Aprender a programar - Recomendaciones

Por cierto... de cara a presionar a la empresa, quiero que algún compañero se certifique. Están en la parte de sistemas, se podrían pasar perfectamente a temas de cloud, pero la empresa es muy cabezona y no hay forma. Entre otras cosas porque si los mueven de departamento luego no encuentran a nadie (con estos sueldazos) para contratar sustitutos.

Han hecho cursos oficiales de Azure Administrator, pero como no se dedican a ello tienen mínima práctica. Sin rodeos: ¿qué página es la mejor para preguntas y respuestas? Los testking de toda la vida. ¿Testking sigue siendo válido?
Hacer las prácticas de cada curso hasta que salgan solas sin mirar las instrucciones. Estan en GitHub colgadas, buscar el Google por ejemplo GitHub az-104.

Para test, a nivel de empresa que contraten en Test Prep Training | Practice Exam Questions |Practice Tests for Certifications os exámenes y testking para repasar las que se tengan dudas. Son 12€.

(He editado la página de los exámenes)

Última edición:
@Insidius, si te digo los que somos y lo que hacemos flipas, ya menos gente es imposible sea en onpremise o en cloud, pero sobre el papel cuadran muchas cosas

@Insidius, si te digo los que somos y lo que hacemos flipas, ya menos gente es imposible sea en onpremise o en cloud, pero sobre el papel cuadran muchas cosas
La primera recomendación en todas las auditorias, es crear una oficina de Cloud. PMO, desarrollo, infraestructuras y un consultor cloud. Y estos tienen que crear el roadmap de a dónde ir, cómo, cuándo y con quién. Y esto, no son 2 semanas.

Hay servicios, que aunque sea una mierda, Oracle Cloud es mejor que montar los "servidores" en azure o lo que sea que monten en AWS.

Y esperad que falta una parte "genial", que no contemplan las empresas. Cuando pasas a Azure cositas, te metes en temas de Kubernetes y tal, si antes tenías una aplicación y a media docena de bases de datos, sabías que un cambio en las bases de datos o en la aplicación tendría x consecuencias. Ahora no tienes una aplicación, igual tienes 100. Pequeñas, pero 100 aplicaciones. En lugar de una mega base de datos, ahora igual tienes 20. Actualizar una de ellas afecta a x microservicios.

¿Qué ocurre? Pues que si antes tenías a un equipo de bases de datos trabajando en conjunto, ahora es posible que sea necesario formar equipos en los que haya gente de desarrollo, bases de datos... dedicados a x microservicios. En parte reestructuras la empresa. Y lo "mejor". ¿Quién hace guardias? Antes te llegaba con uno. Ahora no. Glups. Bah, seguro que teniendo todo en Azure no hacen falta guardias, eso nunca se estropea 😂

Aqui somos los siguientes:

- Departamento de DevOps con 4 desarrolladores y 2 managers solo para desarrollar productos nuevos, migrar productos antiguos a estándares actuales y desarrollar la arquitectura de todas estas cosas.
Los DevOps cobran entre €85000 y €100.000 / año (uno de ellos acaba de salir de la universidad).
El CTO les supervisa.

- Departamento de Sistemas con 2 administradores de sistemas y 2 Ingenieros. Los 2 administradores de sistemas estan en 45.000 y de los dos ingenieros uno de ellos está en 80.000€. Estos ingenieros solo se dedican al mantenimiento de los productos antiguos.

- Delegado de Protección de Datos, que echa una mano a los de sistemas y a los ingenieros cuando no está muy liado, cobra 75.000.

- Y luego estoy yo que me dedico a hablar con los clientes y ver qué cosas se pueden mejorar en los productos antiguos para que los DevOps desarrollen el software.

- A los 2 administradores de sistemas, 2 ingenieros, dpd y a mi nos supervisa un Product Manager.. que se va de la empresa en 17 días 😄

Pues he empezado hoy el tercer curso de estos gratuitos que ofrece el SEPE, concretamente en mi caso, para autónomos. El primero fue de introducción a la programación con Python, 15 horas, sencillo, ameno y práctico. El segundo, más genérico "Fundamentos de la programación", de 40 horas, incidía más en aspectos como técnicas de programación, algoritmos, flujo de datos, un poquito de pseudocódigo, una introducción a la POO... menos práctico. Los exámenes te daban un trozo de código ya hecho, y te pedían el resultado de tal variable, tal función, etc, pero realmente no tenías que programar (en el de Python, sí). Ahora he empezado el tercero, de Javascript, que parece que va por el mismo camino. La verdad es que me lo estoy pasando teta :atope

Me alegro @Henry Morrison !! Justo hoy he comenzado la leccion de Bootstrap en html.. y me queda una o dos para comenzar con Javascript.

En Java voy por la cuarta todavia 😊 Vamos a ver si me pongo las pilas porque nos han preguntado que queremos hacer para el proyecto final de curso en Java y les he dicho que quiero hacer un rpg de texto de mundo abierto para el proyecto final, a lo No Man's Sky pero en pequeñito y con letras, como los antiguos MUD 😆

Pues he empezado hoy el tercer curso de estos gratuitos que ofrece el SEPE, concretamente en mi caso, para autónomos. El primero fue de introducción a la programación con Python, 15 horas, sencillo, ameno y práctico. El segundo, más genérico "Fundamentos de la programación", de 40 horas, incidía más en aspectos como técnicas de programación, algoritmos, flujo de datos, un poquito de pseudocódigo, una introducción a la POO... menos práctico. Los exámenes te daban un trozo de código ya hecho, y te pedían el resultado de tal variable, tal función, etc, pero realmente no tenías que programar (en el de Python, sí). Ahora he empezado el tercero, de Javascript, que parece que va por el mismo camino. La verdad es que me lo estoy pasando teta :atope

Entre el año pasado y éste hice tres cursos: "Html, Css y Javascript", "Php y MySQL" y "Wordpress." Desde octubre a mayo (con un mes de prácticas del primero). Me fue bien, pero tardan en tramitar los títulos y sólo tengo el provisional del primero. ¿Trabajo? Desarrollador Web junior en búsqueda activa de empleo. Si alguno sabe algo, que me lo diga. :cortina

Última edición:
Terminadas las lecciones de Bootstrap.. y me parece que es un sistema interesante si hay muchos desarrolladores que tienen que trabajar en un programa juntos ya que el codigo y el lenguaje que usan para comunicarse va a ser el mismo, aparte de toda la documentacion que ofrecen.

Quiero pensar que para paginas pequeñas no es realmente necesario y que es mejor crear las columnas, divisores y demas a mano y usar el archivo de css para crear el estilo en vez de escribirlo todo en el archivo de html. ¡Tras leer un par de paginas hechas con bootstrap me han dolido los ojos! ¡Que dificil de leer!.

Y buscando acerca de esto he encontrado bulma.io, que parece ser otro sistema pero mas limpio y sencillo (por si Bootstrap no fuese sencillo de por si).

A todo esto, estuve hablando con el CTO el otro dia acerca de las diferentes carreras profesionales y me dijo que terminase la carrera de ingenieria informatica e hiciese el curso de Product Owner pero que donde iba a destacar era como Manager en general o como Operational Excellence ya que me gusta resolver problemas de sistemas y minimizar los puntos de friccion con el usuario.. pero que era mejor liderar un equipo (y me van a pagar mas! 😄)

Última edición:
@Discord Pie @TheReeler @Hallowed estoy haciendo una de las practicas de javascript y no consigo hacerlo un poco mas simple porque me salta siempre que es empate.

Tengo que hacer un juego de piedra, papel o tijera.

Este es el codigo en JS que tengo escrito y que funciona perfectamente, aqui la pagina y debajo el codigo.
Lab 1, Week 8, Website Development for NCI

var player1;
var player2;
var inputPlayer1;
var inputPlayer2;

function startButton()
{
player1 = prompt ("Hello, Player 1, please enter your name");
alert ("Thank you very much, " + player1);
player2 = prompt ("Hello, Player 2, please enter your name");
alert ("Thank you very much, " + player2);
alert (player1 + " is going to compete against " + player2 + ", best of luck to everybody!");
}

function game()
{
inputPlayer1 = prompt (player1 + " enter your choice of rock, scissors or paper.");
inputPlayer2 = prompt (player2 + " enter your choice of rock, scissors or paper.");

if (inputPlayer1 == "rock" && inputPlayer2 == "rock")
{
alert (player1 + " and " + player2 + " chose the same, this is a tie");
}
else if (inputPlayer1 == "paper" && inputPlayer2 == "paper")
{
}
else if (inputPlayer1 == "scissors" && inputPlayer2 == "scissors")
{
}
else if (inputPlayer1 == "rock" && inputPlayer2 == "scissors")
{
alert (inputPlayer1 + " wins against " + inputPlayer2 + ", " + player1 + " wins.");
}

else if (inputPlayer1 == "paper" && inputPlayer2 == "rock")
{
alert (inputPlayer1 + " wins against " + inputPlayer2 + ", " + player1 + " wins.");
}

else if (inputPlayer1 == "scissors" && inputPlayer2 == "paper")
{
}
else
{
alert (player2 + " wins.");
}
}

Como veis, son un monton de ELSE IFS juntos que hacen que el codigo funcione aunque sea mas dificil de leer.
Quiero pensar que hay una manera mucho mas simple de agrupar los empates, las veces que gana el jugador 1 y las veces que gana el jugador 2.

He escrito lo siguiente como prueba:

if (inputPlayer1 && inputPlayer2 === "rock" && "rock" || "scissors" && "scissors" || "paper" && "paper")
{
}
else
{
alert ("Something else");
}

Pero siempre me dice "Es un empate", no importa el input que escriba.

Existe alguna manera de decirle al programa SI el player1 Y el player2 introducen la misma palabra, diles que es un empate (lo que creo que le estoy diciendo en el IF) si no (ELSE) haz otra cosa?

Muchas gracias :).

Última edición:
No sé si entiendo bien, pero:

if (inputPlayer1== inputPlayer2)
{
}
else
{
}

No sé si entiendo bien, pero:

if (inputPlayer1== inputPlayer2)
{
}
else
{
}
Totalmente!! estaba ofuscadisimo con las palabras que tenian que introducir los jugadores y no me habia dado cuenta, hasta que lo has puesto tu, que lo que estaban introduciendo los jugadores ERA (y es) la variable que tiene que ser igual.

Gracias!!!! :)

@Miguel_Angel, a mi de esas cosas no me preguntes que no tengo ni idea. :juas

Tengo mis scripts para mis cosas (y muy organizados y bien hechos, ¿eh?), pero no soy el más indicado para dar ningún tipo de consejo. En el trabajo no toco nada de código y en casa tiro mucho de Google.

Lo cierto es que el poco tiempo que tengo libre lo estoy dedicando últimamente a programar, hacía mucho tiempo que no lo hacía y me volvió a picar el gusanillo cuando necesité automatizar alguna tontería en casa.

A partir de este tweet de Elon Musk

Han creado una parodia que me ha recordado a @Miguel_Angel, el UX y los Product Managers.

:ok :ok :ok

Jajaja me encanta!

Creo que no hay muchos Ux Designers / Project Managers / Product Managers que entiendan realmente el lenguaje de los desarrolladores y me da la impresion con la poca experiencia que tengo en este mundo que ambas partes se sienten incomprendidas cuando hablan (como al final del video)

Por cierto, me he sacado el White Belt de Lean Six Sigma asi por curiosidad (se saca atendiendo a una charla de unas cuantas horas sobre lo que es Lean) y me parece una metodologia estupendisima. El Gobierno de España deberia aplicarsela 😄

Semana 10 de la clase de desarrollo web y nos muestran los Arrays.

Tengo un problema que no se solucionar en uno de los ejercicios de esta semana (que ya he mandado)

Tenia que hacer una lista de la compra que mostrase los elementos de un array en la pagina.

Hasta ahi muy bien porque entiendo perfectamente como hacerlo.

Sin embargo, la manera de mostrarlos era a traves de una lista ordenada.

Brujuleando por stackflow me encontre con unas cuantas ideas para realizar esta tarea y me quede con la que me parecia mas sencilla porque ya tenia mi array hecho y solo tenia que introducir un FOR LOOP para que en mi lista se anadiese una lista ordenada.

var groceryList = ["Sausages", "Milk", "Bread", "Avocados", "Watermelon", "Croissants"]
var ol = "";

for (var i = 0; i < groceryList.length; i++)
{
ol += "<li>" + groceryList + "</li>";
}
document.getElementById("ol").innerHTML = ol;

Ahora bien, no entiendo porque he tneido que crear otra variable vacia y porque he tenido que crear otra variable para que me mostrase los elementos del array. no podria simplemente navegar por los elementos del array con mi variable?

En fin, cuando hago click en "Click here to display the list" funciona y muestra el array en forma de lista.
Sin embargo, cuando hago click otra vez o hago un UNSHIFT o SHIFT, como le he dicho a la funcion que me muestre otra vez la lista los elementos del array se anaden a la lista anterior.

Asi que aqui estan mis dos problemas:
1) Como limpio el elemento "li" u "ol" para que al hacer click en el boton la lista se reinicie?
2) No me acuerdo del segundo problema :D

Arriba Pie