Archivos oficiales Ovnis

Es algo digno del humor de Gila... darse el lujo y el atrevimiento de llamar ignorantes y mentes cerradas a terceros, cuando uno vive en una burbuja que, como reviente, deja sin sentido alguno años y años perdidos en "himbestigaciones". Así que a la burbuja hay que protegerla a toda costa de "enemigos" que no quieren "ver la verdad".

Lo que veo es que va calando bastante bien el mensaje anticientífico. No se por qué es tan popular. Debe ser que ver tantos canales piratas y no piratas con el Tarot, el Cuarto Milenio y otras gilipolleces debe hacer milagros, porque vamos... el otro día un amigo me discutía el dinero de Philae con gastar eso aquí en investigar contra el cáncer. Ya no hablemos de lo de siempre, sectarios homeopáticos que tal es su ignorancia que discuten a la ciencia, muy propio de la propia ignorancia...

La clave de que la anticiencia y cualquier otra charlatanería sea tan popular es que hasta cualquier garrulo gañán descerebrado puede "entenderla". Al igual que la propaganda política, se dirige expresamente a estimular instintos muy primarios.

Ahí radica la diferencia con la ciencia, con lo riguroso. Y por eso esto último se vende menos, por desgracia.

Yo ADMITO la existencia de extraterrestres

Eso es lo que dices pero lo que demuestras mas bien es que no quieres ver aquello que atente contra los procedimientos del método científico actual.No te veo capaz de salir de ahí.Por eso cuando algo atenta estos principios (como estos fenómenos), simplemente no quieres ver los hechos (aunque sean contrastados) de dichos fenómenos.Por eso apoyas la idea muy común en este foro de que sean magufadas...etc, y por tanto los científicos que los estudian son también magufos...
Ya se te puede enseñar testimonios, informes de todo tipo...etc que no quieres aceptarlos simplemente porque al hecho al que se refieren no puede ser explicado a día de hoy con los procedimientos del método científico actual.Y por tanto, intentas ignorar estos hechos.Esta actitud es algo muy común en la cartesiana mentalidad científica.

Repito: te veo demasiado encerrado en el método científico, cuando este ha variado en el pasado demostrando sus limitaciones y variará de nuevo en el futuro demostrando una vez mas que lo que afirmaba categóricamente no era mas que una visión limitada de la realidad, una realidad que por narices tiene que ajustarse a sus procedimientos de análisis para que pueda ser simplemente tenida en cuenta.

La diferencia entre tú y yo es que aparte de valorar el método científico, valoro también otras vías de adquisición del conocimiento que son como mínimo igual de válidas; vías que tu, por lo que veo, ahora mismo no eres capaz ni de imaginar.

Tú NO ADMITES la no existencia de extraterrestres.

Es que eso no lo admite ni la ciencia.Lo mas ilógico e irracional es que no existan extraterrestres.Y aún así, fíjate bien que siendo lo más lógico y racional el hecho de que existan extraterrestres, la ciencia sin embargo, con sus medios actuales, no lo puede demostrar...

Última edición:
A ver, Human, no me puedes discutir lo que YO pienso o dejo de pensar. Y si digo que admito la existencia de extraterretres, quiere decir que creo que "pueden existir". Estoy completamente abierto a esa posibilidad. Eso sí, considero muy remota la posibilidad de que coincidamos en el tiempo y el espacio con alguna civilización extraterrestre.

Sobre lo que admite la ciencia, creo que te has hecho un lio y te has comido un "no". Puesto que no puede demostrar la inexistencia de extraterretres, la ciencia admite que pueden existir. Vamos, lo mismo que digo yo.
Tú no, tú no admites su inexistencia. Tú, estás seguro de que existen e incluso dices tener pruebas irrefutables sobre ello.

´Tú eres el cerrado de mente, porque solo admites UNA posibilidad: que existan. Yo soy más abierto porque admito DOS posibilidades: que existan y que no existan.

LoJaume, tú eres un ignorante de mente cerrada que teme descubrir la verdad porque hará tambalear el frágil y falso mundo en el que vives. Y lo que tú digas, pienses, opines, o creas, es irrelevante. Aquí el que dice lo que piensas, soy yo.
Y así, básicamente, piensa Human. Y lo digo con el conocimiento de causa, habiéndome roto los cuernos intentando aclararle que mi opinión significa lo que yo diga, no lo que él retuerza. Y después de explicarlo cuatro veces me seguía saliendo con iconitos de "JA" y con "`PORQUE TU LO DIGAS".

Un fanático. Ni más, ni menos.

Todo eso de los ovnis -y por extensión, todos los temas de misterios diversos- me interesa como fenómeno sociológico. Y ahí distingo dos tipos de personas:

- Los bobos, ignorantes, cenutrios, cortos, inocentes, débiles de mente, mentecatos, torpes, zoquetes, berzotas, asnos, majaderos, memos, lerdos, botarates y necios.
- Los farsantes, embaucadores, hijosdeputa, mentirosos, charlatanes y engañabobos.

Los primeros son víctimas de los segundos, y me dan una profunda lástima. Me inspiran una compasión que me lleva a intentar razonar con ellos en una vana pretensión de abrirles los ojos.
Los segundos me generan una repugnancia extrema, una rabia por aprovecharse de la pobre gente que cree en ellos. Cuando me encuentro con uno de ellos, intento dejarlo en evidencia y destruir su discurso.

A ver, Human, no me puedes discutir lo que YO pienso o dejo de pensar.

Pero tu sobre mi si, ¿verdad?

Puesto que no puede demostrar la inexistencia de extraterretres, la ciencia admite que pueden existir. Vamos, lo mismo que digo yo.

¿Ves? ¡esto es lo que me repatea de la ciencia! o sea, admite que pueden existir...¡y luego tiene casos alucinantes en sus narices y actúa ignorándolos! ¿¿COMO PUEDE SER que haya casos que lleven décadas sin explicación alguna y la comunidad científica por consenso no sólo se niega a estudiarlos (salvo honrosas excepciones que llamáis "magufos") sino que encima apoya con su silencio teorías surrealistas que se dan para taparlos? Tú mismo los estás ignorando.Muchas respuestas que te he dado acerca del caso Manises ni las comentas, te quedas totalmente callado, pasas por encima de ellas, como sino las hubiera expuesto.Te tapas los ojos ante los hechos que no puede demostrar el método científico a día de hoy. Simplemente los ignoras y acabas clasificándolos como "magufadas". Eso que dices que queda tan políticamente correcto se desvanece ante los hechos.

Tú no, tú no admites su inexistencia. Tú, estás seguro de que existen e incluso dices tener pruebas irrefutables sobre ello.

A ti lo que te repatea es que no te lo pueda demostrar con tu maravilloso método científico.Pero las experiencias con este tipo de fenómenos rara vez se pueden demostrar; y eso es lo que no te entra en la cabeza.Y como no te entra, los tildas de "magufadas".Pero tu a mi no me vas a convencer de lo que YO y muchísimas personas hemos constatado, por mucho que tu venerado método científico no lo pueda demostrar. De todas formas, existen muchos trabajos de campo en una cantidad enorme de casos, así como informes y testimonios que constatan la realidad del fenómeno como algo completamente ajeno a lo que manejamos y entendemos.Ponle la definición que quieras.Pero ahí están para aquellos que quieran estudiarlos.En internet poco encontrarás, pero por ejemplo el caso Manises ya te lo he expuesto.Y ya he visto la reacción del mismo.Por tanto, aquí hay un problema de actitud, no de falta de datos.Siempre lo he dicho: el fenómeno OVNI no es cuestión de creer o no, sino de sencillamente de estar informado.Y tu, como otros muchos, me habéis demostrado que no lo estáis en absoluto salvo los típicas informaciones de revistas.No sé si estáis informados o no, pero eso es lo que habéis demostrado.

Los primeros son víctimas de los segundos, y me dan una profunda lástima. Me inspiran una compasión que me lleva a intentar razonar con ellos en una vana pretensión de abrirles los ojos.
Los segundos me generan una repugnancia extrema, una rabia por aprovecharse de la pobre gente que cree en ellos. Cuando me encuentro con uno de ellos, intento dejarlo en evidencia y destruir su discurso.

No te imaginas la cantidad de veces que he desmontado a muchos farsantes, pero no solo en el fenómeno Ovni, EN TODO.

Human, tu que estás más puesto, a ver si me puedes resolver un par de dudas.

DUDA 1.
A juzgar por los insistentes intentos de muchos ufólogos y demás seguidores -como Human- llego a la conclusión de que deseáis "demostrar" la existencia de extraterrestres. Por favor, Human, confírmame este punto, porque no me cuadra esta insistencia con el otro discurso -absolutamente opuesto- de que no nos podéis contar todo lo que sabéis "porque no estamos preparados y nuestro frágil mundo se tambalearía".
Déjame claro si nos quereis mostrar la verdad, o por el contrario, nos la queréis esconder. Lo que no es lógico es mantener ambos discursos al mismo tiempo.

DUDA 2.
Dices tener miles y miles de pruebas, entre las que hay fotos, vídeos, abducciones, mensajes extraterrestres y hasta de contactos con alienígenas. Incluso estos mismos tipos a los que das credibilidad, llegan al detalle de diferenciar varias tipologías de naves extraterrestres y de humanoides (grises, altos, bajos, etc, etc).
Sin embargo, cuando te pido "la mejor prueba que existe sobre ovnis", nos hablas del ovni de Manises -o casos similares inexplicados- que se basan en testimonios oculares sobre luces extrañas y confusas señales de radares.
Entonces, aquí hay algo que no me cuadra. :pensativo

Si la mejor prueba que tienes es un caso basado en confusos relatos de testigos, ...significa que los casos de aterrizajes, mensajes, abducciones y contactos en la tercera fase, ...son menos fiables? :pensativo
Entonces, concretamente, ...a qué denominas "pruebas irrefutables"? :pensativo

Gracias por tus respuestas! :ok

DUDA 1.
A juzgar por los insistentes intentos de muchos ufólogos y demás seguidores -como Human- llego a la conclusión de que deseáis "demostrar" la existencia de extraterrestres. Por favor, Human, confírmame este punto, porque no me cuadra esta insistencia con el otro discurso -absolutamente opuesto- de que no nos podéis contar todo lo que sabéis "porque no estamos preparados y nuestro frágil mundo se tambalearía".
Déjame claro si nos quereis mostrar la verdad, o por el contrario, nos la queréis esconder. Lo que no es lógico es mantener ambos discursos al mismo tiempo.

¡Cuanto me gustaría hablar de este tipo de temas en persona! por escrito es muy complicado.Yo lo que veo es un problema de acercamiento de posturas.Si te fijas, en tu misma exposición de esta duda ya estás mostrando la existencia de dos bandos: la que cree en extraterrestres y la que no cree en extraterrestres. Y en ambos casos son posturas erróneas.No es que "deseemos demostrar" la existencia de extraterrestres.Bueno, quizás debería mas hablar por mi porque como en todo hay de todo.Lo que deseo es por un lado que la ciencia deje de dejar a un lado este tipo de temáticas...aunque no pueda demostrarlas, pero que se meta a fondo en ellas.Piénsalo bien: ¿cuándo la comunidad científica en consenso ha hecho esto de verdad, cogiendo todos los casos y estudiándolos para llegar a una explicación? ya te respondo yo: NUNCA. Siempre han sido personas o grupos oficiales (y no oficiales) aislados los que se han preocupado por estudiarlo en profundidad.Pero por consenso la comunidad científica nunca lo ha hecho; es como una especie de Tabú...miedo a no poder/saber explicarlo...no sé, algo raro.

Por otro lado, la gente tiene que saber lo que se está ocultando a la opinión pública; ocultando por el mero hecho de mantener la hegemonía actual que favorece sólo a unos pocos.Si se mostrase oficialmente que estamos siendo visitados por civilizaciones extraterrestres, las instituciones actuales caerían irremediablemente por cuanto los conocimientos y paradigmas que ahora las sostienen cambiarían muy rápidamente, tan rápidamente que seguramente seríamos absorvidos por esa supercivilización. Pero este es un paso muy necesario para avanzar ya que el paradigma actual está trasnochado y solo favorece a unos pocos....aparte de llevarnos irremediablemente al desastre.

Yo no sé si la gente en su conjunto está preparada o no.Habrá de todo; occidente, seguro que si.Los Iranies por ejemplo, no creo.Los que sí sé que no están preparados son los dirigentes actuales y los grandes lobbies.Sencillamente, se les acabaría el chollo.La afirmación que dices al respecto viene de los grupos de contacto que dicen estar en comunicación con este tipo de civilizaciones.A mí uno de estos grupos me lo ha demostrado con creces, con unas simples pruebas simplemente, no es que haya tenido una reunión con "ellos"... que mas quisiera.Sé que hay una treintena de ellos en el mundo que están libres de toda sospecha, pero curiosamente sus mensajes coinciden aun no conociéndose entre ellos.Bueno, pues según estos grupos les han dicho que la humanidad aun no está preparada, que estamos en una especie de adolescencia "tontorrona" que tenemos que saber gestionar y superar por nosotros mismos.Que "ellos" no pueden sacarnos las castañas del fuego ni intervenir, pero si "zarandearnos" un poco de vez en cuando. Es decir, esa afirmación viene de esos supuestos contactos.Yo, por mi parte, pienso lo que te he dicho: Occidente si, Oriente aun no pero los dirigentes de todo el planeta no les interesa, por eso lo ocultan.

DUDA 2.
Dices tener miles y miles de pruebas, entre las que hay fotos, vídeos, abducciones, mensajes extraterrestres y hasta de contactos con alienígenas. Incluso estos mismos tipos a los que das credibilidad, llegan al detalle de diferenciar varias tipologías de naves extraterrestres y de humanoides (grises, altos, bajos, etc, etc).
Sin embargo, cuando te pido "la mejor prueba que existe sobre ovnis", nos hablas del ovni de Manises -o casos similares inexplicados- que se basan en testimonios oculares sobre luces extrañas y confusas señales de radares.
Entonces, aquí hay algo que no me cuadra. :pensativo

He decidido hace un tiempo no meterme en esto de las "pruebas" porque por un medio (escrito además) como este es imposible darlas. Además, hay mucho charlatán dentro del fenómeno Ovni, por lo que ponte a explicar uno a uno porque casos como el de Billy Meier, Eugenio Siracusa o el 90% de las supuestas abducciones son montajes.O porque casos como el de Manises, el de Lorenzo Torres o el de Bariloche son verídicos.

Muchas veces te lo he dicho Lo-Jaume: estudia realmente el fenómeno.Hay trabajos impresionantes; Hynek no creía en el fenómeno Ovni...de hecho, para el proyecto denominado "libro azul" fue contratado para desprestigiarlo.El problema es que se encontró con lo que se encontró y al final se convirtió en uno de los mayores defensores estudiando científicamente el fenómeno.Estudia al señor Vallé, Stanton Friedman, hay tantos que llevan tantos años estudiando científicamente el fenómeno que es imposible abarcar todo. Piénsalo: por muchas fotografías que exponga, por muchos informes que exponga, por muchos testimonios que exponga, por muchos análisis sobre el terreno que exponga no te servirá porque sinceramente, no tienes verdadero interés en estudiarlo; y por tanto, al final siempre predominarán tus prejuicios sobre el tema.Y ante eso no merece la pena, y menos por un foro.

Última edición:
Human, creo que la pregunta de la DUDA 1 era muy clara: ¿pretendes demostrarnos que los extraterrestres existen, o nos ocultas cosas porque no estamos preparados?
La pregunta es clara, pero has respondido con un ladrillo que -a pasar de que lo he he leido tres veces- no contiene la respuesta.
No te pregunto si crees que la gente está preparada, o lo que opine la ciencia al respecto, Te pregunto sobre TUS motivaciones en este hilo.

Sobre la DUDA 2, pues lo que suponía: no teneis ninguna prueba. Solo casos sin explicación oficial, que automáticamente convertís en "pruebas verídicas de la existencia de extraterrestres"
Si dices que "el 90% de las abducciones son montajes", significa que el 10% restante son verdaderas?
En este caso, cualquiera de ellas sería mucho más probatoria que el ovni de Manises, no te parece?

Última edición:
Lo Jaume, es de admirar tu paciencia infinita, a sabiendas de que no te va a llevar a ningún lado. Individuos como Human son casos perdidos, no hay forma de razonar con ellos, es imposible. Viven en su mundo, con su religión, no vas a poder hacerle ver otra cosa que él no quiera ver. Ahora te soltará otro tocho victimista sin responderte a nada de lo que le has preguntado, ya sabes, que si los gobiernos, que si los lobbies, que si abre los ojos, bla, bla, bla. Es un conspiranoico de manual en bucle infinito. No te esfuerces, no vale la pena.

Human, creo que la pregunta de la DUDA 1 era muy clara: ¿pretendes demostrarnos que los extraterrestres existen, o nos ocultas cosas porque no estamos preparados?
La pregunta es clara, pero has respondido con un ladrillo que -a pasar de que lo he he leido tres veces- no contiene la respuesta.
No te pregunto si crees que la gente está preparada, o lo que opine la ciencia al respecto, Te pregunto sobre TUS motivaciones en este hilo.

Bueno, creo que a pesar de leértelo tres veces, no lo has hecho adecuadamente, porque te he respondido:

Lo que deseo es por un lado que la ciencia deje de dejar a un lado este tipo de temáticas...aunque no pueda demostrarlas, pero que se meta a fondo en ellas.
la gente tiene que saber lo que se está ocultando a la opinión pública

Creo que está bien claro.

Sobre la DUDA 2, pues lo que suponía: no teneis ninguna prueba. Solo casos sin explicación oficial, que automáticamente convertís en "pruebas verídicas de la existencia de extraterrestres"
Si dices que "el 90% de las abducciones son montajes", significa que el 10% restante son verdaderas?
En este caso, cualquiera de ellas sería mucho más probatoria que el ovni de Manises, no te parece?

También te he contestado...pero para acabar antes:

¿QUÉ ES PARA TI UNA PRUEBA?

¡Qué concreto y específico eres cuando te interesa serlo! podrías ser así con otras cosas que expongo en vez de pasar literalmente de ellas...Pero bueno, te lo voy a "traducir":
Pregunta: ¿pretendes demostrarnos que los extraterrestres existen, o nos ocultas cosas porque no estamos preparados?
Respuesta: Ni lo uno ni lo otro.Lo que pretendo es dar a conocer temas que no son de dominio público a pesar de la tremenda importancia que tienen.En la misma comunidad científica hay un "tabú" respecto a los mismos; hasta tal punto, que todo científico que se interese por el mismo, da igual su intachable carrera, es automáticamente desprestigiado.Este foro es un ejemplo social perfecto de como se encaran desde el primer momento este tipo de temas: "Magufos", "Charlatanes" cuando no cosas peores.A mi personalmente hasta se me ha insultado y menospreciado por ello llamándome de todo, directa y indirectamente desde el primer momento que expuse estos temas, y buscándome siempre el más mínimo fallo para ello, obviando por supuesto todo lo demás que haya expuesto, por muy veraz que se demostrase.Sin embargo, se ven cosas muy interesantes ante la reacciones ante estos temas.Reacciones dignas de estudiar.En serio, participo en muchos foros y es muy interesante ver como se repiten los mismos patrones de comportamiento social ante este tipo de temas.Y en serio, es triste decirlo, pero la mayoría de la gente no está preparada para asumir este tipo de temas.A la vista está con las reacciones que siempre ocasionan.Por eso yo doy la información,porque es importante darla, pero que luego cada uno decida qué hacer con ella.

Arriba Pie