Aprender Ingles

Respuesta: Aprender Ingles

Busco un curso de este tipo porque no lo tengo bien para ir a una academia (cuestión de tiempo, más que nada).
Ya, bueno, pero a día de hoy existen montón de recursos para aprender idiomas, no es necesario tampoco dejarse una pasta en academias ni en colecciones de tropecientos fascículos. La mayoría de colecciones de fascículos están orientadas a enseñar gramática y vocabulario, dos campos que puedes abarcar fácilmente con dos libritos como estos dos (a 10 euros cada uno), por ejemplo:

OL00010802.jpg
OL00010602.jpg


De gastarse 20 euros a gastarse los 300 por los que te puede salir una colección de fascículos hay una diferencia gansa. También hay muchos cursos de aprendizaje autodidacta, bien via libro bien via CD-rom bastante completos y que te pueden salir por mucho menos de lo que te sale un curso de esos. Por usar, hasta puedes utilizar recursos gratuitos online como Aulafácil o Sherton English, sin pagar un duro. Para comenzar no están mal.

Con esto tampoco te estoy incitando a que no compres un curso. Por ejemplo, el de Vaughan, si es el mismo que el "Curso definitivo" que sacaron hace algunos años (tiene toda la pinta de ser el mismo curso al que le han cambiado el nombre) me consta que es muy bueno y muy completo, y a lo mejor a ti te inspira más confianza tener un "curso completo" que ir recopilando los recursos necesarios por tu cuenta. Si es así, adelante. Pero vamos, simplemente quería dejarte claro que a día de hoy, no se necesita un "curso de inglés" para aprender inglés, ni gastarse toneladas de dinero. Lo único que se necesitan es muchas horas de dedicación al idioma, y procurar que las horas dedicadas estén bien empleadas. Porque de nada vale memorizarte la construcción de las condicionales y saberte todas las conjunciones al dedillo si luego eres incapaz de entender lo que te dice un fulano y a la hora de expresarte se te atascan las palabras.

¿Quieres aprender inglés? La única manera verdaderamente efectiva es que te pongas a hablar inglés YA. Si te pasas el día leyendo fascículos y escuchando radiocassettes no vas a aprender una mierda. Bueno, sí, adquirirás una comprensión escrita muy buena y entenderás a la perfección el inglés de Cambridge, pero cuando te llegue un fulano de la america profunda y te empiece a soltar tropecientasmil palabras por segundo y no te enteres de una mierda y no le sepas que decir a ver cómo te las arreglas.

Mi gran problemas, por encima de cualquier otro con los idiomas, es el oído. Es penoso y prácticamente no pillo ni una. Me cuesta bastante entender a un nativo, mientras que hablar en inglés con un alemán, con un francés... o en general con otro ciudadano que no hable un inglés nativo, lo pillo mejor.
Lo que comenta TheReeler es lo normal, y es consecuencia de la mala enseñanza de los idiomas que se suele ejercer en España, muy orientada a la teoría y muy poco a la práctica. Se suele afirmar que en España tenemos un nivel penoso en cuanto a los idiomas, y eso no es del todo cierto. En comprensión y expresión escrita los españoles tenemos un nivel muy alto, de los mayores de Europa. El problema es que nuestra expresión oral es bastante floja y la comprensión auditiva suele ser directamente penosa, y eso es consecuencia directa de que la mayoría de los españoles se pueden tirar 10 años haciendo ejercicios de pasar frases de la voz activa a la voz pasiva sin tener jamás una conversación real con un nativo. Y dado que, en la práctica, hablar y comprender inglés oral es mucho más importante que saberlo leer y escribir correctamente, de ahí que nuestro excelente nivel escrito no valga una mierda.

Como dice TheReeler es mucho más fácil entender el inglés de un no nativo, porque al no ser su lengua materna y haberlo aprendido a posteriori suele pronunciarlo de manera mucho más ordenada y menos atropellada que un anglosajón de pura cepa. Un nativo tiende a meter vulgarismos, muletillas, a encadenar palabras, comerse sonidos, etc. Un alemán o un francés siempre hablarán un inglés mucho más parecido al que te enseñan en las Academias.

Para adquirir un buen nivel de comprensión oral de inglés se necesita una de las siguientes cosas:

1) Un mínimo de 3000 horas escuchando series y películas en versión original (a 2 horas por día, eso son 4 años)

2) Dos años viviendo en un país anglosajón.

3) Cinco años desempeñando un oficio que te obligue a utilizar el inglés con cierta frecuencia.

Es decir, la única manera realmente eficaz de aprender inglés es escuchar mucho inglés nativo (no el inglés puro, perfecto y cristalino de los cursos de inglés) y hablar mucho inglés, y esas dos cosas no te las aporta prácticamente ningún curso. Te compensa más empezar a meterte en foros en inglés, conversar con nativos via Skype o unirte a comunidades online como Busuu que comprar ningún curso. Si lo que te interesa realmente es dominar el idioma y no chapurrearlo, como la mayoría de los españoles que afirman saber inglés.
 
Respuesta: Aprender Ingles

Gracias por tu comentario, i-chan.

Mi idea era mezclar ambas cosas. Hacer un curso de estos que me enseñe la base del inglés (verbos irregulares, formar frases, expresiones típicas...) y luego perfeccionarlo con visionado de películas/series (en v.o. subitulada en inglés), leyendo algún libro y charlando siempre que pueda en inglés.

Quizá la opción de los dos libros en vez de la colección también es buena, pero el de Vaughan me da confianza, con sus audios y videos para ir pillandole el oído. Igual intento aprender al momento los primeros fascículos y si veo que no me sirve de nada tiro de esos libros que has comentado y ale, a tragar cine en v.o. a saco. :juas

Un saludo.
 
Respuesta: Aprender Ingles

Bueno, lo de los libros era solo un ejemplo, pueden ser esos o cualquier otros, lo que quería decir es que con un buen libro de vocabulario (preferentemente ordenado por materias y que incluya la pronunciación figurada) y un buen libro de gramática y, si me apuras, una guía de conversación de estas típicas de 5 euros para turistas para ir aprendiendo a formar las frases típicas no se necesita mucho más material de consulta para defenderte con el idioma; luego solo es cuestión de leer, escuchar y hablar lo máximo que puedas.

Luego una vez sepas expresarte con soltura y entiendas gran parte de lo que oigas ya habría que perfeccionar más a fondo para hacer construcciones más complejas, dominar las frases hechas y los phrasal verbs, etc. y entonces sí que habría que acudir a literatura más especializada, a profesores particulares, etc. pero todo esto no tiene sentido hasta que no hayas adquirido una soltura comunicativa importante.
 
Respuesta: Aprender Ingles

Marrrdito i-chan, yo que lo tenía ya decidido y ahora me hace dudar más, esto no quedará así. :kalima
:cuniao

No sé, creo que haré lo que dije, empezar con el curso, si veo que no me convence, entonces tiraré de tu método (por cierto, podrías patentarlo, por un método más no pasará nada y a lo mejor hasta te forras... :garrulo).
El caso es que, aunque aprenda de forma autodidacta, me interesaría tener un título acreditativo, para temas de currículum y eso, por eso me convence más un curso hecho por profesores que seguro que están bien estructurados, que estudiarlo yo sin ton ni son.

Gracias de nuevo por tus consejos, i-chan. :)
 
Respuesta: Aprender Ingles

Aprender inglés una de las grandes asignaturas pendientes de mi vida, a mi edad ya me da pereza, pero es algo que está ahí. A todo lo más que he conseguido es a leer semi-correctamente y a entender un poco los diálogos de las pelis y series que veo en V.O.S.

Todo esto por libre, que los cursos oficiales estos de la escuela de idiomas me dan pereza y me parece que son demasiados :garrulo
 
Respuesta: Aprender Ingles

Aprender inglés una de las grandes asignaturas pendientes de mi vida, a mi edad ya me da pereza, pero es algo que está ahí. A todo lo más que he conseguido es a leer semi-correctamente y a entender un poco los diálogos de las pelis y series que veo en V.O.S.

Todo esto por libre, que los cursos oficiales estos de la escuela de idiomas me dan pereza y me parece que son demasiados :garrulo

Yo en tres semanas cumplo 33 años, pero no pierdo la esperanza. :cuniao
 
Respuesta: Aprender Ingles

Pues yo vengo precisamente esta tarde de hacer la recuperación de Septiembre del "listening", que es la única parte que me quedó en Junio del 5º curso de la escuela de Idiomas. Traigo buenas sensaciones del examen, y espero, salvo sorpresa inesperada, aprobarlo...

La escuela más cercana es la de Ronda, y la tengo a unos 50 Kms. de distancia, que he tenido que recorrerme los dos últimos años dos veces por semana, y una semana al mes un tercer dia, por carreteras de montaña en pleno Parque Natural de Grazalema... y tengo ya 51 primaveras, así que nunca es tarde para estos temas...

Eso sí, aquí no hay más secreto que la constancia. No vale de nada estudiar un dia 15 horas seguidas y luego no tocar el material didáctico en semanas. Los idiomas se aprenden trabajándolos dia a dia y no hay más.

Os animo a los que pensais empezar a que lo hagais en serio. Son muchas las satisfacciones que este tema da, y en la sociedad actual, manejarse en inglés es ya INDISPENSABLE.

Saludos.
 
Respuesta: Aprender Ingles

Todo esto por libre, que los cursos oficiales estos de la escuela de idiomas me dan pereza
Aparte de que son una mierda, así que haces bien en no perder el tiempo con ellos, créeme ;)
El caso es que, aunque aprenda de forma autodidacta, me interesaría tener un título acreditativo, para temas de currículum y eso, por eso me convence más un curso hecho por profesores que seguro que están bien estructurados, que estudiarlo yo sin ton ni son.
Sí, obviamente la desventaja que tiene el aprendizaje autodidacta es que uno tiene que hacer su propio plan de estudio y ser lo suficientemente disciplinado como para dedicarle un tiempo fijo al día al estudio. Un curso suele ser más cómodo, porque está diseñado que aprendas poco a poco y yendo de lo más fácil a lo más complicado, y ya tienes completamente organizado qué tienes que estudiar cada día y esas cosas. Pero bueno, yo siempre digo que nadie tuvo necesidad de hacer un curso para aprender su propio idioma, ¿verdad? Y que gran parte de los españoles se pasan años y años haciendo cursos de inglés y a pesar de ello apenas consiguen pasar del mero chapurreo del idioma.

En cualquier caso, en el mercado existen cientos de materiales pensados para el estudio autodidacta perfectamente organizados por niveles. Por ejemplo, si lo que quieres es sacarte el First Certificate in English (nivel B2), en el mercado existen ya manuales orientados específicamente para preparar ese nivel de inglés:

grammar.jpg
031824306.jpeg
9781405876780.jpg


Incluso recopilatorios de exámenes de años anteriores para que puedas practicar tú mismo en casa:

Cambridge-First-Certificate-in-English-1-for-Updated-Exam-Self-study-Pack-Official-Examination-Papers-from-University-of-Cambridge-ESOL-Examinations-Level-1-(FCE-Practice-Tests).jpg


Como puedes ver, yo soy bastante partidario del método autodidacta, más que nada porque he hecho varios cursos de idiomas y, la mayoría me parecen bastante timo, porque te cuestan un dineral y al final no te suelen enseñar nada que no puedas aprender por ti mismo comprando un buen curso en una librería, aunque entiendo que para mucha gente sea más cómodo.

si veo que no me convence, entonces tiraré de tu método (por cierto, podrías patentarlo, por un método más no pasará nada y a lo mejor hasta te forras... :garrulo).
Mi "método" no es nada revolucionario. Ni siquiera es sustancialmente mejor que un curso de idiomas tradicional, simplemente es más barato, y para aquellos que tenemos pocos recursos económicos y no tenemos demasiado problemas para programar nuestro propio plan de estudios seguramente nos salga más rentable. Pero al final lo del "método" es un poco relativo, lo más importante es dedicarle muchas horas al idioma y a ejercitar las cuatro destrezas básicas: leer, escribir, hablar y escuchar. Cuanto más hagas las cuatro cosas, más dominarás el idioma, da igual si usas el Método Definitivo de la Sra. Pepis o si te ligas a una escocesa :cuniao

Mi experiencia como estudiante Erasmus me demostró que, cuando vas al extranjero, el idioma es la barrera más fácilmente franqueable de todas. La experiencia demuestra que, cuando tienes que verte obligado a utilizar de manera activa un idioma en tus situaciones diarias, lo aprendes cagando leches, por muy borrico que seas, y sin necesidad de estudiar ni hacer cursos, simplemente basta con prestar atención a lo que lees y oyes. Lo verdaderamente chungo es intentar hacer el esfuerzo de aprender un idioma en un aula, revisando lecciones de gramática un par de días a la semana.

Para todos aquellos que quieran aprender inglés (aunque sus recomendaciones valen para cualquier idioma), les recomiendo este libro de Vaughan, en el que da una serie de muy buenas orientaciones para el aprendizaje del idioma:

9788496088894.jpg


También pueden ser interesantes estos dos libros de Ramón Campayo:

514783894_ML.jpg

ramoncampayo.jpg


que si bien me parecen un tanto optimistas de más (garantizan que cualquier persona puede desenvolverse en cualquier idioma, a un nivel básico, únicamente con 7 horas de aprendizaje), proponen una metodología de estudio que me parece bastante recomendable.
 
Respuesta: Aprender Ingles

tengo ya 51 primaveras, así que nunca es tarde para estos temas...

Eso sí, aquí no hay más secreto que la constancia. No vale de nada estudiar un dia 15 horas seguidas y luego no tocar el material didáctico en semanas. Los idiomas se aprenden trabajándolos dia a dia y no hay más.
En efecto, es lo que dice morrison. Para aprender un idioma no hace falta más que constancia. Todos los niños aprenden idiomas por constancia, porque se tiran años oyendo el idioma y haciendo el esfuerzo de reproducirlo. Yo aprendí el gallego de manera muy sencilla: viendo dos horas de televisión diaria en gallego durante toda mi infancia y mi adolescencia.

De pequeño los idiomas se aprenden de manera muy fácil porque no solemos tener prisa en hacerlo. Lo hacemos poco a poco, casi sin darnos cuenta. Cuando somos adultos, muchas veces pretendemos aprender un idioma en 6 meses, con un simple cursillo de dos horas a la semana. Y eso es absolutamente IMPOSIBLE. Para asimilar un idioma hay que dedicarle miles de horas, y eso solo se puede hacer de dos maneras: bien dedicándole una-dos horas al día durante un mínimo de cinco-seis años, bien mediante inmersión intensiva en un ambiente de habla inglesa unos cuantos meses. No hay otra manera.

(Lo único en lo que discrepo es en recomendar la EOI como método de aprendizaje :cortina)
 
Respuesta: Aprender Ingles

Hola chicos,
he visto este post y me he registrado en el foro. Un saludo a todos.

Os cuento mi corta experiencia. La crisis me obligó a estudiar inglés desde un nivel muy bajo. O sea solo era capaz de hablar frases muy sencillas y leer pequeños párrafos técnicos-informáticos en inglés.

Hace 3 meses me fuí a Nueva Zelanda para aprender de la forma más rápida y aquí sigo todavía. Mis sensaciones después de ese tiempo han sido muy buenas. Pensé que no estaba haciendo progresos pero la verdad es que ya no me acuerdo del nivel que traía al principio. Ahora soy capaz de mantener una coversación sencilla pero fluida. Solo cuando intento expresar todo lo que pienso es cuando me vengo abajo, ya que el nivel que tenermos en nuestro idioma nativo está a años luz del que intentamos aprender. El secreto está en utilizar un inglés sencillo, adaptado a tu nivel, así no se viene uno abajo.

Recomiendo encarecidamente que se intente salir de España para aprenderlo en el menos tiempo posible, aunque entiendo que esto no es una tarea sencilla por las responsabilidades que uno va adquiriendo a lo largo de su vida. Yo ya me acerco a los cuarenta pero he visto el momento de irme.

Estoy en un curso de 5 horas diarias. Es muy caro pero se están viendo los resultados a todos los niveles. El acento de los neozelandeses es algo complicado, incluso comentan algunos profesores ingleses que les cuesta entenderles algunas veces. Posiblemente no sea el mejor destino para aprender. Me vuelvo a España en enero pero vuelvo en septiembre otra vez si no ocurre nada.

Estoy planeando no dejar parado el tema del inglés durante esos 9 meses y he pensado en el British Council para preparame el First Certificate antes de volver. Alguien ha estado en este colegio? El problema que veo como en el resto de academias es que no son muy intensivas. Máximo 4 horas semanales, cuando yo aquí estoy en 25. Veo que la gente no es muy partidaria de recomendar academias pero si no eres constante como para hacerlo tu solo, mejor pagarlo.

Saludos
 
Refloto el post.

El martes tuve que rechazar una muy buena oferta de trabajo por el puñetero ingles y he decidido que será la última.

Me han aconsejado los cursos presenciales del British Council, y las opiniones que leo por internet son todas muy buenas.

Alguna opinión?

Algún otro centro en Barcelona? (presencial, el online lo dejaría a los 3 días)
 
Mi consejo.
Y seguro que te sonará, por algo es.

Inmersión linguistica.

Vete de vacaciones a algún país Anglófobo, apúntate a grupos de conversación, vete a la plaza catalunya a ayudar a los guiris a encontrar la sagrada familia...
 
El problema es doble (o triple...).

No tengo ninguna base de gramática. Todos mis conocimientos de inglés son los que saque con el COU hace ya 20 años (ostia!).

Y lógicamente no tengo ninguna titulación. Y ojala me pudiera ir 15 días fuera, pero no es posible (€€).
 
Te cuento mi caso.

No tengo ninguna titulación. He estudiado ingles mientras estudiaba como 7 u 8 años. Eso me daba para lo básico, nivel "cafe con leche en plaza mayor", vamos.

Al empezar a trabajar en mi actual empresa, donde todo es en ingles, las personas son de cualquier sitio, te ves obligado a ponerte las pilas. Eso, la buena voluntad y la carencia de vergüenza, hacen el resto.

Ahora no sé que nivel tendré, y seguro que hago muchas faltas gramaticales, mas que ortográficas, que también alguna se cuela, pero me paso el día hablando por teléfono, correos alguna presentación me ha tocado en Ingles, y parecía que me entendían y todo...
 
Pero esto no lo tengo yo, más que un par de semanas al año, una semana en Londres a visitar al cuñado y otra cuando vienen aquí para navidades. Y por mucho que vea series/películas en VOSE y me harte de leer los kb de VMware/Microsoft nada... Necesito algo "serio"

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Lo más importante para aprender a hablar inglés es empezar a usar el inglés a diario. Y da igual que no tengas una gran base gramatical, ni una ortografía perfecta, ni nada de nada. ¿Te crees que toda la gente que trabaja en la ONU tiene un nivel de inglés que te cagas y que hablan todos con perfecto acento de Cambridge? Ni de coña. Posiblemente, la mayoría no tenga un nivel de inglés muy superior al que tenga Run-Run. Y sin embargo ahí están todos, trabajando todos los días en inglés y sacando adelante asuntos de alcance internacional.

Bueno, si hiciste hasta COU, al menos una base tienes. Yo tengo un colega que ha empezado a preparar ahora el inglés y parte de cero, es de los que le pones delante la palabra "table" y la pronuncia tal cual, "table" :cuniao:cuniao

Te recomiendo ver estos vídeos, están en inglés, pero les puedes añadir subtítulos:

5 techniques to speak any language: Sid Efromovich at TEDxUpperEastSide - YouTube

Hacking language learning: Benny Lewis at TEDxWarsaw - YouTube

How to learn any language in six months: Chris Lonsdale at TEDxLingnanUniversity - YouTube
 
Pero esto no lo tengo yo, más que un par de semanas al año, una semana en Londres a visitar al cuñado y otra cuando vienen aquí para navidades. Y por mucho que vea series/películas en VOSE y me harte de leer los kb de VMware/Microsoft nada... Necesito algo "serio"

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk


Por eso te digo que mires algún grupo de conversación. En BCN de qué hay.
 
Lo más importante para aprender a hablar inglés es empezar a usar el inglés a diario. Y da igual que no tengas una gran base gramatical, ni una ortografía perfecta, ni nada de nada. ¿Te crees que toda la gente que trabaja en la ONU tiene un nivel de inglés que te cagas y que hablan todos con perfecto acento de Cambridge? Ni de coña. Posiblemente, la mayoría no tenga un nivel de inglés muy superior al que tenga Run-Run. Y sin embargo ahí están todos, trabajando todos los días en inglés y sacando adelante asuntos de alcance internacional.

Bueno, si hiciste hasta COU, al menos una base tienes. Yo tengo un colega que ha empezado a preparar ahora el inglés y parte de cero, es de los que le pones delante la palabra "table" y la pronuncia tal cual, "table" :cuniao:cuniao


Si yo te contara...
He visto tíos viviendo en USA, años allá, normalmente pakistaníes o indios, normalmente ingenieros, que no se les entiende NADA! Pero no yo, ni los americanos nativos les entienden un pijo!!! :facepalm
 
En mi experiencia a los indios es imposible entenderlos, aunque suelen ser bastante amables. Será por ver tantas series yankis pero me entiendo mejor con la peña de USA que con los british.
Del resto de europa, los holandeses son bastante entendibles,franceses/alemanes/belgas puede ser terrible y Italia directamente mejor hablar en español, el otro en italiano y a ver que sale :juas
 
Refloto el post.

El martes tuve que rechazar una muy buena oferta de trabajo por el puñetero ingles y he decidido que será la última.

Me han aconsejado los cursos presenciales del British Council, y las opiniones que leo por internet son todas muy buenas.

Alguna opinión?

Algún otro centro en Barcelona? (presencial, el online lo dejaría a los 3 días)

OBLÍGATE cada día a ver algo en Inglés. A leer algo en Inglés. Prueba a ver un episodio de dibujos animados (son 20 minutos) que el vocabulario no es muy amplio. Lee todo lo que puedas (con Internet es fácil). Luego puedes pasar a episodios de series sencillas de 35-40 minutos (siempre lo diré, a mí ver "Se ha escrito un crimen" en VO me sirvió de mucho). Intenta ver todo lo que puedas en VO con subtítulos EN INGLÉS. Vas apuntando las palabras o expresiones que no entiendas y, cuando acabe la peli, las buscas en el diccionario.

Si haces de ello un hábito, aprenderás más de lo que crees, Como ya han dicho, la inmersión hace mucho. Si no puedes ir a un país de habla inglesa, te fabricas la inmersión tú en casa. Hay que perder la pereza a consultar el diccionario!!
 
En mi experiencia a los indios es imposible entenderlos, aunque suelen ser bastante amables. Será por ver tantas series yankis pero me entiendo mejor con la peña de USA que con los british.
Del resto de europa, los holandeses son bastante entendibles,franceses/alemanes/belgas puede ser terrible y Italia directamente mejor hablar en español, el otro en italiano y a ver que sale :juas


Jajajjaja 100% de acuerdo!!!

Yo siempre lo digo. Los que peor hablan ingles, son los ingleses!!! Por qué yo no los entiendo!
Los americanos es fácil.
Y los Italianos.... Mi jefe es Italiano con 0 de castellano! Sólo te digo eso.
 
Arriba Pie