Respuesta: Archivos oficiales Ovnis
Hombre, lo de Venus o la fábrica no, evidentemente.
Pues lo que te comenté, esa es la explicación oficial que se suele dar a testimonios de este tipo o mas evidentes aun.
Pero claro. Es que la explicación parece lógica sino fuera por aquello iba muy muy rápido. Pero mucho
Y en silencio.... según has comentado.
Vamos a ver, el fenómeno Ovni puede ser efectivamente cualquier cosa que no se pueda identificar en un primer momento.Y sigue siendo así sino es posible identificarlo con el tiempo, como en tu testimonio, por ejemplo. Evidentemente, no es lo mismo el testimonio de una persona borracha que venga de fiesta que el de por ejemplo un piloto de combate que haciendo un "scramble" se encuentra con algo que no se puede ni imaginar. Si además ese testimonio está corraborado por el radar y otros testigos la cosa se complica y mucho. Porque para empezar un piloto de combate no necesita inventarse eso, es mas, perjudica su carrera profesional y saben distinguir muy bien el planeta Venus de una máquina voladora que está jugando con el y inhabilita todos sus sistemas de ataque y defensa.Y por otro lado un radar no miente y no registra cosas "etéreas" sino objetos físicos.Pero claro, es que encima tenemos mas testigos que están reportando lo mismo....
Bien, este tipo de casos se han dado frecuentemente y están dentro de ese 5% no explicado. Curiosamente, este tipo de casos tienen unas características comunes en todos ellos:
1- Aparecen súbitamente sorprendiendo al o los testigos.
2- Presentan unas aceleraciones, maniobras y en definitiva comportamiento aéreo que no tienen nada que ver con nada conocido.
3- Demuestran un comportamiento inteligente.Es decir, están cláramente guiados por inteligencia.
4- No hacen en absoluto ruido.
Estudiando los casos mas controvertidos con testimonios de personas cualificadas y con los reports de los radares (y hablamos de muchos, muchos casos) se ha llegado a unas conclusiones consensuadas por parte de científicos (si, si, científicos) que han estudiado y siguen estudiando el fenómeno. Estas conclusiones no admiten la más mínima duda.Todo lo demás son suposiciones, aunque algunas sí que rallen también ya como conclusiones de este tipo; Tres conclusiones :
1- El fenómeno existe como fenómeno físico que no se puede explicar a día de hoy.
2- No tienen en absoluto nada que ver con nuestra tecnología, ya que entonces ya se hubiera sabido y utilizado por las grandes potencias aunque solo fuera por intimidación, aparte que el nivel tecnológico que presenta el fenómeno está a años luz del nuestro.
Y 3- No son agresivos. Es decir, no presentan una amenaza para nuestra seguridad, aunque violen los espacios aéreos militares y civiles todos los días.
Evidentemente el fenómeno no es oficial por parte de los gobiernos de todo el mundo (aunque el gobierno Bulgaro ya por ejemplo lo ha reconocido y Chile anda cerca cerquita de hacerlo). Y no es oficial por varias razones:
1- No tenemos ninguna posibilidad tecnológica de poder enfrentarnos o evitar el fenómeno.Respecto a esto hay decenas de casos de radaristas y pilotos de combate que son sencillamente alucinantes, y en muchos casos acompañados de radar. Y esto evidentemente plantea problemas muy graves de seguridad que podrían ser denunciados por la ciudadanía si se hiciera oficial el fenómeno; es decir, para que se gastan tantos y tantos millones en tecnología militar si esos objetos hacen lo que quieren con ellos.Y nosotros pagamos el sueldo de los militares.
2 - El reconocimiento oficial del fenómeno tambalearía los cimientos de nuestra civilización.De echo a muchos se les acabaría el "chiringuito", por no hablar de la cantidad de preguntas que la humanidad podría hacerse sabiendo la existencia del mismo.Y eso no interesa en absoluto.
Por esa razón, desde el famoso "libro azul" se llegó a la conclusión de que había que por un lado investigar a fondo el fenómeno y por otro lado negarlo y ridiculizarlo oficialmente sea como sea. Aunque esto poco a poco parece que está cambiando.
Ahora, ante las típicas cuestiones de porque no se presentan ellos al mundo, o porque tienen ese comportamiento tan "huidiza" o porque a veces se presentan y otras veces no por supuesto que tiene su explicación, pero es información que no se ha podido comprobar con los cánones científicos. Y es que otra característica del fenómeno es que no se suele dejar medir por los cánones científicos, aunque hay casos muy detallados que no tienen discusión alguna como el de "Trans en Provence", por ejemplo. De todas formas, que no se deje medir científicamente no quiere decir que no exista.Eso es completamente absurdo porque es negar las imnumerables evidencias físicas que hay al respecto, y que algunas de ellas ya hemos comentado.
Saludos!