Aprender a programar - Recomendaciones

var groceryList = ["Sausages", "Milk", "Bread", "Avocados", "Watermelon", "Croissants"]
var ol = "";

for (var i = 0; i < groceryList.length; i++)
{
ol += "<li>" + groceryList + "</li>";
}
document.getElementById("ol").innerHTML = ol;
Lo que pongo en rojo.

En cada iteración del bucle estás añadiendo el array al completo, no un elemento del mismo, no?
 

Tengo abiertas dos vacantes para mi departamento y desde RRHH, usando los servicios de una empresa externa, me han pasado dos perfiles corriendo. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza, a ver si esta semana me dicen, es si estamos diciendo el salario a esta gente, porque hay dos opciones:
- No saben lo que les pagaríamos y por eso se apuntan con semejantes conocimientos.
- Sí saben lo que les pagaríamos y su CV está más inflado que el culo de Kim Kardashian.

Lo mejor de todo es que ya hay muchas empresas en España que aprovechando la inflación, despidos de las grandes y tal, están empezando a aplicar la política del miedo y están enviando a todo el mundo a la oficina. Lo que no pase en España...
 
Al recruiter sí, pero a los que buscan…
He estado mirando con calma el CV que mandan… me apuesto algo a que no han montado ni una cosa de lo que ahí ponen. Tocar sí, montar de cero ni de coña. Por eso seguramente aceptarían el puesto, para coger experiencia.

Lo de que aparezca gente para temas de Cloud y cuando tengan experiencia se larguen ya lo llevo avisando en mi empresa desde ni se sabe. Y no aprenden. Era mejor formar a gente de dentro y acabar antes.
 
Coño, pues eso es lo que hacen las mitad de las consultoras, será que ya les va bien...:juas
 
En la empresa en la que trabajo estan buscando el siguiente perfil.. por si a alguien le interesa. 60.000 a 80.000 anuales.
@TheReeler, @Tim, @Halloweed?

Job description
Application Support Engineer/Systems Administrator/Junior Site Reliability Engineer
Expected start date: ASAP
Job Types: Full-time, 6-month contract with view to being made permanent
Salary: €60,000.00 - €80,000.00, depending on experience
Interview Type: Virtual 1 st round - technical, office 2nd round behavioural competency based

@TheReeler , voy a probar lo que me contestaste :) Gracias!!!
 
Os pregunto porque ni idea. Otro colega está pensando en aprender React (creo que se escribe así). ¿Algún curso que no sea Udemy pero tampoco algo de 5000€? Si es con prácticas o algo que luego sirva para poder buscar curro.
 
Yo no sé ni qué es 😅😅
Me limito a preguntar porque todo lo que sea desarrollo para mí es como si me hablasen en chino.

He hecho una mínima búsqueda y veo que es Javascript. Virgen santa. Pensaba que eso ya no existía, para beneficio de la humanidad.
 
A ver, es mierda, pero es lo que se usa para frontend en muchos, muchos sitios. Por poner un ejemplo que conozco de primera mano, en ATSistemas están pillando desarrolladores React como si no hubiera un mañana, y no entiendo por qué, pero así es. Así que no es mala opción para aprender.
 
He hecho una mínima búsqueda y veo que es Javascript. Virgen santa. Pensaba que eso ya no existía, para beneficio de la humanidad.
Pero... si es el lenguaje que hablan los navegadores... ¿cómo no va a usarse? Y no sólo eso, cada día hay más webapps, así que es normal que cada vez se necesiten más programadores.
 
Empezaron a recibir de RRHH curriculums de consultoras para las vacantes que tenemos. Primera entrevista, un chaval de veinitipico años que vive en casa de sus padre, que llevará año y medio trabajando con diversas plataformas cloud. Si no quedase otra pruebe pinta de que aprendería. Pero no es lo que buscamos.

Lo que buscamos es imposible encontrarlo. Salvo para mí responsable y RRHH, que no tienen ni idea de cómo está el mercado.

Así que hoy me mandan el CV de uno que sería perfecto. Nos sobra incluso, porque tiene certificaciones de AWS, Oracle… Ni lo entrevistamos. Pedía… 85.000€ 🤪

Y nosotros que de puto milagro podremos pagar 30.000€ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Empezaron a recibir de RRHH curriculums de consultoras para las vacantes que tenemos. Primera entrevista, un chaval de veinitipico años que vive en casa de sus padre, que llevará año y medio trabajando con diversas plataformas cloud. Si no quedase otra pruebe pinta de que aprendería. Pero no es lo que buscamos.

Lo que buscamos es imposible encontrarlo. Salvo para mí responsable y RRHH, que no tienen ni idea de cómo está el mercado.

Así que hoy me mandan el CV de uno que sería perfecto. Nos sobra incluso, porque tiene certificaciones de AWS, Oracle… Ni lo entrevistamos. Pedía… 85.000€ 🤪

Y nosotros que de puto milagro podremos pagar 30.000€ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Pero es que esa es la media que se maneja de salario en Europa para lo que me da la impresion que estais buscando.

O contratais a alguien junior y lo formais.. con la posibilidad de que en dos o tres años se vaya a otra empresa en la que le paguen mas o tendreis que pagar el precio de mercado, ¿no?
 
Es que es lo que te dice Miguel Angel, Tim. Si encima tiráis de consultoras, que meten su margen de beneficio a las barbaridades que están cobrando los de IT... apaga y vámonos. O cogéis a alguien recién salido de FP y lo formáis (siendo conscientes también de que se va a pirar más pronto que tarde), o ya podéis ir rascándoos el bolsillo.

Para que te hagas una idea, voy a empezar ahora a formarme en un tema determinado, muy concreto. Me contactan desde Linkedin. Me pasan un número y llamo. Una consultora. Me preguntan si domino el tema este. Les digo que aún no, que ni siquiera he empezado a estudiar. Me dicen que pienso sacarme una de las certificaciones (la más básica). Les digo que si, que esa es la idea. Me preguntan por mi rango salarial. Yo, conociendo a las consultoras y como regatean, les digo que 50K. Sin pestañear siquiera, me dicen que ok, que si quiero, cuando tenga la certificación les llame, que me mandan el contrado de inmediato. :inaudito

Si a mi me dan 50, a la empresa donde me encajen les van a soplar al menos 80. A un tipo sin conocimientos ni experiencia en eso (bueno, es un tema muy concreto y tengo base de otros temas relacionados, pero me sigue pareciendo una barbaridad). Y así son las cosas, y así se las hemos contado.
 
No sé si me expliqué bien. Yo he sido consultor, he hecho ofertas de proyectos, he estado en empresas como Inditex sabiendo lo que le cobraban a ésta por hora, etc.

Es mi empresa la que no conoce nada el mercado. Hace más de un año que estoy en el puesto actual y desde el día 1 los avisé. Que cuando hiciese falta gente no íbamos a encontrar, que era mejor formar internamente o traer a gente de FP y que aprendiesen de cero. He estado en sitios donde se hacía por la falta de pasta par pagar perfiles altos.

Hace nada un departamento de la empresa escaló a dirección que nuestra parte no estaba involucrada en el proyecto por falta de personal. Un par de semanas antes mi responsable y el que está por encima (que ya está en la dirección) me habían cancelado la vacante de 2022 y la posible de 2023. En una demostración de que no saben ni cómo funcionan las cosas, me han aprobado contratar a dos personas y que sea lo más rápido posible.

Por supuesto todo lo que les dije se cumple. No hay nadie. Gente de empresas que conozco dicen que ni sacando cheque. Pero mola porque así me estoy enterando de qué está preparando la gente y lo que piden.

Yo cambié de puesto y de perfil precisamente porque conozco el mercado y en mi plan mental a x años sé que vale la pena ganar la experiencia a costa de ganar menos temporalmente. Los que no tienen plan ni pueden hacerlo son los de mi empresa, que no saben lo que hay y cada vez que salen a la calle les llueven bofetadas.
 
Última edición:
Vaya direccion de empresas tiene tu empresa!.. que te pongan a ti de director.

En otro orden de cosas, ayer tuve el examen y la presentacion de mi proyecto para la asignatura de Desarrollo Web. Y he aprobado!!!!

Despues de dar muchas vueltas con diferentes frameworks decidi usar CSSGrid y me parece fantastico, puedo poner las cosas exactamente donde quiero.. con un pero.
Construi la web mirando Firefox y cual fue mi sorpresa cuando de repente abro la web en Edge, Safari y Chrome y las cosas no estaban donde deberian estar!!!! Casi lloro.

Como no tenia tiempo para ver que pasaba la deje asi, tenia una serie de objetivos que cumplir con la web:
1) Tenerla en un sitio alojada
2) Tener un formulario que funcionase correctamente donde las respuestas estuviesen alojadas en un servidor
3) Hacer la pagina web
4) Tener un minimo de cuatro paginas dentro de la pagina web
5) Usar Javascript para que pasase algo en la web
6) Hacerla "responsive"
7) Usar un framework

Creo que no sacare un 10 porque el punto 6 no consegui hacerlo del todo (por falta de tiempo y porque las media queries no me hacen ni caso!) y el punto 7 me ha dicho la profe que aunque CSSGrid es un framework se va a pensar si es lo que pedia.. pero seguro que un 6 saco, que ya es suficiente para mi jaja.

Hace 9 meses no tenia ni idea de HTML, CSS, Javascript o Java y ahora si!.

El siguiente proyecto es en la segunda semana de Enero para el modulo de Java, que lo tengo abandonadisimo.
 
Arriba Pie