como si no me equivoco, eres el titular del mismo, pues no hay más que hablar del asunto porque para eso eres el que manda aquí.

Saludos.
 
Respuesta: Apreciación personal

latrescuatro, persona imparcial y absolutamente alejada de estos líos, entrará en el grupo para leerlo cuanto le venga en gana. Veremos si ve esas cosas tan "horribles" que vísteis algunos.

Un saludo y buenas noches.
 
Respuesta: Apreciación personal

No son excusas. Es tratar de responder a lo que otra parte dice. Así se hacen las cosas, Magno. Parece que lo que pretendes es que agachemos la cabeza ante cada cosa que decís, y encima demostremos exquisito y estricto respeto. Pero tu me puedes llamar mentiroso y por lo visto me lo tengo que tragar. En fin... seguiremos intentándolo.

Harmónica, una cosa es que yo sea el titular, y otra que "mande" o sea responsable de todo lo que aquí ocurra. Ok, tienes tus razones, yo no las comparto, te explico por qué, y no pasa nada. A lo que quería ir desde el principio es a si había razones ESTRUCTURALES (y no particulares) para que algunos consideráseis que era mejor irse. No las veo, pero si existen... dimelas.

Y si quieres, vuelvo a entrar en los temas que ha contestado Mo, y busco donde él mismo reconocía que el baneo (no el warning) era justo, o donde dice que "se privó de la palabra" (sic.), y nos enredamos de nuevo. Pero es que nos estamos perdiendo en lo accesorio cuando yo creía que esto era un problema de fondo.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Apreciación personal

atrescuatro, persona imparcial y absolutamente alejada de estos líos, entrará en el grupo para leerlo cuanto le venga en gana. Veremos si ve esas cosas tan "horribles" que vísteis algunos.

Ok. Si tiene acceso, puede ver el registro de lo posteado entonces sin problema, ¿no? Lo digo por si la misma persona que me lo pasó a mi, puede hacerlo con él, que me lo ha preguntado. Y nooooooo... no es Marty. Me da igual que me creáis o no. Pero un apunte... el que no hable del grupo no significa nada, ni tiene nada que ver con que echárais a Marty. Tan sólo es consecuencia lógica de lo que llevo tiempo explicando, por más que no lo creáis: no me interesa saber más de lo que allí se cuece. Ni sé si se sigue teniendo acceso, ni me importa. Solo sé lo que supe en su día. Y créeme... hubiera preferido no saberlo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Apreciación personal

Harmónica, una cosa es que yo sea el titular, y otra que "mande" o sea responsable de todo lo que aquí ocurra. Ok, tienes tus razones, yo no las comparto, te explico por qué, y no pasa nada. A lo que quería ir desde el principio es a si había razones ESTRUCTURALES (y no particulares) para que algunos consideráseis que era mejor irse. No las veo, pero si existen... dimelas.

No puedo catalogar "mis problemas" como estructurales o particulares. Pero sí que son suficientes para que no tenga ganas de postear de la misma forma que venía haciéndolo con anterioridad. Y eso en el fondo es lo que importa, supongo.
 
Respuesta: Apreciación personal

Es increible el nivel de surrealismo de lo que leo :lol.

¿Un forero imparcial que leerá el grupo de facebook para ver el comportamiento de sus miembros? :lol ¿en serio? menudo show todo esto.

Machos!!! esto está para un serio análisis social.
 
Respuesta: Apreciación personal

No puedo catalogar "mis problemas" como estructurales o particulares. Pero sí que son suficientes para que no tenga ganas de postear de la misma forma que venía haciéndolo con anterioridad. Y eso en el fondo es lo que importa, supongo.

Ok, lo respeto. Mi insistencia venía dada por saber si es que había algún problema de fondo en lo que respecta a la gestión global del foro que pudiera solucionarse. Nada más. Si tienes tus motivos, los asumo y no te doy más la murga. Un abrazo y hasta cuando quieras, por supuesto. Y mis disculpas si algo de lo quen haya dicho o hecho te haya molestado.

Manu1oo1
 
Arriba Pie