Archivos oficiales Ovnis

Respuesta: Archivos oficiales Ovnis

Por último el también alucinante testimonio del ex-comandante español Juan Ignacio Lorenzo Torres, piloto militar, piloto civil, más de 25.000 horas de vuelo...alucinante; es de los poquísimos profesionales de aviación españoles que se ha atrevido a hablar sobre el tema.

Aqui tenéis información al respecto con los documentos desclasificados por parte del ejército del aire sobre el suceso:

http://notemaslaverdad.wordpress.com/2011/03/04/ovni-espana-1968-conversaron-con-ellos/

Y el testimonio, en tres partes:

http://www.youtube.com/watch?v=NAcC_EN5q1s
http://www.youtube.com/watch?v=q46Q2Lm9wf0
http://www.youtube.com/watch?v=B95gt4Bl9hE

Saludos!

Por lo que leo en los comentarios del video "censurado" de Iker, lo que debió pasar es que T5 obligaría a retirarlo a alguien que lo subió a youtube. Pero por lo que dicen, al parecer el programa fue emitido entero, con ese fragmento incluído.

Cortaron parte.Es decir,parece ser que no es no lo emitieran, sino que lo emitieron con cortes. De todas formas,al margen de eso lo de Nejar es alucinante y tal como dice Iker obliga a replantear muchos conceptos que se tenían como inamovibles.

Saludos!

-Pintura rupestre del 2000 A.C., fue encontrada por el doctor Viacheslav Saizev, en Fergana, Uzbekistán, cerca de China

Cosas muy extrañas para tratarse de casualidades mentales, ¿no?

Como podría esperarse: Goooooooooolazo de señor FRAUDE por toda la escuadra.

Y en relación a lo demás, es la historia de siempre: conclusiones de auténtico facepalm que demuestran que a pesar de la falta de conocimientos, hay un auténtico arrojo en querer darle a todo una forzada interpretación interesada.

Eso sí, mucho ojo, que la táctica de meter con calzador noticias sorprendentes que son pura investigación científica como la de las pinturas de Néjar, dándoles un hinchado carácter de "imposibilidad", está ya tan gastada que señala el plumero. Es la misma táctica de Fríker para darle más aura de seriedad al resto de sus contenidos magufos, así que está ya muy visto.

Como podría esperarse: Goooooooooolazo de señor FRAUDE por toda la escuadra.
:inaudito ¿Dónde está el fraude?

Y en relación a lo demás, es la historia de siempre: conclusiones de auténtico facepalm que demuestran que a pesar de la falta de conocimientos, hay un auténtico arrojo en querer darle a todo una forzada interpretación interesada.

Sí claro, todo es interpretación interesada, a qué me suena a mi este tipo de "argumentos"... ¿no será que a ti no te interesa que se muestre aquello que contradiga lo que ya está establecido?

Eso sí, mucho ojo, que la táctica de meter con calzador noticias sorprendentes que son pura investigación científica como la de las pinturas de Néjar, dándoles un hinchado carácter de "imposibilidad", está ya tan gastada que señala el plumero. Es la misma táctica de Fríker para darle más aura de seriedad al resto de sus contenidos magufos, así que está ya muy visto.

¡Pero señor mío que son pinturas de aprox. 43.000 años de antiguedad y que eso rompe con la historia que se tenía establecida! :apaleao. ¡Qué calzador y que leches! ¡Qué tácticas, plumero...! ¿de qué hablas? Que Iker (no Friker, haber si mantenemos un poquito el respeto), ha informado de algo que no lo ha echo prácticamente ningún medio y que tiene una transcendencia enorme; que el señor Pimentel estuvo en ese mismo programa explicándolo ¿lo viste? algo me dice que no. Que ahora mismo se está poniendo en duda las fechas establecidas hasta ahora en las mismísimas cuevas de Altamira... Que hay ingenieros que han trabajado y siguen haciéndolo en plasmar físicamente los testimonios escritos en antiguas culturas (puse el ejemplo de la Biblia) sobre visiones que a la luz de hoy se están viendo silimitudes impresionantes con los testimonios actuales del fenómeno Ovni. ETC ETC ETC

Por cierto! no has hablado nada acerca de los testimonios de los dos pilotos que he puesto... ¿o es que eso también son interpretaciones interesadas? ¿Sabes lo que pienso que hay ? Lo que hay es mucha arrogancia ante temas que sencillamente no se pueden/saben explicar.

Saludos!

21702_386907151391014_1705986283_n.jpg

Pues si, si hay algo que tiene este fenómeno es que es fascinante, mágico y quien tiene la experiencia de un fenómeno de este tipo al que no puede encontrar ni por asomo ningún tipo de explicación racional o conocida de alguna u otra forma queda como "marcado". ¿Alguien mas en este foro ha tenido alguna experiencia de este tipo? hay mucha, muchísima gente con experiencias así pero el miedo "al que dirán" hace que la mayoría de ellos no cuenten nada. Pero desde luego actualmente el fenómeno Ovni no es de creer o no creer, sino simplemente de estar o no estar informado.

Saludos!

La verdad es que no conozco este caso y no puedo por tanto opinar nada al respecto.Lo que sí puedo decir (y ya dije muchas veces) es que hay muchos testimonios de personas muy cualificadas como astronautas, pilotos de combate, militares, científicos...etc que han denunciado cosas realmente increíbles. Pero bueno, ya sabemos que para este foro todos estos son magufos...

He estudiado el tema a fondo (en mi adolescencia me apasionaba) y he leído a los principales autores del mundillo (menos a Vende Libros Benitez, que he tenido la desgracia de leerle pero ya le he olvidado). He leído a Hynek sobre todo, y a Jacques Vallée; también a Charles Berlitz (otro jeta) y bueno, en su día sacaba de la biblioteca y devoraba cuanto libro podía. y me encantaban los libros de misterios (mi favorito en la época, el Mary Celeste). Mi conclusión hoy en día es que el fenómeno OVNI es un negocio como otro cualquiera, y si quieres vender libros o que te publiquen artículos, tendrás que decir los que tus lectores pagan por leer; por otra parte, está claro que suceden cosas que no tiene una explicación lógica actualmente. Y es cierto que hay muchas personas con una gran cualificación profesional que han visto y reportado cosas inexplicables, y que sus testimonios parecen veraces y objetivos.

El problema está en hacer la ecuación matemática de asignación "suceso sin explicación logica aparente" = "son extraterrestres visitando nuestro planeta". PODRÍAN serlo, por supuesto. Y podrían ser otra cosa. Y podrían ser nada en absoluto. Podrían ser coincidencias, podrían ser armas secretas en plena prueba. Y si, podrían ser extraterrestres. La única diferencia que establezco entre los magufos y yo es que ellos sacan enseguida la conclusión que más les interesa. Mi conclusión es... inconcluyente. El tema no está cerrado, y estoy abierto a revisar cosas nuevas, aunque ya no tengo tiempo ni tanto interés como en aquellos años. Pero revisar no significa leer una noticia que coincide con mi planteamiento y publicarla, y defenderla hasta la muerte. Hay que filtrar, hay que hacer uso de un mínimo espíritu crítico. Es curioso, porque los magufos que carecen de esa objetividad solo contribuyen a que no se tome en serio el tema. Hay mucho jeta, hay mucha web infumable que debería ser eliminada de la red, hay mucho autor que solo quiere vender, publicar... y también hay gente interesante a la que leer, si a uno le gusta el tema. Se han escrito ensayos objetivos y abiertos que examinan las cosas con racionalidad. Pero todo debe ser cogido con pinzas y examinado antes de comérselo.

Mi conclusión hoy en día es que el fenómeno OVNI es un negocio como otro cualquiera, y si quieres vender libros o que te publiquen artículos, tendrás que decir los que tus lectores pagan por leer;

Bueno, es un negocio para los que quieren tratarlo así, como en todo.Hay mucha gente que está metida en el tema y no gana dinero con ello, mas bien al contrario.

por otra parte, está claro que suceden cosas que no tiene una explicación lógica actualmente. Y es cierto que hay muchas personas con una gran cualificación profesional que han visto y reportado cosas inexplicables, y que sus testimonios parecen veraces y objetivos.

Pero es que hay ya tantos y tantos testimonios de profesionales de muy alto nivel de los cinco continentes y de generaciones distintas que han relatado con detalle lo que han visto que es del género "tonto" decir que se lo han inventado o que lo han confundido con no se qué.....etc. Y eso por no hablar de los ecos radares acompañados de los relatos de testigos como pilotos militares, responsables de aeropuertos etc que simplemente son increíbles y no tienen explicación.Creo que es este mismo post relaté por ejemplos los testimonios de Fernando Cámara y otros que sencillamente no se inventan las cosas (ni necesitan hacerlo).Aparte que está lógicamente mas que corroborado y comprobado cuanto aconteció.Por eso siempre suelo decir, por mucho que fastidie quien se sienta aludido, que negar la existencia de este fenómeno o tratarlo simplemente como algo de nuestro planeta es simple y llanamente desconocimiento del mismo; porque a poco que escarbas un poco y separas los serio de lo fraudulento...

El problema está en hacer la ecuación matemática de asignación "suceso sin explicación logica aparente" = "son extraterrestres visitando nuestro planeta". PODRÍAN serlo, por supuesto. Y podrían ser otra cosa. Y podrían ser nada en absoluto. Podrían ser coincidencias, podrían ser armas secretas en plena prueba. Y si, podrían ser extraterrestres. La única diferencia que establezco entre los magufos y yo es que ellos sacan enseguida la conclusión que más les interesa. Mi conclusión es... inconcluyente.

Vamos a ver, dejando al margen a los "listillos", que los hay en todas las facetas del ser humano, científicos incluidos,esa asignación que dices que se hace de "suceso sin explicación logica aparente" = "son extraterrestres visitando nuestro planeta" ,por parte de las personas que estudian seriamente el fenómeno te lo dicen como la explicación mas racional en vista de las experiencias acumuladas que hay al respecto.Hoy en día es comunmente aceptada tres certezas indudables sobre este fenómeno:

1)El fenómeno es un fenómeno físico y real
2)El fenómeno (hasta ahora) no es agresivo ni violento
3)El fenómeno no tiene nada que ver con nuestra tecnología ni modus operandi de nuestro planeta.

Y es el tercer punto el clave, ya que después de setenta años de historia del fenómeno si hubieran sido prototipos secretos de alguna potencia ya se hubiera sabido.Además, cualquier país que poseyera semejante tecnología ya lo hubiera presentado por simple intimidación.Vamos, que ya se hubiera sabido. Por otro lado, el afán de ocultar y desprestigiar el fenómeno por parte de TODAS las potencias mundiales (excepto quizás Chile) denota que el fenómeno es un "problemón" ajeno a ellas que no pueden controlar y que no saben como tratarlo sin quedar en evidencia.

Hay innumerables testimonios físicos de personas muy cualificadas, ecos radares acompañados de visión directa física por parte de varios testigos que relatan unas velocidades, unos cambios de trayectoria, unas capacidades aeronáuticas que están a años luz de lo que podamos ni tan siquiera soñar con nuestra actual tecnología.Y los pilotos de combate a este respecto dan testimonios realmente alucinantes.Por esta razón y no otra se afirma que es "fuera de" nuestro planeta.De ahí el apelativo "extraterrestre".Y hablo por supuesto de los casos contrastados, no de lo primero que veamos o oigamos.

Otra cosa muy diferente es que no sepamos que hacen aquí, porque no se muestran....etc. Y eso, lamentablemente pienso que ahora mismo está muy fuera del entendimiento humano.Imagínate intentar entender una civilización que nos llevara por ejemplo 20.000 años de ventaja. un millón de años de ventaja...

Por otra parte es muy interesante lo que afirmó un astrónomo Estadounidense respecto a este tema:
"Nuestro sol es de las estrellas más jóvenes que se conocen; por tanto, es muy factible pensar la existencia de civilizaciones que nos lleven miles de años de ventaja.Y si esto es lógico, lo absolutamente ilógico es pensar que no estuvieran aquí y que además fuéramos mínimamente conscientes de ello, como lo serían por ejemplo las hormigas con el ser Humano".

Bueno, es un negocio para los que quieren tratarlo así, como en todo.Hay mucha gente que está metida en el tema y no gana dinero con ello, mas bien al contrario.[/I]
Uy, qué curioso que esa misma excusa luego no sirva para "las farmacéuticas" o para "los científicos" :juas Plumerazo ondeando al viento.

Ufólogos, esos grandes filántropos por el bien de la humanidad.

:? :mmmh :pensativo :mparto ¡Si Atreus si, lo que tu digas! A ver si te enteras que hablo de las INSTITUCIONES :lee, no de las personas que como en todo hay de todo.Hay ufólogos morales como ufólogos inmorales, hay médicos morales como médicos inmorales; hay científicos morales como científicos inmorales, pero la INSTITUCIONES farmaceúticas son ABSOLUTAMENTE INMORALES, y las INSTITUCIONES científicas al igual que las médicas están supeditadas al poder económico de los grandes Lobbies. Y no entender esto es no vivir en este mundo. ¿Me he explicado?

(...) Se han escrito ensayos objetivos y abiertos que examinan las cosas con racionalidad. Pero todo debe ser cogido con pinzas y examinado antes de comérselo.

Me interesa el tema; me interesa desde un punto de vista racional y científico. Si no me he sumergido antes en él es por todo ese ruido que inevitablemente trae consigo. ¿Podrías citar algunas de esas fuentes y ensayos objetivos y racionales? Los añadiré a mi biblioteca sin faltar.

Me interesa el tema; me interesa desde un punto de vista racional y científico. Si no me he sumergido antes en él es por todo ese ruido que inevitablemente trae consigo. ¿Podrías citar algunas de esas fuentes y ensayos objetivos y racionales? Los añadiré a mi biblioteca sin faltar.
Carl Sagan dedica un buen par de capítulos en su I N D I S P E N S A B L E libro 'El mundo y sus demonios' a la ufología. Te recomiendo encarecidamente este libro, porque habla de todas las clases de charlatanería y pensamiento mágico analizando sus claves (y todos sus errores) desde un punto de vista racional, crítico, antropológico, etc. A poco que te interese el tema en general, este es un libro de cabecera ;)

Luego tienes otros como 'Los OVNIS, ¡vaya timo!', adaptados para un tipo de lectores más casual. A pesar de que el título de este (y de la entera colección) pueda parecer muy categórico, los temas están analizados desde una óptica muy crítica y racional.

Ahora bien, estos dos ejemplos están hechos por científicos o divulgadores científicos, partiendo ya desde una perspectiva alejada. Vamos, que no están escritos por fans de la ufología que al analizar casos concretos se dan cuenta de que son engaños. No sé si era más bien esto lo que buscabas...

Exacto. Justo lo que buscaba Atreus. De Sagan (a quien amo) tengo mucho, pero ese me falta, y el otro lo pongo en busca y captura ahora mismo.

Mi niño interior quiere creer, pero no puedo escapar del pensamiento crítico y científico. De todos modos, la ciencia, el cosmos, la vida, la evolución, ya encierran suficiente magia y misterio. No hace falta añadir ni inventar nada más.

GRACIAS.

Hay ufólogos morales como ufólogos inmorales, ...

Haber, Human, de todos los ufólogos morales, dime el más moral de todos. Ese que sea una inminencia mundial en cuanto a moralidad.
Ya verás como nos vamos a reir.

Por cierto, echo a faltar un hilo sobre el Hercólubus. Desde que te entendí de forma equivocada que había quedado atrapado en su periplo, cuando en realidad está dando tumbos por ahí, estoy medio acojonado. Sabes algo más? :sudor

El mundo y sus demonios es un libro absolutamente imprescindible para cualquiera. Carl Sagan ha sido lo más parecido a Dios que ha caminado por la Tierra (con permiso de Clint Eastwood).

Haber, Human, de todos los ufólogos morales, dime el más moral de todos. Ese que sea una inminencia mundial en cuanto a moralidad.
Ya verás como nos vamos a reir.

Cada uno tiene sus aportaciones y por eso es injusto decir cual es el mejor y ya di nombres en este post; pero por citar algunos mas que se me pasen por la cabeza ahora y que sigan vivos te diré por ejemplo Raymond E.Fowler, Peter Davenport y Bruce Friedman.

Para los interesados, esta web es excelente para estar al día de las evoluciones de este fenómeno:

http://www.nuforc.org/index.html

Y ahora quiero ver como te ríes... (reir lleva acento en la "i")

¡Ah! y por cierto, que se me olvidaba, sobre el Hercóbulus no voy a hablar mas del tema, ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir.No es un tema que (al contrario que en otros foros) se tome en absoluto en serio en este foro, por lo que no voy a perder mas el tiempo con el.Ya dije que no sabía su paradero actual, y aunque lo supiera o lo pueda saber en un futuro, repito, no hablaré mas de el por las razones antes descritas. Que quede bien claro porque no voy a responder nunca mas a alguna cuestión de este tipo.¿De acuerdo Lo-Jaume?

¡Ah! y por cierto, que se me olvidaba, sobre el Hercóbulus no voy a hablar mas del tema, ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir.No es un tema que (al contrario que en otros foros) se tome en absoluto en serio en este foro, por lo que no voy a perder mas el tiempo con el.Ya dije que no sabía su paradero actual, y aunque lo supiera o lo pueda saber en un futuro, repito, no hablaré mas de el por las razones antes descritas. Que quede bien claro porque no voy a responder nunca mas a alguna cuestión de este tipo.¿De acuerdo Lo-Jaume?

Yo si que sé donde esta el Hercóbulus. El las mentes enfermas.

Porque al final, busqué un poco de información sobre el tema.

- La primera referencia escrita, es en el libro Mensajes del astral (1956). Escrito por un tal Maes. Este Maes, hablaba psicofónicamente con el extraterrestre Ramatín.

- La próxima "mas importante" es de Yosip Ibrahim. Nombre que te flipas. Pero que de verdad se llama José Rosciano. Supongo que José no es tan molón como Yosip. Ah! Este nombra al "planeta" en su libro Yo visité Ganímedes. Para llegar a Ganímedes, al llegar a Jupiter, girar a la derecha. Todo recto.

- Despues ya tenemos a Samael Aun Weor y al Maestro Rabolú. Que también tienen unos nombres molones de la ostia. Pero que en verdad se llaman Víctor Manuel y Joaquin Enrique.

Todos ellos, testimonios de clase A.

Arriba Pie