Archivos oficiales Ovnis

-Human ha dicho que si los humanos pudiéramos viajar a las estrellas, no interferiríamos en mundos inferiores; intentaríamos estudiarlos sin interferir.
Me ha hecho pensar.... dos segundos. Es falso. No es verdad.

El ser humano, cuando halla algo, interfiere. Siempre.

Lo hemos hecho en el océano, en la Antártida, en todas las selvas... etc.

No hay ningún habitat accesible donde el ser humano no haya interferido.

Evidentemente, llevas razón. Si nos hemos cargado gran cantidad de ecosistemas, el Amazonas a medio derrumbar, si envenenamos el planeta... ¿respetaríamos a otros planetas? Más bien no. Intentaríamos aprovecharnos de sus recursos, supongo, para mejorar nuestras tecnologías e intentar parchear las masacres ambientales que cometemos en nuestro mundo matal.
Yo hablaba en el hipotético caso de que lleguemos a las estrellas. Lo suficientemente lejos como para inspeccionar planetas que hoy desconocemos. Se supone (y es mucho suponer) que una civilización tecnológicamente tan avanzada como para lograrlo, debe estarlo también intelectual y ¿moralmente? avanzada. Pero lo dudo.

Precisamente a medida que vamos conociendo mejor "el Cosmos", cada vez se comprende mejor su inmensidad y disminuye la probabilidad de contactar o haber sido contactados por otros seres (disminuye la probabilidad de contacto, no de su existencia)

Por cierto, eso de que sólo conocemos el 3% del Cosmos... en qué te basas?

Yo lo veo como Henry. Confio en que la evolución tecnológica conlleve una evolución moral.
Y si no es así, no hay por qué preocuparnos por la galaxia! Antes de ser capaces de viajar a las estrellas, ya nos habremos aniquilado a nosotros mismos!

-Se supone, si no recuerdo mal mis clases de Ciencias Naturales de EGB, que los humanos, animales, plantas, vamos la vida en la Tierra, estamos "fabricados" biológicamente en torno al carbono. ¿Puede sustentarse otra vida en base a otro elemento?
-Aunque la respuesta fuera "No" y hubiera vida inteligente basada en el carbono, nada hace suponer que fuera parecida a la nuestra. Los humanos fuimos seleccionados para evolucionar; pero pudieron hacerlo muchos otros organismos. Animales, o incluso plantas con inteligencia. Intenta imaginar algo tan terrestre como una planta que gozara de inteligencia equiparable o superior a la humana: por muy inteligente que fuera, su concepto de lo que es la vida sería muy diferente, ¿no creeis? Si extrapolamos eso a mundos, elementos químicos y toda clase de organismos que podían no tener nada que ver con lo que hay en la Tierra, ya ni te digo.

Los elementos de la tabla periódica están diseminados por todo el Cosmos.Si algo busca la naturaleza es la sencillez.Por tanto, no sería de extrañar que la línea antropomorfa fuera la mayoritaria en el Cosmos aunque con las variaciones inevitables según el tipo de habitat. Y una reflexión interesante: ¿Y si hubiéramos sido creados por humanidades que nos llevaran cientos de miles de años? eso explicaría muchas cosas aun sin explicar sobre la rapidísima y sin parangón evolución del ser humano; algo así está entreviendo Francis Crick con su teoría de la Panspermia dirigida; casi nada, todo un premio nobel hablando de inteligencias extraterrestres que trajeron la vida; si eso fuera cierto, nos harían a su "imagen y semejanza" (como dice la biblia, curioso).Es decir, nosotros nos pareceríamos a ellos, y no al revés.

-Y aunque hubiera seres parecidos, física o biológicamente a nosotros, que fueran inteligentes... sigue sin haber garantías de que pudieran llegar hasta aquí. Para empezar, su concepto de viajes y transportes debería ser similar al nuestro. E incluso aunque llegasen aquí...

Hombre, una humanidad que nos llevara un millón de años de ventaja seguro seguro que ha encontrado la forma de llegar hasta aquí...

-Human ha dicho que si los humanos pudiéramos viajar a las estrellas, no interferiríamos en mundos inferiores; intentaríamos estudiarlos sin interferir. Eso requiere una cautela y un juicio moral: no vamos a interferir en el progreso porque podría ser malo para ellos. Pero el bien y el mal son conceptos morales nuestros. Vienen de la ética, de la moral, o en tiempos antiguos, de la religión. Son una especie de "seguros" de control colectivo y auto control. ¿De verdad creéis que es tan fácil que una civilización tan lejana a nosotros puede guiarse o si quiera reconocer esos principios?

Ufff! ese es un tema muy muy profundo que no tengo intención de exponer aquí. Pero basta decir que la física cuántica está demostrando lo que los sabios Hindúes decían desde hace 3.000 años en los Vedas: "El Todo es energía, consciencia,Brahma, Amor" ; la verdadera ética o moral sería la del "Amor", que evidentemente no es lo que entendemos actualmente por "amor", que no es muchas veces mas que "sentimentalismos interesados". Se refieren a un Amor totalmente caritativo que lo integra todo y forma la base del funcionamiento del Cosmos.O lo que es lo mismo, la expresión de la Suprema Consciencia.De ahí que la evolución consista en la "Ampliación de la consciencia" que es la base de todo y que no tiene nada que ver con la inteligencia que no es mas que una aptitud cerebral. Y hacía esto se está dirigiendo los últimos descubrimientos de la física Cuántica.

Viéndolo desde este punto de vista existe una "Etica universal" que compartiría todo el Cosmos; otra cosa es la manipulación que ha habido con las religiones y el materialismo con todo esto y que por tanto lo que llamemos ética sea en realidad otra cosa totalmente diferente.

-La sociedad humana actual es un conjunto de errores y aciertos que han venido repitiéndose o modificándose desde hace varios siglos: el pensar que una forma de vida que quizá ni se nos parezca biológicamente, en un mundo totalmente alejado, pueda seguir esos patrones históricos y ponerse en un punto de vista compatible a nosotros... me parece demasiado suponer.

Quizás en general las cosas no sean tan diferentes como pensamos, sólo que habrá humanidades con una mayor nivel evolutivo y otras con un menor nivel evolutivo. ¿Y si "ellos" fueran nuestro futuro?

Pero Human, también cabe la aburridísima posibilidad de que los viajes interestelares sean físicamente imposibles. A día de hoy lo son. Puede ser que estemos muy atrasados y que los futuros avances científicos nos muestren la manera de viajar entre estrellas y galaxias, o sencillamente puede suceder que esos viajes no sean posibles, ni ahora ni nunca, y vayan contra las leyes universales de la física y la biología (por el gasto energético, la distancia, el tiempo, etc)

Bueno, teóricamente sí es posible la existencia de agujeros de gusano, mundos paralelos...etc, es decir "atajos" que permitan recorrer distancias enormes en unos segundos. Lo que ocurre es que nosotros no hemos encontrado la manera de poder experimentarlo.Pero una civilización que nos adelantara en miles o millones de años....

pero no veo ninguna razón por la que TENGAN que ser más avanzados que nosotros, que si lo son, TENGAN que venir a estudiarnos, y que si lo son y quieren venir, PUEDAN hacerlo.

Existirán mundos un poco mas avanzados, igual de avanzados, mucho menos avanzados o superlativamente mas avanzados.De hecho, podrían ser algunos tan tan avanzados que ni tan siquiera necesitarían venir hasta aquí para estudiarnos; y que si vinieran ni nos enteráramos, como unas hormigas no se enteran que las estás observando.

No es cierto que para que un avión se desvie hacen falta justificadísimas explicaciones. Cualquiera que ha volado con frecuencia ha escuchado al comandante avisando de que dará un rodeo para sortear una tormenta.

Sí, pero que lo haya hecho por primera vez en la historia de la aviación civil por un objeto desconocido, captado en varios radares y con muchos testigos y que 35 años después no tenga aun una explicación no es para nada relevante...¿verdad?

Había un portaaviones de la VI Flota por ahí cerca, por lo que las interferencias del radar podían haber sido causadas por sus sistemas. Parece que hay un informe que lo desmiente, aunque para ello haría falta:
1.- Que el informe sea verdadero (cualquiera puede falsificar un informe y colgarlo en internet)
2.- Que los americanos dijeran la verdad (joder, que son militares yankies, coño)

¡Y dale con la VI flota, los americanos e internet! Lee tu mismo los informes desclasificados, escucha los testimonios del piloto de combate Fernando Cámara que dice que esas interferencias NO ERAN de la VI flota sino provenientes de ese objeto que le "iluminaba" con una traza radar agresiva cada vez que se acercaba hacía el, por no hablar de los demás testimonios....etc...etc...etc.¡Cómo te obcecas en no querer aceptar los hechos!. Yo ya no te puedo decir mas, compruébalo por ti mismo.

Y si a pesar de ello, alguien la mantiene, ...me parece lícito burlarse de él.

El método científico no es la supremacía para obtener el conocimiento ¿eh? Hay muchas cosas que las personas SABEN sin necesidad alguna de métodos científicos. ¿Cuántas veces la ciencia se ha tenido que comer sus propias palabras? Reducir la búsqueda del conocimiento al método científico es obtuso y delirante.

Evidentemente, llevas razón. Si nos hemos cargado gran cantidad de ecosistemas, el Amazonas a medio derrumbar, si envenenamos el planeta... ¿respetaríamos a otros planetas? Más bien no. Intentaríamos aprovecharnos de sus recursos, supongo, para mejorar nuestras tecnologías e intentar parchear las masacres ambientales que cometemos en nuestro mundo matal.

Con nuestro nivel evolutivo actual está claro, por eso aun no conocemos la tecnología necesaria para poder hacerlo, y por tanto, no podemos llegar ahí.La tecnología exige e implica un determinado grado de consciencia.Si a un niño de dos años le pones un palito de plástico en las manos, no pasa nada. ¿Pero y si le pones una pistola cargada?

Se supone (y es mucho suponer) que una civilización tecnológicamente tan avanzada como para lograrlo, debe estarlo también intelectual y ¿moralmente? avanzada. Pero lo dudo.

Es que debe estarlo, sino el mal uso de la tecnología le lleva a autoexterminio....justo como estamos nosotros ahora.

Precisamente a medida que vamos conociendo mejor "el Cosmos", cada vez se comprende mejor su inmensidad y disminuye la probabilidad de contactar o haber sido contactados por otros seres (disminuye la probabilidad de contacto, no de su existencia)

Pues yo pienso justo todo lo contrarío, pues mas posibilidades vemos de que, efectivamente, haya vida.

Yo lo veo como Henry. Confio en que la evolución tecnológica conlleve una evolución moral.
Y si no es así, no hay por qué preocuparnos por la galaxia! Antes de ser capaces de viajar a las estrellas, ya nos habremos aniquilado a nosotros mismos!

Efectivamente...

Y una reflexión interesante: ¿Y si hubiéramos sido creados por humanidades que nos llevaran cientos de miles de años? eso explicaría muchas cosas aun sin explicar sobre la rapidísima y sin parangón evolución del ser humano; algo así está entreviendo Francis Crick con su teoría de la Panspermia dirigida; casi nada, todo un premio nobel hablando de inteligencias extraterrestres que trajeron la vida; si eso fuera cierto, nos harían a su "imagen y semejanza" (como dice la biblia, curioso).Es decir, nosotros nos pareceríamos a ellos, y no al revés.

Entonces, si los seres alienígenas nos crearon "a su imagen y semejanza" antropomorfa, ...que ocurre con los gorilas, chimpances, y demás primates con quien compartimos casi la totalidad de nuestro ADN? También los crearon ellos "a su imagen y semejanza"? ...y el resto de especies?
:pensativo

Efectivamente, Francis Crick es el tipo al que le dieron el Nobel en 1962 por haber decubierto la estructura del ADN. Solo hay un problema. Su teoría sobre la "panspermia dirigida" NO TIENE NADA QUE VER con tu "interesante reflexión" acerca de la creación de seres humanos "a su imagen y semejanza", ya que la supuesta siembra de vida planetaria se realizaría a nivel de ARN, y la evolución haría el resto.

De hecho, la teoría de la panspermia -de la que Francis Crick es un defensor- es una teoría bastante coherente, que propone que la vida viaja en cometas y meteoritos, y que podría llegar a infectar planetas. Ante la dificultad de que tales muestras orgánicas soportaran los rayos cósmicos, Francis Crick comentó en una conversación informal que quizá hubieran llegado a la tierra en forma de cápsula.
No sé si lo dijo en serio o para burlarse del periodista que lo entrevistaba, pero en cualquier caso, ...tienes alguna cita de algun libro suyo donde lo defienda claramente? :pensativo
Es que me parece que ocurrirá lo mismo que con la mecánica cuántica. Los himbestigadores se apropian de una frase fuera de contexto de un científico famoso, para cocinarla, aderezarla, condimentarla y servirla en bandeja para los devoradores de lo misterioso en forma de dioses aterrizando en un planeta virgen para crear humanos a su imagen y semejanza. :freak

Chapeau, Jaume.

Me encanta cuando a un charlatán que distorsiona a su antojo y QUIERE sentar cátedra se le pone en su lugar.

He contestado a todo lo que me has preguntado.¿Lo has hecho tu? a lo mejor si revisamos soy yo el que te pongo en un apuro.Ya estoy cansado de esas continuas faltas de respeto.Y por tanto en ese plan no te voy a contestar.Tu mismo.

No es cierto, Human, no has contestado nada de lo que te he preguntado.
Concretamente, mis preguntas son las frases que acaban en este signo: "?"

En cambio, yo SI había contestado a tu pregunta sobre : ¿Y si hubiéramos sido creados por humanidades que nos llevaran cientos de miles de años? ...a su imagen y semejanza?
Lo que pasa es que parece que la respuesta no te ha gustado.

Pero bueno, tú, que tampoco estás obligado a responder, solo faltaría.

Última edición:
No es cierto, Human, no has contestado nada de lo que te he preguntado.
Concretamente, mis preguntas son las frases que acaban en este signo: "?"

:lol Lo que tu digas...

En cambio, yo SI había contestado a tu pregunta sobre : ¿Y si hubiéramos sido creados por humanidades que nos llevaran cientos de miles de años? ...a su imagen y semejanza?
Lo que pasa es que parece que la respuesta no te ha gustado.

Pero bueno, tú, que tampoco estás obligado a responder, solo faltaría.

Con esas formas ten por seguro que no te voy a contestar, está claro.

Oye. Human, parece que hay rumores de que la misión al cometa ese, en realidad pretendía descubrir una emisión extraterrestre procedente del cometa, o algo así.

Has investigado algo al respecto?
(esta vez lo he escrito bien, eh? :) )

Mira, aquí hay info. http://www.ufosightingsdaily.com/2014/11/esa-confirms-that-comet-67p-does.html

De hecho, en la Philae había un micrófono. Me pregunto qué rayos quieren escuchar en un puto cometa, ...si no son sonidos raros, no? :pensativo
Podría ser cierto?

Última edición:
Oye. Human, parece que hay rumores de que la misión al cometa ese, en realidad pretendía descubrir una emisión extraterrestre procedente del cometa, o algo así.

Has investigado algo al respecto?
(esta vez lo he escrito bien, eh? :) )

Mira, aquí hay info. http://www.ufosightingsdaily.com/2014/11/esa-confirms-that-comet-67p-does.html

De hecho, en la Philae había un micrófono. Me pregunto qué rayos quieren escuchar en un puto cometa, ...si no son sonidos raros, no? :pensativo
Podría ser cierto?

No tengo ni idea.

Bueno, del tuyo aun no he visto ninguna sobre este tipo de temas.Solo afirmaciones llenas de prejuicios, sin conocimiento alguno y con un interés claro de trollear el tema.Pero por lo menos eres muy divertido

Tranquilo, Teluc. A día de hoy es completamente normal que no hayas sido capaz de ver ninguna en ninguna parte.

Un saludo!

Arriba Pie