Archivos oficiales Ovnis

Respuesta: Archivos oficiales Ovnis

Hombre, hasta ahí llego...pero me gustaría una correlación más fidedigna...porque acabo de ver un puto helicóptero en uno de los jeroglíficos de los Egípcios...desde luego, andaban un poco adelantados...

Será todo casualidades, pero joder...demasiada repetición de mismos iconos con culturas diferentes y distantes en el tiempo (y sobre todo, culturas que nunca han tenido relación unas con otras de ninguna forma).

Pero vamos, debe ser eso, sí...

Aquí hay más figuritas raras (incluyendo la del helicoptero y esqueletos "claramente manipulados", que diría alguno):

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_contact14.htm

Como mínimo, hace a uno rascarse la mollera. Debe ser debido a mi incultura, pero oyes...

Iconografía religiosa de la época, representación pictórica de conceptos sagrados visualmente concretos, halos, iluminación y epifanía, trajes ceremoniales, imaginería tribal...

¿Y? ¿Qué crees que significa eso que dices? ¿No podían acaso crear toda esa imaginería tribal precisamente debido a la visión de esas cosas que deberían parecerles de dioses? Como el libro bíblico de Ezequiel con una descripción acojonante impropia de la época. Sin estar influenciado para nada con el fenómeno OVNI cuando me leí la Biblia (si, qué pasa, me la he leído) me di cuenta que perfectamente podía estar describiendo un contacto directo con extraterrestres.

Y una ida de olla aún más grande que los extraterrestres...

¿no podría ser que de algún modo, puede que dentro de algunos años, "emitamos" nuestros pensamientos aunque de forma inconsciente.. y que incluso llegaran a proyectarse en el pasado? de esta forma estaríamos paradójicamente creando nosotros mismo el fenómeno OVNI al darle esas imágenes a nuestros antepasados.

Vale, ya dejaré de fumar eso :sudor

¿Y? ¿Qué crees que significa eso que dices? ¿No podían acaso crear toda esa imaginería tribal precisamente debido a la visión de esas cosas que deberían parecerles de dioses? Como el libro bíblico de Ezequiel con una descripción acojonante impropia de la época. Sin estar influenciado para nada con el fenómeno OVNI cuando me leí la Biblia (si, qué pasa, me la he leído) me di cuenta que perfectamente podía estar describiendo un contacto directo con extraterrestres.

Podría ser. O podría no ser.

La importancia está en la diferencia entre la posibilidad y la certeza.

Y una ida de olla aún más grande que los extraterrestres...

¿no podría ser que de algún modo, puede que dentro de algunos años, "emitamos" nuestros pensamientos aunque de forma inconsciente.. y que incluso llegaran a proyectarse en el pasado? de esta forma estaríamos paradójicamente creando nosotros mismo el fenómeno OVNI al darle esas imágenes a nuestros antepasados.

Vale, ya dejaré de fumar eso :sudor

pod30.jpg

El caso que recuerdo que impactó bastante en la zona en la que vivo (Sur de Tenerife) , fué uno del año 1979, tenía 5 años, así que lo que recuerdo (y he visto por las fotos que se tomaron aquel día por los vecinos), es lo que se puede leer y ver en la página de JJ Benitez (:fiu):

http://www.planetabenitez.com/ovnis5/1979canarias.htm

Recuerdo aquel día con unos colores en el horizonte fuera de lo normal, con bastante gente sacando fotos, lo que sucedió luego (La "campana de luz" que se ve en las fotos) fué lo que más extrañó a todo el mundo, incluso gente afirma haber visto salir hacia el cielo "algo" despedido por lo que me han comentado y lo poco que recuerdo..

No se si fué un OVNI, misil, o lo que sea, pero si que fué algo bastante extraño...

Sí que he visto luces que se mueven en la noche, bastantes la verdad, pero el origen de las mismas, ni idea...:ok

Gracias Dussander, ahí explica gran parte de esa iconografía, aunque se centra demasiado en cuadros místicos, que como siempre son alegorías y cosas irracionales, en fín, que ahí cualquier interpretación es posible y la más plausible son las que explica, porque están razonadas...pero otras son de rascarse mucho la cabeza, joder:

egypto_198.jpg

Joder, que vale que si la giras 90º parece más un sarcófago, pero...pero...hum...este...

¿Y esta?:

contact14_66.jpg

Todo debería tener una explicación, pero hay cosas que se salen de cuadro...igual para algunos es absurdamente evidente, por eso siempre busco una explicación plausible...

Antonio, sobre cómo suele funcionar nuestra percepción rellenando los "espacios en hueco" cuando nos enfrentamos a un misterio, lo expliqué muy a vuelapluma y en plan cutre en el anterior mensaje.

Todos esos objetos que posteáis en fotos pueden representar CUALQUIER COSA sin tener que recurrir a la locura de las naves, astronautas, aliens y demás etcéteras. Para saberlo habrá que profundizar no sólo en la cultura en cuestión, sino también en campos relacionados con el arte figurativo, la abstracción, etc. Es un trabajo multidisciplinar en que pueden (y deben, siempre) entrar diferentes especialidades a un mismo tiempo, como la arqueología pura y dura (saber qué tipo de objetos pueden estar representados), la conservacion-restauración (procurar que aquello que vemos no sean imágenes poco definidas o mutiladas por la suciedad o el vandalismo moderno, etc), la historiografía o la antropología cultural (conocer en detalle las constantes cosmogónicas e intelectuales de esas sociedades), etc.

Así funcionan esos trabajos de interpretación cuando el arte se mezcla con la arqueología. Es más, me juego los testículos a que la mayoría de esas imágenes han sido ya perfectamente identificadas y explicadas... y apenas nos hemos enterado por la sencilla razón de que la difusión de los estudios arqueológicos serios brilla por su ausencia desde hace muchos años... mientras que las teorías magufas y pseudocientíficas viajan a la velocidad de la luz y contaminan más. Porque son las que llaman la atención y venden titulares.

Te pongo un ejemplo:

GrisPtahHotep.jpg

¿Sabes cuántos vendemisterios vendieron hasta la saciedad que eso ea la "prueba intachable" de un extraterrestre de ojos almendrados en un jeroglífico egipcio? Montones.

Pues al final, no era más que una flor de loto :D

JarronPtahHotep.jpg

Pero claro, para llegar a esa conclusión razonada hay que estudiar bien todas las fuentes, contrastar datos, controlar algo de la cultura en cuestión, y especialmente sacar toda idea fantasiosa y preconcebida de la cabeza. Cuesta, claro. Por eso se lo dejo a los expertos.

Te voy a poner otro ejemplo:

canecillo2.jpg

Si nuestra humanidad reciente, por algún casual, hubiera fabricado los cohetes y naves espaciales con ESA forma que ves ahí, hoy miles de personas asegurarían que en el período románico de la Edad Media hubo visitas de cohetes extraterrestres o del futuro.

Última edición:

Si eso lo tengo claro...nuestra mente es altamente sugestionable...pero es demasiada casualidad la reiteración de las MISMAS imágenes o formas a lo largo de diferentes culturas, no?.

(Echa un vistazo al ejemplo del jeroglífico, por cierto, ya que edité mi mensaje varias veces y a lo mejor no lo has visto).

Ya, pero eso no explica los mismos patrones de mismos objetos por diferentes culturas.

Será casualidad, pero joder, que es demasiado raro, no?

pero es demasiada casualidad la reiteración de las MISMAS imágenes o formas a lo largo de diferentes culturas, no?.
No es tanta casualidad. Tampoco a ninguna cultura se le ocurrió comenzar a caminar bocaabajo y con los brazos... ¡y eso que no tenían contacto con las demás! :p

Ese ejemplo es un poco chorra (es obvio por qué ninguna cultura humana hizo eso), pero los tiros van un poco por ahí. Culturas con poco o nada de contacto entre ellas comparten un tipo de conceptos o "imaginerías" similares porque todos somos exactamente la misma especie (excepto los antropoides que están en el gobierno, eso sí...) y compartimos las mismas raíces, tanto físicas, como intelectuales. Por explicarlo a lo bruto, son cosas que tenemos enraizadas en la cabeza desde los principios de nuestra especie. Eso se traduce en que se compartan montones de arquetipos comunes que se repiten muchas veces (en el arte, en la religión, etc.). Es un tema que mezcla antropología con biología y psicología, y me parece muy bonito y súper interesante. Y me da mucha pena que luego vengan los vendemisterios a contaminarlo con teorías sin fundamento.

Por cierto, que luego también pasa que sí había mucho contacto activo entre muchas culturas de la antiguedad, por lo que es normal que compartieran muchas cosas comunes.

Sí, si ya te digo que todo eso tiene sentido...pero cuando ves cosas de los Mayas y de los Egipcios (que me parece que no se vieron el pelo los unos con los otros)...por mucho que tengan en común como especie...me cuesta mucho, creeme...

Pero es cierto que nuestra base genética es la misma y podemos estar predispuestos a imaginar las mismas cosas, y sin embargo tendrán un origen, porque ya digo que es extrañísimo...

Yo debo de estar enfermo, pero lo que veo en la tercera imagen que ha puesto arriba Atreus es un pollón y dos testículos. Ni Ovnis ni gaitas.

...me cuesta mucho, creeme...
Claro, en ningún momento digo que sea fácil comprender estas cosas, depende de cada uno. ¡Sólo no entiendo que sin embargo para muchos sea facilísimo creerse la "teoría alienígena" como si tal cosa!

Yo debo de estar enfermo, pero lo que veo en la tercera imagen que ha puesto arriba Atreus es un pollón y dos testículos. Ni Ovnis ni gaitas.
Pues muy mal, porque es CLARAMENTE un cohete con sus dos prominentes propulsores...

:cuniao

Hombre, es que salta a la vista, no?. Imagino que por estar condicionados precisamente por las imágenes de astronautas, cohetes, naves...

Quizás estas imágenes ANTES del siglo 18 o 19 tendrían otro sentido...

Hay platillos volantes en varias muestras de arte pictórico de hace algunos siglos.
Efectivamente. Y no, no son "pareidolias o malas interpretaciones interesadas" :apaleao

Fresco de Visoki Decani

Crucifixi%25C3%25B3n-1350-ovni-Monasterio-Visoki-Decani-Kosovo-Yugoslavia.jpg

The Madonna with Saint Giovannino

zz+10+maryufoclose.jpg

Bueno, eso de que no son interpretaciones interesadas... :fiu

Echadle un vistazo a esta interpretación:

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/07/26/los-ovnis-en-el-arte-ii/

Hombre, hay que ser muy CRÉDULO para pensar que esas dos figuras del Sol y la Luna son ovnis...pero hey, que parece que los hay...oops!

Otras sí me parecen más discutibles, y por eso he leido en los enlaces que se han dado la perfecta explicación.

Sin embargo otras de momento no la tienen, igual la tienen en un tiempo o se desvela algo inesperado...pensar que somos la única inteligencia superior me hace descojonarme muy fuerte...

Por supuesto, una cosa no quita la otra. Sólo he ido por orden a "pillar" la primera imagen. Si tuviera tiempo (y ganas, que no) igual buscaba algo referente a todas las demás y quizás encontrara cosas interesantes.
El hecho de pensar que no somos los únicos (como casi todos podemos estar de acuerdo) no da automáticamente sello de verosimilitud a todas estas cosas, como a veces se quiere dar a entender.

Joder, es que hay algunas que son SONROJANTES por su obviedad... Por ejemplo, esa pintura religiosa no es más que la traslación a la cultura cristiana de mitos subyacentes desde hace miles y miles de años... El Dios atravesando el orbe en su "barco", que no es otro que el sol... O esa figura idealizada de cabeza ovoide... que no es más que la representación de la nobleza social de la época... que tenía esa estructura craneal por que les deformaban el cráneo de bebés, precisamente para reforzar su supuesta divinidad haciéndolos "distintos" de la plebe... Y esto puede corroborarse en multitud de momias...

images

El hecho de que imágenes tan ancestrales y enigmáticas, acaben siendo (casi indefectiblemente) correctamente interpretadas, sin "ovnis" mi marcianitos, me lleva a pensar que todas ellas tienen una explicación. Y las que no la tienen, son simplemente casualidades. Algunas de ellas, bastante jodidas de explicar. Pero no dudo que casualidades.

Por poner un ejemplo que creo ya haber comentado, un conocido mio, ha visto en persona, y de mano del propio Hawas, un "triplano" egipcio que si no supieras que tiene tres mil años, parecería el juguete de madera de un crío que vivió la primera guerra mundial. El parecido es ASOMBROSO.

¿Qué significa eso? ¿O el "helicóptero"? ¿Que una civilización extraterrestre ha desafiado todas las leyes de la física, y ha recorrido millones de años luz para visitarnos... en helicóptero? ¿En triplano? :facepalm

No, señores. Solo significa que alguien le puso a un palito tres palitos planos en transversal. Y otro le puso dos. Y otro uno. Y otro cuatro. Y otro dieciseis. Pero este nos llama la atención por que se PARECE a algo conocido. Nothing more.

NOS parezcan.

A nuestras mentes "contaminadas" hoy en día por el concepto visual y conceptual de lo que es un astronauta. El resto: tu mente fabricándote un patrón equivocado juntando holgazanamente a un "efecto" una "causa" que no tiene nada que ver, pero que nos resulta bien atractiva. Vertemos ante esas imágenes las ideas y conceptos que llevamos dentro. Pareidolias en grado sumo. Pero da igual, hombre, si lo más probable es que sean representaciones de marcianitos en la antiguedad...

También Picasso dibujaba lo que veía. Debe ser que se rodeaba de marcianas de ojos almendrados y cuerpos angulosos...

También los hombres del paleolítico dibujaban lo que veían. Debe ser que en aquella época sus cuerpos eran alargados y gigantescos aunque no quede ningún resto de ellos...

También los hombres de la edad del bronce representaban lo que veían. Debe ser que convivían con ciervos gigantescos y de 5 o 6 patas, o que veían muchos ovnis con forma de laberintos...

No, no, estas ideas psicológicas que comentas no explican en absoluto las silimitud de las figuras y tallados que aparecen en culturas que ni siquiera se conocían entre ellas.Son representaciones que se refieren únicamente a un tema en concreto: el espacio y con formas muy similares a astronautas o robots. Mas ejemplos:

-Petroglifos de Mcconkie Ranch, Utah (EE.UU)
petroglifos-de-mcconkie-ranch.jpg

pinturas-en-utah.jpg

-Los Wandjinas australianos
toro-muerto.jpg

-Los sombreros voladores de Tanzania
wadjinas.jpg

Etc...

Lo siento, Teluc, no soy capaz de decir esto sin que suene prepotente o maleducado, pero aquí es donde dejas en evidencia que estás como un pulpo en un garaje. Abre un libro de historia del Arte de vez en cuando o algo, porque si te dieras cuenta de las historias demenciales que estás diciendo en relación a estos temas te sonrojarías. Y sobre arquetipos míticos... y sobre percepción... Pero claro, se te desmontarían estos temas, y supongo que no te apetece.

Si, si...

-Pintura rupestre del 2000 A.C., fue encontrada por el doctor Viacheslav Saizev, en Fergana, Uzbekistán, cerca de China
Uzbequistan%252C%2B2000%2BA_C.jpg

frergana02.jpg

frergana03.jpg

Cosas muy extrañas para tratarse de casualidades mentales, ¿no?

Por otro lado, tenemos los descubrimientos "imposibles" de las cuevas de Nejar en las que se han hallado pinturas rupestres de mas de ¡40.000 años! tal como informó Manuel Pimentel...

http://prehistorialdia.blogspot.com.es/2012/02/las-pinturas-rupestres-mas-antiguas-de.html

Y tal como intentó hacerse eco Iker Jimenez en su programa cuarto milenio pero sin ser ello posible ya que fue censurado por Tele 5. ¿Por qué lo censuraron? Esto es lo que Tele 5 censuró:

http://www.youtube.com/watch?v=IAnGjuagYJM

Y ahora hablemos un poco de la biblia; El ingeniero Josef Blumrich, que trabajó para el proyecto lunar de la NASA, tras meses de investigación llegó a la conclusión que lo descrito por Ezequiel se trataba de una especie de nave espacial.Así,reconstruyó el aspecto del objeto y escribió un libro titulado "Las Naves Espaciales de Ezequiel" publicado en 1974.

Pero es que años mas tarde un ingeniero alemán llamado Hans Herbert Beier diseño un plano heliografico del monumento basándose en los escritos de la segunda sección del Libro de Ezequiel, donde a éste se le ordena crear un edificio con una abertura para albergar el "carro volador".

Pues bien ,la nave descrita en el libro cabe exactamente en el edificio que Han Herbert Beier recreó.

Según Ezequiel, La Gloria de Dios descendió dentro del edificio construido, así que teniendo en cuenta lo comentado, se puede decir que no fue un monumento sino una base de aterrizaje en la que la Gloria de Dios (una nave espacial) aterrizaba en el. Y esto lo dicen unos ingenieros, unos científicos.

"La Gloria de Dios" según el ingeniero Blumrich:

vision+ezequiel.png

Aquí se puede ver su patente:

http://patimg1.uspto.gov/.piw?docid=03789947&SectionNum=1&IDKey=260CE293412E&HomeUrl=http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1%2526Sect2=HITOFF%2526d=PALL%2526p=1%2526u=%25252Fnetahtml%25252FPTO%25252Fsrchnum.htm%2526r=1%2526f=G%2526l=50%2526s1=3,789,947.PN.%2526OS=PN/3,789,947%2526RS=PN/3,789,947

"El edificio o monumento según el ingeniero Beier:

plano-beier.gif

¿Estos señores están también como "un pulpo en un garaje"?

Saludos!

Última edición:

El hecho de que imágenes tan ancestrales y enigmáticas, acaben siendo (casi indefectiblemente) correctamente interpretadas, sin "ovnis" mi marcianitos, me lleva a pensar que todas ellas tienen una explicación. Y las que no la tienen, son simplemente casualidades. Algunas de ellas, bastante jodidas de explicar. Pero no dudo que casualidades.

Y ya está, las conciencias tranquilas.Da igual que todas las antiguas culturas de la tierra hablen de cosas que a día de hoy tengan una silimitud tremenda con el fenómeno Ovni.Como también da igual que científicos estén recreando físicamente las descripciones de pueblos antiguos, como ya he puesto dos ejemplos. Y también da igual por supuesto que si sustituimos en la Biblia ( y no solo en la biblia) "Dioses" y "Angeles" por naves extraterrestres y/o sus tripulantes la biblia se convierta de repente en algo con mucho sentido que te repito están estudiando gente de ciencia.

¿Qué significa eso? ¿O el "helicóptero"? ¿Que una civilización extraterrestre ha desafiado todas las leyes de la física, y ha recorrido millones de años luz para visitarnos... en helicóptero? ¿En triplano?

Claro, como nosotros no lo hemos conseguido y nuestra ciencia dice que no es posible pues es imposible que eso esté sucediendo. Como cuando la ciencia dijo que jamás se podría pasar de los 100 kms/h, que no existían los meteoritos (a pesar de la enorme cantidad de testimonios)...etc...etc...etc. Y te lo demostraban con formulas matemáticas....

Saludos!

Claro, como nosotros no lo hemos conseguido y nuestra ciencia dice que no es posible pues es imposible que eso esté sucediendo.

Con cariño, Teluc, pero... :mparto

Ahora mismo, señores ingenieros, diseñen un triplano o un helicóptero que sea capaz de hacer viajes interestelares. Si, ya sé que en el espacio no hay aire y por tanto sería como diseñar un submarino que vuele, pero... ¡yo que sé! ¡Me lo han dicho unos hombrecillos verdes muy, muy avanzados tecnológicamente pero que llevan dos antemas de FM en una escafandra con ojo de buey! ¡Pregúntenles a ellos!

Manu1oo1

Ahora mismo, señores ingenieros, diseñen un triplano o un helicóptero que sea capaz de hacer viajes interestelares. Si, ya sé que en el espacio no hay aire y por tanto sería como diseñar un submarino que vuele, pero... ¡yo que sé! ¡Me lo han dicho unos hombrecillos verdes muy, muy avanzados tecnológicamente pero que llevan dos antemas de FM en una escafandra con ojo de buey! ¡Pregúntenles a ellos!.

Yo no he dicho eso.Lo que he dicho es que lo que es imposible hoy en día para la ciencia (recorrer distancias como años luz) dentro de 100 años, por ejemplo, podría ser para nosotros como hoy día volar a la velocidad del sonido y compararlo con lo que opinábamos del tema hace sólo 100 años....
Es alucinante como interpretas las cosas según te interesa.

Saludos!

A finales de Marzo del año pasado se vio esto en Barcelona:

http://www.youtube.com/watch?v=qwZO3FRGJvI

Que es muy parecido (por no decir igual ) a lo que se vio en Lima, Peru, en el año 2007.En este video podéis ver en el minuto 1:52 el testimonio de un piloto de combate que se encontró con un OVNI referente al impresionante "caso Arequipa", en México.

http://www.youtube.com/watch?v=7WWXK7q3Ia8

Aquí tenemos un alucinante testimonio del ex Comandante argentino de vuelo comercial Jorge Polanco (mas de 15.000 horas de vuelo) en el programa OTRO TEMA de Santo Biasatti del suceso Ovni (caso Bariloche) que vivió sobre el aeropuerto de esta ciudad Argentina en el año 1995. Está en dos partes; muy muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=OETWsFUvO2Y

http://www.youtube.com/watch?v=stmAj1wYASY

Saludos!

Arriba Pie